29 noviembre 2008

Carrio y la deuda

Fontevechia del diario Perfil le puso el microfono y la Carrio se despacho a diestra y siniestra sobre su blanco favorito: Los Kirchner. Aseguro que en el 2011 va a ser presidenta. Que antes que eso suceda deberemos atravesar un "zanjon" inevitable. Que vivimos una epoca similar a la argentina del 76, pero que habra una salida... republicana ¿...?. Cristina no es considerada una mujer, sino la esposa de alguien que manda, y yo soy considerada una mujer con rasgos de individualidad, valentía, honestidad. Tendría que pasar una cosa divina: que Cristina se divorcie y salve a su gobierno. Estas son solo algunas consideraciones de Lilita Carrio, ponemos a su disposicion la entrevista completa. Ver
Lo que me parecio sustancial son sus definiciones economicas, que me eximen de todo comentario. Extractamos textualmente sus dichos, que particularmente no comparto aunque le agradezco su honestidad, permitiendome saber como piensa e imaginar un gobierno a su cargo:
—Casi que suspendería las retenciones y no estaría gastando mil millones para bajar el dólar. Haría que el dinero que me entra por retenciones vaya a los pueblos y las ciudades. Hay que hacer un shock de productividad e intentaría renegociar la deuda.
—¿La deuda que vence el año próximo?
—Voy a una reestructuración general de la deuda con nueva legitimidad y pido dinero al FMI. Lo que hago es salir de esta crisis a una gran oportunidad, y establecer reglas claras en materia de agroindustria. También mejoraría la competitividad y haría acuerdos salariales.
—No puedo entender su propuesta sobre la deuda. El FMI reformulado es probable que en el próximo año tenga más fondos. ¿Volvería a pedir crédito el año próximo?
Sí.
—Pero eso no sería una renegociación, porque la Argentina ya renegoció, y para volver a renegociar no habría que pagar. ¿O habla de no pagar?
—No. Hablo de que el FMI me ayude en una negociación racional de la deuda.
—Una cosa es pedir nuevos créditos que alivien los pagos que se hagan ese año y otra es renegociar todos los años. ¿A qué se refiere Ud.?
Entendí perfectamente, pero no quiero contestar.

24 noviembre 2008

Balazo

El polémico ex comisario Mario "Malevo" Ferreyra se mató, de un tiro en la cabeza, mientras que efectivos de Gendarmería intentaban cumplir una orden de captura en su contra lanzada por la Justicia, que lo investigaba por violaciones a los derechos humanos. Ferreyra se subió al tanque de agua de su casa para evitar ser detenido por los efectivos. Y allí se disparó un balazo, toda la secuencia fue filmada por un canal de cable. El Comfer anunció este viernes que concurrirá "en lo inmediato a la justicia", solicitando que se garantice el horario de protección al menor, a raíz de "la retransmión de las imágenes televisivas" difundidas del suicidio. Los portales de internet se ocuparon ampliamente del tema y muchos lectores tuvieron la oportunidad de manifestar sus opiniones: "UN GRANDE DE VERDAD! HOMBRES COMO EL MALEVO HACEN FALTA PARA LIMPIAR TANTA GENTE DE MIERDA DANDO VUELTAS. DIOS LO TENGA EN LA GLORIA Y UN CARIÑO A SU FAMILIA". Otros opinaban distinto: "ME ALEGRO MUCHO QUE ESTE PEDAZO DE MIERDA YA NO ESTE EN ESTE MUNDO Y LE DESEO A SU FAMILIA MUCHO DOLOR Y MISERIA". Que pasara por la cabeza de esta gente que despues de ver por TV como un tipo se pega un balazo en la cabeza siente el irrefrenable impulso de destilar odios, segun los intereses que los afecten. Las imagenes son truculentas, morbosas, tan morbosas que fui a buscarlas en la red. Pero debo ser sincero, lo primero que a "mi" me vino a la cabeza, al ver las polémicas imagenes, fue que el tipo tuvo el coraje de acabar con la pesada carga que llevaba. Quisiera aclarar que no comparto su ideologia, ni su accionar, ni sus metodos, ni sus practicas, pero reconozco que el acto que llevo a cabo contrasta con la imagen patetica de muchos otros represores (entre ellos la del ex Gobernador Bussi, su protector). Contrariamente al Malevo otros delincuentes de su calaña no dudaron en mostrarse frente a las mismas cámaras como inofensivos viejitos enfermos. Malevo hiciste lo correcto. Ojala tus compañeros de aventuras te imiten, aunque por favor no lo trasmitan por TV.

