30 noviembre 2009

Delpo perdio la final


Ahora que te reciba la Mesa de Enlace ...

Cuando Juan Martín del Potro se coronó campeón del US Open su triunfo fue sentido por todo el país. El jugador fue recibido con alegría por los argentinos tanto en el aeropuerto como en Tandil, su ciudad natal. En aquella oportunidad, segun dieron cuenta algunos medios, la presidenta CFK no se quiso quedar afuera y el gobierno realizó extensas gestiones durante varios días para concretar la reunión pero la foto no pudo ser, informaban. Al parecer Delpo se había negado a ir al encuentro. "Mi familia vive del campo", comentó el tenista para explicar su rechazo a la presidenta. (ver)
Bueno Martin ahora que perdiste que te reciba Llambias, Biolcati y cia.
Es solo una humorada, me hubiera gustado que gane la final. Es muy joven, un excelente deportista y seguramente el tiempo le dara la oportunidad de salir campeon nuevamente. Y la sabiduria ... para entender ciertas cosas de la vida y que el poroto de soja no le tape el bosque.

29 noviembre 2009

Aguante Violencia Rivas



Para quienes no sepan de quien estamos hablando les cuento que Violencia Rivas fue una pionera del punk en la Argentina. Una artista contestataria que se revelo contra el sistema y los cantantes oportunistas que idiotizaron a toda una generacion. Pues bien, Violencia Rivas viene a cuento ya que quisiera contraponer su figura a la de Los Violadores. La banda que lidera el "entrañable" Pil Trafa reaparecio en la escena local con nuevo disco bajo el brazo. El nobel trabajo lleva por nombre "Rey o Reina" y el propio cantante se encarga de definirlo: - "Es un disco muy opositor, que marca mucho el momento de la Argentina. Esto parece una monarquía, y yo pensaba que esto era una república".
Pero quien te da letra Pil Trafa la Carrio ...
Pero el muchacho continua desgranando conceptos mucho mas jugados. El periodista le pregunta: - En el segundo corte del disco, critican mucho al Gobierno... ?
Y Pil contesta: - "Operación No me olvides" es un repaso del peronismo como movimiento, que estuvo mucho tiempo en el poder y en el que convivieron los montoneros y la triple A. Apostamos mucho a la memoria. A la oposición no la tengo en cuenta. No me gusta hablar de tipos como Macri; si algún día asume algún cargo, algo diremos". (ver nota Terra)
Pero "pelotudo" Macri es Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ya asumio un cargo y te cuento que como politica de estado implemento (fiel a su ideologia) represion a los indigentes y escuchas ilegales a buena parte de la oposicion, entre otras tantas cagadas que viene haciendo y pretende hacer. Querido Pil, alguna vez en mi juventud coree alguna cancion de tu autoria y no me da verguenza admitirlo, pero que ahora seas parte del coro de pelotudos que le hace el juego a la derecha politica y mediatica es realmente patetico. Es por eso que reconozco como unica pionera del punk en la argentina a nuestra incuestionable Violencia Rivas.


26 noviembre 2009

Asignacion universal por hijo

La Presidenta anunció una asignación universal de 180 pesos mensuales para padres de hijos menores de 18 años. Los beneficiarios deberan acreditar certificados de vacunación obligatorio y demostrar además la concurrencia de los hijos a la escuela. Los medios (monopolio Clarin) y parte de la oposicion (Peronismo PRO, UCR, CC) salieron a criticar las "largas" colas. En apenas un mes, ANSES realizó un gran despliegue técnico para lograr la puesta en marcha del pago de la Asignacion Universal por hijo.

Durante su discurso, la Presidenta aclaró que la medida no eliminará la pobreza, y destacó que el objetivo de este gobierno sigue siendo "garantizar el trabajo decente de todos los argentinos".

Cristina destacó que la medida también tiende a garantizar la educación y la atención sanitaria de todos los niños y niñas pertenecientes a los sectores más vulnerables.

Por otra parte, la Presidenta sostuvo que la medida será financiada con fondos de la ANSES, decisión que implica que "la plata de los trabajadores, se destina a los trabajadores".

