30 septiembre 2010

Ley de medios

No pude ver demasiado por TV, los medios "independientes" optaron por volver invisibles a unos 30 mil, 40 mil personas movilizadas. Al dia siguiente Leuco, por Continental, fue categorico: se movilizaron por el "chori y la coca". La que si tuvo repercusion fue Hebe quien trato de "turros" a los jueces de la corte y la corporacion politico-mediatica salto al unisono.

Por que la gente se movilizo frente a tribunales ? Por que advierte que la justicia solo interpreta, mediante medidas cautelares, los intereses del monopolio Clarin. La Corte Suprema demora la resolucion sobre cuestion de fondo, que es ni mas ni menos que la vigencia plena de la ley de medios sancionada por amplia mayoria parlamentaria. En este contexto la presidenta de Madres de Plaza de Mayo se refirio en fuertes terminos y trato de "turros" a los miembros de la corte. Ni hablar de los ajeños y extraños, tambien hubo criticas de los "propios" a quienes los conceptos vertidos por Hebe de Bonafini le resultaron inapropiados.
Es una limitacion que no podamos hablar de los jueces o de la corporacion judicial sin que los magistrados se ofendan. Pero si pensamos en el rol de no pocos jueces durante la dictadura, o la inactividad exasperante durante los 90, o las demoras "judiciales" en el caso Marcela y Felipe Noble Herrera, ni hablar de los amparos y medidas cautelares que permiten la "no" vigencia de la ley de medios actual me enfrento a un dilema ...
Ojala las expresiones de Hebe resulten tan inoportunas como injustas y los "supremos" demuestren a travez de sus actos que acompañan las leyes del pueblo. De no ser asi estariamos frente a la confirmacion que son unos "turros". Por que cual seria la argumentacion para no pensarlo. Tanto Magnetto, como Rendo otro directivo de Clarin se reunieron con el presidente de la Corte Lorenzeti. El maximo tribunal jamas se referio publicamente al contenido de estos encuentros. Los medios independientes no titularon "apriete del CEO de Clarin a la corte". El propio Lorenzeti publico en el sitio oficial de la Corte un supuesto recorte de presupuesto. "Otra envestida K a la Justicia". Despues supinos que no fue como se dijo, pero bueno "turradas" de este tipo ocurren a diario.

Hector Magnetto sale del Palacio de Justicia donde se reunio con Lorenzeti el Lunes 26 de Abril a las 19 Hs (Gentileza Perfil.com)



Carta abierta leída por Orlando Barone el 30 de septiembre de 2010 en Radio del Plata.

"No es la diplomacia la cualidad de Hebe de Bonafini; así como en Estela de Carlotto su cualidad es la templanza. Ahora un camarista de San Isidro se inflama de pasiones patrióticas y de fe democrática y sintiéndose alarmado por la verba inflamada de Hebe de Bonafini exige se la juzgue por sedición. Está bien: doña Hebe no es especialista en susurros y persuasiones, y su estilo no pasa por la mesura ni el tacto. Pero hace más de tres décadas que usa como arma un pañuelo blanco y no hay vestigios de que haya usado o use la violencia. Cabría preguntarse por qué su acusador- y tantos acusadores republicanistas y morales- no usaron el mismo criterio purista cuando hace dos años en un programa de televisión Mariano Grondona y Luis Biolcatti sugirieron con malicioso y desenfadado golpismo dialéctico la interrupción del mandato de la presidenta.

