22 octubre 2010

La impunidad no vencera

Desde que ocurrio el asesinato del joven Mariano Ferreyra "todos" coincidimos en que la muerte del joven militante del PO "no debe" quedar impune.
Tambien desde estas lineas advertiamos el potencial "uso indebido" de la sangre derramada.
El miserable "uso" que le darian ciertos medios o sectores de la oposicion. Los cierto es que a falta de una idea, propuesta o falta de apoyo popular, "una muerte" les permite golpear al gobierno y no dudar en involucrarlo o directamente hacerlo responsable del accionar de una "patota asesina".
Primero fue Clarin que se empecino en involucrar a Moyano asociandolo a Pedraza cuando en realidad es "vox populi" que el dirigente ferroviario cuestionado, pertenece al grupo de "los Gordos" y es un aliado estrategico del señor que suele tocarle el timbre a Magnetto. Si, el que dice querer sacar a los K y para eso se reune con el CEO de Clarin y lo pone al tanto de las intimidades del peronismo disidente. (ver)
Ademas no faltaron los zocalos "temerarios" como, "Volvio la violencia sindical". Justo ahora, a dias de una movilizacion espectacular con mas de 150 personas (en absoluta paz y tranquilidad) en donde conmemorarn el dia de la Lealtad o se discute la participacion de las ganancias por parte de los trabajadores por un proyecto que la propia CGT envio al congreso ?
Bueno, Clarin insiste con que Pedraza fue al acto cuando en realidad nunca estuvo.
Ayer un documento firmado por los principales dirigentes de la UCR decia: “ante la violencia y el modelo sindical vigente”, señalamos que “el asesinato de Mariano Ferreyra tiene autores materiales y también responsables políticos, porque se ha instalado un clima de crispación inadmisible”.
Ernesto Sanz, presidente de la UCR, dijo a Clarín.com que “lo de ayer es una consecuencia. Las causas son de un modelo a partir del agravio: es el modelo de construcción política del kirchnerismo”, indicó.
Sin dudas una clara muestra de miserabilidad politica.
Los agravios sistematicos de Carrio, su ex socia politica, no crispan verdad ?
O el elogio permanente a la traicion por parte del Vice en ejercicio opositor Cobos, quien fuera echado de por vida del partido y hoy es llamado a volver a integrar sus filas, no tanto por sus logros si no, por su capacidad de hacer daño, eso no crispa?
Estos "tipos" cuando fueron gobierno aplicaron los planes de ajuste que les dictaba el FMI, pusieron de ministro de economia a Cavallo (quien se disputaba con Menem ser el padre de la criatura demoniaca que nos sumergio en la entrega y la desocupacion) y que reprimieron cargandose a decenas de argentinos, ahora nos vienen con esto ?
En otro tramo del comunicado profundizan la critica: "para el Gobierno nacional, es mucho más fácil salir a acusar y a guerrear a los enemigos que artificialmente va creando el Gobierno que salir a ponerse enfrente a los que son socios del modelo de acumulación política y económica”, indicó en virtud del silencio oficial sobre los hechos de ayer en Barracas y Avellaneda.
Silencio oficial ?
Se puede ser tan pelotudo ?
El gobierno que durante 7 años jamas reprimio una protesta social que tendria que ocultar ? Quien mas interes tiene en que se esclaresca el brutal asesinato es el propio gobierno.
Y con respecto a los enemigos artificiales a los que hace referencia, no son tan artificiales sanz. Son grupos que precisamente acumularon poder economico y politico, y que solo este gobierno se encargo de enfrentarlos. Sea la inescrupulosa concentracion de medios, la infamia de Papel Prensa o el robo de las AFJP, el partido centenario se opuso a cualquier modificacion, no dio el debate o voto en contra a los intereses del pueblo. Ellos son los que practican el silencio oficial partidario, cuando se les pregunta sobre algunas de estas cuestiones.
Otro tema que me llamo la atencion es el que tiene como protagonista al propio PO.
Tras asistir a la ceremonia de inhumación de los restos del joven militante asesinado, el dirigente del PO Altamira, advirtió que el caso "no se arreglará" con mensajes en la red social Twitter.
Y quien planteo semejante barbaridad ?
Esas palabras solo tienden a desacreditar una, de las tantas maneras que el gobierno tiene para comunicar a sus seguidores actos de gobierno. Si Altamira tendria mas de 100.000 seguidores, como los tiene Cristina acaso no usaria las redes sociales ?
Además, desmintió que integrantes de su partido se nieguen a brindar declaración a la Justicia hasta que se resuelva el conflicto laboral de los trabajadores ferroviarios de las empresas ferroviarias de la línea Roca.
Sin embargo, la fiscal Cristina Caamaño, a cargo de la causa del asesinato de Mariano Ferreyra, aseguró que dos testigos clave se negaron a identificar a los agresores hasta que el gobierno resuelva su situación laboral. “Es verdad”, admitió el trabajador ferrovario Diego Cardía. El delegado sindical aseguró que el homicida “es encargado” de los talleres de Remedios de Escalada. Sin embargo, no quiso brindar ese mismo testimonio ante la Justicia hasta que se resuelva su situación laboral.
La muerte de un joven de 23 años no puede ser utilizada, por propios o ajenos.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que "no sólo" tiene "esperanzas" de que habrá justicia por el asesinato de Mariano Ferreyra sino también "la certeza que el viejo país de la impunidad no vencerá". (ver)