29 junio 2010

Bonelli - Mactas

Marcelo posee un lenguaje limitado, precario. Mario no, por el contrario, es tan florido como virtuoso al hablar. Pero el espiritu TN los equipara ( hacia abajo ) y los vuelve vulgares, predecibles. En su afan de tirar "mierda", el primero recurre a la mentira y el segundo a la burla inoportuna.

Cuando Marcelo Bonelli "informaba" sobre el entredicho entre CFK y Sarkozy durante la reciente cumbre del G-20 aseguraba que el mandatario frances habia tratado de "ignorante" a nuestra presidenta. Minutos despues fue el turno de Mario Mactas y su segmento "Toque Mactas" en donde se ocupo de la Seleccion Argentina (que venia de golear a Mexico 3 a 1) y su invalorable aporte fue el de comparar a Maradona y sus colaboradores (Mancuso y Enrique) y se refirio a ellos como los "Tres Chiflados", ironizando sobre sus gestos y sobre-actuaciones en el banco argentino. Pero fue mas alla y tomandose de las palabras del propio Diego que se habia referido a que el equipo "iba a dejar la piel durante el proximo encuentro con Alemania" el agrego que espera que el seleccionado nacional no termine "despellejado". Por el tono empleado no llegue a comprender si solo hacia un juego de palabras o se estaba refiriendo a un deseo, tan oculto como inconfesable. Luego en la continuidad del canal de noticias "independiente" se planteo el tema de la tecnologia en el futbol y bajo la pregunta ¿ Tecnologia si o no ? se debatieron diferentes posturas. Decididamente apoyo la tecnologia, pero no se si en el futbol, SI para recurrir a ella y desbaratar argumentaciones malintencionadas. Fue asi como recurri a Google y busque informacion sobre lo que habia asegurado Bonelli. Encontre material al respecto, que publica La Nacion: "En la cumbre del G-20. Cruce de Cristina Kirchner y Sarkozy. La Presidenta refutó críticas de su colega". Pero como Bonelli no es que la trato literalmente de ignorante ? Esa no era la noticia que diste ? y que a mi vecina anti K le quedo tan grabada ? Sigamos leyendo, quizas encontremos lo que aseguraba Marcelo en TN: "Cristina Kirchner contó que ayer tuvo un cruce con Nicolas Sarkozy y que se vio "obligada a responderle" luego de que el presidente de Francia le reprochara, en forma pública y en plena sesión de la cumbre sobre la crisis financiera, cierta falta de conocimiento sobre la presión que sufre la moneda europea. Si alguien conoce de presiones es la Argentina, que puede dar cátedra de lo que es sufrir hostigamiento financiero y embargo, dijo la Presidenta, según su testimonio".
LA NACION quiso saber cuál era su lectura del episodio y cómo se había solventado: "La verdad es que la cosa terminó muy bien", sintetizó la Presidenta. "Fue algo natural, nada de qué asombrarse. Simplemente fue aclarar cuál era la postura argentina", relativizó.
Bonelli y cuando le dijo Sarkozy a CFK "ignorante" ? o te aferraste a esa simplona decodificacion del entredicho para eludir el verdadero debate sobre los ajustes ?
Con respecto a los dichos burlones de Mactas hacia Diego y sus colaboradores, Mario segui "chupandola" ...

26 junio 2010

El oscuro poder asoma

El ex embajador en Venezuela, Eduardo Sadous, declaro en el congreso (en una sesion secreta) sobre supuestas irregularidades en el intercambio comercial entre ambos paises. Clarín afirma que Sadous apuntó a Kirchner. Sin excepción, los demás diarios lo desmienten. Néstor Kirchner califico como "muy poco seria" la declaración de Sadous y dijo que "al único que le importa promover eso es al delincuente de Héctor Magnetto, dueño de Clarín". En un echo inedito el CEO del monopolio le contesto al diputado Kirchner y dijo que: "ellos" (por el gobierno) usan escandalosamente el poder que detentan ¿ ?. A pedido del Canciller Héctor Timerman se le solicita al cuerpo legislativo que se hagan públicas las declaraciones del ex embajador.

Por extraño que parezca, la reunión secreta que Sadous mantuvo con la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja fue relatada con lujo de detalles por la mayor parte de los medios gráficos. En general, todas las crónicas coincidieron en que el ex embajador sólo se limitó a reiterar lo que ya había declarado ante el juzgado del Doctor Ercolini. Resulta de todos modos significativo que, pese a tratarse de una reiteración, tanto Clarín como La Nación hayan realizado un despliegue periodístico en cantidad de páginas y notas, como si salieran al cruce de declaraciones novedosas o de una primicia incontrastable. Pero quien sí quiso encontrar una novedad en las declaraciones de Sadous fue el matutino de Magnetto.
Al comienzo de la crónica sobre la reunión, Clarín cita: "¿Néstor Kirchner estaba al tanto de estas operaciones? -Sí, entiendo que no podía desconocer la situación de los negocios con Venezuela." Curiosamente sabemos quién contesta pero el matutino no hace constar quién es el diputado que pregunta. Resulta extraño, porque en el resto de la nota están consignados los nombres de los diputados que plantearon cada uno de los interrogantes. Además, esa pregunta y la supuesta contestación no fueron incluidas en el relato de ninguno de los otros medios. El voltaje de la "primicia" no pudo (desde ningún punto de vista) ser sólo una exclusiva de Clarín, ya que más de 20 personas estuvieron presentes y todas ellas hablaron con casi una decena de diarios. Raro que ningún interlocutor relatara esta bomba informativa y mucho más raro que ningún medio la comentara.
Durante la mañana de ayer, y frente a la falsedad de la noticia, varios diputados rompieron el off y en on salieron a desmentir la tapa del diario que dirige la señora de Noble. Incluir en la tapa del diario de mayor circulación de la Capital una información desmentida en forma generalizada da cuenta del grado de interpretación y subjetividad de que está impregnada la cobertura periodística del matutino. Es discutible que La Nación quiera dar como primicia una declaración que ya tiene dos meses.
Es inaceptable que, al no haber primicia, Clarín invente un título que todos desmienten. (ampliar)

