28 diciembre 2009

Yo no fui ...


Más de tres mil personas fueron evacuadas por la inundación en San Antonio de Areco. Habitantes de la zona, además de los gobiernos nacional y provincial, denunciaron que la razón de la catástrofe han sido 30 mil canales ilegales abiertos por los productores rurales

En las últimas cuarenta y ocho horas San Antonio de Areco se volvió una ciudad bajo el agua. Aunque no es la primera vez que desborda el río que atraviesa la ciudad, el agua esta vez llegó a cubrir el casco histórico, cercó la municipalidad y aflojó los cimientos de más 100 años del hospital Emilio Zerboni. El gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires diseñaron un operativo de emergencia para resolver la situación de los más de tres mil evacuados. Pero, además, denunciaron la presencia de treinta mil canales de desagües clandestinos que desembocan en el río y se habrían abierto en el interior de los campos para ganar tierras para el cultivo. De acuerdo con los datos de la denuncia penal que hoy presentará el gobierno de Daniel Scioli, esos canales extendidos a la vera del río desagotaron en seis horas el agua que demorarían tres días. Pese a que no es la primera denuncia –hay antecedentes en 2003–, uno de los responsables de la Sociedad Rural local consultado por Página/12 se desentendió. “Se deben estar refiriendo –dijo– a desagües naturales.” (ampliar)

Para Critica es una pulseada mas de los K contra el agro ¿...? (ampliar)

23 diciembre 2009

Posse volve !!!


El efimero ministro de educacion porteño culpo a los gremios y a los politicos por su renuncia. El jefe de Gabinete macrista, Horacio Rodríguez Larreta, insistió con que “no fue un error” la elección del ministro que duró doce días. “El hecho de que hayas elegido un intelectual es una excepción que te honra”, le dijo Posse a Macri. "Posse volve, todos en el gobierno de Macri pensamos como vos, pero no lo decimos y eso nos hace PRO"

Sepultado por sus propias palabras, el escritor Abel Posse le dejó una renuncia de tres carillas a Mauricio Macri. En ella, les echó la culpa de su decisión de renunciar a los gremios docentes, a los que acusó de ser autores de “secuestros ideológicos” y de “un derecho de huelga salvajemente ejercido”. Lejos de amilanarse, el ex ministro de Educación porteño siguió defendiendo ante cualquier micrófono que se le cruzara sus cuestionamientos al rock, a los juicios a los represores y su prédica a favor del “orden” y la represión. Incluso cuestionó a los opositores por no haberlo defendido. El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que su sucesor será Esteban Bullrich, que deberá pedir licencia como diputado. Larreta aseguró que la designación de Posse “no fue un error”.

El ahora ex ministro contó que compartió un almuerzo con Macri en el que le informó que iba a renunciar. “La idea de Macri cuando quiso nombrar desde el rabino Bergman a otros intelectuales era que pudiera traer ideas nuevas”, aseguró, aunque no fue precisamente su caso. El jefe de Gobierno, que tenía pensado pedirle la renuncia a fin de mes, vio cómo la noticia caía el mismo día que se proponía instalar en los medios el relanzamiento de la Policía Metropolitana. Más allá del nuevo traspié que significó tener que cambiar un ministro de Educación doce días después de que haya asumido, en el gabinete porteño la salida de Posse fue recibida con alivio. “Se dio cuenta de que no tenía cabida acá”, decían en Bolívar 1.


Una despedida jurásica

Posse le envió a Macri una carta de renuncia en la que no se privó de utilizar una prosa ampulosa. Lo saludó con un “Estimado Mauricio” y no dejó de tutearlo: “Te presento mi renuncia al cargo de Ministro de Educación de Buenos Aires con el que me has honrado. El hecho de que hayas decidido nombrar a un intelectual independiente es un hecho excepcional que te honra”, se vanaglorió. El ex embajador consideró que la ciudad está en una “crisis educativa que nos llevó al record lamentable de no haber cumplido con el módico mínimo de los 180 días y que ya el 50 por ciento de los educandos se inscriban en colegios privados”. Lo tranquilizó a Macri con la suposición de que “por cierto nada de esto se debe a tu gobierno”. Lo llamó a seguir junto a su “tesonero y eficaz equipo” en “esta lucha que significa un imprescindible retorno sarmientino”.

