31 diciembre 2008

Boludeces.

En el diario Critica el periodista Osvaldo Bazan publica un articulo cuyo titulo es: "Las cien boludeces del año". Alli detalla minucuiosamente lo que para el son las 100 boludeces del 2008, en su mayoria frases de diferentes actores sociales como asi tambien una serie de sucesos que tuvieron lugar durante el año que ya concluye. Ampliar y ver. Extrañamente se obviaron algunas frases que, a mi humilde entender, tambien reunirian los requisitos basicos para engrosar la lista. Vamos con algunas de ellas:
1 "Si estuviese en una clase de Ciencias Políticas tendría que decir que volvimos a vivir en una dictadura"
2 "Lo mejor que le puede pasar a la presidenta es un buen divorcio. También podría quedar viuda, sería divino"
3 "Se inicia una etapa de extorsión impositiva a periodistas"
Estas son solo algunas de las frases que curiosamente fueron publicadas por el mismo diario y a las cuales el periodista no hace mencion. Quizas no le parescan boludeces. Puede ser, es entendible. Pero entre 100 frases existe una sola mencion, casi inocua, de la "lider" de la oposicion. Me resulto extraño. Pero bueno a Carrio nada se le cuestiona y no se le re-pregunta, aunque diga una boludez tras otra y posiblemente en al año haya superado las cien.

25 diciembre 2008

Aguante la soja carajo.

El gobierno dio a conocer medidas que tienden a mejorar la rentabilidad de la produccion del maiz y del trigo. Los anuncios contemplan ademas una fuerte baja a las retenciones en frutas y hortalizas. Fuentes oficiales aseguraron que jamas se analizo una baja en las retenciones a la soja, ya que consideran, aun con los bajos precios internacionales, que el polemico cultivo sigue siendo rentable. La Mesa de Enlace no tardo en salir al cruce de la presidenta y algunos de sus mas notorios dirigentes calificaron a las medidas como un ataque ideologico hacia el campo. El propio Alfredo de Angelis fijo el ultimatum, 5 de Febrero. Todo indica que la guerra gaucha estaria a punto de comenzar nuevamente. Buscando material al respecto, encontre un informe realizado por el programa La Liga, sobre la soja transgenica, la misma soja que los productores defienden poniendo sus propios cuerpos en las rutas y por la cual son capaces de disputarle poder al propio gobierno.



Para ver los videos completos haga click aca.

22 diciembre 2008

Vote Carrio y vuelve ... el FMI



Esto ocurrio el Domingo en el programa Tres Poderes, mas alla del contenido les sugiero el final. Podran notar como se molesta si su interlocutor no coincide con sus barbaridades. Hablando de barbaridades, el dia despues Carrio se despacho a gusto y desarrolla una teoria absurda y ... peligrosa.

18 diciembre 2008

Verguenza

Horas después de que la Cámara de Casación ordenara la liberación de más de una decena de represores procesados por crímenes de lesa humanidad, la presidenta Cristina Fernández, participó del acto de entrega de los premios "Azucena Villaflor" en la sede del Espacio de la Memoria, en las antiguas instalaciones de la ESMA. Allí señaló que "Hay cierta perversidad, porque la libertad es ordenada porque han transcurrido varios años sin que se los juzgue por los jueces inferiores. Espero que lo resuelva el mismo sistema judicial para honor y dignidad de todos los argentinos". Y ademas afirmo "no es casualidad", sino "un mensaje". Ampliar
La pesadilla duro muy poco. Ampliar

16 diciembre 2008

Perro

El periodista iraquí Muntazer Al-Zaidi, del canal de televisión Al Bagdadia, que ayer insultó ( le grito "Este es tu beso de despedida perro") y lanzó sus dos zapatos contra el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, durante una conferencia de prensa en Bagdad, corre el riesgo de ser condenado a 7 años de cárcel. Al Zaïdi tiene 27 años, es licenciado de la Facultad de Información de la Universidad de Bagdad, hace tres años que trabaja en el canal de televisión y sus compañeros aseguran que es "equilibrado y tranquilo". Otros allegados aseguran que siente odio hacia las tropas estadounidenses por la muerte de dos de sus hermanos.



