18 noviembre 2010

La mujer de ...

la "derecha" vengadora. La diputada Graciela Camaño golpeo al diputado Carlos Kunkel cuando este le recordo que era la esposa del gastronomico menemista hoy duhaldista, Luis "hay que dejar de robar dos años" Barrionuevo. En realidad la mayoría de la comisión desecho, por “ambiguas y sin pruebas”, las acusaciones de “coimas y “presiones” planteadas por Carrió, Hotton y Alvarez. En medio de la puja por evitar que así se archive el caso, Graciela Camaño, en un manotazo de ahogado, golpeó al diputado del FPV. En fin, el estado sigue sin presupuesto, Clarin continuara con el show y la oposicion republicana, dialoguista etc justificara las agrasiones.

El escándalo terminó en escándalo. Después de seis horas de discusión por supuestas denuncias de “coimas” y “presiones” a diputados opositores para que voten a favor del presupuesto del Gobierno, Graciela Camaño clausuró el debate en la Comisión de Asuntos Constitucionales con una piña al diputado Carlos Kunkel. La diputada duhaldista que preside la comisión quiso evitar la derrota de la postura opositora encabezada por la Coalición Cívica y el PJ disidente y evitó que la mayoría de los legisladores dejaran plasmada su postura de archivar los pedidos de “cuestión de privilegio” presentados por Elisa Carrió, Cinthia Hotton y Elsa Alvarez. Al menos 19 de los 35 diputados que integran la comisión –FpV, GEN, PS, Nuevo Encuentro y la macrista Laura Alonso– desestimaron las denuncias por falta de pruebas y argumentaron que las supuestas presiones no constituyen delito. La UCR, en cambio, desestimó las denuncias de Lilita y Hotton y sólo proponía que quedara abierta la de su correligionaria Alvarez, “hasta que la Justicia se expida”. Con 18 firmas, los legisladores del oficialismo emitieron el dictamen para el archivo de las denuncias pero Camaño no lo aceptó.


Privilegios

La reunión de comisión comenzó al filo del mediodía con las exposiciones de las denunciantes que pidieron una “cuestión de privilegio”. “Quiero que me tome juramento, señora presidente”, arrancó Carrió dirigiéndose a Camaño como si estuviera frente a un estrado judicial. No hizo falta que jurara pero como anticipo prometía una declaración explosiva. Sin embargo, Lilita se limitó a una crónica de su día durante la extenuante sesión del miércoles 10 que terminó con las denuncias.

“Mi postura es para proteger a la Cámara de la corrupción”, sentenció Carrió aunque advirtió que “los actos de corrupción no necesariamente son delitos penales”. Pero no volvió a repetir las denuncias de “la Banelco de Cristina” ni “los mensajes de texto del jefe de Gabinete” que habían lanzado en los días previos. Tampoco aportó pruebas ni nombres propios.

Pero en su crónica deslizó sospechas sobre el Gobierno y el resto de la oposición, apuntándole al radicalismo y especialmente al alfonsinismo. Destacó la “valentía” de Hotton, a quien instó que hiciera pública su denuncia, en acuerdo con el bloque de la CC, para “romper la regla de la oferta de la corporación política”. Después Carrió abandonó la reunión.

“No sólo se trata de mejorar tus proyectos, estructura y contratos. De eso y mucho más. ¿Y si te ausentás? Siempre hay una complicación familiar, nadie se va a dar cuenta”, afirmó Hotton, casi quebrada en llanto, que le dijeron el miércoles por la noche por teléfono. Aunque ante la inminencia de la réplica, tuvo que admitir que en verdad fue ella quien hizo la llamada. Sin embargo la diputada evangelista, cercana a Julio Cobos, dijo que no iba a dar nombres y entregó a Camaño un sobre lacrado con una copia de su declaración espontánea ante la jueza federal Servini de Cubría.