El ex funcionario PRO sostuvo que su gestión (si hubiera durado más de 12 días) se hubiera dedicado a “sacralizar al niño, para eximirlo de una larga reyerta salarial con paros escolares” y cuestionó ampliamente a los docentes, a los que acusó de cometer “abusos de ausentismo, en las suplencias e irregularidades y postergación por causa de privilegios”. “El maestro y los docentes perdieron la presencia jerárquica y hasta aquél respeto por la mítica ‘señorita’”, se lamentó.

“Como es público y notorio mi nombramiento causó (...) el rechazo insultivo, calumnioso y sonoro de esa ‘minoría dominante’ que persiste más allá del resultado electoral del 28 de junio”, interpretó. “Sectores sindicales con presencia del gobierno de la Nación y de un anterior ministro de Educación me dedicaron una manifestación de rechazo y lanzaron la frase extorsiva más difícil de soportar para quien propuso desde el momento de jurar sacralizar los derechos del niño de no ser rehén de un derecho de huelga salvajemente ejercido: ‘O usted renuncia o en marzo no se inician las clases’”, afirmó Posse. El ex ministro de Educación Daniel Filmus respondió a esta acusación (ver aparte). “Esa opción inicua me obliga a dar un paso al costado, sabiendo que la mayoría democrática se impondrá definitivamente sobre esas minorías destructivas e irracionales”, arremetió Posse.


Nada fue un error

Bien temprano, Rodríguez Larreta se ocupó de anunciar la dimisión de Posse. Consideró que “no fue un error” designar a un ministro que debió renunciar en menos de dos semanas por el rechazo unánime de docentes, organismos de derechos humanos, opositores porteños, jueces de la Corte Suprema y hasta estrellas de rock. En cambio, el ministro coordinador consideró que su renuncia se debió a “la reacción intolerante de algunos sectores de la oposición y algunos gremios”. “A Posse sólo podíamos haberlo evaluado en el tiempo”, esquivó las críticas. “Públicamente, conocemos sus opiniones, algunas las podemos compartir. Como todo intelectual, es controvertido y provocativo”, insistió en un argumento poco convincente. “Posse se dio cuenta de que perjudicaba el proyecto. El Ejecutivo resolvió reemplazarlo por Esteban Bullrich, que ya probó su eficacia como ministro”, consideró Cristian Ritondo, jefe de bloque de PRO en la Legislatura.

Larreta informó, además, sobre la llegada de Bullrich, al que apadrina. Señaló que el ex dirigente de Recrear asumirá cuando se formalice su licencia como diputado (pero lo hará antes, porque la licencia debe ser aprobada por el pleno del cuerpo, que no sesionará hasta marzo). En su lugar, ocupará una banca provisoriamente Julián Obiglio. Si Posse se fue en vísperas de Navidad, Bullrich asumiría con la llegada de los Reyes Magos. El futuro ministro tendrá este lunes la primera reunión con los secretarios y subsecretarios del ministerio. Hasta ayer, la idea era no hacer cambios en las segundas líneas.


¡Está vivo!

No contento con su carta de renuncia, Posse se ocupó de hablar por buena parte de las radios para defender sus ideas contra el rock y a favor de una amnistía a los represores. Algunas frases con las que se despachó el hombre que había elegido Macri para el ministerio de Educación:

- “Desde el rock de Woodstock para aquí creó una alienación juvenil muy grande. Cuando usted ve grupos de chicas de 12 años sentadas en la villa esperando para entrar a la discoteca y tomando cerveza del gollete, no me parece edificante. En China no dejan a los chicos estar tomando alcohol en la calle, como ocurre acá”.

- “(En el Gobierno) hay guerrilleros trotskoleninistas. Se quedaron sin revolución y con una especie de resentimiento. Quedó un pensamiento muy enfermo”.

- “Me fui a los diez días de asumir porque no quiero irme muerto a los cuarenta. No voy a esperar a que Tito Nenna me pegue en la puerta de un colegio. No tengo por qué ser un héroe solitario”.

- “Se armó un muro de dieciséis gremios. Ganó la prepotencia disfrazada de democracia. Esa es la realidad de la Argentina en que vivimos, la prepotencia antidemocrática se dice democracia”.

