Páginas

20 junio 2010

Convicciones o retorica

“Para hacer estas cosas que decían Binner y Lifschtiz hay que tomar decisiones que molestan a los que más tienen, porque sino la solidaridad es solo un ejercicio retórico”, señaló Cristina durante el acto llevado a cabo por el dia de la Bandera.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner no anduvo con vueltas en su debut en la fiesta del 20 de Junio en el Monumento Nacional a la Bandera. Al cerrar el acto central de este domingo al mediodía, completó las semblanzas de Manuel Belgrano que habían hecho antes el intendente Miguel Lifschitz y el gobernador Hermes Binner recordando aspectos “olvidados” de la historia. “Algunos ricos que no querían irse y preferían negociar con el enemigo fueron fusilados por el general Belgrano por traidores a la patria”, recordó al evocar el Éxodo Jujeño.


“Y no es levantar el conflicto por el conflicto mismo”, marcó, sino entender que para continuar a Belgrano “hay que tomar decisiones que molestan a los que más tienen”, por lo que el país necesita dirigentes políticos “que se jueguen” para profundizar el modelo nacional que gobierna desde el 2003.

Así de alto fue el tono del discurso de la presidenta, que empezó su jornada en Rosario cortando las cintas de las obras de reconstrucción del muelle del Parque España, financiadas por el Estado nacional. Allí Cristina arrancó con el rito del saludo a la gente, alambrados de por medio, y allí también se notó la presencia de mucha militancia kirchnerista que mimó a la presidenta y aprovechó para cuestionar con abucheos y algún cantito a sus acompañantes Lifschitz y Binner, especialmente a este último. (Ampliar Fuente)