El anuncio de la prestación fue realizado por la Presidenta de la Nación el 29 de octubre último, y, en apenas un mes, ANSES realizó un gran despliegue técnico para lograr la puesta en marcha del pago. Para eso se aprovechó la capacidad tecnológica que el organismo tiene instalada, ya que todos los procesos se llevaron a cabo con sistemas propios.

Por otra parte, de las 2.700.000 liquidaciones efectuadas en esta primera etapa, ANSES recibió 177 reclamos por error de liquidación de titular, lo que representa un margen de error del 0,006 por mil.

OPERATORIA SIN PRECEDENTES EN ARGENTINA

Se entrecruzaron datos de las bases de ANSES con las de los ministerios de Trabajo y de Desarrollo Social, las bases de beneficiarios de los planes sociales y gracias a esto se logró además la impresión de tarjetas de cobro en alrededor de 20 días. De esta manera, las mismas estuvieron disponibles para todos los beneficiarios al cobro el 1ro de diciembre.

Por su parte, ANSES estuvo capacitada para recibir en sus más de 320 delegaciones de todo el país, el doble de personas que atiende mensualmente: se recibe un promedio de 1 millón de personas por mes y tuvo que atender en este mes otro millón y medio por la Asignación por Hijo. Para eso se implementó la atención incluso durante sábados y domingos y una extensión horaria los días de semana.

También se acordó con bancos la creación de casi un millón y medio de cuentas para las cajas de ahorro en ese breve lapso. En comparación, el Plan de Inclusión Jubilatoria, que permitió la incorporación al Sistema Jubilatorio a más de dos millones de personas, se efectuó en unos ocho meses.

PROBLEMÁTICAS DETECTADAS
En el marco de esta tarea sin precedentes en su historia, ANSES detectó algunas problemáticas:
- Falta de DNI o partidas de nacimiento de los hijos.
- Personas que desconocen el paradero del cónyuge. Un ejemplo concreto y habitual: para la base de datos de ANSES ese cónyuge tiene empleo en blanco y por lo tanto no puede percibir la Asignación Universal por Hijo. En cambio, sí perciben la Asignación Familiar para trabajadores en relación de dependencia, dinero que no le llega a la madre.
- Argentinos que residen en el exterior y que no figuran en las diferentes bases de datos como tales. Estas personas, para ANSES, estarían desempleadas y por eso tendrían derecho al cobro.

IMPORTANTES MECANISMOS DE CONTROL
ANSES recuerda que, si bien la tramitación de la Asignación Universal por Hijo es automática, el cobro no lo es. La percepción sólo puede efectivizarse si el titular se presenta en la sucursal bancaria o en el correo para retirar la tarjeta de cobro con su DNI. Si el titular no va a buscar su tarjeta de cobro, al mes siguiente se le da de baja.

La vocación del organismo es, en primer lugar, otorgar las asignaciones, permitir que los sectores más vulnerables de la población puedan acceder al beneficio. Un beneficio que no sólo es monetario, sino que obliga a los padres a solucionar el problema de los niños indocumentados, ya que es necesario el DNI de los mismos para percibirla; así como también la obligación de la escolaridad y tener el calendario de vacunación al día.

Para la puesta al pago de la Asignación, ANSES realiza controles previos y post a la liquidación, evitando que personas que no tienen derecho a cobrarla por no reunir los requisitos la perciban, con el costo que implica el error o la maniobra fraudulenta para el Estado.

ANSES utiliza tres niveles de control a la hora de la liquidación de la Asignación Universal por Hijo. En el primer nivel, ANSES controla que los potenciales beneficiarios cumplan con todos los requisitos. En un segundo nivel, el organismo efectúa controles sobre la liquidación antes de la puesta al pago de la misma. En el tercer nivel, ANSES realiza controles de detección con posterioridad a la liquidación de la Asignación.