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Fellner, remitió al presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, Alfredo Atanasof, el pedido del Canciller Héctor Timerman para que se hagan públicas las declaraciones que el ex embajador en Venezuela, Eduardo Sadous, realizó en caracter secreto a ese cuerpo.

El diputado jujeño adoptó esa decisión "en el entendimiento de que fue ese cuerpo legislativo el que resolvió la citación al ex Embajador de Venezuela y el que dispuso que sus explicaciones se realicen en una sesión secreta", según expresó a través de un comunicado de prensa.

En la comunicación a Atanasof, Fellner también solicitó que "se exprese si, a su criterio, existen parcialidades o aspectos de la reunión que justifiquen mantener el secreto dispuesto en esa oportunidad".

Previamente, Fellner confirmó que el canciller le envió desde Canadá "un pedido para que se hagan públicas las declaraciones que brindara el embajador Eduardo Sadous, el miércoles pasado, en sesión secreta, ante la comisión de Relaciones Exteriores”.

En ese sentido, el titular de la Cámara baja expresó que el pedido del Ministro de Relaciones Exteriores "se motiva en los innumerables comentarios que circulan en medios de comunicación desde la citada presentación, a pesar del ´secreto´ de las actuaciones de la Comisión”. (ampliar)

24 junio 2010

Fallaron otra vez y van ...

Dijo CFK: "Contra algunos pronósticos agoreros que querían que nos fuera mal, se cerró el canje de la deuda con una adhesión del 66%, que sumado al canje del anterior gobierno, de Néstor Kirchner, representa el 92,4% de la deuda defaulteada en 2001".

Cristina Kirchner también criticó a la oposición por negarse al pago de deuda mediante el uso de reservas del Banco Central de la República Argentina: " Todos los pronósticos de que las reservas se iban a caer y de que era un peligro no se cumplieron y acá estamos".
Así, la Presidente pidió hoy a la oposición en nombre de los argentinos, la no obstrucción. "Están para controlar, para vigilar, para criticar y eso está muy bien, pero lo que es inadecuado y que la Constitución no dice es que desde la oposición se esté permanentemente obstruyendo y poniendo palos en la rueda", declaró. "Oficialistas y opositores, hagamos un gran esfuerzo porque hay 40 millones de argentinos que necesitamos seguir creciendo", enfatizó la mandataria. (Ampliar Fuente)
Es indudable que cambio la logica economica que domino buena parte de la historia argentina reciente.

La deuda y los que la contrajeron por Raul Latorre.
Este “sistema” de saqueo funcionó casi sin fisuras durante dos décadas en Argentina, entre 1980 y el 2001, pero desembocó en el default de diciembre de este último año. Tan inevitable como previsible. Ayer, el ministro Boudou tuvo una frase referida a esa época que viene a cuento de lo que aquí se relata: “El blindaje, el megacanje, los créditos stand by involucraban compromisos incumplibles, acuerdos de mala fe, porque se sabía que no iban a pagarse”. El blindaje es una operación de noviembre/diciembre de 2000: fue una refinanciación de deuda por 38 mil millones con aportes del FMI, el BID, el Banco Mundial, bancos privados y el gobierno de España. Apenas seis meses después (mayo/junio de 2001) fue necesario recurrir al Megacanje para volver a bicicletear pagos. Vencimientos por 12.799 millones de dólares de corto plazo que se canjearon por compromisos a vencer entre 2006 y 2031 por 55.405 millones de dólares (más de cuatro veces la cifra original), aparte de las comisiones que cobraron David Mulford y otros amigos del entonces ministro Domingo Cavallo.
Políticos que acompañaron o alentaron aquellos gobiernos de la Argentina hoy condenan el pago de una deuda que califican de “ilegítima”. Una calificación con la que se pretende deslegitimar al actual gobierno, pero sin deslegitimar a los que aplicaron aquellas refinanciaciones nefastas. (Ampliar Fuente)

23 junio 2010

"Entra, jugate la vida"


“Eran diez minutos en los que me tenía que jugar la vida. Sabía que cuando Diego me diera la oportunidad, tenía que dar todo. Fue la única oportunidad que tuve. El de arriba siempre me toca, me ayuda. Voy a estar eternamente agradecido con ese angelito.” Martín Palermo agradeció la contribución divina por su exitoso debut en un Mundial, tras convertir el segundo gol en la victoria ante Grecia, y elogió el desempeño de la Seleccion Argentina por tener una “gran mentalidad ganadora”.

Además de Demichelis y Palermo, que sobresalieron por los goles, fue rescatable lo de Clemente Rodríguez en la proyección y la desfachatez de Pastore en los pocos minutos que estuvo en la cancha. (Ampliar Fuente)

21 junio 2010

Hernestina se fue del pais.

