24 diciembre 2010

Una vez mas ... funcionales

¿ Que pasaria si se cortan las vias del ferrocarril durante horas, impidiendo que miles de usuarios puedan regresar a sus hogares, un dia antes de Noche Buena y durante una jornada de calor sofocante ?
¿ Caos ? ¿ Violencia ?
Si !!! y asi fue ...

¿ Que pasaria si la policia desalojaba violentamente las vias y durante el operativo se producia la muerte de un militante, un trabajador ? Otro Mariano Ferreyra ?
¿ Mas Caos y mas Violencia ?
Bueno, lo primero ocurrio: un grupo de trabajadores tercerizados que reclamaba ser incorporados a planta permanente, con el apoyo del PO, decidio cortar las vias del ferrocarril Roca. El "caos" y la "violencia" ganaron las calles para beneplacito de la "derecha" y sus deseos de "represion".
Esta vez lo segundo no ocurrio: quiero decir, no hubo "patotas" de Pedraza que dispararan a los "piqueteros" pero los medios opositores igualmente tuvieron material para generar mas "caos", cuestionar la estrategia oficial de "no reprimir" y asi confundir. Mientras se veian imagenes de personas "saqueando" comercios y llevarse zapatillas de marca, micro-ondas y demas articulos ajenos, los monopolios informativos zocaleaban: "Hay manifestantes detenidos". Por que, segun les convenga a la corporacion mediatica "un piquetero" puede convertirse periodisticamente en un "militante", y si es necesario ese "piquetero" o "militante" se transformara en un "manifestante".

Desde muy temprano el sitio oficial del Partido Obrero en la seccion sindicales anunciaba: CORTE DE LAS VIAS DEL FERROCARRIL ROCA POR INCUMPLIMIENTO DE ACUERDO DE REINCORPORACION, PASE A PLANTA Y PAGO DE SUELDOS.
Todo parecia encaminarse a que la crisis generada la pagaran, no se si los Capitalistas, pero si los usuarios del ferrocarril y por añadidura el gobierno nacional.
El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, afirmó hoy que hubo "una operación política del Partido Obrero, del PO", en referencia a los incidentes que se produjeron en la Estación Constitución, por el corte de vías de la línea Roca en Avellaneda.
Por otro lado, el secretario anunció que, por orden de la Presidenta Cristina Fernández, se va a hacer una "denuncia penal" en "el juzgado del Dr. (Luis) Armella en Lomas de Zamora para demostrar que esta gente que no es ferroviaria y ha generado desmanes y rompieron instalaciones ferroviarias complicándole la vida 200 mil usuarios". (ampliar)
El corte de las vías en Avellaneda fue decidido por un grupo de tercerizados que reclaman ser efectivizados. Tras el asesinato de Mariano Ferreyra, el 20 de octubre pasado, los militantes del Partido Obrero siguen encabezando esa protesta. En Trabajo detallan que ya entraron mil trabajadores y que el corte de vías ahora se decidió por la situación de sesenta personas (ver funte). “El Partido Obrero, con su estrategia de pudrir todo, de cuanto peor mejor, aprovecha el énfasis mediático para azuzar y alimentar el caos”. (ampliar)

Una vez mas el accionar de la "izquierda" es funcional a los planes de la "derecha".