- Acusó a “la clase política” de “una cobardía general” por no haberlo defendido. “Yo esperé una solidaridad, por lo menos de los partidos que habían vencido el 28 de junio. Todos los señores importantes de la política argentina están pensando solamente en su presidencia. Pero no lo culpo en eso a Macri, porque tuvo el coraje de haber buscado una personalidad independiente.”

Los macristas, agradecidos de que ya no sea ministro.
Fuente: Pagina 12 Jueves 24 de Diciembre 2009

21 diciembre 2009

Yo tengo el poder !!!

He-man era el encargado de proteger el reino de Eternia frente a las amenazas de Skeletor.
Por estos dias, en la argentina, algunos jueces emulan al Principe Adam y hacen saber a la comunidad que ellos "tienen el poder". Es asi como defienden a capa y espada al monopolio Clarin frente a las amenazas de los malignos "K". Pero estos jueces y los intereses del monopolio, son tan nobles como los de aquel joven principe ?

Clarín festejó doble esta semana. Al fallo en contra de la ley de medios que hace lugar a una medida cautelar presentada por el Grupo, se sumó otro de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal que dejó sin efecto el freno a la fusión de Cablevisión y Multicanal, ambos pertenecientes al Grupo Clarín. Nuevamente el multimedio decidió no reparar en los antecedentes de los magistrados que cumplen con sus pedidos. El juez Eduardo Carbone, responsable en 1996 de prohibir la exhibición de la película La última tentación de Cristo –también vinculado a la demanda que la jueza María Servini de Cubría entabló contra Tato Bores–, ocultó prolijamente de su currículum haber sido el jefe del Departamento Jurídico del Ministerio del Interior cuando estuvo al frente el genocida Albano Harguindeguy. A este magistrado de la cuna dictatorial, se suma ahora el juez Eduardo Vocos Conesa, quien en septiembre de este año fue investigado, tras ser denunciado por reivindicar al fallecido Mohamed Alí Seineldín en un aviso fúnebre publicado en La Nación. Nuevamente queda en evidencia la habilidad del Grupo para encontrar magistrados poco adictos a la democracia e incondicionales a sus intereses corporativos. Ampliar

"Muchas veces leemos rimbombantes palabras, grandes arengas, acerca de que los jueces deben tener independencia de los poderes políticos de turno y es correcto pero también y hoy más que nunca deben ser independientes de los poderes económicos", dijo la presidenta CFK en un acto en La Pampa, donde concurrió a inaugurar un centro judicial.

17 diciembre 2009

CUMBRE DEL CLIMA


El presidente boliviano Evo Morales y su par venezolano Hugo Chávez pidieron un cambio de modelo económico para luchar contra el cambio climático. Dijo Chavez: "El capitalismo está amenazando con acabar con la vida. Si el clima fuera un banco ya lo habrían salvado"

 

Para el diario El Pais de España, Chávez y Morales intentan 'incendiar' la cumbre del clima y culpan al capitalismo del cambio climático (ver)


Nostalgias economicas

El enviado de Barack Obama manifesto su "preocupación" por la "inseguridad jurídica" y "el manejo económico" de la Argentina. Ademas afirmo que "en 1996 había mucho entusiasmo e intención de invertir". Por tal motivo el funcionario estadounidense mantuvo reuniones con Cobos, Macri y De Narváez que al parecer tambien añoran aquellos "dorados años" 90.

Durante una reducida rueda de prensa en la sede de la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, el funcionario del gobierno de Barack Obama explicó que su viaje por la región "es un viaje para escuchar".

Valenzuela aclaró que debió haber realizado antes esta gira que incluye a la Argentina, "incluso en agosto o julio", pero el Senado norteamericano demoró su designación como Secretario "pese a que el 20 de julio la Comisión de Relaciones Exteriores votó a favor".

Además de reunirse con el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández y el vicecanciller Victorio Taccheti, el funcionario estadounidense no perdió oportunidad de mantener encuentros con miembros de la oposición, como el vicepresidente Julio Cobos, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y el diputado nacional del PJ disidente Francisco de Narváez.

"Escuché durante mi visita a Buenos Aires distintos puntos de vistas de distintos actores y tuve la oportunidad de estar con una autoridad tan alta como el vicepresidente y también con otras figuras importantes, tanto oficiales como de otros sectores", destacó.