Para la CTA "es un avance trascendental"
Morales: "Mantiene la focalización de los planes sociales"
Sabatella: "Celebramos una medida a favor de la distribución de la riqueza”
Apoyo de Merchán y Donda
Carrió: "El decreto es tramposo y perverso"
Para Cáritas significa un avance, pero reclamó un debate parlamentario


25 noviembre 2009

El sermon de Bergoglio a Macri


El cardenal recibió al jefe de Gobierno para reclamarle por su decisión de no apelar el fallo que abrió las puertas al casamiento gay. Macri se mantuvo en su posición y el religioso lo acusó de “faltar gravemente a su deber de gobernante” (Foto y nota Pagina 12)
Tambien hubiese sido apropiado que lo critique por haber estado cagando a palos a indigentes en manos de la UCEP o por
entregarles la policia Metropolitana a la agencia de investigaciones privadas de su amigo "Fino" Palacios - Chamorro para que hagan inteligencia a familiares ( no deseados) y opositores ... pero bueno esas son cuestiones terrenales y el tema que los "putos" se puedan casar parece ser que si crispo la relacion entre el jefe de gobierno y la autoridad eclesiastica.

23 noviembre 2009

No todos somos como vos

"No todos somos como vos Luis", dijo un Marcelo Tinelli serio, frente a unas cámaras más acostumbradas a las carcajadas que a la solemnidad. (ver)
Con estas palabras el conductor cerraba una jornada en la cual, desde su programa (imitadores y parodia incluida) tomaba posicion y distancia de Luis Delia y del gobierno.
Unos dias despues entro en escena un personaje tan caricaturezco como nefasto. El millonario Ricardo Fort, un excentrico que se florea por los programas de TV haciendo alarde de su capacidad de consumo y difundiendo su particular vision de la vida (entre ellas añorar los gobiernos de Menem). "Si ... tengo mucha plata, me gusta gastarla y eso a la gente le gusta" ¿...? Un pelotudo "muy" importante que encaja a la perfeccion con ciertos formatos televisivos y a ciertas estructuras de pensamiento. Es el caso del propio Tinelli que lo convoco para que baile en su show y buena parte de la programacion de America que lo exhibe hasta el hartazgo. Lo cierto es que cuando el muchacho anabolizado se encuentra con el "comprometido" conductor este lo recibe con innumerables elogios: mi amigo, un grossso, es lo mas, como lo quiero, es la revelacion del 2009 ... bueno ... "No todos somos como vos ... Marce"

21 noviembre 2009

Debates en lugares incorrectos



Nancy Pazos: - Me parece que en realidad su dialectica es basicamente prejuiciosa.
Luis D elia: - No, mire tengo mi papel en esta sociedad. Un papel casi de meterles debates, hacerlos hablar de lo que no quieren hablar. Nadie quiere hablar de los Dioses mediaticos y los hacemos hablar, de los productos culturales que estos dioses nos dan ... bueno y otros tantos temas que no les gusta al establishment, se ponen nerviosos, te maltratan, te manipulan, te tergiversan, pero bueno aca estamos ...
Nancy Pazos: - Usted cree que esta casi como el poder divino hablando los debates ?
Luis D elia: - Entoces por que este morochito insignificante de Laferrere le molesta tanto lo que diga, cual es el problema ...
Nancy Pazos: - No se si molesta o no, yo creo que lo que hace es poner el debate en el lugar incorrecto ?
Luis D elia: - Bueno de eso se trata. Hay que poner muchos debates en el lugar incorrecto.

Programa "Ruleta Rusa" que conduce Nancy Pazos en canal Magazine (creo ?)

20 noviembre 2009

A Wilson: documento exclusivo

El documento no solo confirma la presencia de Antonini Wilson en la Casa Rosada, ademas revela que Lionel Messi tambien estuvo presente en aquella oportunidad.

