31 agosto 2009

Si no son golpistas, se parecen bastante.


"Vamos por un paro por tiempo indeterminado. Nuestra postura es que ocho días no alcanza, por eso tenemos que presionar a la Mesa de Enlace. Es a todo o nada.” La dirigente autoconvocada Cristina Boubee (foto), una ganadera de Azul que suele ser de la comitiva que acompaña a Alfredo “Minga” De Angeli cada vez que van a “visitar” a los legisladores, quiere arengar a los suyos –que ayer no eran más de 50 productores– y a los ruralistas de Olavarría, para cortar masivamente la ruta 226 el próximo martes. Entre los reclamos está la propuesta de elegir un nuevo gobierno integrado por seis legisladores, que salgan de una gran asamblea. La idea es de Boubee, que ya empezó a conversarla en diferentes asambleas pero aclaró que no sería un golpe de Estado sino un “grito de libertad”.

–Si dicen que en este tiempo el Congreso no les solucionó nada y tampoco creen en lo que vaya a pasar después del 10 de diciembre, ¿qué quieren hacer? –preguntó Pagina/12 a Boubee.

–Está la idea, que me parece que se debería instalar más fuerte en las asambleas, de que hay que convocar a una gran asamblea para elegir un nuevo gobierno –respondió la dirigente de Azul.

–Pero eso es pedir la salida anticipada del Gobierno, por no decir un golpe de Estado.

–No, en realidad es un grito de libertad –respondió la ruralista.

–¿Y a quién habría que elegir?

–Seis diputados. Dos del Acuerdo Cívico y Social, pueden ser (Oscar) Aguad y (Ernesto) Sanz, también (Gerardo) Morales. Del PRO me gusta Esteban Bullrich, aunque sé que para llegar a un acuerdo hay que darle algo a (Mauricio) Macri o (Francisco) De Narváez, aunque sean más de lo mismo. También podría estar Fernando Iglesias, una persona que piensa mucho en la gente, y Claudio Lozano. Esa es la gente que tendría que dirigir el país-, respondió Boubee, en una línea finita entre lo absurdo y lo peligroso. (Ampliar nota Pagina 12)

28 agosto 2009

Todo Noticias: distorciona y manipula


Era de esperar que en el mismo momento en que el gobierno enviara al congreso el proyecto de ley de servicios audiovisuales (entiendase nueva ley de radiodifusion), el Grupo Clarin sale a hacer lo que mejor sabe: distorsionar la informacion en beneficio de sus mezquinos intereses. Asi quedo demostrado con la temeraria frase "ley K de control de medios" que el canal de noticias utiliza, cada vez que trata el tema.
Bajo esta mentirosa consigna desfilan, por la pantalla de TN, toda suerte de personajes que se dedican a denostar la necesidad, los fundamentos y los cambios que traeria aparejada la nueva legislacion. En esa suerte de maratonico desfile mediatico son convocados especialistas, constitucionalistas y politicos de la oposicion que lo unico que hacen es denostar la iniciativa gubernamental. Los argumentos que esgrimen resultan tecnicamente muy pobres, aunque decididamente oportunistas. Deambulan desde una supuesta razon que los asiste y caen en una patetica defensa de lo indefendible. Eso si, los grupos "gorilopolicos" se sienten acompañados, frente a la amenaza que para ellos representa una ley que contemple el derecho de informarse sin manipulaciones.

Ahora es cuando


La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, envío al Congreso el nuevo proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que reemplazará al decreto-ley de la dictadura militar. Cristina afirmó que no se trata del proyecto de un Gobierno o un partido, sino que es de "todos los que queremos vivir en una Argentina más democrática y más plural".

