24 agosto 2010

Dan pena ...


El diputado Fernando "Pino" Solanas calificó hoy como una locura la decisión de la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de caducarle la licencia de prestadora de internet a la empresa Fibertel. "El peor de los monopolios es el ligado al partido que gobierna", expresó.
Respecto de la polémica que generó la resolución, Solanas indicó: "lo primero es defender al usuario". Reveló también que es cliente de la proveedora desde el primer año. "Me vuelvo loco si la sacan", acotó.
Según el parlamentario, detrás de este conflicto se encuentra la decisión del Ejecutivo nacional de hacer un acuerdo con las dos compañías telefónicas a las que -según él- les quiere traspasar el servicio.
"Tenemos que oponernos a cualquier concentración monopólica. Se necesita diversificación; es decir, que pueda optar entre cinco, seis o siete servidores. Yo me quedo con Fibertel", sentenció esta mañana, en diálogo con Radio Rivadavia. (Ver)
Que lo diga un diputado del neo menemismo residual, vaya y pase. Que las expresiones de apoyo al monopolio, provengan de la UCR o de la CC ... ya estamos acostumbrados. Pero que Pino Solanas salga a decir tamaña estupidez me da mucha bronca y muchisima mas pena. Pensemos que estos "tipos" puden llegar a tener un cargo ejecutivo, hasta quizas el propio Pino sea electo para conducir los destinos de ... algo. Como no sospechar la relacion de sometimiento que tendrian con las corporaciones. Insisto: dan mucha pena.

Tanto o mas pena que las 200 personas que el monopolio pudo convocar para defender a Fibertel.


A las 19, apenas 26 personas, todas desperdigadas alrededor de la pirámide de Mayo se miraban las caras tímidamente. Con el correr de los minutos, a medida que caía la noche, la plaza se fue llenado de usuarios disconformes por la decisión del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Según la policía, hubo cerca de 200 personas.


Minutos más tarde, un hombre que pasó por la Plaza gritó algo que enojó a los abonados de Fibertel. Ellos retrucaron que la medida del gobierno coartaba su libertad de elegir qué empresa de Internet contrata. “Si no hubiese libertad ustedes no estarían acá protestando”, les respondió. “Pero callate kirchnerista”, fue la respuesta de un usuario enojado.

Así las cosas, cerca de las 19.30 llegó un contingente de empleados de Cablevisión, con sogas con el logo de la empresa en su cuello. “Somos cerca de 300”, exageró uno en diálogo con Perfil.com. El mismo reconoció que a muchos de ellos los había dejado salir más temprano de la empresa para concurrir a la marcha y que la incertidumbre reina entre ellos, ya que no saben qué pasará con sus fuentes laborales.

Con la llegada de las cámaras de Canal 13 y los fotógrafos de diarios y agencias, la marcha tomó color y hasta apareció una cacerola, símbolo de las marchas del 2001 durante el gobierno de De la Rúa, que empezó a musicalizar la movilización. “Soy libre de elegir y elijo Fibertel”, rezaba el cartel de una usuaria. “No al cierre de Fibertel”, decía el de otra. “Van por Fibertel, después por nosotros”, advertía el letrero que llevaba colgado al cuello otro abonado de la empresa del Grupo Clarín. (Ver)

Son "pateticos".