Desde el aeropuerto de Carrasco, Montevideo, Ernestina Herrera de Noble emprendía la nueva y, aparentemente definitiva escala de su viaje: los Estados Unidos de Norteamérica. Esa información, hasta ahora, es celosamente guardada por los directivos y principales espadas periodísticas del multimedio.

Esta vez, la bestialización del gobierno venezolano tiene un doble objetivo: no sólo pretende asustar a las clases medias con que kirchnerismo es igual a chavismo, sino que pretende iniciar una campaña de victimización de Ernestina Herrera de Noble como una perseguida política de las autoridades argentinas por ser la imagen y la historia de la libertad de expresión en la Argentina. (Ampliar Fuente)


Las caras del monopolio

Si, ya se, la cara de Eduardo Van der Koy no es la unica del monopolio. El Grupo Clarin tiene otras caras. En realidad tiene tantas caras como medios posee y tiene muchos (quizas demasiados, si uno pretende ejercer el derecho de informarse democraticamente). Por lo tanto todas esas "muchas otras caras", parecen la misma. Son diferentes caras, algunas mas agradables otras no lo son tanto, pero todas y cada una de ellas piensan lo mismo, defienden lo mismo y atacan a lo mismos. Un pensamiento "unico", "vertical" y "sin fisuras". Caras que no se permiten gestos que demuestren un pensamiento propio o expresiones que denoten un minimo disenso con los intereses de sus empleadores. Caras, resignadas a no pensar de manera independiente, mas alla de que lo proclamen. Caras, que solo muestran satisfaccion ante el beneplacito de sus "patrones".

En realidad me base en un articulo del propio Van der Koy cuyo titulo es: "Los Kirchner cercan su Gobierno apelando a los fundamentalistas". En el mismo se ocupa de los "modos" en torno a la renuncia del canciller Taiana y la designacion de Hector Timerman, hasta ahora embajador en los EE.UU. En esa columna de opinion hace referencia a diferentes motivos: deslealtades, corrupcion, espionaje. Pero de eso seguramente se encargara algun politico opositor, siempre atentos a la letra que le da "el gran diario argentino". Lo que me llamo la atencion fueron algunas consideraciones: "La salida de Taiana y su forma, parecería un mensaje destinado al interior del kirchnerismo. ¿Qué podría transmitir ese mensaje? Que ya no quedarían en el Gobierno espacio para las discusiones y los disensos. Los únicos debates se saldarían en la soledad de Olivos, entre Néstor y Cristina Kirchner".
¿ Como puede ser que el editor de Clarin, diario que no permite que sus trabajadores elijan una comision interna o que durante el debate por la Ley de Medios ningun periodista del Grupo expresara su conformidad, con tal solo un articulo ... le endilgue al gobierno no crear espacios para las discusiones o los disensos ?
Este es el unico gobierno en donde los periodistas le exijen que integre su gabinete con opositores o gente que no comparte las politicas que instrumenta la presidenta. No lo digo por Taiana, si por Cobos o algun otro como el propio Van der Koy se encarga de mencionar: "Después del primer año y medio de gestión de Cristina, con el conflicto con el campo de marco, se produjo la ruptura del eslabón más importante del sistema que había atado el ex presidente: la renuncia de Alberto Fernández. El ex jefe de Gabinete, como Taiana ahora, llegó a un punto de saturación en el vínculo político y personal con el matrimonio. Se fue con la esperanza de provocar un efecto cascada en el Gobierno y detonar los cambios que creía imprescindibles. Ese cálculo falló: los Kirchner empezaron el reclutamiento de hombres sólo con la capacidad intacta para no pensar y obedecer".
Pero como los destinos de un gobierno elegido por el pueblo y que ha demostrado gobernar junto al pueblo va a estar sujeto a lo que crea o considere un funcionario disconforme. Si no se dio el efecto "cascada" que espera Alberto Fernandez dspues de su renuncia, es un problema de Alberto Fernandez.
Y con respecto a reclutar gente que no piense y solo obedezca, por que Van der Koy no le echas una mirada a los periodistas que trabajn en los medios del monopolio ?

20 junio 2010

Convicciones o retorica

“Para hacer estas cosas que decían Binner y Lifschtiz hay que tomar decisiones que molestan a los que más tienen, porque sino la solidaridad es solo un ejercicio retórico”, señaló Cristina durante el acto llevado a cabo por el dia de la Bandera.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner no anduvo con vueltas en su debut en la fiesta del 20 de Junio en el Monumento Nacional a la Bandera. Al cerrar el acto central de este domingo al mediodía, completó las semblanzas de Manuel Belgrano que habían hecho antes el intendente Miguel Lifschitz y el gobernador Hermes Binner recordando aspectos “olvidados” de la historia. “Algunos ricos que no querían irse y preferían negociar con el enemigo fueron fusilados por el general Belgrano por traidores a la patria”, recordó al evocar el Éxodo Jujeño.


“Y no es levantar el conflicto por el conflicto mismo”, marcó, sino entender que para continuar a Belgrano “hay que tomar decisiones que molestan a los que más tienen”, por lo que el país necesita dirigentes políticos “que se jueguen” para profundizar el modelo nacional que gobierna desde el 2003.

Así de alto fue el tono del discurso de la presidenta, que empezó su jornada en Rosario cortando las cintas de las obras de reconstrucción del muelle del Parque España, financiadas por el Estado nacional. Allí Cristina arrancó con el rito del saludo a la gente, alambrados de por medio, y allí también se notó la presencia de mucha militancia kirchnerista que mimó a la presidenta y aprovechó para cuestionar con abucheos y algún cantito a sus acompañantes Lifschitz y Binner, especialmente a este último. (Ampliar Fuente)


19 junio 2010

Consenso para hacer que ?

