24 noviembre 2008

Renuncia

Me dispuse a irme a dormir y antes cometi el error de encender el televisor. Alli me encontre con un programa en donde exponian y polemizaban sobre si el vicepresidente Cobos deberia renunciar o no. Tambien deslizaron la idea de un plebiscito nacional en donde el pueblo acudiria masivamente a las urnas y con su voto dirimir la cuestion. "Cobos deberia renunciar", afirman algunos opositores. "Cobos no debe renunciar" manifiestan abiertamente otros opositores. Desde el gobierno al parecer, sugieren que si, deberia renunciar. Pero el mismisimo Cobos asegura que sera vicepresidente hasta el 2011, sencillamente por que la gente lo voto. Debo reconocer que yo vote por Cristina y tambien debo admitir que en aquella oportunidad lo hice por Cobos. Pero yo vote por la continuidad del modelo Kirchner, no por una futura conversion del propio vicepresidente. Para los que dicen que Cobos garantiza el equilibrio entre la gente y el gobierno, pero me parece que ese es un rol de la oposicion y no de un miembro del ejecutivo. Mientras la sociedad debate, el vicepresidente se esfuerza por recibir a todo aquel opositor que pase frente a la casa de gobierno, sobre todo si Cristina esta ausente con aviso. Estara esperando que lo echen. Creera que con su accionar lograra irritar a los Kirchner de tal manera que los obligara a cambiar el rumbo o directamente abandonar sus intenciones de gobernar al pais. Pensara que el dia menos pensado, antes del 2011 por supuesto, una multitud aclamara por su presencia en los balcones de la Casa Rosada o que Obama, en su primera visita a la region, pida hablar con el. Vaya uno a saber.