29 junio 2010

Bonelli - Mactas

Marcelo posee un lenguaje limitado, precario. Mario no, por el contrario, es tan florido como virtuoso al hablar. Pero el espiritu TN los equipara ( hacia abajo ) y los vuelve vulgares, predecibles. En su afan de tirar "mierda", el primero recurre a la mentira y el segundo a la burla inoportuna.

Cuando Marcelo Bonelli "informaba" sobre el entredicho entre CFK y Sarkozy durante la reciente cumbre del G-20 aseguraba que el mandatario frances habia tratado de "ignorante" a nuestra presidenta. Minutos despues fue el turno de Mario Mactas y su segmento "Toque Mactas" en donde se ocupo de la Seleccion Argentina (que venia de golear a Mexico 3 a 1) y su invalorable aporte fue el de comparar a Maradona y sus colaboradores (Mancuso y Enrique) y se refirio a ellos como los "Tres Chiflados", ironizando sobre sus gestos y sobre-actuaciones en el banco argentino. Pero fue mas alla y tomandose de las palabras del propio Diego que se habia referido a que el equipo "iba a dejar la piel durante el proximo encuentro con Alemania" el agrego que espera que el seleccionado nacional no termine "despellejado". Por el tono empleado no llegue a comprender si solo hacia un juego de palabras o se estaba refiriendo a un deseo, tan oculto como inconfesable. Luego en la continuidad del canal de noticias "independiente" se planteo el tema de la tecnologia en el futbol y bajo la pregunta ¿ Tecnologia si o no ? se debatieron diferentes posturas. Decididamente apoyo la tecnologia, pero no se si en el futbol, SI para recurrir a ella y desbaratar argumentaciones malintencionadas. Fue asi como recurri a Google y busque informacion sobre lo que habia asegurado Bonelli. Encontre material al respecto, que publica La Nacion: "En la cumbre del G-20. Cruce de Cristina Kirchner y Sarkozy. La Presidenta refutó críticas de su colega". Pero como Bonelli no es que la trato literalmente de ignorante ? Esa no era la noticia que diste ? y que a mi vecina anti K le quedo tan grabada ? Sigamos leyendo, quizas encontremos lo que aseguraba Marcelo en TN: "Cristina Kirchner contó que ayer tuvo un cruce con Nicolas Sarkozy y que se vio "obligada a responderle" luego de que el presidente de Francia le reprochara, en forma pública y en plena sesión de la cumbre sobre la crisis financiera, cierta falta de conocimiento sobre la presión que sufre la moneda europea. Si alguien conoce de presiones es la Argentina, que puede dar cátedra de lo que es sufrir hostigamiento financiero y embargo, dijo la Presidenta, según su testimonio".
LA NACION quiso saber cuál era su lectura del episodio y cómo se había solventado: "La verdad es que la cosa terminó muy bien", sintetizó la Presidenta. "Fue algo natural, nada de qué asombrarse. Simplemente fue aclarar cuál era la postura argentina", relativizó.
Bonelli y cuando le dijo Sarkozy a CFK "ignorante" ? o te aferraste a esa simplona decodificacion del entredicho para eludir el verdadero debate sobre los ajustes ?
Con respecto a los dichos burlones de Mactas hacia Diego y sus colaboradores, Mario segui "chupandola" ...