15 agosto 2010

Se fue Carrio ... adonde ?

No sabemos bien adonde. Solo sabemos que envio una carta y se fue. Se fue con su fe y visiones apocalipticas a otra parte. Se fue, como buscando un lugar que la sepa contener. En el espacio, que hasta ahora lo hacia el AC y S, ya son demasiados los que defienden a las corporaciones (mediaticas o del campo). Pero lo hacen mal, en voz baja, casi como si les diera verguenza. Pero ella, junto a la Bulrirch, si lo sabe hacer, a viva voz, con ganas, con pasion. Pero quiza no este sola, a la vuelta de la esquina la espere un ... Solá (Felipe) dispuesto a compartir su "chori".

Duró poco más de un año. El pacto que Elisa Carrió y el entonces presidente de la UCR, Gerardo Morales, hicieron para conformar el Acuerdo Cívico y Social, junto a los socialistas y el GEN, se de-sarmó ayer, después de trastabillar incansablemente desde el minuto posterior a la elección legislativa de junio de 2009. “No sirvo para tapar bajo la alfombra las grandes complicidades que en el proceso de destrucción de la Argentina han tenido actores concretos, tanto del peronismo como del radicalismo, como de terceras fuerzas que quedaron fagocitadas”, sentenció la líder de la Coalición Cívica en una carta donde no descartó retomar la alianza más adelante. El titular del radicalismo, Ernesto Sanz, interpretó que la chaqueña “ya se ha ido” del ACyS porque “no quiere formar parte de un espacio donde estén los socialistas o Margarita Stolbizer”. El vicepresidente Julio Cobos lamentó su decisión y replicó que es necesario “resignar posiciones personales” para generar un “clima de convivencia”.
“No estoy dispuesta a volver a transitar el fracaso estrepitoso de la Alianza, fundada en la traición electoral, la corrupción, la impunidad y la irresponsabilidad”, lanzó Carrió en su carta.
Por el GEN, el diputado Gerardo Milman sostuvo que “Carrió demuestra su poco apego al sistema de partidos políticos, pero de cualquier manera está en libertad para construir una alianza con el peronismo de derecha”. (Ampliar Fuente - Pagina 12)