Desde la ocupacion de los EE.UU a Irak las muertes ascienden a 1.500.000. Algun resentimiento es probable que haya quedado.

11 diciembre 2008

25 años

Se cumplieron 25 años de Democracia ininterrumpida. En 1983 desde la asuncion como presidente de Raul Ricardo Alfonsin, los argentinos vivimos en un sistema politico que nos permite participar y elegir libremente a nuestros gobernantes. Ahora bien eso solo no soluciona demasiado las cosas, pero sin lugar a dudas es el ambito adecuado para hacerlo. Dependera de nosotros y quizas de otros 25 años. Vaya uno a saber. Espero que no sean tantos. Lo cierto es que vivimos en una sociedad en donde aun, no pocos, añoran los gobiernos de facto y dictatoriales. Muchas veces la inseguridad es la causa principal para este tipo de añoranzas. Pero cualquier persona de buena fe, que reflexine al respecto, podra tomar prudente distancia sobre el asunto. Tambien seria muy saludable que tras 25 años de democracia en donde no pocos gobiernos tuvieron la tutela economica de los organismos de credito internacionales, FMI y Cia (que nos llevaron al mayor desastre como pais y sociedad) no tengan cabida en gobiernos democraticos durante los proximos 25 años. Espero que sean muchos mas.

09 diciembre 2008

Escrache

Esta vez fue en París, donde el ex ministro de Economía discutió con un grupo de personas que le impidieron dar una conferencia en la Sorbona. Domingo Cavallo debía pronunciar una conferencia y fue recibido por un "cacerolazo". Invitado por la Cátedra de las Américas, el ex ministro argentino debía ofrecer una conferencia sobre "la política monetaria en los países emergentes en la era de la globalización". Antes de la llegada del conferencista, una asociación de derecho francesa, el Colectivo Argentino por la Memoria, distribuyó artículos de prensa y elementos sobre el curriculum intelectual y político de Cavallo, ministro de Economía que
renunció a su cargo después de los "cacerolazos" del 19 al 20 de diciembre de 2001 en la Argentina. Cavallo reaccionó airadamente, según testigos del hecho, produciéndose una discusión entre los participantes que duró unos 60 minutos, hasta que personal administrativo de la universidad decidió la evacuación de la sala.
Dias despues se conocio que el ex ministro Domingo Cavallo fue escrachado en Rosario y en el aeropuerto de Ezeiza.

03 diciembre 2008

Fotos

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aparece hoy en todos los diarios junto a la ex rehén colombiana Ingrid Betancourt y a la artista Madonna, que coincidieron por algunos minutos en la Casa Rosada. El diario Crítica subraya, con tono burlón, que “La presidenta Nac se reunió con la reina del Pop”. Los encuentros glamorosos, en el ambito de la casa de gobierno, siempre generaron polemicas y comentarios de todo tipo. En la mayoria de los casos las figuras se reunen con los mandatarios, charlan amistosamente y se sacan una foto. Repasamos algunos de los momentos mas destacados. Anecdotas y el rol de la prensa.

Juan Bautista Yofre, Jefe de los espias estatales, había sido once años atrás el artífice de otra visita rockera a los recintos del poder local, cuando Mick Jagger y los Rolling Stones fueron recibidos por Carlos Menem en la residencia de Olivos. El fotografo presidencial Victor Bugge recuerda aquel momento: -“Menem esperó a los Rolling Stones en Olivos con un traje amarillo. Lo había asesorado Ramón Hernández. Cuando apareció Jagger, Menem, canchero, le dijo ‘Hola Nick’, en vez de Mick. Pero todo bien: los muchachos se comieron toda la pizza y se tomaron todo el champagne. Los tipos invadieron Olivos y Menem peló los Cohiba que le mandaba Fidel Castro. Estaban ahí todos fumando. Fue una fiesta bien Stones. La gente decía que era el quinto Stones.”