A pesar de la negación del Gobierno nacional, Antonini Wilson (arriba a la derecha) estuvo en la Casa Rosada. La justicia tiene en su poder la prueba de la presencia del venezolano en la sede del gobierno, durante un acto encabezado por Kirchner y Chávez.
El ingreso de Antonini a la Casa de Gobierno se conoció originalmente a partir de la declaración testimonial de Victoria Bereziuk (abajo a la izquierda), la secretaria de Uberti. Sin embargo, el entonces ministro del Interior, Aníbal Fernández, lo nego.
El propio Fernández, puso hoy en duda la autenticidad de las imágenes que muestran a Guido Antonini Wilson dentro de la Casa Rosada, y ratificó que "no consta en ningún lado el ingreso" del empresario venezolano. "He visto una foto. Quiero ver qué grado de veracidad tiene y ver el video, no lo he visto", sostuvo el funcionario nacional, quien destacó que "registramos todos los ingresos y no figura en ningún lado".

Lo que resulta mas sorprendente aun es la presencia del astro futbolistico Lionel Messi (circulo amarillo), quien es registrado por las camaras mientras se da vuelta y mira directamente a Antonini Wilson.

Vuelven las crisis del 2001

Segun el "gran" diario argentino médicos y psicólogos advierten sobre el aumento del estrés psicosocial, las gastritis, y el insomnio. Las causas: incertidumbre, escepticismo y "miedo a ser la próxima víctima". Que lo pario !!!

"Los cuadros con los que llegan al hospital son equivalentes a los de 2001-2002 porque la gente tiene la sensación de que el país es una hecatombe". Las causas son el "desasosiego, escepticismo e incertidumbre generados por la inseguridad, intolerancia y estrés que está viviendo el país". (ver nota Clarin)
La publicacion habla muy mal de los lectores de Clarin. O bien estos son muy pelotudos para no darse cuenta de las diferencias entre la actualidad y el periodo 2001-2002 o quizas publican este tipo de notas con la intencion de quemarles la cabeza de una vez por todas. En ambos casos confirman una linea editorial que durante años mantuvo el organo grafico del ahora "multi-miedo".
En la pelea por sembrar la inseguridad, Clarín saltó de policiales a vida cotidiana. La manipulación llega al extremo de poner en boca de un psiquiatra su línea editorial. (ver nota publicada en SUR)

12 noviembre 2009

Famosos de la TV inseguros




Las estrellas más convocantes de la televisión, doblaron sus críticas por la inseguridad y los reclamos sociales. Tras los pedidos de Marcelo Tinelli y Mirtha Legrand, Susana Giménez se apuntó con polémicas declaraciones. Sin pelos en la lengua exigió que se reprima los piquetes: "Andá a cortar la Quinta Avenida en Nueva York; viene un camión de agua y te barre". Mientras avanza la idea de convocar a una marcha ciudadana. (ver)
Luis D’Elía salió a responder con dureza a los famosos que en los últimos días se manifestaron en contra de la falta de política de seguridad del Gobierno y deslizaron públicamente críticas hacia la gestión de Cristina Kirchner.
“Cuando veo a Marcelo Tinelli, a Mirtha Legrand o a Susana Giménez, tres paradigmas de la televisión argentina, me pregunto mirándome en el espejo: ¿Quién carajo son estos tipos? ¿Qué mierda han hecho por el conjunto de la comunidad argentina para que todos podamos vivir un poco mejor? Han sido los hijos putativos de los medios concentrados del poder económico, sus títeres, sus comunicadores, hablan a sueldo ... "
“Si no se reprime es un caos”. ¿A quién hay que reprimir Susana? Que con Legrand y con Tinelli tendrían que ser claros y decir que apoyan a la cavernícola derecha Argentina. No pueden decir lo que sienten, porque lo que sienten es que vuelvan los militares, que vuelva otro Videla, otro Massera y otro Agosti. No lo dicen porque no articula con lo que siente el común de la sociedad argentina, pero si tuvieran la oportunidad lo dirían. Además por lo menos dos de ellas, Susana y Mirtha, fueron las preferidas de la dictadura militar y buena guita hicieron mientras este país vivía el terror, vivía la persecución, vivía la muerte, vivía el endeudamiento atroz con los organismos multilaterales de crédito y vivía el ahogo de las libertades, el peor de todos los ahogos.
¿Otra vez estos tipos? ¿Otra vez estos tipos?
Ahí vuelven a estar ellos, vituperando las asignaciones universales por hijo porque hay que hacer las colas en la Anses. ¡Hijos de mil puta!
Continua (ver)

Las divas en otra epoca, cuando no se crispaban ...