Valenzuela dijo llevarse "un buen insumo de las preocupaciones que tienen distintos sectores en la sociedad, en la política argentina, y de los empresarios argentinos". Cuando se le preguntó sino le hubiese gustado reunirse con la Presidenta, el funcionario de Obama evitó responder.

El funcionario declaró que, tras un encuentro con representantes de firmas estadounidenses en el país, "algunas con una trayectoria larguísima", notó "un cambio en lo que decían".

"En el '96 había mucho entusiasmo e intención de mucha inversión. Hoy en día escuché, por parte de ellos, una preocupación por temas de inseguridad jurídica y de manejo económico", afirmó. El enviado de Obama para la región agregó que estas "preocupaciones" llevarán a que los empresarios "no podrán realizar las inversiones que estarían interesados en hacer hacia adelante", a menos que "haya algunos cambios".

Valenzuela concluyó esta tarde la visita que realizó a la Argentina y seguirá su gira, que inició en Brasil, a Uruguay y Paraguay.

Fuente: Pagina 12

16 diciembre 2009

Nostalgias politicas

Mauricio Macri y Abel Posse, Luciano B Menendez, el juicio de la ESMA y "Maten a la yegua".

Mauricio Macri tomo juramento en el cargo de Ministro de Educación al ex embajador Abel Posse, un hombre que realizó la mayor parte de su carrera diplomática durante la dictadura. Aunque posa de moderado, en sus columnas de La Nación ha defendido a los represores y cuestionado los juicios contra los asesinos y torturadores. (ver 1)

El ex represor Luciano Benjámín Menéndez se valió de una cita del designado ministro de Educación porteño, Abel Posse, para defenderse en el juicio que se le sigue en la provincia de Córdoba por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura. (ver 2)

Finalmente, Alfredo Astiz y Jorge "Tigre" Acosta se sentaron en el banquillo de los acusados y son juzgados en juicio oral y público por delitos de lesa humanidad, ocurridos en el centro clandestino de detención que funcionó durante la dictadura en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). La audiencia estuvo marcada por las protestas de los querellantes y los familiares de las víctimas cuando se cruzaron con los acusados. Sobre todo, hubo un momento de tensión al final del día, cuando Astiz mostró al público un libro del "Tata" Yofre titulado "Volver a matar". Despertó insultos. (ver 3)

Casi en simultáneo con el inicio del juicio oral a los represores de la ESMA, una voz anónima irrumpió en el vuelo presidencial. Cristina Fernández y su esposo, el diputado Néstor Kirchner, lo adjudicaron a “los dinosaurios”. El juez Lijo investiga la causa.Las amenazas se escucharon a las 11.37 del viernes pasado en la frecuencia operativa de la Torre de Control del Aeroparque Jorge Newbery. “¡Maten a esa yegua!”, gritaron primero. Y luego: “¡Maten al pescado!” Cristina Fernández debía subir al helicóptero presidencial para viajar de la Quinta de Olivos a la Casa Rosada. En la radio del vuelo se escuchó durante unos cinco segundos, además, el siniestro sonido de “La avenida de las Camelias”, la marcha militar que acompañó durante años los comunicados de la última dictadura. (ver 4)

11 diciembre 2009

Asis y su aporte al caso Pomar


Jorge Asís convoca en su sitio a ufólogos para estudiar “la posible abducción de los Pomar”

Jorge Asís, escritor y político argentino con (pobres) aspiraciones presidenciales, tiene un portal, Jorge Asis Digital, donde publica columnas de diferentes corresponsales. Algunos son anónimos y otros usan seudónimos risibles, como Medea Lobotrico-Powell. Ayer, Asís publicó un artículo del tal Medea donde (a propósito del hallazgo de los Pomar) escribe:
“Si los rastrilladores no descubrieron el automóvil fue, simplemente, porque, en ese sitio, no había ningún automóvil.
“Pudo ser colocado, o plantado, seguramente, por Los Visitantes, ayer mismo, cuando Los Visitantes materializaron el automóvil, y los cuerpos que habían desmaterializado (..)
“Sería utópicamente preferible, ahora, Asís, que participara de las cinco autopsias, hasta la del perro, algún iniciado en ufología que se encuentre capitalizado por el rigor creativo y la seriedad. (…) Para comprobar, por ejemplo, si quedaron las marcas extrañas, en los cuerpos que Los Visitantes analizaron.”
Algunos se van a reir. Yo quiero llorar.
Fuente: Blog Magia Critica.