Tampoco se sabe si su señoría estaba durmiendo o distraído o disfrutando de su sueldo libre de impuesto a las ganancias, cuando Cecilia de Pando amenazó con el degüello a un tribunal que juzgaba a represores, o cuando una interferencia al helicóptero presidencial hizo resonar la amenaza: “Maten a esa yegua”. Estilo que se reproducía en las manifestaciones ruralistas de 2008. Cualquiera se acuerda de la amplia difusión que tuvo una dama paquetona y sojera cuando desde su cuatro por cuatro gritaba para la televisión de Magnetto y para los cuatro vientos: “ maten a esa puta yegua montonera”. Hay más ejemplos de presuntas sediciones retóricas más amenazantes que las de Bonafini. Y más poderosas: no bien asumía Kirchner la Presidencia, el entonces director de La Nación, Claudio Escribano, le advirtió en una carta que si no cumplía con las medidas que allí se le recomendaban, su mandato iba a ser efímero. Quienes acusan a Bonafini por su mensaje exaltado de la marcha del miércoles en Tribunales, no deben considerar las veces que Elisa Carrió comparó a Néstor Kirchner y a Cristina con el matrimonio Ceaucescu, ejecutados en la horca. O cuando la misma Carrió se relamía diciendo que la gente en la calle le decía “los queremos matar”, refiriéndose a los Kirchner.

También podría recordar las tantas amenazas de Alfredo De Ángelis y Eduardo Buzzi en la época en que, montados en tractores, le advertían al Gobierno sobre inminentes “derramamientos de sangre”. O les gritaban a los representantes de las provincias que tuvieran cuidado en sus bancas o ellos “les iban a enseñar a legislar y, a su regreso a sus pueblos, los iban a escrachar en sus casas”. Sedición significa también sublevación de las pasiones. Incluso algunos jueces necesitarían enfriarlas. Y así sensatamente usar sus cargos a favor de la Justicia."



Mas sospechas de posible "turres"

26 septiembre 2010

El CEO todo-poderoso

EL FUNDAMENTO DE TODA SOCIEDAD REPUBLICANA, LAS BASES DE TODO ORDEN CONSTITUCIONAL SE SUSTENTAN, DESDE 1976, EN EL PODER DEL GRUPO CLARIN !!!
LA PATRIA ES CLARIN !!!
DESDE NIÑOS DEBEMOS ENSEÑARLES A LOS FUTUROS POLITICOS, JUECES Y EMPRESARIOS QUE MAGNETTO ES "NUESTRO TODO" Y QUE SEPARADOS DE ÉL NADA PODEMOS HACER... QUE NO NOS VENGAN CON LEYES, CUYO ORIGEN SON LAS PROPIAS ENTRAÑAS "K", LEYES QUE NO PENSAMOS CUMPLIR Y NO RECONOSCAIS NINGUNA AUTORIDAD QUE NO SEA LA QUE EMANA DEL PROPIO MONOPOLIO.


Twitter de Cristina Fernandez de Kirchner

¿Habrá que recurrir a tribunales internacionales para que las cosas vuelvan a ser iguales para todos en la Argentina?
hace medio minuto vía web .

La igualdad ante la justicia, la seguridad jurídica y el rol del Estado…, bien gracias. Eso es solo para los otros.
hace medio minuto vía web .

Es como si tuviéramos una justicia para El Monopolio y otra para el resto de la sociedad, sean empresas o ciudadanos
hace menos de un minuto vía web .

Ahora han ido un poco más allá. Consiguieron una cautelar a favor de Fibertel, una sociedad comercial que no existe como empresa desde 2009
hace menos de un minuto vía web .

Que niega al Estado la responsabilidad de regulación y control reconocida por la doctrina y Constitución Nacional, comodín de El Monopolio
hace 1 minuto vía web .

Medida procesal express que impide la aplicación de leyes votadas por amplia mayoría en el Congreso.
hace 1 minuto vía web .

El hombre que en Argentina maneja la sentencia fácil. A veces el humor es único antídoto contra la obscenidad judicial: la justicia cautelar
hace 1 minuto vía web .

Otra vez… Otra medida cautelar ¿Adiviná a favor de quién? ¿San Martín, Rosas o Magnetto, CEO de El Monopolio Clarín? Acertaste es Magnetto!!
hace 2 minutos vía web

25 septiembre 2010

Los contactos de Pando

Cecilia Pando: "No quiero que se den nombres porque no quiero quemar a nadie, pero yo me comunico directamente con (Eduardo) Duhalde, es una excelente persona. Con (Elisa) Carrió también tuvimos contacto, hasta tenemos alguien que nos hace siempre de enlace con (Julio) Cobos". También asegura que 2011 puede ser una suerte de bisagra en la historia argentina. “Me gusta Duhalde, creo que es el único que entiende cómo es la verdadera historia. Lo que él busca es mirar hacia adelante y no mirar hacia atrás como hace este gobierno".