Renuncia

Me dispuse a irme a dormir y antes cometi el error de encender el televisor. Alli me encontre con un programa en donde exponian y polemizaban sobre si el vicepresidente Cobos deberia renunciar o no. Tambien deslizaron la idea de un plebiscito nacional en donde el pueblo acudiria masivamente a las urnas y con su voto dirimir la cuestion. "Cobos deberia renunciar", afirman algunos opositores. "Cobos no debe renunciar" manifiestan abiertamente otros opositores. Desde el gobierno al parecer, sugieren que si, deberia renunciar. Pero el mismisimo Cobos asegura que sera vicepresidente hasta el 2011, sencillamente por que la gente lo voto. Debo reconocer que yo vote por Cristina y tambien debo admitir que en aquella oportunidad lo hice por Cobos. Pero yo vote por la continuidad del modelo Kirchner, no por una futura conversion del propio vicepresidente. Para los que dicen que Cobos garantiza el equilibrio entre la gente y el gobierno, pero me parece que ese es un rol de la oposicion y no de un miembro del ejecutivo. Mientras la sociedad debate, el vicepresidente se esfuerza por recibir a todo aquel opositor que pase frente a la casa de gobierno, sobre todo si Cristina esta ausente con aviso. Estara esperando que lo echen. Creera que con su accionar lograra irritar a los Kirchner de tal manera que los obligara a cambiar el rumbo o directamente abandonar sus intenciones de gobernar al pais. Pensara que el dia menos pensado, antes del 2011 por supuesto, una multitud aclamara por su presencia en los balcones de la Casa Rosada o que Obama, en su primera visita a la region, pida hablar con el. Vaya uno a saber.

21 noviembre 2008

Trastornados

Una amplia mayoría en el Senado convirtió en ley la estatización del sistema jubilatorio. El kirchnerismo sumó anoche 46 votos a favor del proyecto enviado por el Gobierno y sólo 18 legisladores se opusieron a la desaparición de las AFJP. Ampliar 1. El macrismo aprovechó la ausencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que se encuentra de viaje por los países del Magreg africano, y le pidió este jueves a Julio Cleto Cobos que, en su condición de presidente interino, vete la estatización de los fondos de las AFJP ¿..?. Ampliar 2
Se puede tener una vision tan estrecha y pelotuda de la democracia y los actos de gobierno ?
Si...se puede.

10 noviembre 2008

Pañuelos negros

“Se solicita que todos los que participen traigan un pañuelo negro en la cabeza para que sepan que somos víctimas del dolor, de la delincuencia que mata y roba impunemente.” El texto circulo por mail para convocar a otra “Marcha contra la inseguridad” el domingo, a las 19, frente a la residencia de Olivos. Los promotores invitan a participar y adelantan que está en formación “la mesa de enlace por el tema seguridad”. Para empezar a darle forma a esa idea y garantizar participación se reunieron ayer Alfredo De Angeli, pionero de otra mesa de enlace: la rural; el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y Constanza Guglielmi, quien actuó de anfitriona ocupando el lugar vacante del devaluado Juan Carlos Blumberg.
En una jugosa editorial publicada en Pagina 12 Eduardo Aliverti hace referencia a la cuestion y dice: -En el mismo sentido, la marcha de los “pañuelos negros” frente a la residencia presidencial de Olivos, por parte de víctimas de delitos urbanos, cuenta también con el concurso de quienes se enfrentan a las retenciones agropecuarias y al cambio del sistema de jubilaciones. ¿Alguien le pregunta a De Angeli qué cuernos hace en una manifestación de víctimas de la inseguridad, en la que además participa como organizador? No. ¿Está mal que organice y participe? No, está perfecto: es un actor político en legítima función de desgastar a su oponente. ¿Alguien le pregunta a un rabino qué hace jugando un papel público contra la vuelta de las jubilaciones al Estado? No, y se copia la secuencia de respuesta anterior. Lo que resulta vomitivo es el cinismo de disfrazar esa tarea de opositor activo bajo el antifaz de la mera indignación como “simple ciudadano”. Lo que no se aguanta es que quieran ignorar como si tal cosa el subtexto de convocar, en la Argentina, a una marcha con pañuelos que no sean blancos. La producción de sentido que eso significa. El proyecto político que eso quiere decir. Texto Completo

