08 julio 2010

Una guerra de Dios ?

El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, advirtió que, de aprobarse, el proyecto de ley para permitir “el matrimonio” entre personas del mismo sexo "puede herir gravemente a la familia". Y ademas pidio: "Que nos socorran, defiendan y acompañen en esta guerra de Dios”, concluyó.

El purpurado porteño sostuvo que "está en juego la identidad, y la supervivencia de la familia: papá, mamá e hijos. Está en juego la vida de tantos niños que serán discriminados de antemano privándolos de la maduración humana que Dios quiso se diera con un padre y una madre. Está en juego un rechazo frontal a la ley de Dios".
"No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios", alertó. (ver fuente)
Sacerdotes catolicos, que apoyan la Ley de Matrimonio igualitario se refieren al tema y a la posicion de la jerarquia eclesiastica.
En dialogo con el canal CN23, el sacerdote Nicolás Alessio se refirió a las afirmaciones que hizo ayer el cardenal Jorge Bergoglio donde llama a una "guerra de Dios" sobre el matrimonio igualitario.
Alessio afirmó que la iglesia tiene que dejar de querer ser la única voz y que no hay argumentos biológicos para poder condenar la unión de dos personas de igual sexo. (ver video)