Además, pidió no confundir "libertad de expresión con libertad de extorsión". En otro párrafo de su mensaje Cristina aseguró que "con esta ley venimos a garantizar la pluralidad informativa, venimos defender que todas las voces sean escuchadas, las que nos gustan y las que no nos gustan; con esta ley venimos a dar un salto en la calidad institucional que no es de forma, sino con contenidos concretos como se debe hacer". Al explicar algunos de los detalles del proyecto Cristina dijo que "esta ley tiene una metodología novedosa porque además fue discutida en 23 foros en todas las provincias, en 80 conferencias con todos los sectores para que se constituya un proyecto común un proyecto colectivo". En ese marco explicó que "se establecen tres segmentos de información y medios y en el campo de los medios audiovisuales que hoy mayoritariamente es de carácter comercial y sólo existe un pequeño espacio cooperativo o para los organizaciones no gubernamentales eso va a cambiar en forma estructural". "Con esta ley un tercio será destinado a lo comercial, otro tercio será para lo público y el restante para las ONGs, universidades, iglesias, sindicatos, asociaciones de profesionales que podrán acceder también a frecuencias y hacer conocer su voz", explicó.

27 agosto 2009

Aguinis: "El evasor no es un delincuente"

En un congreso de productores rurales en Córdoba Marcos Aguinis, escritor e intelectual anti K, justificó el "no" pago de impuestos. "Si uno piensa que todo tributo es una imposición humillante, y a veces se hace sin que el que recibe rinda cuenta de los que se hace con ese dinero y no cumple con la función que debiera cumplir, y se aprovecha de todo ese dinero, por lo tanto comete un robo. ¿Cómo se defiene la sociedad de ese robo?, evadiendo", dijo en un tramo de su conferencia magistral.

Luego defendió a quienes se rebelan contra los tributos, "nosotros nos hemos acostumbrado a llamar al evasor delincuente. Pero el evasor es un hombre que está en la resistencia, que dice: no me van a quitar más de lo que me deben quitar. No me pueden quitar, no me deben quitar lo que es mío, que es producto de mi trabajo de mi esfuerzo". (Ver)
De un millón trescientas mil personas ocupadas en el campo, sólo un 40 % están registradas, con un promedio salarial que no alcanza los 1.500 pesos mensuales" (Ver). El campo si bien es el sector mas dinamico de la economia y el que mas crecio en los ultimos años registra un 40 % de evasion fiscal (Ver)

26 agosto 2009

"La marihuana te hace decir boludeces"

La Corte Suprema de Justicia dara conocer el fallo con el cual fijara su postura en una causa sobre la tenencia de estupefacientes para consumo personal. Felipe Solá salió a criticar al máximo tribunal.

En declaraciones televisivas, dijo que "a la gente se la ha engañado, porque piensa que es un fallo sobre la tenencia de marihuana, pero aparentemente va a ser sobre cualquier droga", lo que calificó como "una locura". "¿Dónde mierda viven los tipos de la Corte? (...) Están locos, están todos locos. No saben en que país viven si permiten cualquier droga". De todas formas, indicó que si el fallo es sólo sobre la marihuana se retractará. Horas despues ... La Corte Suprema de Justicia dictó una despenalización parcial del consumo de marihuana, limitándolo al ámbito privado y siempre y cuando no participen menores de edad. Voceros del tribunal aclararon que la Corte "no se expidió ni legitimó el consumo con ostentación hacia terceros, ni aquel con intención de comercializar, y sólo se refirió a la marihuana". (Ampliar)

25 agosto 2009

"Esta bueno esto de ser oligarca"

Eduardo Buzzi resolvió no apoyar el proyecto de ley de arrendamientos que intentaría votar este miércoles el oficialismo en la Cámara de Diputados. La decisión desbarata, por un lado, la jugada del gobierno nacional por dividir a la Mesa de Enlace, ya que la medida es rechazada por la Sociedad Rural y por CRA. Pero también obliga a la Federación Agraria Argentina a explicar por qué se opone a una ley que pide desde hace tres años. (Ampliar)
(La frase "Esta bueno esto de ser oligarca" se le atribuye a jovenes dirigentes de FAA, segun cuenta el propio Biolcatti en un reportaje en Perfil.)

24 agosto 2009

Prejuicios del empresariado argentino.

