25 diciembre 2010

Feliz Navidad Cristina !!!


Quizás esta sea tu peor navidad, por la ausencia física de Nestor, pero sabes una cosa, tanto el como vos me hicieron recobrar la esperanza en este país, el orgullo de ser argentino y la pasión por el peronismo, que herede de mis viejos y abuelos. Así que me permito no solo desearte una feliz Navidad, si no que también quisiera brindar con mi copa en alto, bien en alto, por Nestor, por vos y por todo el pueblo argentino.

He vivido lo suficiente, he padecido gobiernos de todo pelaje para no darme cuenta que estamos mucho mejor y vamos hacia una argentina menos desigual y mas justa. Te cuento que compartí la noche buena con algunos exponentes del gorilaje vernáculo, que mas allá de su condición, admiten que estas fiestas fueron mucho mejores que otras. Quizás no sean tan gorilas, pero la costumbre de informarse a través del monopolio hace que aun tengan sus reparos con el modelo. Modelo que por cierto les permitió cambiar sus coches, hacer gala de sus celulares de última generación y sentarse alrededor de una mesa repleta de exquisiteces y bebidas de todos los colores. En algo si coincidimos, saben que Cobos es un traidor y la pasión que sentían por él, desde el voto “no positivo” de la 125, se fue diluyendo proporcionalmente a la inutilidad manifiesta por el ahora candidato radical. Con respecto a Ricardito, la verdad, no se lo toman en serio y en cuanto a votar por Carrio es como entregarle la llave de sus autos a un mono para que se los estrelle contra un árbol. El que aun resiste es Macri. El tipo con ese discurso que repite hasta el cansancio sobre que “no me dejan hacer”, “no me ayudan”, “no me dan plata” deja la sensación que si tuviese todo bajo su control quizás gobierne correctamente. Por eso me intereso y no dude en preguntar: “ pero el tipo es un inútil, subejecuta todos los presupuestos que tengan que ver con la salud, la educación, la creación de viviendas, que es lo bueno que hizo ?”
Y me contesta: _Según me conto un amigo que vive alla (por la ciudad de Bs As) parece que hizo, mas que ninguno, por el transito.
Al escuchar esa respuesta confirme que se trataba de un pelotudo importante. Si hasta TN muestra a diario el quilombo que son las calles, pero bueno …
Eso si, el gran “pacificador” Duhalde no cosecha adhesión ninguna y todos sospechan que los últimos “desbordes” tuvieron su sello y como vos bien dijiste “la situación no se desmadro, se apadrino” y si hablamos de padrino, Eduardo es el indicado.
Como los propios opositores dan por enterrada a la propia oposición, se aferran discursivamente de las editoriales del gran monopolio argentino, en donde aseguran a diario que a “Cristina le falta autoridad”. Pero quienes escriben estas pelotudeces están permanentemente bajo un estado de emoción violenta y suponen que la autoridad viene de la mano de la represión. Sus patrones bien saben de esto, sus mejores negocios, los más redituables, aquellos que le permitieron fundar un Gran Monopolio lo hicieron de la mano de las dictaduras mas duras, mas sangrientas y esa lógica persiste.
Asi que a la presidenta que restituyo a los trabajadores los fondos que manejaban las AFJP, le falta autoridad ?
A quien envio la nueva Ley de medios enfrentándose a la corporación económica-mediatica, le falta autoridad ?
A quien impulso la Ley de matrimonio igualitario oponiéndose a lo que pensaban las autoridades eclesiásticas, le falta autoridad ?
A Cristina le falta autoridad ? que a tres meses de asumir le hicieron un lockout patronal promovido por la gauchocracia sojera y hoy la imagen positiva de ella es holgadamente superior a la de quienes se mostraban como salvadores de la patria ?
Lo que Clarin no tiene no es autoridad, es “moral”.
Asi que feliz Navidad Cristina, felicidades Argentina !!!