22 diciembre 2010

Videla ya tiene candidato

Eduardo Duhalde lanzo su candidatura presidencial. Puso especial enfasis en su experiencia "pacificadora" y opino que es necesario "reprimir" eso si, sin matar ¿?. Tambien hizo gala, de su falta de memoria, al asegurar que durante su breve mandato no existieron victimas de represion. Entre quienes asistieron al acto se encontraba Cecilia Pando, conocida por su defensa a militares que cometieron delitos de lesa humanidad (inclusive los que se apropiaron de bebes). El gobierno con el que sueña, el ex compañero de formula de Menem, va tomando forma. Cuando meses atras expreso sus deseos de formar un gobierno "con los que quieren a Videla y con los que no lo quieren", habrio las puertas a personajes como "la Pando", que lo quiere a Videla. Los segundos estuvieron ausentes. Pero la base ... esta.


Mientras a sus héroes nacionales son juzgados por delitos de lesa humanidad -hoy se conoce la condena a Videla y Menéndez- Cecilia Pando apuesta sus fichas a la candidatura de Eduardo Duhalde. La vocera extraoficial de los represores estuvo en el acto de Costa Salguero en el que el ex presidente interino lanzó su candidatura para las presidenciales de 2011.

Estuvo entre los invitados VIP, con anteojos oscuros y perfil bajo tratando de pasar inadvertida. Se ubico detrás del sector preparo para que se instales las cámaras de televisión, a diferencia de otro de los exponentes del duhaldimo más rancio, el sindicalista Luis Barrionuevo, que se peinó para salir en primera fila. Pando cantó la marcha peronista y sonreía cuando los presentes victoreaban el nombre de Duhalde. (ampliar)