29 agosto 2010

Hasta el 2019 ?

Ricardito Alfonsin lanzo MORENA la linea interna de la UCR que promueve su candidatura a presidente. "Me ilusiono con que al cabo de este segundo mandato (alla por el 2019) podamos decir: tenías razón, Raúl, con la democracia se come, se cura y se educa”. Me permito recordarle que eso sucedera siempre y cuando "la democracia" no se encuentre mañatada por corporaciones economicas o encorsetada por monopolios mediaticos, de lo contrario sigue siendo una frase. No me hagan ilusionar al pedo y despues se rajan antes de tiempo o en un helicoptero ...
Desde el histórico comedor universitario de Córdoba, el radicalismo que impulsa la candidatura presidencial de Ricardo Alfonsín lanzó ayer el Movimiento de Renovación Nacional (Morena). Con la presencia de Gerardo Morales, Angel Rozas, Ricardo Gil Lavedra, Mario Negri y del presidente del partido, Ernesto Sanz, el diputado bonaerense asumió el liderazgo de cara a las presidenciales de 2011 y generó el primer cimbronazo en todos los sectores del ex Acuerdo Cívico y Social. “Vamos a ganar en 2011, pero no nos van a alcanzar cuatro años para resolver todos los problemas del país. Por eso vamos a volver a ganar en 2015 y nos van a votar los radicales, los independientes y los peronistas”, vaticinó el diputado bonaerense frente a una tribuna enardecida.
“Tenemos lo que hay que tener: organización, un movimiento y un partido nacional, estamos preparando el programa y ya tenemos un líder. Un líder que viene del partido, que surge desde la UCR, lo tenemos a Ricardo Alfonsín, que va a ser nuestro estandarte y nuestra bandera”, arengó Morales frente a la dirigencia y la militancia que lo escuchaba entre cantos, trompetas y carteles. (Ampliar Fuente)
Que bueno, que bueno ... pobre Cobos se comio el amague. No quiero pensar que la UCR lo traiciono en sus aspiraciones presidenciales ?
Ahora con respecto a la frase de Ricardito que su padre inmortalizo: "con la democracia se come, se cura y se educa" cabe aclarar, despues de verlo en accion a su propio padre y como termino (me refiero a su mandato), despues de ver lo que ocurrio durante los dos periodos del menemismo y ni hablar de lo que hizo la Alianza que ... con la democracia se come, se cura y se educa siempre y cuando "la democracia" no este mañatada por corporaciones economicas o encorsetada por monopolios mediaticos. Lo menciono por que durante el "mitin" el presidente de la UCR se encargo de decir que rechazaran la Ley sobre Papel Prensa (es decir la libertad de prensa seguira en manos de Clarin) y el propio Ricardito llamó a "enfrentar los nuevos retos, dejando atrás los desafíos del retorno de la democracia. Este es el nuevo desafío, terminar con la dictadura (...) de la pobreza, del atraso, no alcanza sólo con el crecimiento".
Dijo crecimiento ? Reconocio que estamos creciendo ? Bien, eso es bueno.
Con respecto a la pobreza y el atraso se me ocurre recordar que los que mas hicieron para que esto suceda son quienes desde 1976 implantaron un modelo economico cuyas bases, buena parte de los gobiernos en democracia "formal" no cuestionaron y hasta llegaron a profundizar.
Pero bueno, me quede preocupado por Cobos ...