Con el sobre en la mano, Camaño preguntó a los diputados si querían que la leyera. Las manos se levantaron como un resorte. En la declaración judicial, Hotton hacía el mismo relato y mencionaba a Patricia Fadel, como la diputada oficialista con la que mantuvo la comunicación.

A su turno, la radical santacruceña Alvarez contabilizó cuatro llamadas el miércoles de la sesión. La primera del “Bochi (José) Granero”, titular del Sedronar, a quien conoce de la provincia. Luego la del intendente de su pueblo, Puerto San Julián, Nelson Gleadell, que le advertía que sin Presupuesto se caían obras para su localidad. Le contestó que no votaría a favor. Después del secretario del ministro Julio De Vido, con quien no habló. Y la cuarta, nuevamente de Gleadell, quien intentó sin suerte comunicarla con De Vido. Pero Alvarez dijo que no tomó los llamados como presiones y aseguró que no hubo ofrecimientos de ningún tipo. Aunque sostuvo que le provocaron “una grave perturbación en el ánimo”.


Réplicas

“Los años de cárcel de muchos de mi bancada y desapariciones no se merecen esto, con discursos de ética, moral y religión sin acusación concreta ni fundamentos”, sostuvo el diputado kirchnerista Alejandro Rossi. “Con este circo escandaloso –agregó– han logrado estar una semana en la tapa de los medios. Pero la CC antes de levantar ese dedo acusador contra nosotros tiene que limpiarse el culo y lavarse la boca”.

Patricia Fadel, señalada por Hotton, reivindicó sus 27 años de “trabajo político” y afirmó que no toleraría que se manche su nombre. “Recibí un mensaje de texto que no respondí. Luego, un llamado del mismo teléfono, que atendí y era Hotton. Eran las once de la noche y resultó extraño, cuando faltaba poco para votar. Estaba fuera del recinto con otros diputados de mi bloque contabilizando votos, por eso le pregunté por su posición”, dijo Fadel dejando en claro que fue Hotton quien la llamó para pedirle apoyo para un proyecto propio.

La sospechas que desparramó Lilita sobre el arco opositor, obligó a todos los bloques a justificar su postura sobre al Presupuesto. Para el radical Ricardo Gil Lavedra “las denuncias de Carrió están basadas en hechos falsos” y son “un agravio innecesario”. “Carrió hablaba del Presupuesto como un acto criminal”, señaló Ricardo Alfonsín. “No sé si llamadas son delitos o no. Si tienen que denunciar algo ilegal que lo hagan en la justicia, En todas las leyes se dialoga, es normal”, agregó.

“Según un trabajo de Transparencia Internacional corrupción es el uso de recursos públicos. Negociar obras en el presupuesto es regla de la democracia”, dijo la macrista Laura Alonso y sostuvo que su ausencia se debió a diferencias políticas en su bloque. Federico Pinedo admitió que las “ausencias que no pude explicar” en el recinto se debían a su interna. “No se atacaron fueros ni privilegios”, dijo Vilma Ibarra, de Nuevo Encuentro, para luego afirmar que no existe la política sin presiones. Como muchos otros, Ibarra recordó también las presiones de los ruralistas durante la 125 y de la Iglesia en contra del matrimonio gay o, actualmente, de los empresarios por el proyecto para el reparto de ganancias. “Para eso tenemos fueros e inmunidades”, señaló.

“Esta reunión es escandalosa y bochornosa”, dijo Margarita Stolbizer antes de afirmar que “el valor del impacto emocional es subjetivo” y pedir el archivo de los tres pedidos de privilegios, porque no había denuncias concretas. La socialista Mónica Fein se sumó a su propuesta de Stolbizer, a la que también se plegó el oficialismo. Pagina 12

17 noviembre 2010

La moda del momento

El es cantante. Ellas diputadas de la nacion. El embuste, los unio. Cristian Castro salió en todos los medios hablando de su visita a Gustavo Cerati y resultó ser una mentira. Hotton y Alvarez, las diputadas, denunciaron en la Camara presiones para aprobar el presupuesto, la sesion se cayo, pero luego ante los medios aclararon que si bien las llamaron no le ofrecieron dinero, ni nada. Cristian mintio y se llamo a silencio. Hotton y Alvarez tambien mintieron ... pero no sabemos si se llamaran a silencio. Depende de que les sugiera Carrio y Clarin.




