15 julio 2010

Matrimonio para todos


Tras más de quince horas de un debate intenso, los senadores decidieron cambiar el Código Civil. Lo hicieron por 33 votos a favor y 27 en contra. Hubo festejos y emoción. La Argentina es el primer país en América latina que establece esa ampliación en el derecho civil.

"El hecho de que se hablase de guerra de dios, por ejemplo, mostraba una radicalización que no resultaba positiva de ninguna manera", sostuvo la jefa de Estado al referirse al tema tras recorrer la Expo Shanghai, en el marco de su visita al país asiático.

En ese sentido, reflexionó: "Si pensamos que hace 50 años las mujeres no podían votar y que no hace mucho en Estados Unidos no podía haber casamientos interraciales, y que aquí en Argentina la única forma de contraer matrimonio era a través de la Iglesia y nos encontramos cómo ha cambiado todo eso, podemos pensar que éste ha sido un paso positivo que defiende el derecho de la minoría". (ampliar)

08 julio 2010

Una guerra de Dios ?

El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, advirtió que, de aprobarse, el proyecto de ley para permitir “el matrimonio” entre personas del mismo sexo "puede herir gravemente a la familia". Y ademas pidio: "Que nos socorran, defiendan y acompañen en esta guerra de Dios”, concluyó.

El purpurado porteño sostuvo que "está en juego la identidad, y la supervivencia de la familia: papá, mamá e hijos. Está en juego la vida de tantos niños que serán discriminados de antemano privándolos de la maduración humana que Dios quiso se diera con un padre y una madre. Está en juego un rechazo frontal a la ley de Dios".
"No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios", alertó. (ver fuente)
Sacerdotes catolicos, que apoyan la Ley de Matrimonio igualitario se refieren al tema y a la posicion de la jerarquia eclesiastica.
En dialogo con el canal CN23, el sacerdote Nicolás Alessio se refirió a las afirmaciones que hizo ayer el cardenal Jorge Bergoglio donde llama a una "guerra de Dios" sobre el matrimonio igualitario.
Alessio afirmó que la iglesia tiene que dejar de querer ser la única voz y que no hay argumentos biológicos para poder condenar la unión de dos personas de igual sexo. (ver video)

07 julio 2010

Matrimonio igualitario o no tanto

Los cuerpos legislativos evaluan los proyectos de matrimonio homosexual o union civil. Estan quienes apoyan la igualdad de derechos entre personas del mismo sexo y quienes consideran que tanto gay como lesbianas deberian estar amparados por una legislacion que los contenga pero ... que no los iguale con los derechos y garantias de los heterosexuales (entre ellos la opcion de adoptar). El debate provoca interrogantes y dudas, que se disipan con solo ver quienes apoyan uno u otro proyecto. De un lado las organizaciones de gay-lesbianas y los legisladores que apoyan el proyecto oficial, del otro la Iglesia y la oposicion conservadora ...

La comisión de legislación general de la cámara de Senadores dictaminó este martes en forma negativa el proyecto de ley venido de la cámara de Diputados en revisión por el cual se establece el matrimonio civil entre personas del mismo sexo.
Quien preside esta estrategica comosion de legislacion general ?
Tras el acuerdo de los bloques opositores en el Senado (desde peronistas disidentes hasta socialistas santafesinos) para desalojar al oficialismo de todas las comisiones, la legisladora puntana Liliana Teresita Negre de Alonso, miembro del Opus Dei y una de las más conservadoras de la Cámara, quedó al frente de la Comisión de Legislación General.
En su historial como representante de la fuerza política de los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, la senadora ha votado contra los pliegos de los actuales jueces de la Corte Eugenio Zaffaroni, Elena Highton de Nolasco y Carmen Argibay con argumentos antigarantistas y antiabortistas.
Pero además, fue la única que defendió al ex obispo castrense Antonio Baseotto cuando dijo que había que tirar al mar, atado a una piedra, al estilo ESMA, al entonces ministro de Salud. Fue la única también en defender a Cecilia Pando, representante de torturadores y represores de la dictadura. (ampliar)

06 julio 2010

Carroñeros


La prensa "opositora" se vale de todo tipo de argumentos para dañar al gobierno. No dudan en montar operetas, publicar mentiras o bien, anidar conspiraciones de la mas baja calaña. Ahora el tema Seleccion Argentina y su eliminacion del Mundial de Sudafrica es la cuestion que los inspira.


