27 febrero 2010

Parir un 2011 con Videla incluido

Luego de lanzar su candidatura a Presidente, Eduardo Duhalde empezó a definir su plataforma política. “Tenemos que parir en 2011 un gobierno para todos los argentinos, para el que quiere a Videla y para el que no lo quiere”, propuso el ex presidente.

Luego de lanzar su candidatura a Presidente, Eduardo Duhalde empezó a definir su plataforma política. “Tenemos que parir en 2011 un gobierno para todos los argentinos, para el que quiere a Videla y para el que no lo quiere”, propuso el ex presidente, que también había reclamado que las Fuerzas Armadas se involucren en la seguridad interior. Entre sus proyectos para la democracia que viene también propuso –a raíz del faltazo de Carlos Menem– que si los senadores no asisten a las sesiones “habrá que buscarlos con la fuerza pública”.

“No pueden faltar siempre; la ley establece la obligatoriedad de ir y habrá que buscarlos por la fuerza pública a todos, tienen la obligación de presentarse, no digo Menem, sino todos”, remarcó Duhalde. “La ley argentina es ésa. Los senadores no pueden faltar por faltar. En un momento se tienen que presentar”, reclamó. Sobre el episodio de la ausencia de Menem, consideró que la oposición “confió lo que no se puede confiar”. Y les recomendó que, en el futuro, busquen repetir acuerdos del tipo del Pacto de Olivos. “Tendría que haber resuelto con un paquete cerrado de la misma manera que se votó la reforma constitucional del ’94, porque ya no se le puede tener más confianza a cierta gente.” “No estoy hablando sólo de Menem –aclaró Duhalde–, estoy hablando del Gobierno que el año pasado engañó a los partidos minoritarios para que votaran la Ley Electoral diciendo que iban a poder participar y después la señora Presidenta, olvidándose de los compromisos, los vetó.”

Para completar las críticas, Duhalde se mostró enojado con los radicales porque no acompañaron su propuesta de desbancar a José Pampuro de la presidencia provisional del Senado para tener a otro opositor en la línea de sucesión, en caso de que Julio Cobos renuncie. “Algunos sectores de la UCR que no tienen vocación de poder”, se quejó el ex presidente, que llamó a “parir en 2011 un gobierno para todos los argentinos, para los comunistas, socialistas, para el que quiere a Videla y para el que no lo quiere, todos”.

19 febrero 2010

Que defiende el monopolio



Para ver la entrevista hacer click sobre la imagen.


Sabemos a quienes atacan permanentemente, pero que es lo que defienden en este caso. Ya son un clasico tapas del "gran monopolio argentino" contra todo lo que diga y haga CFK, sea un aumento salarial o la implementacion de una asignacion familiar por hijo. Para todo aquello que surja del gobierno tienen motivos para oponerse. TN y la ponzonia "independiente", tambien. 24 horas al dia repitiendo, repitiendo y repitiendo lo "malo" que es este gobierno. Me pregunto: por que los conductores del canal de noticias estan crispados ? Que los enoja tanto ? Por que recurren a la chicana, a la burla, sobrando al interlecutor de turno (si es oficialista claro). En el siguiente video podremos observar al Ministro de Educacion, Sileoni defendiendo, con argumentos, la medida adoptada por el ejecutivo y a los conductores de TN ( Lorena y el otro que no me acuerdo como se llama) molestos, "crispados" ja ja ja, y hasta se permiten sobrar al ministro... estan locos. O los locos son aquellos que aun le siguen dando credito a esta suerte de pantomima, supuestamente informativa e independiente ?

09 febrero 2010

La extrema uncion que no fue

Nestor Kirchner debio ser sometido a una operacion de urgencia, tras haber sufrido un accidente cardivascular. El cardenal Bergoglio envio a un sacerdote para que le diera la "extrema uncion", que la familia de Nestor rechazo. Errores y especulaciones de la prensa en torno a la salud del ex presidente.