El Cardenal Bergoglio ratificó el fuerte compromiso de la Iglesia con la promoción del diálogo y la búsqueda de consenso en torno a políticas de Estado. Fue al participar de la presentación de una serie de acuerdos básicos a los que arribaron dirigentes de diversa extracción política, pero sin el oficialismo , que se autoexcluyó. Entre el concurrido auditorio se contaban Ernesto Sanz, Francisco De Narváez, Hilda “Chice” Duhalde, Margarita Stolbitzer, Roberto Dromi (ex ministro privatizador de Menem), Roberto Lifschitz (intendente socialista de Rosario), Ricardo López Murphy (ex ministro del ajuste de De la Rua), Enrique (ex"Coti") Nosiglia, Juan Pablo Baylac (ex funcionario de De la Rua), y Guillermo "te escucho" Montenegro (Macri). En que habra coincidido el "tan diverso" arco opositor ?

Durante el encuentro Bergoglio dijo: “Avanzar en la reconciliación entre sectores y en la capacidad de diálogo para edificar una amistad social que incluya a todos, es el punto de partida para proyectarnos como comunidad sustentable ante los desafíos que desorientan el destino nacional”. A la pipeta !!! Cuales seran los sectores con los que deberiamos reconciliarnos ? No quiero pensar que se trata de los militares genocidas. No me digan que la jerarquia eclesiastica adhiere al pensamiento de Eduardo Duhalde: "Un gobierno con los que quieren a Videla y los que no lo quieren". Si ? No me digan eso, jajaja. Si tomamos en cuenta que el articulo fue publicado en Clarin y que lleva por titulo: "Iglesia y oposicion se juntaron para pedir dialogo", quizas los sectores que aspiran a la tan mentada reconciliacion sean los propios monopolios mediaticos frente a la perdida de sus privilegios o bien los apropiadores de hijos de detenidos-desaparecidos que temen que el lento brazo de la justicia recaiga sobre ellos ... quizas, no ? Pero veamos, quien organizo el encuentro ? Segun aclaran en la nota estuvo organizado por la escuela de posgrado Epoca, de la Universidad del Salvador, que dirige el ex ministro de Obras y Servicios Públicos de Menem, Roberto Dromi. Ah bueno, dejate de joder !!!, el que escribio el "Decalogo Menemista" que rezaba: " Nada de lo que deba ser estatal permanecera en manos del estado". Justo el "consenso" sobre politicas de estado (que lo desguazo) lo va a buscar Dromi ?
“Lo de hoy sólo ha sido el puntapié inicial de nuestra apuesta y compromiso de desarrollo integral y progreso humano con dignidad de vida para profundizar, ahora, el cambio, consolidando un desarrollo sustentable y definitivo”, dijo Dromi en su discurso. Lisfchitz y Stolbizer lo avalaron? Que loco, no ? Y ... por que no lo iban a hacer ...


17 junio 2010

Vamos vamos ... Luis Majul

Si la Argentina sale campeón, ¿Kirchner es presidente?. Esta aguda pregunta es tambien el titulo de un articulo, no menos agudo, que el periodista-escritor publica en La Nacion. Hoy la Seleccion Argentina goleo por 4 a 1 a Corea dando asi un paso mas hacia la obtencion de la copa y a su vez confirmando la insolita argumentacion que el periodista con "miedo" esgrime.

Dice Majul: "Si la Argentina sale campeón, ¿Néstor Kirchner gana las elecciones y vuelve a convertirse en presidente? Esta hipótesis, que ya se escucha entre formadores de opinión oficialistas, forma parte de un análisis apresurado y superficial que incluye otras dos ideas".
Pero Luis esa "hipotesis de los formadores de opinion oficialista" como decis, solo la escuche de parte de filosofos, opinadores y comentaristas anti K. Pero veamos cuales son las otras dos ideas al respecto: "Una: que los festejos del Bicentenario colocaron al ex presidente a las puertas de ganar en primera vuelta. Dos: que si se comprueba que uno de los hijos de Ernestina Herrera de Noble es de padres desaparecidos, sería un golpe muy fuerte para el Grupo Clarín. Esto transformaría a Kirchner en invencible, según estas teorías".
Luis ...Luis es un "pastiche" lo que decis. Los festejos del Bicentenario fueron producto de un pueblo deseoso de festejar, contrariamente al animo crispado que buena parte de la prensa le atribuia. Y con respecto a la causa Noble, que dudas te caben, a estas alturas, que los hijos de la señora no son apropiados.
Luego mencionas que los titulos futbolisticos obtenidos en el 78 y 86 no resultaron ser un espaldarazo a las gestiones de la dictadura y de Alfonsin, respectivamente.
Pero Luis ... tanto la dictadura, como el gobierno de Raul Alfonsin resultaron experiencias frustrantes, fracazos en materia politica, social y economica (esto por favor sin pretender igualar ambas gestiones). Suponer que la "gente" apoyaria la continuidad de ... 6-7-8 años de modelo K por solo ganar un Mundial es de una evidente pobreza intelectual.
Ah y con respecto al final de la nota: "Datos reales, más allá de cualquier interpretación, muestran que los golpes de efecto solo duran lo que persiste la alegría después de un gol, un campeonato del equipo de tus amores e incluso la Copa Mundial de Fútbol que, dicho sea de paso, este seleccionado argentino todavía no ganó".
No Luis ... aun no lo ganamos. Vamos despacio, mamada a mamada perdon ... quiero decir paso a paso, partido a partido que duda te cabe ?
Ver articulo publicado La Nacion por Luis "estoy en la cornisa" Majul.