Un teniente coronel se acomoda la gorra, pone cara de distraído y acelera el paso cuando pasa al lado de las carpas que un grupo de esposas de ex militares montaron dentro del predio del siempre custodiado Edificio Libertador. “Ese que pasó recién venía siempre a cenar a casa cuando estaba en el mismo destino que mi marido, y ahora hace como que ni me conoce. Es un traidor”, dice una de las mujeres que acampan desde el martes a la espera de una reunión con la ministra de Defensa, Nilda Garré.

Al frente del vivac se encuentra Cecilia Pando, líder de Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina (Afyappa) y esposa del ex mayor del Ejército Rafael Mercado. Junto a ella una decena de esposas y familiares de ex integrantes de las Fuerzas Armadas que se encuentran detenidos por delitos de lesa humanidad.

El verdadero objetivo de Pando y de las integrantes de su compañía no es el de reunirse con la ministra, misión que ya había intentado cumplir a principios de agosto cuando se encadenó en la reja de la puerta del Edificio Libertador. Lo que buscan, en el fondo, es “generar malestar dentro de las fuerzas y habría que averiguar si hay algún ribete político”, señaló a PERFIL una fuente de ese ministerio.

“Primero, queremos que haya un veedor de las Fuerza Armadas en cada uno de los juicios que se están haciendo. Segundo, queremos que el ministerio se presente como querellante en los juicios que están haciendo”, enumeró Pando entre los argumentos que lanzó cuando intentó explicar los motivos del acampe que “no es una toma”, y explica que “toma” de cuarteles fue la que lideró el ex mayor Ernesto “Nabo” Barreiro cuando se pintó la cara y tomó un regimiento en 1987. Esta semana su esposa, Ana Delia Maggi, es una de las que se encuentra en el acampe pacífico del parque de entrada al Ministerio de Defensa. Barreiro actualmente se encuentra preso en Campo de Mayo por haber sido parte de los que actuaron en el centro clandestino La Perla.

Pando asegura que no hay cuestiones políticas y nadie los “subvenciona”. Aunque reconoce sus contactos: “No quiero que se den nombres porque no quiero quemar a nadie, pero yo me comunico directamente con (Eduardo) Duhalde, es una excelente persona. Con (Elisa) Carrió también tuvimos contacto, hasta tenemos a alguien que nos hace siempre de enlace con (Julio) Cobos”.

También asegura que 2011 puede ser una suerte de bisagra en la historia argentina. “Me gusta Duhalde, creo que es el único que entiende cómo es la verdadera historia. Lo que él busca es mirar hacia adelante y no mirar hacia atrás como hace este gobierno, que no busca la verdadera paz social”, opinó.

Y reconoció que “adentro de la institución también tenemos buenos amigos que nos ayudan. Lo que acá no entienden es que las amistades no se pierden”.
(Fuente Diario Perfil)

23 septiembre 2010

El bloguero "K" y la mujer "C"

Asi como el GDA se hizo eco de la denuncia que el periodista Alfredo Leuco realizara en su programa por radio Continental, nosotros publicamos un material periodistico de "alto impacto". Nos referimos a la imagen de la mujer que habria amenzado de muerte al matrimonio Kirchner. Clarin demuestra el vinculo entre el bloquero K con el ministro Anibal Fernandez. Nosotros tenemos la foto que Clarin "no" muestra. Por primera vez y en exclusiva, el rostro de la mujer que saliendo de misa le manifesto a Lilita Carrio " soy catolica, pero los quiero matar" refiriendose a Nestor y Cristina.