El empresariado argentino ( industrial y del agro) cuestionan la relacion con Venezuela pero hacen negocios con el gobierno de Chavez. Sectores como el de la carne, la leche, los pollos, los granos, los insumos agricolas, la industria automotriz, como asi tambien los bienes de capital y de transferencia tecnologica constituyen un volumen de negocios importante. Para las Pymes resulta ser una oportunidad unica para crecer y para las grandes firmas un beneficio concreto en un contexto internacional recesivo como el actual. Sin embargo, la relación se sigue demonizando y es presentada sólo como una muestra de la radicalización del gobierno kirchnerista, en lo que constituye una acabada muestra de prejuicios ideológicos y mezquindad política. (Ampliar)

21 agosto 2009

"Ya no habra mas secuestros de imagenes"

Cristina Fernández de Kirchner, flanqueada por Diego Maradona y el titular de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, firmó esta tarde el convenio por el cual el Gobierno garantizará la tranmisión gratuita de los partidos de fútbol de Primera División. La Presidenta señaló "que hemos dado un paso importante en la democratización de la Argentina. (...) Ya no habrá más secuestro de imágenes, de goles, así como antes hubo secuestro de personas. Con este convenio estamos dando un paso importantísimo hacia una sociedad más justa y más democrática". (Ampliar)

18 agosto 2009

Si se le pregunta bien, se nota que miente.

Las patronales del campo y los conglomerados mediaticos, que apoyan sus demandas, instalaron un escenario catastrofico en donde aseguran que: "en los proximos años tendremos la necesidad de importar carne, trigo y leche". En el programa 6-7-8 que se emite por la TV Publica reproducen el audio radial de la entrevista que le realizo el periodista Alfredo Zaiat (Radio Nacional) a Hugo Biolcatti. En la misma se desprende dos cuestiones: la primera resulta ser el discurso inconsistente y sobre todo mentiroso, de parte de la gauchocracia. La segunda cuestion, que queda en evidencia, es la complicidad de muchos periodistas que trabajan en funcion de los intereses del sector y que jamas re-preguntan o cuestionan con datos y cifras los argumentos que exponen los dirigentes agro-garcas. (Ampliar)

17 agosto 2009

En que quedamos Gerardo.

Entre las 15:42 y las 18:45 del Lunes 17 de Agosto algo ocurrio en la cabeza de Gerardo Morales. Segun Critica el presidente de la UCR paso de marcar diferencias con Carrio y de entreabrir el dialogo con el gobierno a descartar diferencias con Carrio y negar que vaya a retomar el dialogo.

15 agosto 2009

Ignorancia o mala fe. (1)

Ignorancia: del latín in, no, y gnarus, conocer. La ignorancia es falta de conocimiento sobre una cosa en un ser capaz de conocer.
Mala fe: del francés «mauvaise foi» es un concepto filosófico, acuñado por primera vez por el filósofo existencialista Jean-Paul Sartre, para describir el fenómeno en donde el ser humano se niega su libertad absoluta, y en cambio elige comportarse como un objeto inerte ("cosificarse"). Este concepto está íntimamente relacionado con la noción del autoengaño, estar a merced de eventos fortuitos, reducirse en un ser que es solamente su propia circunstancia.


Estas afirma- ciones corres- ponden a Elisa Carrio y fueron publicadas por Perfil, el viernes 14 de este mes. Tiene sentido refutar este tipo de opiniones ? La verdad que, viendo de quien vienen, no le encuentro demasiado sentido. Pero tambien es cierto que algunos sectores opinan de la misma manera pero, en ese caso, es solo atribuible a la ignoracia. En lo que respecta a Carrio no creo que se deba a ello, aunque si a su "mala fe". Se puede, impunemente, tergiversar la historia, falsearla, alterarla en funcion de un discurso partidario, oportunista y mezquino. Creo que no, estoy seguro que no, pero en el pensamiento Carrio y en el de sus acolitos esto y mucho mas es posible. Desconocer la dictadura y sus nefastas consecuencias economicas y sociales, pasar por alto los sangrientos golpes de estado o ni siquiera mencionar los planes economicos basados en ajuste y represion implementados en periodos de facto o democraticos solo responde a su "mala fe".

