04 junio 2009

Los insultos de De Angeli.

El dirigente agropecuario Alfredo De Angeli endureció su discurso contra el ex presidente Néstor Kirchner, a quien calificó de "pelotudo" por acusar a los dirigentes del campo de haber "cambiado los tanques por los tractores". (ver )
A esta altura de los acontecimientos no me sorprende nada del "impresentable" de De Angeli, como tampoco me sorprende la violencia verbal (y de la otra) por parte de la gauchocracia y sus aliados.  Ante una dato de la realidad, de la historia o ante una definicion ideologica, contestan con un insulto, una descalificacion, una agresion. Veamos: si se dice que "el campo cambio los tanques por los tractores" se ofenden e insultan. Pero lo cierto es que las patronales del campo fueron golpistas. La Sociedad Rural fue y es golpista. La historia lo confirma y algunos de sus comportamientos en la actualidad, asi lo demuestran. Que hoy hayan cambiando los tanques por los tractores, en algun punto habla bien de ellos. Ahora que utilicen esos tractores (en piquetes y escraches) para imponerle a la sociedad sus reclamos sectoriales, no esta bien, no corresponde, vuelven a comportarse como golpistas. Desconocer ese componente autoritario, de buena parte de la dirigencia agropecuaria, sus aliados y los ciudadanos que los apoyan, es desconocer la historia. En la defensa a ultranza de sus intereses sectoriales demuestran ser mezquinos y por sus acciones  intolerantes autoritarios y ciertamente antidemocraticos. Es decir cambiaron los tanques por los tractores, le guste o no escucharlo. Cuando hablas con alguien que apoya decididamente estas posturas y escarbas un poquito enseguida sale a la luz su nostalgia por los gobiernos militares, sus planes economicos y sus metodos para imponerlos. Muchos de ellos son decididamente reaccionarios. (ver) Ahora salieron a apoyar las listas de la Alianza Carrio-UCR por que les prometen bajar o quitar retenciones a cambio de nuevos endeudamientos con el FMI o apoyan al Partido de Derecha de Macri-De Narvaez-Sola por que le garantizan mantener las ganancias extraordinarias de su sector y que los demas se las arreglen. Quisiera aclarar que "los demas" son los que le permiten contar con un dolar competitivo, subsidios, creditos, etc.
Si en la argentina habria un modelo de ajuste, de que lado estarian estos sectores del campo ?
Si  la argentina estaria amenazado el orden institucional, de que lado estarian ? La respuesta a estos interrogantes y las conclusiones a las que arribariamos, no son una pelotudes.