24 octubre 2010

Periodismo o farsa




El desesperado intento de Perfil por desvincular a Duhalde
Los intentos de varios medios de comunicación de ligar al asesino del militante Mariano Ferreira con el gobierno nacional son, a esta altura, desesperados.
Una pista, por endeble que esta sea, es seguida hasta el infinito casi con la misma desesperación que buscan despegar a Duhalde, convertido a esta altura, en la gran esperanza blanca del stablishment mediático.
Hoy, por ejemplo, en el diario Perfil, las páginas de sus principales columnistas son ilustradas con dibujos de Hugo Moyano, y no de José Pedraza, el jefe del gremio ferroviario.
También, en la portada de su página web, se publican fotos del presunto asesino Cristian Daniel Favale, robadas de su página de Facebook.
De allí aparecen imágenes del sospechoso con el ministro de economía Amado Boudou y con la periodista Sandra Russo, obtenidas en una cena partidaria.
Pero se omiten, curiosamente todas las referencias que ligan a Favale con el duhaldismo.
Fontevecchia oculta que Favale es miembro del Frente de Agrupaciones Peronistas Duhalde Presidente 2011, o la relación entre Favale y el ex cajero del duhaldismo Julio Carpinetti o la adscripción al frente Unión Pro de Florencio Varela.
Todos datos que también están en las mismas páginas del Facebook que Perfil reproduce. Hay que decir, a favor de Fontevecchia, que tampoco reveló que Favale también se había hecho amigo de la escultural Luciana Lopilatto.

Presentar las imágenes del presunto asesino de Mariano Ferreyra junto a Amado Boudou como si se tratara de información relevante para el caso constituye un grave acto de desinformación y un insulto a la inteligencia de los lectores. Las tapas de Clarín, La Nación y Perfil lo confirmaron ayer: a esos medios, el esclarecimiento de los hechos les importa un bledo.