Free videos are just a click away


10 noviembre 2009

SIP (Sociedad Infame de Prensa)


Que es la SIP, quienes la integran, que intereses representan ?


"Duras críticas de la SIP al Gobierno de Cristina" (ver)
El diario Critica refleja como la entidad, durante su 65° asamblea anual, realizo fuertes críticas al Gobierno por su postura frente a "la prensa independiente". Los periodistas Marcos Aguinis, Julio Blank y María O´Donell brindaron una charla sobre el tema "Censura Sutil", en una de las salas de conferencia del Hotel Hilton de Puerto Madero.
Posteriomente, los panelistas Mariano Grondona, Carlos Pagni, junto al propietario del Diario Popular y ex titular de la SIP, Jorge Fascetto, que ofició de moderador, brindaron una charla bajo la consigna "Hacia donde va el Poder en América Latina", para debatir sobre el peligro que representan las tendencias “reeleccionistas” de varios mandatarios de la región.
A Marcos Aguinis, a Grondona y al propio Pagni ya los conocemos pero … quienes integran la SIP ?
Segun su propio sitio web: "La SIP cuenta con más de 1,300 miembros que representan a periódicos y revistas desde la Patagonia hasta Alaska. La fuerza de la SIP deriva de sus socios".
Bueno pero quienes son sus socios ?
Al parecer se trata de una organización de dueños y directores de periódicos.
Ahora entiendo, es decir que la SIP es una sociedad conformada por los dueños de los multimedios y oligopolios mediaticos. Por eso tambien se hizo presente el vice-presidente -en ejercicio opositor- Julio Cleto Cobos prometiendoles a los patrones mediaticos una futura revision de la recientemente sancionada ley de medios. (ver)
Pero permitanme continuar con la informacion que la propia pagina de la SIP nos brinda: "Cualquier influencia que la organización pueda ejercer en defensa de las tradiciones democráticas proviene de una unidad de propósito que va más allá de las barreras geográficas y culturales; mientras más socios tenga la organización, mayor es su influencia. Esa es la razón por la que es vital que Ud. se una a nuestra distinguida lista de más de 1.300 publicaciones con sede en más de 30 países". Y ademas advierten con tono amenazante: "La próxima amenaza a la libertad de prensa puede surgir en cualquier momento, en cualquier parte del Hemisferio". Llene el formulario de solicitud y envíelo por correo. Más abajo le ofrecemos información sobre las cuotas, concluyen. (ver)
Ja ja ja pero entonces para ser miembro de la prestigiosa sociedad que supuestamente proteje la libertad de prensa solo es necesario pagar una cuota.
No importa si el dueño del medio favorecio ( o se favorecio) a una dictadura o que en la actualidad ejerza el terrorismo mediatico desde las publicaciones de su propiedad ?
Son relamente serios estos "cobra cuotas" de la SIP para que se presenten como los garantes de la libertad de expresion ?
Bueno ... al parecer para buena parte de la oposicion, si.

En el marco del Primer Encuentro Internacional “Medios y Democracia en América Latina”, el titular de Farco, Néstor Busso, afirmó que, para los grupos empresarios, “la libertad de prensa sigue siendo entendida como la libertad en la propiedad de los medios” y cuando el Estado interviene interpretan que “está censurando”.
Por su parte el coordinador del Comfer, Luis Lázzaro, dijo este lunes que los integrantes de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) son “un coro desaforado de dinosaurios que buscan deslegitimar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”.
(Ampliar)



08 noviembre 2009

Victimizacion de Clarin


¿Por qué hubo tanto empeño en sacar el diario el dia del canillita?