Cecilia Amenabar, la ex esposa de Cerati (que acompaña al músico en su duro devenir), afirmó que Castro nunca fue a la clínica: "Jamás entró a visitarlo a Gustavo. No es amigo de la familia. No lo conocemos". (ver)

16 noviembre 2010

Las voces (o deseos) del monopolio

Hace una semana Clarín apostó al fracaso de las negociaciones con el Club de París. Con la firma de Marcelo Bonelli dijo que la versión de un posible acuerdo era una "exageración" y que ello demostraba la "impericia profesional del equipo económico". Ayer, Cristina Kirchner anunció que el Club de París aceptó iniciar negociaciones por el pago de la deuda en default sin la auditoría del FMI, tal como reclamaba la Argentina. Una vez mas "las voces" del monopolio expresan mas que pronosticos, sus deseos y la realidad les estalla en la cara.

La actual oposicion (la misma que busca que el estado nacional no tenga un presupuesto aprobado) es la misma que en una semana dictamino el default y nos sumergio en la mayor tragedia economica y social de la historia argentina. La reconstruccion de la Argentina, desde que Nestor Kirchner se hiciera cargo de los destinos del pais en el 2003 y la continuidad de politicas nacionales y populares que encarna Cristina permitieron un paulatino desendeudamiento. Los gobiernos de Nestor y Cristina cambiaron las logicas economicistas "perversas", dictadas durante decadas por el FMI y acatadas a rajatabla por los militates del ajuste (UCR, Menemistas, liberales). Hoy podemos ver como Clarin, Carrio, Cobos, Duhalde y la UCR se encolumnan detras de un mismo objetivo: impedir que este modelo exitoso continue. No lo lograran !!!
Al Club de París sin el FMI

15 noviembre 2010

Juego limpio (+ o menos)

El periodista Nelson Castro titula en Perfil: "Hasta $500.000 por voto", dando a entender que el gobierno "soborno" a legisladores opositores para que faciliten la aprobacion del presupuesto. Para ello se basa, segun se desprende del articulo, en varios testimonios de los llamados "off de record" y fuentes (segun él) "confiables" pero ... "anónimas". Las unicas certezas para Castro son que el gobierno es corrupto, que los diputados opositores ausentes o que pretendian acompañar al oficialismo tambien lo son, que se trata de un escandalo de consecuencias "imprevisibles" y que Carrio ... cuando menciono lo de la "Banelco de Cristina" sabia de lo que hablaba ¿...?
En esta ocasion, como en otras tantas, Nelson Castro nos confirma que a la hora de hacer periodismo olvida el "juego limpio" y recurre (cuanto menos) a la "invencion" y si es necesario hace su aporte para instalar una "mentira" que, si perjudica al gobierno vale ensuciarse un poco. Todas las fuentes citadas, son anonimas ... todas. Todos son "allegados" o "gente cercana" y eso si ... anonimos.