El humor de Clarinete y Gorilon


Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria, comenzó su discurso justo cuando un helicóptero oficial recorría el cielo rumbo a Olivos. “-¿Era el de la presidenta? Mejor (que vea el acto), porque si no va a pensar que Clarín miente”, bromeó. Y Clarin mintio, ah no creen ...

En la tapa de la edicion impresa del diario Clarin, el matutino asegura que unas 20.000 personas asistieron al acto del campo.


Un par de horas antes, pero en su edicion digital, el mismisimo gran diario argentino publicaba que los que se dieron cita en el acto del campo eran algo mas de 10.000 personas.

Habria que ver si Todo Noticias se anima y con esa independencia periodistica que los caracteriza confirma las 50.000 almas que la Mesa de Enlace imagino ... ingenuamente.

Campestres desangelados


SOCIEDAD RURAL. FEDERACION AGRARIA. CRA. CONINAGRO. AUTOCONVOCADOS. UCR. PRO. COALICION CIVICA. PERONISMO DISIDENTE. RABINO BERGMAN. ARZOBISPADO PORTEÑO. PIQUETEROS ANTI-K. CCC. UIA. AEA. TN. AMERICA 24. CLARIN. LA NACION. Y MAS EL 70% DE LA POBLACION QUE EN LAS ULTIMAS ELECCIONES LE DIJERON "NO" A LOS "K" SUMARON 5.000 VOLUNTADES EN UN ACTO. COMO NO CONVOCARON A RICARDO FORT, QUE ES DEL PALO, Y QUE EN FACEBOOK TIENE COMO 100.000 FANS. 1,2,3 ...4 I Know You Want Me.


Lejos de las masivas convocatorias que en algún momento los hicieron sentir populares, los integrantes de la Mesa de Enlace y sectores de la oposición realizaron un acto en el Rosedal de Palermo donde renovaron su tono crispado y ensalzaron como una cruzada la nueva composición del Parlamento, donde destacaron que “hay legisladores que son nuestros amigos”. Y allí estuvieron Elisa Carrió, Patricia Bullrich, Francisco De Narváez, Federico Pinedo, Lidia "Pinky" Satragno y también Sergio Bergman y Juan Carlos Blumberg, entre otros militantes de la causa sojera. Aunque esta vez, hablaron de también de otros temas de la agenda política, lo que incluyó hasta del caso Pomar.

Ya no hablan de las retenciones; son demócratas preocupados por el futuro del país y dicen que no son golpistas a pesar de que demuestran todo lo contrario cuando se relajan. Ahora quieren voltear a Scioli.

El primer orador fue justamente titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcatti, quien tuvo toda una definición política al afirmar: “No deberían descabezar a la policía (bonaerense), sino a la gobernación”, al aludir al caso de la familia Pomar, que fue encontrada muerta al costado de la ruta 31, camino a Pergamino.

“Estábamos dormidos por el triunfalismo del 28 de junio, reclamamos a nuestros diputados que cumplan con el mandato, no tenemos que aflojar la presión”, agregó.

A su turno, Carlos Garetto, de Coninagro, sostuvo que “no venimos a un acto de protesta sino de reclamo” e instó a “consolidar la unidad del campo argentino y los argentinos”.

Debemos construir un país que nos incluya, el campo está dispuesto a ponerle el hombro al país para sacarlo adelante".

En tanto, Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria, remarcó: “Ni destitución ni golpismo, somos democráticos, queremos inclusión social, paz y esperanza. No pretendemos ser la segunda parte de 2008, sino anticipo de 2010 como ciudadanos responsables”.

También habló Mario Llambías, de Confederaciones Rurales Argentinas, quien citó el Preámbulo de la Constitución Nacional y agregó que “todavía no hemos hecho los deberes para tener el gran país que precisamos”.

Acompañaron a los ruralistas diputados de la oposición como Elisa Carrió, Patricia Bullrich, Francisco De Narváez, Federico Pinedo, Lidia "Pinky" Satragno y Juan Carlos Blumberg, además de representantes de algunas entidades empresarias.