Ignorancia o mala fe (2)

El periodista Ernesto Tenembaum, en su proprama de Radio Mitre (Grupo Clarin), entrevista al diputado Agustin Rossi. El cuestionario giraba en torno a temas como la pobreza y las jubilaciones, entre otros. El dialogo fue virando hacia una suerte de "cuestionamiento" del modelo economico. Periodista y entrevistado no compartian la misma vision sobre los temas que estaban tratando, es por eso que Tenembaum lanzo una frase que no le cayo bien a Rossi: " me parece que (por el gobierno) perdieron el sentido de la realidad". Como contrapartida el diputado expreso que el periodista "atacaba" al gobierno por que estaba molesto por la decision de la AFA (que el Gobierno apoyaria) de quitarle el negocio del futbol a una de las empresas del Grupo Clarin. El periodista no soporto que el diputado cuestionara su "in-parcialidad" y le tiro con todo: "ustedes son autoritarios, soberbios. mentirosos y unos ladrones" y ademas dijo "con el verso de los monopolios quieren demonizar al periodismo" y le corto. Mas alla de la vision, de la realidad y del propio gobierno, que tenga este periodista o cualquier otro, se puede desconocer la existencia de los monopolios de prensa ? y ademas decir que "los monopolios" no existen que solo se trata de un "verso". Creo que no deberia, salvo que por ignorancia se haga. Pere este tampoco es el caso, ya que considero que el propio Tenembaum no reune tales condiciones. Entonces, mala fe ? Vuelvo a preguntar y preguntarme: Desconocer la existencia de los monopolios ( y ni siquiera digo cuestionarlos) solo digo desconocerlos habra respondido a un acto de mala fe o solo una coincidencia estrategica con el Grupo monopolico para el cual trabaja ?


11 agosto 2009

Pelotazo en contra de Clarin

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino decidió "por unanimidad", y con la presencia de todos sus miembros, la rescisión del contrato que unía a la institución con la empresa Televisión Satelital Codificada (TSC), integrada por TyC y el Grupo Clarín (Ampliar). Como era de esperar las patronales mediaticas salieron con todo, a criticar la medida adoptada. Los argumentos esgrimidos merecen un breve comentario. Escuche decir que Julio Grondona es un inescrupuloso, puede ser, pero tambien lo era cuando firmo y avalo un contrato leonino que favorecia ampliamente la voracidad del grupo encargado de la televisacion del futbol. Otro de los argumentos de parte de la empresas (TyC - Clarin) y que cierta oposicion acompaña es el que cuestiona la supuesta inversion estatal para adquirir los derechos del futbol. "Con tantas necesidades, como el estado va a poner dinero en el futbol". Lo mismo dijeron cuando se estatizaron los fondos de las AFJP y el gobierno decidio volcar parte de esos fondos al sistema productivo. Me pregunto, antes, cuando el dinero aportado por jubilados y pensionados eran administrados por algunos bancos, cobrando altisimas comisiones y destinando los mismos a dudosas inversiones que jamas redituaron beneficios a sus afiliados, no cuestionaban, no se escandalizaban, no estaban preocupados por los destinos de los fondos ? Lo mismo ocurre ahora, cuando el negocio del futbol genera ganancias extraordinarias que solo favorecen a un grupo monopolico en desmedro de los propios clubes y los abonados al cable que se encuentran cautivos de sus estrategias comerciales, no lo cuestionaban, no se escandalizaban.
Julio Grondona en su laberinto, por Victor Hugo Morales (ver)

10 agosto 2009

Suplemento "desmentidas"

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales desmiente de manera terminante la información completamente infundada publicada por el diario Clarín en su web (ver). En la misma se indica que Exactas rechazó la convocatoria del Ministerio de Economía referida a su participación en el INDEC. Por el contrario, la Facultad no solo aceptó la convocatoria sino que la refrendó a través de su Consejo Directivo en el día de ayer. Publicado en el blog Ramble Tamble (Ampliar)