Resulta que La Nacion titulo: "La familia Kirchner no aceptó la extremaunción de un sacerdote enviado por Bergoglio". El diario El Mundo de España tambien informo de igual manera: "Bergoglio arzovispo de Buenos Aires podria haber enviado a un sacerdote para dar la extrema uncion a Nestor Kirchner" , pero resulta que a las pocas horas el mismo diario se rectifico: "Fe de errores: no es la extrema uncion es el sacramento de uncion a los enfermos lo que le habrian dado a Nestor Kirchner. Disculpen". Mas alla de la aclaracion, que ningun diario local hizo, insistian con que se la habian dado. Pero la familia no la habia aceptado, entonces La Nacion titula: "Debate por la visita del enviado de Bergoglio" y el periodista Mariano De Vedia valiendose de un ajustado y estricto sentido de la profesion asegura: "Otra fuente de la Iglesia ( nos quedamos sin saber si se trata de un monaguillo, algun cura o vaya a saber quien) admitió que puede haber sido inoportuno el gesto de enviar un sacerdote, teniendo en cuenta la distancia pública que el ex presidente mantiene con la Iglesia. No Mariano, la distancia que el ex presidente mantiene es con la jerarquia, no con la iglesia que somos todos.
Pero La Nacion insistia: "Un gesto de la Iglesia, que no prosperó" , esta vez el articulo no era firmado por nadie, aunque para entonces ya hablaban de "uncion de los enfermos" y describia la espera de 40 minutos que el sacerdote enviado por Bergoglio debio padecer sentado en su Peugeot 306, ademas de la opinion de otra "fuente": "Fuentes del Arzobispado dijeron a La Nacion que la actitud de Bergoglio puede entenderse como el gesto de un pastor que mira al hombre que sufre más, que al hombre con quien se enfrentó durante tiempo", recordando las diferencias que hubo entre la Iglesia y el Gobierno.
La cuestion es que el ex presidente se encuentra en franca mejoria y proximamente sera dado de alta. Con respecto a los "gestos" de la iglesia, a los que hacia referencia La Nacion yo preferiria que estos tengan mas que ver con la condena a los curas pedofilos o con la necesaria autocritica por su colaboracion pastoral a torturadores durante la dictadura, pero bueno ...

04 febrero 2010

Que verano loco ...

La renuncia de Redrado, la bicameral que aconseja, los 2 palitos de Nestor, los 5 palitos en remedios que Macri dilapida, los 300 palitos lavados por el monopolio Clarin ( pero que TN desconoce), que asume Marco del Pont ( segun la patria mediatica una "ultra K" ), Cobos que traiciona a la UCR y Carrio ... que mientras intenta poner sus patitos en fila, jura meter los palos necesarios en la rueda del gobierno y por enesima vez sentencia ( por TN, como debe ser ): " esta vez los "K" vienen por todoooooo ...

La Presidenta designó a la economista Mercedes Marcó del Pont como nueva presidenta del Banco Central, anunció que el Gobierno decidió crear un Consejo Económico –estará integrado por la propia Marcó del Pont y el ministro de Economía, Amado Boudou– y festejó que la Comisión Bicameral que debía tratar la remoción de Martín Redrado haya resuelto “por mayoría” apoyar el desplazamiento del ex Golden Boy. En una conferencia de prensa, la jefa de Estado se negó a opinar sobre el voto positivo de Julio Cobos, quien recomendó desplazar a Redrado de la presidencia del Banco Central. “No me corresponde opinar sobre los votos de quiénes lo han hecho”, dijo CFK, a quien le preguntaron si el Gobierno pensaba avanzar con el proyecto de reforma de la Carta Orgánica del Central que Marcó del Pont presentó en 2007. La Presidenta defendió la propuesta (“el proyecto reafirmaba la autonomía, pero a la estabilidad de la moneda le sumaba la creación de puestos de trabajo y el crecimiento de la economía”), aunque aclaró que la discusión de cualquier cambio en la autoridad monetaria deberá darse en el Congreso.