El acto se inició con invocaciones del rabino Sergio Bergman, un pastor protestante y un sacerdote católico.

El humor de Buzzi

Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria, comenzó su discurso justo cuando un blanco helicóptero oficial recorría el cielo rumbo a Olivos. “¿Era el de la presidenta? Mejor (que vea el acto), porque si no va a pensar que Clarín miente”, bromeó.

Pero más chistosos estuvieron los organizadores que hablaron de una asistencia 30.000personas; Clarín mismo sonrió y estimó “una concurrencia un tercio menor”.

Fuente: Redaccion Rosario

En la tapa de la edicion impresa del diario Clarin, el matutino asegura que unas 20.000 personas asistieron al acto del campo.
Un par de horas antes, pero en su edicion digital, el mismisimo gran diario argentino publicaba que los que se dieron cita en el acto del campo eran algo mas de 10.000 personas.

Habria que ver si Todo Noticias se anima y con esa independencia periodistica que los caracteriza confirma las 50.000 almas que la Mesa de Enlace imagino ... ingenuamente.

10 diciembre 2009

Al final, Duhalde, es narco ?



Bueno segun: para Carrio no es tan narco, quiero decir ... Lilita "insiste" en que es un poco narco, pero un narco que sabe aceptar las disculpas cuando se le dice narco. En cambio el piquetero ... ese si que es un mal educado. Tambien le dijo narco pero no es capaz de pedirle perdon a nadie ... ni siquiera a un narco.

"Yo nunca hubiera hecho una alianza con Duhalde porque siempre dije que controlaba la droga en la provincia de Buenos Aires", había dicho hace cuatro años Lilita Carrio. Por eso Duhalde la querello. Para sobreseer la causa, la jueza Servini de Cubria, también tuvo en cuenta "el pedido de perdón" de Carrió "ante la posible injuria" contra Duhalde y su familia, además de "la ausencia del ánimo de haberlo injuriado y el no haberse referido nunca al Dr. Duhalde como narcotraficante o líder del poder mafioso". (ver)

"El duhaldismo es un gran cartel de la droga hace tantísimo tiempo. Droga y Duhaldismo son dos caras de la misma moneda", había dicho el dirigente piquetero Luis D Elia en agosto de 2005. Ante la misma jueza, María Servini de Cubría, D Elía "ratificó sus imputaciones" basándose en el robo de dos expedientes que "vinculaban a Duhalde con causas por narcotráfico" y que tramitaba el ex juez federal de Mar del Plata Eduardo Pettigiani, actualmente ministro de la Suprema Corte bonaerense. (ver)
En esta oportunidad, Duhalde no asistió a la cita judicial con D Elía debido a que se encuentra fuera del país y envió en representación a sus abogados.
"Difícilmente haya acuerdo porque D Elía no está dispuesto a retractarse. No es como (Elisa) Carrió. Sólo le importa que se diga la verdad aunque por eso lo condenen", afirmó Albor en alusión al juicio que le inició Duhalde a la titular de la Coalición Cívica-ARI por una acusación similar. En esa ocasión, el ex presidente y la dirigente chaqueña pactaron la paz luego de las audiencias en Tribunales.

07 diciembre 2009

Un cacerolazo por derecha

El jefe del bloque de diputados de la UCR, Oscar Aguad, advirtió que si la presidente CFK “utiliza el veto sistemático” a las leyes de la oposición “se encontrará con la gente en la calle”.

“La sociedad argentina ya no está más en condiciones de tolerar los abusos y el veto sistemático es una abuso”, sentenció Aguad.
Aguad ... Aduad ... que loco sos Aguad. Asi que cacerolazos, gente en la calle ... Aguad. Que suerte, para la gente que salga a la calle, que no estas vos en el gobierno. Digo esto por que cuando estuviste en un cargo ejecutivo no dudaste en recurrir a los ajustes y a la represion. Ah pero era la epoca en donde el que hacia "caja" era Cavallo y De la Rua a pedido de la usura internacional y quizas por eso te encargabas de disciplinar a quienes manifestaban su bronca. Que generosa es nuestra democracia. Pensar que hace unos años se te conocia como Oscar "milico" Aguad, por tu entrañable amistad con Lucianito Benjamin Menendez y buena parte de la cupula policial cordobesa que hoy espera ser juzgada por delitos de lesa humanidad. Pero fuiste funcionario de la Alianza, elegido diputado y tus correligionarios te consagraron presidente de bloque. Es mas cuando tuviste que votar el desafuero de Luisito Paty te negaste, obviamente respondiendo a tus principios republicanos. Aguad guarda la cacerola, hacete un guisito mejor. Y deja de estar amenazando y advirtiendo. Si votan pelotudeces se van a tener que meter esas leyes en el orto. Fuentes: Un viejo resentimiento con Aguad , Aguad procesado, Oscar Aguad no resiste archivos