Clarin tiene motivos para estar nervioso

Es sorprendente como el multimedios Clarin manejo la noticia sobre una "supuesta" rescisión de contrato de parte de la AFA para con TyC por la televisacion del futbol. Fue tapa de Clarin del domingo y TN insistia, cada media hora, con el "Pacto Kirchner-Grondona". Ni hablar de los periodistas deportivos del multimedios que estaban "indignados" por el posible avance estatal sobre el "Gran negocio argentino". Hasta mi cuñada cuando llego a casa se despacho con una frase propia de quien ya habia sido inoculada por los medios: " Viste ahora los K quieren estatizar el fulbo". Lo llamativo es que Clarin titula en tercera persona, dicen: "Denuncian que Kirchner ahora se mete con el futbol" cuando en realidad es el propio presidente de TyC ( empresa que integra la corporacion mediatica) Marcelo Bombau quien lo hacia desde el propio diario y los canales afines. Y si, Clarin y TyC pueden quedarse sin el negocio del futbol. Ojala que asi sea. El PRO y la UCR, como corresponde, del lado de los patrones mediaticos.

Los niños y las ventas

El dia del niño venia mal en cuanto a ventas en jugueterias, asi lo mostraban los informes periodisticos que daban cuentas que el sector se veria afectado por una baja en las ventas. Pero resulto que las ventas de juguetes aumentaron un 12,5 %. Segun la CAME "sorprendió en los comercios el interés del público durante la semana previa, y principalmente el fin de semana, cuando reaparecieron largas colas en la caja como hace tiempo no se veía". (Ampliar)
Leyendo esta noticia en Critica encontre un comentario de un lector que dice asi : Gabriel, 41 años: -Hay que decirle a la gente que estamos en una crisis terminal, que no debio comprar nada, que estamos en llamas. Esta nota debe ser mentira o la camara de comerciantes miente o la oposicion de mierda que tenemos que vive asustando a la poblacion y generando el pánico para llevar agua a su molino usando las mesquindades de siempre nos mintio como nos mintieron todos los gurues economicos que dijeron que el dolar hoy estaria a 20 pesos y que no vieron el fraude que estaban haciendo los bancos en USA y en Europa o fueron complices de algo que ahora pagamos todos nosotros "el corralito".

07 agosto 2009

Les salio para el culo

Que Belen Francese tenga un culo digno de ser premiado no me sorprende. Lo que si me llamo la atencion fue que, no pocos medios de comunicacion entre ellos Infobae, publicaron en sus respectivas web, que la Secretaria de Cultura de la Nacion habia "premiado" a la vedete-escritora por las rimas incluidas en su libro "Pequeña Belen (no) ilustrada". Durante varias horas la especie periodistica fue utilizada para fustigar al gobierno nacional y a la propia secretaria a cargo de Jorge Coscia, que debio salir a desmentirlo. Campaña de desprestigio montada por algunos medios o solo "pelotudez periodistica" tan afecta a buena parte de la prensa opositora. (Ampliar)

06 agosto 2009

Perseguidos politicos

“Mi madre es una perseguida política". Álvaro Erize (hijo de la ex funcionaria) defendió a María Julia ante el inminente remate de tres propiedades tras haber sido condenada por enriquecimiento ilícito. Dijo que ella "es inocente" (ver). Con respecto al procesamiento del ex presidente De la Rua por el pago de sobornos durante su gobierno este dijo: que no teme ir preso y acusó a los jueces de "falta de coraje". Tras regresar de París, descalificó la investigación: "Es una historia inventada". (ver). En un pais en donde la Sociedad Rural dice que siempre se ocuparon de los pobres o la jerarquia de la iglesia no admite publicamente casos de abusadores sexuales entre sus miembros y a la vez se opone a la educacion sexual en los colegios ... si Maria Julia y Fernando son perseguidos politicos.