Ah, sabias lo que pasaba ....

Familiares de víctimas de la última dictadura pidieron a la Justicia que llame a Mirta Legrand para declarar como testigo. La actriz y conductora reveló en su programa que gracias a las gestiones que hizo ante el ex ministro del Interior del gobierno de facto Albano Harguindeguy, su sobrina fue liberada tras pasar dos días secuestrada en 1977 junto a su marido, quien fuera torturado y que permanece desaparecido. "Gracias a que yo era conocida y famosa pude salvarla".

El pedido fue presentado por el abogado querellante Pablo Llonto ante el juez federal Daniel Rafecas, que tiene a su cargo la causa por los crímenes cometidos en ese el Primer Cuerpo del Ejército.

La conductora contó por primera vez ayer en su programa "Almorzando con Mirtha Legrand" que llamó a Harguindeguy para pedirle por su sobrina y que éste le respondió: "Bueno, deme un tiempo, Mirtha, lo voy a averiguar, es muy difícil, muy difícil el caso". Luego, Legrand reconoció que por su gestión su sobrina fue liberada.

"Gracias a que yo era conocida y famosa pude salvarla, porque cuando la liberaron te dijeron: 'Te salvaste porque sos la sobrina de Mirtha'", dijo la mujer en su programa.

Llonto explicó en su pedido al juez Rafecas que la declaración de Legrand es importante para determinar la responsabilidad de Harguindeguy y otros ex funcionarios del Ministerio del Interior de entonces en los crímenes de lesa humanidad cometidos en la última dictadura.

La hija del hermano de Legrand, María Fernanda Martínez Suárez, y su marido Julio Enzo Panebianco, que continúa desaparecido, fueron secuestrados el 2 de marzo de 1977por un grupo de tareas del Ejército y estuvieron en cautiverio en el centro clandestino Club Atlético. Ella fue liberada dos días después y en 1984, ya en democracia, dio testimonio de lo que le pasó ante la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP), mientras que la semana pasada declaró como testigo en un juicio contra ex jefes militares. Pagina 12



15 junio 2010

Dos excelentes buenas noticias

"En el 78 llorábamos con cada gol, este campeonato nos llena de esperanza". El seleccionado argentino apoya la postulación de Abuelas para el Nobel de la Paz. (Ampliar)

La Corte Suprema de Justicia sostuvo, con los votos de sus siete miembros, que "los jueces no pueden suspender leyes de modo general" y que "un diputado no tiene legitimación para reeditar en el poder judicial un debate que perdió en el parlamento". De esta manera el maximo tribunal ratifico la vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. (Ampliar)



¿ Papelon Britanico ...

en Sudafrica ? La policía británica y la sudafricana han frustrado los intentos de 3200 "hooligans" ingleses por llegar al Mundial de fútbol. Pero como, segun Clarin y TN no somos el unico pais en el mundo que tiene problemas con los "barras" ? o sera que los 10 argentinos expulsados son muchisimo mas violentos que los 3200 ingleses ?

Indigna que los llamados "barras" viajen al Mundial de Sudafrica ? SI, indigna. Aunque tambien indigna que el monopolio tenga una mirada parcial, interesada y hablen de "verguenza" o "papelon" argentino cuando en realidad hoy es mas dañino para la sociedad, la manera en que el Grupo tergiversa la informacion que 10 "barras" hayan sido expulsados por provocar disturbios en un avion.


12 junio 2010

Clarin ponele onda ...

Ah pero, entonces Nigeria nos tuvo entre los palos ? No, no para tanto. Pero Clarin es asi, elige la peor foto de Diego, su comentario mas autocritico y titula de manera poco entusiasta, como ya nos tiene acostumbrados, como ven su propio destino: mal y muy feo.

La Seleccion Argentina ganó 1-0 con gol de Gabriel Heinze, en el primer tiempo. "La Pulga", al que sólo le faltó el gol, fue desequilibrante a lo largo de todo el partido y despertó en la Argentina la ilusión de disfrutar al mejor del mundo.


10 junio 2010

Hay que darle un corte

Seria algo asi como: el gobierno es autoritario no respeta a la justicia ... que esperan para entrar a fuerza de palos, balas y liberar la ruta, como puede ser ... Y para colmo, demostrando la poca tolerancia "K" ahora ... judicializan la protesta.

El mensaje que dan, tanto el monopolio como su socio, es un tanto esquizofrenico. El gobierno se planto en la postura de "no reprimir" protestas sociales. Pero Clarin y La Nacion parece que buscaran un desenlace violento que les permita anular toda accion de gobierno. "Un muerto" quizas, ese que anunciara y espera Joaquin Morales Sola, seria de gran ayuda para los propositos desestabilizadores de buena parte de la prensa opositora. Tanto el gran diario argentino como su socio en Papel Prensa fogonean la protestas de "los asambleistas" y asi logran una tribuna "anti-K" que insulte. En realidad, tras el fallo de la Corte de La Haya ( Uruguay violo los tratados existentes y Argentina no pudo comprobar una mayor contaminacion desde la radicacion de la pastera) y luego de 3 (tres) años de interrupcion del paso hacia el Uruguay queda claro que la estrategia no dio resultado. Existe la posibilidad cierta de que ambos paises monitoreen y controlen el grado de contaminacion del rio Uruguay, pero esta medida solo se lograria si los asambleistas abandonaran la postura de cortar el puente, que afecta la libre circulacion entre ambos paises. Pero La Nacion reclama represion y Clarin quiere un muerto y mientras ... los asambleistas en Gualeguaychú se enfurecen cada vez mas contra el gobierno de CFK. Todo cierra dentro de la logica de los grupos mediaticos que sueñan con dejar sin efecto la Ley de Medios de la democracia, los juicios a represores - apropiadores y toda accion de gobierno que no responda a sus intereses.
ANIBAL FERNANDEZ CRITICO EL CORTE EN GUALEGUAYCHU: "Dejó de ser un reclamo popular para ser un capricho" (ampliar)