07 noviembre 2008

No tendran perdon

Mientras los diputados votaban la ley para acabar con las AFJP Lilita Carrio, en el marco de una vigilia, sentencio que quienes impulsaron esta ley y quienes la aprueben "no tienen perdón". En algun lugar una persona de fe reflexionaba: "Cuando no perdonamos no nos damos cuenta que de este modo, más bien nos castigamos a nosotros mismos. La falta de perdón es un peso que nosotros llevamos. Es como una cadena que nos ata, que nos pesa, nos ahoga y nos quita libertad. Nos cargamos de amargura y terminamos siendo presas de nuestro propio pasado. Si leemos la Biblia, pronto nos damos cuenta de que la expresión “eso no tiene perdón” más bien refleja nuestra incapacidad. Solamente cuando descubrimos lo que Dios ha dado para perdonarnos, podemos realmente perdonar. Lilita interpreta a su manera los preceptos biblicos a los que tanto hace referencia en su afan de impartir justicia terrenal.


06 noviembre 2008

Robo

"Nuevamente... una maniobra para quedarse con nuestros fondos. ¡Nos roban! Necesitan dinero para comprar voluntades políticas... tu dinero, mi dinero, nuestro dinero, el fruto de tantos años de trabajo!!!!". Este es el texto del mail que hizo circular la gente de Democracia Directa, un grupo que se define de la siguiente manera: "No representamos a ningún partido político, ni pretendemos hacerlo. No tenemos nada que ver con el campo, ni con ninguna entidad afín. No somos empresarios, ni terratenientes, ni amigos del poder de turno, nacional, provincial o municipal. Tampoco somos chacareros, ni somos opositores, no somos nada", aclaran (lo de no somos nada se lo agregue yo, perdon). No obstante la gente que adhiere a este tipo de iniciativas piensa de una manera muy particular y hasta peligrosa. (Ver articulo y mensajes de lectores en el sitio Urgente 24). Entre los politicos que fijaron posicion contra el proyecto de ley que el ejecutivo envio al congreso para terminar con las AFJP estan los radicales, la Carrio, el Pro de Macri y los peronistas disidentes Duhalde, Menem. Ademas sectores como la Suciedad Rural y el gauchocrata de Alfredo de Angeli tambien mostraron su disconformidad. Muchachos respeten las mayorias, guarden las cacerolas, vivimos otros tiempos y no abusen de la paciencia que hasta ahora les hemos tenido.

01 noviembre 2008

Profecias

"Y vendrán por el agua y los hielos, la tierra y los alimentos, la bestia K de sólo un ojo sano se encaramará en el poder para desatar miseria y desolación por los tiempos de los tiempos...luego vendrá la calma, el tiempo del amor y prosperidad, la inmensa figura reinará el período de bonanza...y la llamarán Elisa, la redonda"
Carta de Macaluse a los Lilitos, Cap. 3, vers. 11.

Todo se le permite, todo se le tolera, ella es la iluminada que acusa de ladrones, narcos, cobardes, locos y traidores a la patria a todo aquel que no comulgue con su particular coherencia. Eso si, sin sobervia separa la paja del trigo y nos encolumna hacia un pais mejor. La derecha, la Iglesia, las Fuerzas Armadas, el Campo y los fracazados neo-liberales ya tienen a quien votar. Para quienes quieran recordar algunas de sus citas y pronosticos apocalipticos. Ampliar