La libertad de expresion segun Clarin

Hoy quise visitar el blog "Que te pasa Clarin" y me encontre que, una vez mas, el multimedio ejercio la censura sobre aquellas publicaciones que analizan el contenido de sus publicaciones (como es en este caso los contenidos del gran diario argentino). Bajo la leyenda AVISO IMPORTANTE el autor del blog comunica: "Debido a acciones legales iniciadas contra este blog por parte de una de las empresas que conforman el Grupo Clarín, nos vemos forzados a limitar el acceso a toda la producción de contenidos que venimos realizando desde hace ya más de tres meses. Hoy nos toca sentir en carne propia que, efectivamente y como lo venimos diciendo, el ejercicio del derecho a la libertad de expresión es un privilegio reservado sólo a unos pocos. Sin ánimo de dramatizar esta situación, solicitamos a la comunidad bloguera que comunique las causas de la baja de este blog y nos comprometemos a mantener canales abiertos de comunicación a los efectos de continuar informando sobre el desarrollo de los sucesos".




Que te pasa Clarin (ver)
Repercusiones (Ver 1).

El atroz encanto de ser gorila.

En el programa "A dos voces" debatieron el modelo. Para ello confrontaron las figuras del actual Secretario de Cultura de la Nacion, Jorge Coscia y el escritor, ex funcionario de Alfonsin y actual miembro del grupo Aurora, Marcos Aguinis. Fue precisamente Aguinis quien se mostro indignado por las formas, de este gobierno, y le achaco a Coscia que se haya cantado la marcha peronista durante el acto en el que asumio como funcionario. Ademas hablo de corrupcion estatal y para ello recurrio a una anecdota que vivio en un taxi en donde el chofer le habria contado que Scioli repartia colchones "Piero" a cambio de votos. Con respecto a la presidenta la describio como una persona enceguecida y sin salida, aunque se excuso de dar detalles para no ofender. Ademas se definio como privatista, manifesto su apoyo a las patronales del campo y rescato como eficiente y positivo su paso por la funcion publica. Por su parte Jorge Coscia manifesto ser parte del modelo "K" por ser productivista, de inclusion social basado en la redistribucion de la riqueza, sin represion o ajustes y por reinvindicar la memoria por la verdad y la justicia. Describio a Aguinis como "un constructor de zonceras" y que frente a un debate de ideas por dos modelos en pugna, este se basaba en "anecdotas". Bonelli y no me acuerdo el otro como se llama, calificaron el debate como de "maximo nivel", cosa que no me parecio. Pero bueno. En un tramo del debate, cuando Aguinis criticaba las formas y la etica del gobierno de los Kirchner. Coscia se excuso, como buen caballero dijo, de no traer a la mesa algunos cuestiones que expresan la dudosa "etica" de su oponente. Supongo que se referia a la jubilacion de privilegio, que por tan solo 11 meses de gestion cobro durante 20 años. Inmediatemente recorde un articulo que hacia referencia al tema y que llevaba por titulo "Decencia canejo". (Ampliar)

05 agosto 2009

Dos buenas noticias

Una tiene que ver con la recaudación que superó en Julio los 27 mil millones de pesos, marcando así un crecimiento del 10 por ciento en comparación con igual período del año pasado. A su vez, se informó que el acumulado en los primeros siete meses del año llegó a los 172 mil millones de pesos, un 13,9 por ciento más que igual período de 2008. Uno de los motores del incremento de la recaudación impositiva fue la firmeza que mantuvo el consumo. Esto da la pauta de que los efectos locales por el descalabro financiero internacional van menguando. (ver)
La otra noticia auspiciosa es que el titular del Comfer, Gabriel Mariotto, anticipo que la ley de medios sera tratada este año, en cuanto lo decida la presidenta CFK. (ver)

CQC y su propia medicina.