Los pocos que allí estaban juran que Kirchner se calzó una sonrisa de ocasión porque ni el rock, ni U2, ni las galanterías de Bono, le causaron demasiada gracia. Pero el irlandés es un tipo de mundo y supo hacer su trabajo: llenó de elogios al Presidente, agradeció el apoyo dado a las Madres de Plaza de Mayo —de las que es un amigo consecuente— y dijo que el país está iniciando una nueva era.

Allí Kirchner sonrió de buena gana. Y Bono se terminó sentando en el sillón presidencial, habló de Perón, recibió el agradecimiento de Kirchner por su respaldo en la negociación de la deuda, se llevó de regalo un rebenque y él a su vez obsequió un libro de cuentos tradicionales irlandeses ilustrado por él mismo.

Por estos dias la presidenta Cristina Fernández y la ex rehén de la guerrilla colombiana, Ingrid Betancourt, mantuvieron un encuentro en Casa de Gobierno. Posteriormente, la jefa de Estado concedió una entrevista a la cantante Madonna, de visita en nuestro país. Algunas publicaciones, sobre el encuentro, le quitan credibilidad a otros contenidos verdaderamente necesarios y trascendentes. El diario Critica, por ejemplo, agudizo sus plumas y titulo "Cumbre de Divas en la Rosada" y en un tramo de la nota dice : - "Otra que llegó fue Madonna, quien también acudió a la Rosada, antes de iniciar una serie de cuatro conciertos en el estadio de River, informaron fuentes oficiales. Lo que no informaron las fuentes es quiénes son de la partida en el glamoroso encuentro, aunque se descarta la segura presencia de Florencia Kirchner y sus amigas"¿...?. Ver Nota
En un articulo de opinion, publicado en el mismo diario, aseguran. - "Sin embargo, no es descabellado suponer que la Presidenta haya soñado alguna vez con la bella, cautivante fealdad de Madonna: ser admirada, aclamada, endiosada. La Presidenta debe haber imaginado, además, que si la cantante se hubiera asomado por unos instantes al balcón que da a la calle Balcarce, la Plaza de Mayo, sin esfuerzo, sin ayudas, se hubiera colmado de gente; la Presidenta debe de haber imaginado, también, que su solo nombre nunca podrá llenar el estadio de River Plate una vez, y otra y otra y otra. Mucho menos, que alguien pague para escucharla". Ver nota.
Es necesaria tamaña estupidez, elegantemente encubierta tras un barniz de periodismo inteligente y comprometido. No bastaba con las opiniones expresadas en diversos foros que suelen expresar conceptos tan poco elaborados como este: - "La presidenta con todo el quilombo que tiene en el pais se dedica a viajar y a sacarse fotos con famosos". O se tratara de una etapa mas, del plan diseñado por la oposicion basado en "desgastar a este gobierno por donde se pueda" como nos confiara, oportunamente, el propio Buzzi. Ver

A mediados de la decada del 50 un curioso episodio se transformo en un verdadero mito urbano. Fue el que protagonizo, involuntariamente, la actriz italiana Gina Lollobrigida, de visita en la Argentina en el marco de un festival de cine, y el entonces presidente Juan Domingo Peron. Segun se decia en la epoca, un flash de magnesio y/o película infraroja, habrian permitido atravesar el vestido de nylon de la exuberante Gina dejando al descubierto toda su intimidad. La foto circuló clandestinamente en los tiempos finales que precedieron al derrocamiento de Perón en 1955. Jamas se supo quien fue el autor, ni quienes la hicieron circular. Aunque quedaba claro que la intencion era la de burlarse, desacreditar y desgastar al presidente.

01 diciembre 2008

La doctrina del shock

Un material que trata sobre la historia no oficial del libre mercado. "La Doctrina del Shock" de Naomi Klein es una impecable investigación de cómo se aprovechan -y muchas veces generan- las crisis para imponer políticas que de otra manera serían rotundamente rechazadas (y tengamos presente la crisis global que estamos atravesando). Este fragmento narra la historia reciente de una manera que no es habitual encontrar en los sesudos análisis que vemos a diario en las corporaciones mediáticas. Ampliar Ademas puedes ver el cortometraje de "La doctrina del shock", por Alfonso Cuarón y Naomi Klein, dirigido por Jonás Cuarón en la barra de la derecha.