Luego de la amenaza del "bloguero K" al periodista "con miedo" Alfredo Leuco, el Gobierno nacional intentó despegarse de su accionar y lo tildó de “irrespetuoso”. Sin embargo, Anibal Fernández no condenó la amenaza "de muerte" que sufrió el periodista y terminó cargando contra Leuco por mostrar fotos del Jefe de Gabinete junto a Lucas Carrasco, el "temible" bloguero K. (Clarin) Es lamentable que la corporacion mediatica mas poderosa de la argentina se cargue sobre los hombros tamaña pelotudes. Sabiamos de su "mala praxis periodistica" pero esto es el colmo. Apuestan a un publico vaciado de criterio, que legitime sus relatos. Desde hace algun tiempo pretenden instalar un clima de violencia, la palabra "ametralladora" les vino "al pelo", con eso creyeron que alcanzaba. Son pateticos ...
Por eso nos quedan dos opciones, una: putearlos pero eso daria lugar a estigmatizaciones varias por parte de la corporacion mediatica anti K . Dos: cagarnos de risa y burlarnos de su rigurosidad periodista y de su apego a la verdad . Asi que, aqui tienen las pruebas. Estamos en condiciones de asegurar que la mujer que acompaña a Carrio, en la foto y que manifestara su deseo de matar a los Kircner ( mas alla de su condicion de catolica), podria estar caminando libre por las calles al amparo de alguna fuerza politica opositora o de algun monopolio mediatico que teme su futuro ... un tanto incierto.

22 septiembre 2010

Boludos victimizados

Alfredo Leuco anuncio que llevara a la justicia a su "colega" Lucas Carrasco autor del blog "Republica Unida de la Soja" por que prometio ir con una ametralladora al Canal 26 para "matarnos a todos". En el mismo sentido y con identica "rigurosidad periodistica", el gobierno estaria tratando de individualizar a la señora que saliendo de una iglesia le confio a Carrio "yo soy catolica, pero los quiero matar" (refiriendose a los Kirchner) y que la diputada hizo publico en reiteradas ocasiones para graficar el altisimo grado de crispacion social.
Lamento tener que dar esta noticia el día de la primavera, pero es muy grave y no la puedo dejar pasar. Lucas Carrasco, integrante del aparato de comunicación kirchnerista, me amenazó de muerte y prometió ir con una metralleta al Canal 26 para matarnos a todos". Con estas palabras, Alfredo Leuco denunció públicamente al bloquero K.
Leuco contó hoy la amenaza a través de radio Continental. Allí dijo que tiró frases muy duras. "Un alto funcionario al que consulté me dijo que 'Carrasco es un loco suelto, capaz de hacer cualquier cosa al que no había que darle importancia'. Yo le contesté que precisamente por eso había que hacer pública su amenaza. Porque es un loco, es decir alguien poco racional que no se subordina a la disciplina partidaria y porque 'es capaz de hacer cualquier cosa'. Por lo pronto sin adjetivar ni editorializar, y con la sola intención de actuar en defensa propia quiero que hable la contundencia de los hechos", afirmó.
En su blog, que aún está publicado, Carrasco subió frases de este tipo: "Los voy a matar a todos con una metralleta"; "Hay algo más bajo que ser Alfredo Leuco y es trabajar para Alfredo Leuco"; "Voy a juntar gente, irme a la puerta de Canal 26, hacerle un escrache. Voy a matar a todos. No va a quedar ninguno vivo. Este post servirá de prueba. Voy a entrar con una metralleta a ese programa"; "Voy a matar a todos, lo juro".
Leuco anticipó que denunciará penalmente a Carrasco por esas amenazas. "Hago responsable por mi integridad, la de mi familia y la de mis colaboradores al jefe de gabinete Aníbal Fernández. Quien quiera oír que oiga", finalizó el periodista en Continental. (Fuente Clarin)
No entiendo la peligrosidad de ser integrante del aparato de comunicacion Kirchnerista si despues el propio Leuco reconoce que es un "loco" que no se subordina a la disciplina partidaria. En que quedamos ?