07 junio 2010

Dia del periodista

Todos los periodistas celebraran su dia. Celebraran aquellos que tergiversan informacion y los que la ocultan, los que no re-preguntan y omiten. Tambien celebraran los que se prestan a operaciones de prensa y aquellos obedientes a los dictados de sus patrones. Celebraran su dia los periodistas que dicen tener miedo, los crispados y los que añoran "viejas" epocas. Muchos periodistas celebraran su dia sin mencionar la "Noble Causa" que tanto los perturba y atormenta y otros celebraran pidiendo que no se aplique "nunca jamas" la Ley de Medios de la democracia. Todos somos periodistas y todos celebraremos. Aunque quizas algunos tengamos otras motivaciones, mucho mas dignas. Feliz dia !!!

El periodista y escritor Orlando Barone, en una visita reciente a la ciudad de Rosario, reflexiono sobre el rol del periodismo y los medios: “Los periodistas son como delfines, entrenados para chapotear en un acuario. El adiestrador les da en la boca su comidita, su premio, y el público, es decir, oyentes o lectores, aplaude. El delfín está feliz, hace lo que quiere y está en el mar. Pero parte de un error, porque no hace lo que quiere, ya que fue adiestrado para hacer lo que hace. Además, no está en el mar sino que es un acuario que simula el mar y le pagan por eso que hace”, metaforizó Barone.
Y continuó: “Entonces viene la ley de Medios, y esta ley es la que abre las puertas al mar, pero el delfín, como ya les pasó a varios delfines según estudios del ecosistema, cuando lo sueltan al mar se caga todo y el pelotudo se vuelve al acuario como un cachorrito. La mayoría de los periodistas quieren quedarse en el mar, pero no lo confiesan. Yo quiero estar en el mar”. (ampliar)

06 junio 2010

Buenos Aires City

Los amigos de la foto son: Graciela Bevacqua ex directora del INDEC y Nicolas Salvatore economista del CEDES. Ambos lanzaron un consultora, Buenos Aires City, que se encarga de medir la inflacion y contradecir los datos oficiales. Economistas liberales, "gurues" de las finanzas, como asi tambien algunos medios (TN - Clarin - La Nacion), se encargan a diario de difundir su invalorable aporte, al desconcierto general. Pero algo quedo claro, en estos dias, la consultora privada "miente" y lo que publica Nico Salvatore "es en joda". Alguna aclaracion del multimedio ? Noooo , para que.

Todos los meses, cuando el INDEC publica los datos sobre la inflacion, economistas y medios opositores destacan, valoran y dan por ciertas las cifras que la consultora privada Buenos Aires City elabora (no sabemos como)y que distan bastante de las mediciones oficiales. Si el INDEC dice 4%, BAC dice 8%, si al mes siguiente el INDEC dice 8%, BAC dira 24% y asi sucesivamente. La pregunta es obvia y la respuesta (aparentemente) tambien. Quien miente ? El organismo oficial ? o la consultora privada ? Un buen lector o televidente informado por el monopolio dira, sin lugar a dudas: el estado. Como dudar de una consultora "privada" que ademas integra el Centro de Estudios de la Universidad de Buenos Aires. Pero ... lo que ocurre es que la propia Universidad tuvo que salir a desmentir a la consultora "privada" diciendo que no forma parte de sus investigaciones. Bueno che, no es para tanto al monopolio le gustaban los numeros que revoleaban y se los publicaba. Seguro que de ahora en mas, cuando mencionen Buenos Aires City lo aclararan ...
Otro comentario merece Nicolas "Torquemada" Salvatore que en su Facebook publico: "Me voy a encargar, como todos los meses, de que Phi esperado -inflación esperada- sea alto, muy alto, recontra alto". Además, celebro la inflación como "un fuego santo, purificador, que incendiará a todo el kirchnerismo en la hoguera". Eh para tanto, pero capaz que al chabon le trucharon el feisbuc ... No, para nada, el se hace cargo de lo que publico pero eso si, aclara: "es todo una campaña. es evidente que es una broma lo que dije". Ah. pero que loco !!! era una joda entonces ... y los numeros que publican tambien ? Pero avisale a Clarin y La Nacion que te tienen un respeto barbaro !!!



03 junio 2010

Todo bien pero ...

"Ayer se anunció que la recaudación impositiva de mayo fue de $ 39.345 millones. Son más de u$s 10.000 millones en un mes para las arcas oficiales. La economía está creciendo, hay más exportaciones y empresas pagan más por impuestos como IVA y retenciones". Bien !!! NO, nada bien ... "Como siempre, financiará más gasto público"
Ahhh que cagada !!!