Publica Anibal Fernandez en su blog: "Con una cintura inigualable para las operaciones de descrédito, los nuevos sofistas de la prensa nacional salieron a explicar la derrota de la selección argentina como una derrota del Gobierno. No lo digo yo, lo dicen los títulos." Ampliar

05 julio 2010

La argentinidad al palo

La llegada de la selección argentina fue emocionante: miles y miles de argentinos esperaron el paso del colectivo que trasladaba al equipo al predio de la AFA en Ezeiza. Los jugadores fueron saludados como héroes, a pesar de la derrota. También hubo apoyo a Maradona.




Mas fotos.
Sería inhumano no sentir tristeza después de la derrota del sábado en Sudáfrica. El generoso recibimiento en Ezeiza no la mitiga: la celebra con el último resto de alegría. Con la resaca de la pasión todavía encendida. El pueblo salió a proteger a Maradona y a su equipo de tanto carroñero de derrotas y de tanto conspirador político. Sobra tiempo para la crítica post mortem. Orlando Barone en su Blog

03 julio 2010

Nos quedamos afuera

La Seleccion Argentina fue derrotada por Alemania 4 a 0 y el sueño de traer la copa del mundo acabo.

El apoyo incondicional que recibió Maradona de parte de la mayoría de sus dirigidos podría provocar que modifique su postura inicial de alejarse del seleccionado argentino, algo que se sabrá en las próximas horas.
“Pasaron muchos jugadores por la habitación de Diego, algunos lo hicieron en grupo, otros fueron solos, como Messi e Higuaín, para brindarle su apoyo y eso tiene un valor muy grande para nosotros”, le dijo el preparador físico del seleccionado argentino, Fernando Signorini, a Télam
Casi ninguno de los integrantes del plantel cenó, según le confirmaron a Télam fuentes del seleccionado argentino.
Nadie durmió en la concentración de la Universidad de Pretoria y se vivieron, según cuentan, momentos de mucho dolor y tristeza. (Ampliar fuente)

01 julio 2010

Cinismo 1

El ex presidente Eduardo Duhalde, a comienzos del mes de Junio pasado, dijo que estamos en riesgo nuevamente ¿ ... ? y consideró que “me tendré que hacer cargo (de la presidencia) por segunda vez por la incapacidad de estos energúmenos”. En el dia en que se conmemoran 36 años de la muerte del Gral Juan Domingo Peron seria bueno recordarle que: "Ningún peronista debe sentirse más de lo que es, ni menos de lo que debe ser. Cuando un peronista comienza a sentirse más de lo que es, empieza a convertirse en oligarca".

Durante su breve mandato como presidente electo por el parlamento, realizo una feroz devaluación que benefició a los bancos extranjeros y principales grupos económicos (entre ellos el monopolio Clarin). Duhalde se fue anticipadamente del gobierno y debió llamar a elecciones adelantadas durante su mandato en 2003, pues dos miembros de organizaciones sociales (Maximiliano Kostequi y Darío Santillán) fueron asesinados por la policía de Buenos Aires durante hechos de represión a una manifestación popular en el Puente Avellaneda (episodio en donde Clarin tergiverso y oculto informacion).
Mas alla de su eterna despedida, hoy Duhalde regresa a la escena politica. Con el apoyo decidido del monopolio Clarin y dirigentes del autodenominado peronismo disidente, federal o anti-K. De Narvaez, Reuteman, los Rodriguez Saa entre otros admiradores de las politicas de los 90', que lo acompañan, alientan y contienen. No descarta una alianza con Macri y para caerle simpatico a la derecha mas recalcitrante anuncio que de llegar a ser presidente haria un gobierno junto "a los que quieren a Videla y a los que no lo quieren".
Hoy mas que nunca deberiamos poner en evidencia el cinismo de cierta clase dirigente que solo se sostiene desde la instalacion mediatica por parte de los grupos concentrados y que intenta volver a perpetrar el mayor contrabando ideologico contra el peronismo y los intereses nacionales y populares.

Cinismo 2

Como les puede resultar "llamativo" a Clarin si la estrategia de los abogados de Herrera de Noble, desde el año 2002, consiste en demorar y dilatar "sistematicamente" la causa, para que jamas se resuelva si Marcela y Felipe son hijos de detenidos desaparecidos.