Habría que decirle a los dueños de los diarios que hay tres días en el año que los "canillitas" no trabajan. El 1º de Enero, el día del trabajador y el día del "canillita".
La presidenta CFK atendiendo un reclamo que hacía la Federación de Vendedores de Diarios y Revistas (desde que Carlos Menem alteró las reglas de juego que había impuesto Juan Domingo Perón más de seis décadas atrás) accedio al pedido regulando el mercado de la prensa y asi otorgándoles “prioridad” a los kioscos frente a los canales de venta alternativos que fueron habilitados en 1999. (ver)
Lo cierto es que los diarios se imprimieron igual y vendedores clandestinos los repartirían en sitios "clave" de la ciudad.
Nos volvemos a hacer la misma pregunta: ¿Por qué existio tanto empeño en sacar el diario un día feriado para la actividad?.

La respuesta es obvia: "victimización".
Además, intencionalmente los diarios quieren mezclar - en el medio de la confusión que ellos mismos generan - el reclamo del sindicato de camioneros.
Horacio Verbitsky escribe en Pagina 12: "Para Clarín una ley que es señalada como modelo para la región y que no tiene un solo artículo que restrinja contenidos es un atentado a la libertad de expresión, lo mismo que la pugna gremial por el encuadramiento de los camioneros que transportan diarios. El bloqueo por algunas horas de plantas impresoras o de distribución no es más salvaje, sino menos, que el lockout de las patronales agropecuarias, cuyos cortes de rutas desabastecieron de alimentos por semanas a las ciudades, con el beneplácito de Clarín, que trató el caso como un edificante despertar cívico" (ver nota completa)

06 noviembre 2009

La carta de Elisa

La denuncia mundial contra el matrimonio presidencial que Elisa Carrió enviará por carta a las Embajadas de América y Europa no contó con el respaldo de sus aliados. Tanto la UCR como el GEN, integrantes del Acuerdo Cívico y Social, se desligaron de la misiva y la tomaron como una jugada personal de Lilita.

El primero en cuestionar el envío fue el diputado electo, Ricardo Alfonsín. “No hemos acompañado esa carta”, aclaró sobre el documento elaborado el lunes pasado por la Mesa Ejecutiva de la (CC-ARI). “Personalmente no creo que hoy se pueda hablar de una escalada de violencia política en el país”, cuestionó sobre una de las ideas que Carrió expuso en su texto.

Respecto a la posibilidad de que en el país se esté “comprometiendo” la “vigencia efectiva de la democracia representativa”, como señala la denuncia, Alfonsín opinó que “no estamos en una situación para pensar en escenarios catastróficos”.

En tanto, la titular del GEN, Margarita Stolbizer, se limitó responder que "este tema no forma parte de la discusión dentro del Acuerdo Cívico y Social", y lo tomó como otra jugada personalista de la líder opositora: "Creo que Carrió ya tomó una decisión y lo hizo".
Fuente: Critica 4-11-2009

03 noviembre 2009

El demonio K

Apareció bloqueado el portal de la UCR con la imagen de un monje negro y un mensaje: “No somos ciudadanos comunes". Un monje negro sobre un fondo oscuro los recibió por debajo del siguiente texto: “[M]entes [C]riminales en tu Sistema!. No pertenecemos a ninguna bandera politica, nuestros ideales son propios y solo nos impulsa el deseo de conocimiento y nuestra inteligencia. Por que queremos una argentina del pueblo donde la voz del ciudadano se haga conocer y se respete”. No es la primera vez que esto ocurre. Según contaron fuentes partidarias, “el día que murió (Raúl) Alfonsín nos dejaron sin sistema, no podíamos acceder a la página. Y el 29 de mayo nos metieron a Perón en la página” explicó la fuente, detallando lo que en su momento denunciaron como un “ataque a la libertad de expresión” que, suponían, venía de “gente del kirchnerismo”. El titular de la Convención Nacional de la UCR, Hipólito Solari Irigoyen, adelantó que están por abrir “una nueva página, la semana que viene, mucho más difícil de poder hackear” y aseguro: “Este es un ataque a nuestras ideas”. Creo que lo dificil no sera abrir una nuevo sitio anti-hackers, mas dificil aun sera poder determinar a que "ideas" se refiere el dirigente. (ver)