La rueda de prensa fue convocada a último momento y sin demasiadas explicaciones. Entre los cronistas que se acercaron al Salón Sur de la Casa Rosada se descontaba que CFK haría un anuncio vinculado con el Banco Central. Una posibilidad era que explicara los argumentos del nuevo decreto que había firmado pocas horas antes (el 189/2010). Era un decreto simple que confirmaba el desplazamiento de Redrado. La Presidenta cumplió con lo esperado y habló de la remoción del ex Golden Boy. Pero se guardaba una sorpresa: la designación de Marcó del Pont y la creación de un Consejo Económico inspirado en uno similar que funciona bajo la administración de Luiz Inácio Lula da Silva. En Brasil, ese consejo actúa como un organismo de coordinación de la política económica: está integrado por el ministro de Economía, el ministro de Planeamiento y el titular del Banco Central. La jefa de Estado también aprovechó para reprocharle a la oposición el “desgaste institucional” y la “falta de espíritu de colaboración” con el Ejecutivo.
La aparición de la Presidenta ante las cámaras fue presenciada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el ministro de Economía, Amado Boudou; el secretario legal y técnico, Carlos Zannini; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y los jefes de los bloques del oficialismo en Senado y Diputados, Miguel Pichetto y Agustín Rossi. Los funcionarios se sentaron en la primera fila del Salón Sur, detrás se ubicaron los periodistas. La conferencia de prensa comenzó con una corta intervención de CFK sobre el desenlace del conflicto desatado en torno de la continuidad o no de Redrado en su puesto. La mandataria volvió a justificar la decisión de recurrir a un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para desplazarlo de la presidencia del Central. “Me vi obligada a utilizar el DNU porque no estaban constituidas las comisiones del Congreso. Por eso tuve que tomar yo la decisión, para que se pudiera accionar el dispositivo y destrabar constitucionalmente la cuestión”, argumentó.
Tras anunciar la designación de Marcó del Pont y dedicar unos cuantos minutos a hacer un balance del affaire Redrado, la Presidenta se permitió una digresión que buscaba descomprimir el ambiente. Felicitó a los realizadores, actores y guionistas de El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, por la selección que hizo la Academia de Hollywood para que el largometraje compita por el Oscar a la Mejor película en lengua no inglesa. “Es una de las mejores películas argentinas, junto a Esperando la carroza, que es una de mis favoritas”, contó CFK. El auditorio festejó el comentario con algunas sonrisas, aunque poco después los rostros volvieron a ponerse serios y no faltaron los cruces de miradas: la Presidenta fue consultada por la compra de dos millones de dólares realizada por su esposo en octubre de 2008. “El ex presidente ha explicado cuál fue la operación. No fue de especulación”, contestó.

Como había sucedido en la anterior rueda de prensa, sobre todo a partir de una comparación planteada por un cronista que buscó contrastar a los dirigentes políticos de Argentina y de Chile, la pregunta sobre la compra de dólares derivó otra vez en un fuerte contrapunto con el Grupo Clarín. La mandataria explicó que su marido había comprado moneda estadounidense para concretar una operación inmobiliaria, en referencia a la compra de las acciones de la sociedad Hotesur. “Hoy quien compra un departamento tiene que ir a cambiar los pesos que tiene ahorrados por dólares. Esta es la realidad de un mercado que exige que para comprar bienes entreguen dólares. Lo que se intentó hacer desde el diario Clarín fue plantear como una cuestión de ética o de especulación, porque se pensaba que era para atesorar dólares. Todo se reduce a una operación del monopolio”, dijo.
La Presidenta deslizó también que otros miembros de la dirigencia política podrían ocultar su patrimonio real utilizando diversas ingenierías contables: léase fondos de inversión o declaraciones a nombre de familiares. “Todo lo que dicen de él (por Néstor Kirchner) es lo que está en su declaración jurada, en la Oficina Anticorrupción y en los impuestos que paga en la AFIP. Estoy convencida de que si se testearan las declaraciones juradas de numerosos dirigentes políticos y no políticos, mediáticos, periodistas, no podrían ser consistentes en cuanto al nivel de vida y lo que tienen y lo que declaran. El drama tal vez de Kirchner sea vivir en blanco en una Argentina demasiado acostumbrada a vivir en negro, a una Argentina acostumbrada a vivir en la trampa”, dijo.
En las preguntas que siguieron, la Presidenta se refirió al canje de deuda iniciado por Boudou (dijo que se mantendría “en los plazos previstos”) y luego aseguró que el debate sobre la situación monopólica generada por la compra de Telecom Italia por parte de Telefónica deberá darse en el Congreso. “En la Argentina no vamos a permitir la constitución de ningún monopolio”, subrayó.
Los radicales furiosos con Cobos
Macri no tiene remedio
El lavado de Clarin por 300 Millones