01 julio 2010

Cinismo 1

El ex presidente Eduardo Duhalde, a comienzos del mes de Junio pasado, dijo que estamos en riesgo nuevamente ¿ ... ? y consideró que “me tendré que hacer cargo (de la presidencia) por segunda vez por la incapacidad de estos energúmenos”. En el dia en que se conmemoran 36 años de la muerte del Gral Juan Domingo Peron seria bueno recordarle que: "Ningún peronista debe sentirse más de lo que es, ni menos de lo que debe ser. Cuando un peronista comienza a sentirse más de lo que es, empieza a convertirse en oligarca".

Durante su breve mandato como presidente electo por el parlamento, realizo una feroz devaluación que benefició a los bancos extranjeros y principales grupos económicos (entre ellos el monopolio Clarin). Duhalde se fue anticipadamente del gobierno y debió llamar a elecciones adelantadas durante su mandato en 2003, pues dos miembros de organizaciones sociales (Maximiliano Kostequi y Darío Santillán) fueron asesinados por la policía de Buenos Aires durante hechos de represión a una manifestación popular en el Puente Avellaneda (episodio en donde Clarin tergiverso y oculto informacion).
Mas alla de su eterna despedida, hoy Duhalde regresa a la escena politica. Con el apoyo decidido del monopolio Clarin y dirigentes del autodenominado peronismo disidente, federal o anti-K. De Narvaez, Reuteman, los Rodriguez Saa entre otros admiradores de las politicas de los 90', que lo acompañan, alientan y contienen. No descarta una alianza con Macri y para caerle simpatico a la derecha mas recalcitrante anuncio que de llegar a ser presidente haria un gobierno junto "a los que quieren a Videla y a los que no lo quieren".
Hoy mas que nunca deberiamos poner en evidencia el cinismo de cierta clase dirigente que solo se sostiene desde la instalacion mediatica por parte de los grupos concentrados y que intenta volver a perpetrar el mayor contrabando ideologico contra el peronismo y los intereses nacionales y populares.