Continuando con el maraton "demonicemos a los K" el senador socialista Juan Carlos Zabalza le echó la culpa a Néstor Kirchner de los incidentes que se produjeran este martes a la mañana frente a la sede rosarina de la Gobernación. Zabalza apuntó contra el ex presidente cuando lo consultaron por lo sucedido frente la plaza San Martín, donde hubo represión con gases y balas de goma a un grupo de manifestantes, de los cuales fueron detenidos once. Además de Kirchner, Zabalza vio culpables en los propios reprimidos, quienes, en cambio, pusieron el eje en “la salvaje intervención de la policía” de la provincia de Santa Fe, gobernada por el partido del que el senador provincial es dirigente. (ver)

Luego de más de treinta de horas, las organizaciones sociales que reclamaban ser incorporadas al programa de cooperativas laborales anunciado por el Gobierno nacional, levantaron el corte de la Avenida 9 de Julio, los manifestantes habían decidido mantener la protesta por "tiempo indeterminado", pero ante "el encauzamiento del diálogo" decidieron levantar el corte. Pero advirtieron que se mantendrán en "alerta y asamblea permanente". Según los propios manifestantes, el Ministerio de Desarrollo Social se comprometió a poner en funcionamiento la segunda etapa del "Programa de Cooperativas Argentina Trabaja". (ver)

Durante el acampe las camaras de television (de TN y America 24 en especial) mostraban la crispacion de los desprevenidos automovilistas que caian en la trampa urbana. Alcance a escuchar como uno de ellos sintetizaba su crispacion: " Y ... que le vamos a hacer, en kirchnelandia todo es asi". Curiosamente, al finalizar la protesta, los afectados lamentaron que no se haya reprimido y los protagonistas lamentaron no ser reprimidos. En cualquiera de los dos casos, ambos hubieran sacado provecho. Eso si todos coincidieron que los K , eran los responsables.

Por suerte, con el final del dia, la calma llego de la mano de Cobos que desde la sede de Coninagro, si ... Coninagro aseguraba, para tranquilidad de la republica, que no piensa renunciar a su cargo de vicepresidente. El zocalo de America 24 titulaba: "Reforma politica K" y Cleto lanzo una frase con la cual sintetiza su pensamiento: "El derecho de uno termina donde comienza el de los demas". Eso si , no aclaro cuales son los "uno" y quienes son los "demas", ya que en cuestion de derechos suele haber marcadas diferencias. Pero esta bien, la frase le cabe a cierta clase media-boba que se conforma con poco y no anda cuestionandose demasiado las cosas, ya que solo tiene capacidad para crisparse.

Otro que tampoco no cuestiono demasiado fue Jorge Lanata, que en su programa por Canal 26 entrevisto ?, bueno lo invito a Alfredo De Angeli para que el hombre se despache a gusto contra el demonio K. Esta vez el mate le puso el toque de color al encuentro, mientras Jorge pitaba y pitaba ... y ponia cara de de estar haciendo la digestion. Hace unos meses, durante otro monologo del entrerriano no hubo mate, pero la produccion se jugo y llevo una planta de soja. Para el proximo programa sugiero una vaca atada a la pata de la mesa, mientras Jorge le fuma en la cara ( de la vaca) y asi Alfredo desarrolla su capacidad discursiva acariciando el vacuno, para entonces en cuasi-extinción segun los vaticinios del dirigente rural. Lo cierto es que De Angeli califico al gobierno de CFK literalmente de "tirania" y adelanto un proximo "paro a conciencia" por parte de las entidades agropecuarias. El mismo consistiria en:
NO comprar maquinarias.
NO comercializar granos, ni hacienda.
NO comprar insumos.
NO comprar ni vender nada, aunque esto afecte al resto de la poblacion.
Pero Jorge, Alfredo esto no es un paro a conciencia, es un lockout patronal, pero bueno ...
Por ultimo me despido con una frase que el propio Alfredo De Angeli cito y en donde demuestra una clara influencia del Rabino Bergman: "Yo soy producto de la soberbia y el egoismo de los K".
Lanata en silencio, asintio con la cabeza y encendio otro cigarrillo ....