Esta es la version Ambito Financiero que, como ya deberiamos saber, el "gasto" (desarrollo social y económico) no es saludable. Cuando la "fiesta de gastos" es de muchos no les gusta, prefieren ... las "fiestas de pocos", aunque despues la paguemos entre todos.
El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, aseguró que “el aumento de la recaudación es un dato contundente de la dinámica económica que está atravesando la Argentina”. El funcionario anunció este martes que por primera vez en la historia la recaudación superó los 10.000 millones de dólares. “Es muy distinto que comprar bienes de consumo porque esto tiene un impacto en la producción y en el trabajo”, señaló Echegaray.
En diálogo con radio América, Echegaray recordó que el impuesto que más aumentó es el impuesto a las ganancias. Según el funcionario, el dato demuestra que “evidentemente a las empresas no les fue mal en 2009”.
Además, consideró que se está “cumpliendo el objetivo que nos habíamos planteado: que en la Argentina paguen más lo que más ganan y tienen que pagar lo que corresponde y no lo que quieren pagar”.
El titular de la AFIP resaltó el “aumento grande en el comercio exterior en su conjunto” y, sobre todo, destacó el hecho de que las importaciones se dirijan a la compra de bienes de capital e intermedios, lo que sirve “para volver a crecer”.
En base a lo recaudado, el funcionario subrayó que “ya estamos en un esquema de recaudación de una economía adulta que nos permite a nosotros obtener una recaudación adulta”. (Fuente)

Escribir 125 veces ...

no deberia haber estado en contra. "Hoy, si se hubiera votado la 125 como salía de la Cámara de Diputados, los medianos y pequeños productores tendrían 4000 millones de dólares, ellos". "Cobos le votó en contra y el periodismo los engañó de que era un voto a favor, y es un voto en contra, totalmente en contra…". "Bussi debería estar fuera del país por traidor". Estas declaraciones pertencen al ex intendente de Venado Tuerto, Roberto Scott.

Si, perdonen, esta bien que la dirigencia rural (Buzzi, De Angeli) se encuentra dedicada a otros menesteres: levantar la cosecha (record) de soja, instalar una vez mas (con ayuda de los multimedios) la violencia social que nos llevara inexorablemente a la "guerra civil". Pero si me permiten quisiera reproducir las expresiones del ex intentente de Venado Tuerto, Roberto Scott sobre el tema 125, la legitimidad de Buzzi al frente de FAA y el rol de los medios, magnificando el voto "no positivo" del vicepresidente opositor en ejercicio Julio Cobos, que por cierto si que fue "no positivo" pero para los pequeños y medianos productores.
El audio es tan imperdible como demoledor alos argumentos de los campestres (escuchar) pero igualmente aqui les dejo una transcripcion del audio.
“Mirá Bussi debería estar fuera del país por traidor
Porque él, él a la gente la engañó con la 125
Nunca, nunca, acuérdense eso, yo me voy a morir pero
a los jóvenes se lo dejo firmado
nunca ningún gobierno le va a dar a los pequeños y medianos productores
lo que le daba la 125, el proyecto reformado en la cámara de diputados … nunca eh!
Cobos le votó en contra… ¿Y saben cuánto ha recaudado el gobierno por lo que Cobos votó? … Que es plata que tendría que estar en el campo en manos de los pequeños y medianos productores que son los que realmente merecen que se los ayude porque son los que tienen las manos que demuestran que han trabajado toda su vida … 4000 millones de dólares. Hoy, si se hubiera votado la 125 como salía de la Cámara de Diputados, los medianos y pequeños productores tendrían 4000 millones de dólares ellos. Lo tendrían para hacer inversiones o cómo lo hubieran querido disponer. Cobos (1) le votó en contra y el periodismo los engañó de que era un voto a favor, y es un voto en contra, totalmente en contra… No, sin ninguna duda que la gente se va a ir dando cuenta, si la gente escucha un poco lo que pasa en el resto del mundo y lo que pasa en la Argentina, va a decir, acá, salvo que la mano de Dios la tengamos todo el día encima nuestro algo está pasando, algo se hizo bien, no todo se hizo mal como dice el periodismo de Clarín, si no no estaríamos como estamos. Yo creo que sí, que se va a ir revirtiendo, y además cuando se ve la cosecha, y se ve que se sembró, y se ve que no había créditos e igual se sembró, y que en general y gracias a Dios el productor no está endeudado, bueno, la gente se va a ir dando cuenta … Y el productor pequeño y mediano se va a ir dando vuelta, y en algún momento va a ir a su contador o a su acopiador y le va a decir : ‘Che, porqué no me explicás la 125, qué es esto de que yo iba a pasar a ser monotributista, que en lugar del 35% la retención iba a ser del 24, que me iban, si estoy a más de 400 km, me bonificaban 400 km de flete’ alguna vez el productor va a querer saber, él o los hijos que tienen más tiempo, y cuando se enteren Bussi sabés dónde va a estar Bussi, en la Argentina seguro que no va a estar…
Mirá, si Bussi se acrodara de Netri, Francisco Netri funda lo que el hoy gobierna, increíble, la Federación [Agraria] la funda un hombre que sabés qué es lo que decía, que fundaba la Federación para oponerse a los terratenientes que usaban a los chacareros como esclavos, y que había que terminar expropiándole los campos, quitándole los campos, y repartiéndosela a la gente que trabajaba los campos…
Si Netri se levantara de la tumba, tipo que lo mandaron a matar los terratenientes, tenía 42 años, si Netri se levantara Bussi no podría estar no en la Argentina, no podría estar en Sudamérica.”
La entrevista fue realizada por el periodista Gustavo Orellano en el programa "Cafe y debates" del canal 6 de Casilda y la transcripcion de la misma corresponde al blog "Mirando hacia adentro".
-De donde fue intendente ?
-De Venado Tuerto.
-Ahh con razon, tuerto con tuerto se llevan bien.
-Que tuerto ?
-El consorte de la "yegua".