El monopolio se encarga de confundir a la sociedad. Instalan mediaticamente la idea de una persecusion politica hacia Herrera de Noble, reiteradas vejaciones hacia Marcela y Felipe o sospechan de la idoneidad del BNDG. Todo en funcion de ganar tiempo, confiados en las garantias que, "otro" gobierno, les pueda ofrecer y asi protejer sus intereses economicos.
Durante el allanamiento que ordenara la jueza Arroyo Salgado los abogados de la dueña de Clarin no plantearon ninguna objecion, pero mediaticamente se denunciaron atropellos y vejaciones.
Las prendas utilizadas para la obtención del ADN de Marcela y Felipe, estaban contaminadas con información genética de numerosas personas de distinto sexo.
Por su parte, Alcira Ríos, querellante en representación de las familias Miranda-Lanoscou y Gualdero-García, dijo que “esto ha pasado muchas veces, entonces lo que hay que hacer es recolectar más material y se terminó el problema”, y recordó que en la causa hay un escrito firmado por Marcela y por Felipe “donde dicen que después de terminados los recursos que habían establecido si hubiese algún problema con relación a los análisis iban a ir al BNDG y además iban a dar la autorización para el entrecruzamiento, es decir que eso está en la causa y es un documento público”.
Entre tanto Migraciones confirmó que ambos jóvenes abandonaron el país.
Desde el Gobierno, Aníbal Fernández aseguró que el caso "se resolvería con una gotita de sangre o con un hisopado de la boca", pero que si Felipe y Marcela no se sacan las muestras es porque "detrás de esto hay algo turbio".
Bueno si a esta altura de los acontecimientos el periodismo "independiente" no sospecha que detras del monopolio o Papel Prensa existe una trama de ocultamientos y complicidades estamos en el horno.

Cinismo 3

Es indignante que quienes congelaron o redujeron jubilaciones y quienes expulsaron del trabajo a miles de ciudadanos, hoy para recuperar un frívolo protagonismo impulsen el 82 % movil.

La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió aseguró que la Anses tiene la “plata suficiente” para elevar la jubilación mínima al 82 por ciento del salario mínimo. En su argumentación eligió calificar de “corrupto” al ministro de economia Amado Boudou.
Pero, al igual que su socia política de la Coalición Cívica, el jefe radical en el Senado también arremetió contra el Ejecutivo.
Por su parte el jefe de Economía y el titular de la Anses presentaron un exhaustivo informe con la situación presupuestaria del régimen previsional. Para ellos las iniciativas opositoras no son practicables, salvo que se suban impuestos o se endeude al Estado.
“Irresponsable, efectista, ridícula”, calificó el ministro de Economía, Amado Boudou, a buena parte de la oposición por sus proyectos de ley para subir las jubilaciones.
También hicieron un pormenorizado repaso de la involución del régimen previsional desde los años ’60 hasta 2003, con una sucesión de defraudaciones a los jubilados, incumplimiento de leyes, caída en la cobertura y reducción de haberes, al punto de que en 1996 las jubilaciones equivalían al 37,8 por ciento de los salarios de los activos y en 2002 representaban el 43,8 por ciento –ahora se busca el 82 por ciento móvil–. Los funcionarios compararon esa situación de “tierra arrasada” con la actual, donde las jubilaciones avanzaron hasta el 50,6 por ciento de los sueldos de los activos, el haber mínimo subió 497 por ciento desde 2003 a la fecha y la jubilación media creció 238 por ciento, mientras que la tasa de cobertura volvió a ser la más importante de América latina, y el dinero invertido por el Estado en seguridad social se duplicó en términos de PIB y también es la proporción más alta de la región.
Es decir, en todos los casos los ingresos actuales de la Anses no alcanzan para cubrir los mayores gastos, por lo cual se necesitan nuevas fuentes de financiamiento. Los proyectos de la oposición avanzan poco en la cuestión. Claudio Lozano, de Proyecto Sur, plantea una suba de los aportes patronales a la seguridad social –si se hiciera de un día para otro, lo cual parece difícil por la probable reacción empresaria, podría haber traslado a precios–, mientras que diputados como Elisa Carrió, de la Coalición Cívica, o senadores como Rubén Giustiniani, del socialismo, sugieren utilizar el stock de ahorros previsionales que acumula la Anses desde la eliminación de las AFJP . Otra alternativa sería volver al endeudamiento del Estado, que fue la opción del menemismo y la Alianza hasta generar un pasivo impagable que llevó al colapso económico y al default. (Ampliar)