Mientras se estaba presentando la sección "Top Five" del programa CQC, un grupo de personas se metió a la fuerza en el estudio para realizar una denuncia. Inmediatamente gente del canal los quitó del piso. (Ver video y noticia). Me llamo la atencion como "Gonzalito" uno de los actuales conductores, tras el incidente, hizo referencia a que "no se debe llegar a este tipo de situaciones". Dejando en claro que en el programa existe una seccion que se llama "Proteste Ya" y que las personas que habian irrumpido en el estudio deberian haber enviado un mail o haberse comunicado con la produccion previamente. Decia que llamo la atencion la explicacion del notero-conductor ya que este suele irrumpir en despachos u oficinas, en ocasiones disfrazado y con el poder que sugiere portar una camara en mano. Pero es solo una impresion. Les dejo un interesante aporte al respecto, a cargo de Alejandro Dolina quien hace referencia a esta "suerte" de estilo periodistico. (Click aca)
El grupo de personas que irrumpio en el estudio reclamaba por la aparicion con vida de Luciano Arruga (Ampliar)

04 agosto 2009

Letras prohibidas

El Gobierno difundió por primera vez el archivo original con las canciones censuradas durante la última dictadura militar. En ese listado de siete hojas figuran éxitos de autores que van desde León Gieco hasta Luis Alberto Spinetta, pasando por César Isella, Cacho Castaña, entre tantos otros. En el caso de Cacho este no podía interpretar a un marido machista, violento y celoso: “Si te agarro con otro te mato, te doy una paliza y después me escapo”. Suerte que en aquella epoca no compuso alguna letra con su idea de "los 300 ladrillos", en la cual hubiese escrito: "300 ladrillos nada más, para hacer un paredoncito y listo los vas voleteando". De la que te salvassssste Cachito (Ampliar articulo original, publicado en Critica)

Negociar la condena a represores ?

Graciela Fernandez Meijide señaló que una instancia "superadora" sería reformar el Código Penal y permitir rebajas de las condenas a represores a cambio de información "fehaciente y comprobada". La ex ministra del gobierno de Fernando De la Rúa, aseguró que las víctimas fatales del terrorismo de Estado fueron "7.954" y no 30.000. (Ver, en particular los sanos comentarios de los lectores)

Cecilia Pando coincide en las cifras. (ver)
Carta abierta del Secretario de Derechos Humanos (ver)

03 agosto 2009

Contra las retenciones en nombre de la patria.

Biolcati calificó al Estado como un “predador insaciable”, dijo que el campo “dejó de ser la vaca mansa que se deja ordeñar”(me hizo recordar algo) y sostuvo que la Mesa de Enlace tiene un programa, consensuado con la oposición (sera este), para “salir de la crisis y terminar con la pobreza”. (Ampliar)
Ademas el presidente de la Sociedad Rural Argentina aseguró que la entidad que conduce "no es de millonarios" ni está conformada por "oligarcas", sino que sus dirigentes están "en convivencia permanente con la pobreza".



"La patria nos define, nos da el ser y modela una identidad con la cual podemos confrontar el presente y delinear el futuro" aseguro Biolcatti desde el palco de la SRA. Me permito agregar que ademas tienen la conviccion que ellos hicieron el pais, por lo tanto son sus dueños. (ver)

01 agosto 2009

Chavez cierra radios

El gobierno venezolano dice que incumplieron los requisitos para operar. Pero entre ellas hay varias que son críticas con el mandatario. La decisión se conoce en medio de fuertes críticas a un proyecto oficialista que limita la libertad de expresión.
No me queda claro, las radios se cierran por incumplir requisitos para operar o por ser medios opositores ? (ver)
Luego de ser tomadas las mendidas hubo atentados a instalaciones de Globovision (ver), Chavez repudio el ataque por considerarlo un acto anarquico que atenta contra la paz del pais (ver)

Con las manos vacias

Loco, haber si lo entienden de una buena vez. No nos importan los subsidios, ni las compensaciones, ni las adecuaciones y mucho menos las correcciones. Y para ser sinceros nos importa muy poco el dialogo y los debates. En realidad, no nos importa un carajo. Solo queremos una cosa: QUITEN LAS RETENCIONES A LA SOJA. (Ampliar)