02 junio 2010

Huevo huevo huevo

De Angeli denunció hoy (ayer) que recibió huevazos y golpes de puño por parte de dirigentes de la Federación de la Carne. Por su parte Eduardo Buzzi (FAA) dijo que intrusos ingresaron a su casa y luego de destruir la puerta, revolvieron todas sus pertenencias y robaron algunas cosas. Dejaron un cartel que reza: "Buzzi callate". Luego, en diálogo con Clarín.com, el propio De Angeli apuntó al oficialismo. Señaló que el Gobierno nacional debe dejar de dividir a los argentinos. Si, es verdad, estoy de acuerdo por que huevos a el y no tambien a Buzzi ...

Tambien amenazaron al Juez Oyarbide pero como la corporacion mediatica considera al magistrado "juez y parte K" el echo no recibio el mismo trato periodistico. Pero bueno ... toda agresion o amenaza constituye un acto repudiable. Repito: TODAS. Lo llamativo es como rapidamente los dirigentes rurales salieron a vincular al gobierno por las agresiones sufridas. Tambien me resulto llamativo como el propio De Angelis, durante una entrevista radial, mencionaba que estos episodios nos remiten a los años 70'. Aquella decada fue por cierto agitada y sangrienta, pero pareciera que les cuesta mencionar claramente aquel 76', mas precisamente. Sabemos que de ser asi, sus socios de la Sociedad Rural quedarian ciertamente descolocados (por motivos obvios). Pero este es otro tema, ahora: ¿ Por que los huevos lanzados por el campo son una expresion genuina del descontento de un sector y los huevos lanzados por un sindicato repudiando la presencia del propio De Angeli remiten a los 70', con la carga emotiva y politica que esa decada tiene ? Tambien me llama la atencion como coinciden Eduardo Buzzi y Mariano Grondona. El de Federacion Agraria admitiendo, durante la guerra gaucha, que "debemos erosionar, desgastar al gobierno de CFK" y el periodista exortando a la sociedad "detener a Kirchner por ser un dictador en potencia".
Es indudable que la dirigencia de los patrones rurales se encuentra devaluada en su predicamento social y recurra a episodios sobreactuados con el objeto de recobrar cierta trascendencia. Y en el caso del Doctor, que abuse de ciertas palabras, acusando de dictador a Kirchner, solo por que la gente podria llegar a votarlo con la intencion de continuar con el modelo actual, es por cierto un burla. Grondona advirtiendo al pueblo sobre dictadores ? No, no , me resisto, es damasiado.

01 junio 2010

Vos estas devaluado

El reclamo de Eduardo Buzzi al gobierno nacional para tener un dólar más alto devaluó en poco más de un mes. El titular de Federación Agraria Argentina (FAA), quien había pedido en abril que la moneda estadounidense cotice de “cuatro pesos para arriba”, reclamó este lunes que debería estar “de cinco pesos para arriba”. Eduardo, exigi que el dolar este arriba de los 10 pesos !!! y que los negros de mierda que viven de un salario y no apuestan a la soja ... se curtan.

Buzzi aseguró que el tipo de cambio (que hoy fluctua entre 3,93-3,95) está atrasado y aseguró que no es una ocurrencia de Federación Agraria sino que hay “distintas consultoras” que así lo establecen mediante estudios de la economía actual.
Bueno Eduardo que lo digan las consultoras no es un argumento demasiado solido. Si pretendes correr a los "K" con lo que dicen las consultoras ... vas mal. Vos mandale que no les alcanza un dolar tan bajo, pero no menciones a las consultoras. Mas vale deci que la Toyota Hylux aumento una barbaridad y ese tipo de cosas ...
El dirigente de los chacareros, que evalúa ser candidato a gobernador de Santa Fe ( aclaremos ... con la bendicion de Eduardo "el que deposito dolares recibira dolares" Duhalde), afirmó ante las cámaras de Telenoche (Canal 3) que el productor trabaja en realidad con un dólar a 2,50 pesos por los distintos tributos (Ahhh por eso evaden tanto) y señaló que a pesar de que “estamos ante la mejor cosecha de la historia” (no seas boludo, no digas eso, insisti con que estamos mal, que la cosecha no es la mejor de la historia y que vamos a tener que importar carne, trigo y todo eso) , los beneficios económicos “no están quedando” en el campo.

Bien ... finalizando con este humilde aporte periodistico, que tiende a la reflexion y/a el analisis de distintas especies periodisticas, quisiera recordarle al Sr Eduardo Buzzi de FAA que las devaluaciones (en una economia que crece y que una de sus patas se sustenta en el mercado interno) implican una perdida del poder adquisitivo de los trabajadores. Pero no es mi animo polemizar, solo quisiera compatir el comentario de un lector de Rosario 3 que con particular vehemencia (que en absoluto compartimos) se expresa de la siguiente manera:
"Das asco Bu$$i, encima te queres postular para gobernador, si no te importa una mierda la gente hijo de puta, no vengas con el cuento de que queres frenar las importaciones con el dolar alto, no te alcanza con la fortuna que levantas en tus campos, sinico, caradura. Sabias que la gente cobra en billletitos violetas no??? Claro, ni debes saber que es eso vos. Te deseo lo peor, como vos lo haces conmigo".
SediciValvole /31/05/2010 /23:54 (ampliar)