02 noviembre 2009

La politica social de Macri


La UCEP (Unidad de Control del Espacio Público) es un grupo parapolicial creado por Mauricio Macri, esta integrada por ex rugbiers y personal exonerado de otras fuerzas represivas. Incluimos una bellisima cancion que habla al respecto.

Esta "valiente" tropa de choque golpea y apalea a los sin techo expulsandolos de plazas y espacios públicos.
Los opositores porteños, organismos de derechos humanos y organizaciones sociales salieron a juntar firmas para reclamar que Mauricio Macri disponga el cierre de la UCEP.



Autor: "Carlos Barragán"
Programa: "Tarde Negra" conducido por "Elizabeth Vernaci"

Si en una plaza te quedaste a vivir
porque no tenés una casa adonde ir
verte en la calle es una asquerosidad
tenes que tener bien limpia a la ciudad
Mauricio quemales el colchón,
esos negros no te dejan otra opción
Mauricio rompeles las costillas
si son pobres que se queden a vivir en la villa
Sí que va a estar buena esta ciudad
con tareas de limpieza y más seguridad
Crotos en la vereda eran cosas de ayer,
basta de ideología, los tenemos que barrer
Mauricio quemales el colchón
es la mugre que nos dejó Juan Perón
Mauricio formá tus escuadrones
y limpiame Buenos Aires de los negros ladrones
Qué bien que estuve que voté al PRO
con Gabriela que es creyente y le pide a Dios
Que a Mauricio lo ilumine y a la noche le de
fuerza para pegarle a los crotos con la UCEP
Mauricio quemales el colchón
para iluminar la ciudad que está hecha un bombón
Y no tengas miedo de decir que sos fascista
yo te voy a votar hasta que los negros ya no existan
Pinchales los telefonos a los judíos
menos al rabino Bergman que no se mete en líos
Con tu policía secreta vas a seguir de cerca
a los zurdos, los travestis y los que toman merca
Mauricio quemales el colchón
a todos los que están contra tu gestión
Yo te apoyo, te quiero y te volveré a votar
ya que no es posible un golpe militar
Qué bien que estuve que voté al PRO
Qué bien que estuve que voté al PRO
Qué bien que estuve que voté al PRO
Qué bien que estuve que voté al PRO

01 noviembre 2009

Aquellos dorados años 90


La SRA y la Unión Industrial arremetieron contra la intervención del sector público en la economía. Biolcati señaló al “Estado” como el “enemigo común” de los productores agropecuarios e industriales.

Era un escenario proclive a las críticas al Gobierno y así lo utilizó el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati. El dirigente ruralista aprovechó su participación en el 45º Coloquio Anual de IDEA, que se desarrolla en esta ciudad, para volver a hacer catarsis de su enfrentamiento con el Ejecutivo nacional. Biolcati se mostró nuevamente desbocado. Aseguró que se siente “demonizado” por “ganar dinero” e instó a los dueños de las empresas a involucrarse más en las decisiones y menos en aparecer en las fotos con los funcionarios de turno. Biolcati señaló al “Estado” como el “enemigo común” de los productores agropecuarios e industriales. El titular de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, quien compartió el panel con Biolcati, intentó morigerar esa provocación. Si bien se mostró partidario de una relación más fluida entre el campo y la industria, consideró que debe servir para generar propuestas. El ausente en el estrado fue el presidente del Banco Macro y de la cámara que reúne a las entidades financieras de capital nacional, Jorge Brito. Esa silla vacía generó el rumor de que se trató de un pedido del Gobierno para que “se bajara” de esa puesta en escena opositora. Además, evitó escuchar a los industriales que insisten en que el principal escollo de su sector es la falta de crédito. Brito se excusó por problemas de salud.
Fuente: Pagina 12