Con respecto al "alto" funcionario que Leuco consulto y le aseguro que Carrasco es un "loco suelto", quien es ? Por que no lo menciona ? Seria bueno conocerlo y tambien responsabilizarlo de cualquier cosa que ocurriera.
Yo por lo pronto, preocupado y solidarizandome con Leuco, me fui al sitio del "loco" , perdon de Lucas Carrasco y me encontre con las pruebas, textual: "Hank escribe, en la fiesta de los Negros de Mierda, que hay algo más bajo que ser Alfredo Leuco, y es trabajar para Alfredo Leuco. Me hace reír, obvio. Hasta que supe, y esto es imperdonable, que Agustina, que está en el rincón, hablando con un gil, sí, que trabaja con Leuco. Ese, un gil. Voy a juntar gente, irme a la puerta de canal 26, hacerle un escrache. Si me la enamorás a Agustina, ay, dios"
Mas abajo una foto del propio Lucas acompañado de una joven rubia y continua diciendo: "Voy a matar a todos. No va a quedar ninguno vivo. Este post servirá de prueba. Voy a entrar con una metralleta a ese programa. Voy a matar a todos. Agustina, por dios, sos la mina más linda del mundo, no podés, ok, te entiendo que no me des bola, por eso, porque sos la más linda del mundo, en ésa te banco, ahora bien, convengamos; con ese gil no. No y no. Necesito ayuda. Solidaridad. Ay, Agustina, querida. Si lo ven en la calle, es ese nabo que señala una pantalla gigante, y Leuco lo mira desconcertado, debe ser el hijo del gerente del canal, no sé, no importa, pero Agustinita, dejate de joder. Por dios. Voya matarlos a todos, lo juro. (Fuente Republica Unida de la Soja)
Bueno ... me parece que la frase "los voy a matar a todos" se inscribe en el contexto de una disputa amorosa, ya que la joven pretendida formaria parte de la produccion del programa del propio Leuco o quizas lo haga un tercero en discordia. No se, no entiendo bien lo que ocurrio.
Carrasco tendria que saber que Leuco integra las filas de periodistas "con miedo" en democracia y que cualquier referencia que se haga a estas personas vulneran su integridad.

Es lamentable que cierto periodismo se preste al armado de tamaña estupidez y lo presenten como gravisimas denuncias. Son pateticos, dan pena y bronca.
En tren de amenazas y siguiendo la logica de esta suerte de "periodismo con miedo" donde esta la señora que le dijo a Lilita Carrio a la salida de una iglesia "yo soy católica, pero los quiero matar" " refiriendose a los Kirchner. Eh eh eh ... vamos no la oculten, no se conviertan en complices de un potencial magnicidio. Vamos Leuco a investigar, fuerza, a no tener miedo.
A los 4:20 segundos Carrio menciona a la señora que quiere matar a los Kirchner, veanlon ...


21 septiembre 2010

Con los dos dedos en "V"

Por una larga primavera nacional y popular ...
Alumnos de escuelas porteñas reclaman por mejoras edilicias y mayor presupuesto educativo. Macri no les da pelota. Los "chicos" toman escuelas para ser escuchados. El gobierno PRO instruye a los directores que denuncien ante la policia a los alumnos que participan de los reclamos. Se endurece la postura de los alumnos y las tomas se extienden. El gobierno de Mauricio continua no dandole bola, este se raja a Europa con su novia y lo deja al Ministro de Educacion para que lo resuelva. Tanto Rodriguez Larreta como el propio Esteban Bulrich denuncian el germen "chavista" infiltrado entre los "chicos". TN debate eso, las tomas y la politizacion de los alumnos. Poco se habla que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires sub-ejecuta el presupuesto educativo. Se conmemora la "noche de los lapices" con presencia multitudinaria de jovenes. Macri regresa de su viaje por el viejo continente e insiste con la politizacion del tema. Lanata esta repodrido de hablar de la dictadura, a Caparros le gustaria que se hable menos de los 70 y Videla se siente perseguido ¿...? Nestor vuelve a ser operado. La corporacion opositora (politica y mediatica) se ensaña con su estado de salud. El "viva el cancer" de ayer se renueva por " viva las arteria tapadas" de hoy. La Juventud Peronista se moviliza y convoca un acto multitudinario al que asisten Nestor y la propia Cristina como oradora.