Dilemas del rejunte opositor

De la fugaz unidad al eterno personalismo. Carrió dinamitó el frente opositor enojada con la unidad UCR-Cobos. Luego de que la conducción radical eligiera su conducción, tras negociar con el vicepresidente, la titular de la CC partió el Acuerdo Cívico y Social de cara a 2011. (ver Perfil)
DERROTA DEL OFICIALISMO UNIDO ANTE LA OPOSICION DISPERSA (ver Pagina 12)

05 diciembre 2009

Repercusiones opositoras

Como lo hizo Fernando “Pino” Solanas, Elisa Carrió también celebró la derrota del kirchnerismo en la sesión preparatoria de la nueva Cámara de Diputados. "Terminó esa rara ficción de seis meses donde parecía que (Néstor) Kirchner tenía todo el poder", expresó este viernes la diputada recién asumida. "Se terminó la era de la prepotencia", se ufanó la presidenta del bloque de la Coalición Cívica (CC).
Por su parte el diputado recién asumido Fernando "Pino" Solanas celebró la derrota del kirchnerismo en la nueva Camara de Diputados. El realizador cinematográfico calificó de "día histórico" lo ocurrido el jueves en la Cámara baja, donde una alianza entre el radicalismo, el peronismo disidente, la Coalición Cívica, el PRO y algunos sectores de centroizquierda le quitó al Frente para la Victoria el control de todas las comisiones.
Solanas fue una de las estrellas electorales de las últimas elecciones. Con ese peso, intentó que su bancada le pusiera límites al kirchnerismo. Estuvo detrás de los negociadores de su bloque y en el recinto habló en más de una ocasión con Elisa Carrió. La chaqueña se mostraba más que conforme con el comportamiento de Solanas. “Cumplió con su palabra”, comento.


04 diciembre 2009

Jura y reparto

Por primera vez en la era K, la oposición será mayoría en la Cámara de Diputados, publica Critica y en tapa titula: "Volver a la derrota". Viendo la foto y los detalles de las negociaciones que se llevaron a cabo para ver como repartian las distintas comosiones, una frase retumbaba en mi cabeza: "Cuando se gana con la derecha, gana la derecha"

Toda la jornada estuvo atravesada por negociaciones rabiosas. Cuando por la noche la votación favoreció la jugada opositora, el jefe de la bancada oficialista aseguró que “nunca en la historia del Parlamento argentino” se había visto “una cosa así” y acusó a sus adversarios de “rejuntado”. “La oposición es mayoría y la vamos a ejercer”, le contestó su par del bloque radical, Oscar Aguad.
Para la conformación de las comisiones se dividió a los bloques en "Grupo A" y "Grupo B" y a partir de allí se determinó la cantidad de integrantes con que contará cada comisión.
El "Grupo A" está compuesto por: la UCR, Partido Federal, Coalición Cívica, Pro, Proyecto Sur, Partido Socialista; GEN, Frente Cívico, Córdoba Federal, Salta Somos Todos, Partido Liberal Corrientes, Demócrata Progresista, Diálogo por Bs. As., Libres del Sur, SI, Unión Popular, Bloque Peronista, Partido Federal Fueguino y Bloque Valores por mi País.
El "Grupo B" quedó integrado por el Frente Para la Victoria y Encuentro.
En resumen el oficialismo consiguió la presidencia y una presencia especial en cuatro comisiones, aunque quedó en minoría en el conjunto.
Espero que los sectores de centro-izquierda y los llamados progresistas no sigan haciendole el juego a sus "aliados circunstanciales" de derecha, ya que la van a ver de afuera, como lo hicieron hoy.



Veremos.