Escandalo de coimas en diputados por Nelson Castro en Perfil.
Fue una noche rara. En un momento dado no se sabía bien el porqué de algunas presencias ni la causa de otras ausencias. Por lo tanto, no debería extrañar que la fallida sesión de la Cámara de Diputados que finalizó en la madrugada del jueves, en la que el oficialismo buscaba con desesperación la media sanción del proyecto de ley del Presupuesto 2011, vaya en camino a convertirse en un escándalo de consecuencias imprevisibles. Las denuncias de las diputadas Elsa Alvarez y Cynthia Hotton sobre el ofrecimiento de coimas por parte de funcionarios del Gobierno amenazan con ocasionar un terremoto político. Son las mismas diputadas que "yo" escuche decir, aquella misma madrugada, que "NO" le ofrecieron dinero ? “Cuando Carrió dijo lo de la Banelco sabía muy bien de lo que hablaba”, reconoce un legislador opositor que conoce la trama de una noche en la que parte de sus secretos aún no han sido develados. Quien es el legislador opositor que conoce la trama de una noche .... “A mí también me llamaron; y como a mí, a otros. Me ofrecieron 50 mil pesos; dije que no”, reconoce otro legislador de la oposición, otro mas, otro testimonio en las sobras ? quien (más allá del off the record) debería asumir la responsabilidad de la denuncia formal ante la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja y la Justicia. Nelson, Carrio ya adelanto que a la Justicia NO, solo les da para armar comision investigadora bla bla bla “Empezaban por 50 mil, pero si uno pedía que le agregaran un cero más, te lo daban”, amplía otro legislador que rechazó la propuesta indecente. Otro mas sin nombre, sin partido, asegurando que se lo intento sobornar ?
El Gobierno hizo, hasta aquí, lo mismo que otros antes: negó todo y se lanzó a descalificar las denuncias y a los denunciantes. La realidad parece ir por otro lado. Las denuncias de las dos diputadas que se atrevieron a hablar públicamente tienen alto grado de verosimilitud. Las otras, también. Repito Nelson ... las diputadas aseguran que las llamaron para pedirles que acompañen la sancion del proyecto pero desmienten que se les haya ofrecido dinero. Lo escuche yo de sus propias bocas aquella noche, usted Dr no las escuchó.
La historia reciente es abundante en narraciones de casos similares. Por ejemplo, el del senador Emilio Rached, cuyo voto fue clave para el fracaso de la Resolución 125, quien ante sus allegados confesó que a través de un mensaje de texto le ofrecieron “pedí lo que quieras”. Ya que mencionas al diputado Rached, por que no suponer que le habrian ofrecido desde las patronales agro-garcas una buena cantidad de dinero para cambiar su voto ? Y el mensaje de texto que habria recibido lo hizo publico ? O las denuncias de los aprietes a los que eran sometidos los gobernadores para que presionaran a sus legisladores a fin de que apoyaran los proyectos que interesaban al Gobierno. Ahí se canjeaban voluntades por dinero para obras públicas, que dependían de fondos nacionales.
Con Néstor Kirchner, él se encargaba en persona de monitorear estas acciones. “Su ausencia se notó y mucho; sabía cómo manejar esto”, cuenta un legislador oficialista, Quien lo cuenta Castro, que legislador oficialista te conto que los sobornos los manejaba Nestor ? Quien Castro , quien ....?????? azorado ante estos comportamientos a los que califica de “desprolijos”. Y agrega: “El problema es la falta de conducción para hacer estas cosas; ahora nadie sabe bien quién hace qué.” Por las dudas, un vocero de un ministro que tiene despacho en la Casa Rosada intenta aclarar que “en ésta, nosotros no tuvimos nada que ver”. Que vocero Castro ????, de que ministro Castro, quieeeeennnnn ???????
“Todo era un descontrol”, narra un diputado que también pide anonimato. Otro mas anonimo, todooosssss son anonimos Castro !!! A otro, también de la oposición, Otro anonimo masssss y de la oposicionnnn que se mantiene oculto y solo habla con vos Castro ???? le preguntaron qué quería para aprobar el Presupuesto. “Quiero que levanten el veto al 82% móvil para los jubilados que cobran la mínima y que se blanqueen las cifras de la inflación que dibuja el Indec”, fue su respuesta. Ahhhhh este es anonimo pero lo mueve un fuerte compromiso con la clase pasiva y la transparencia del INDEC, seria algo asi como un anonimo pero con firmes convicciones !!! El interlocutor se apresuró a cortar la comunicación, con la promesa de un próximo llamado que nunca se concretó.
Uno de los bloques donde este bochorno más golpeó fue en el de PRO. El discurso de su jefe, Federico Pinedo, mostró a un hombre casi abatido por la circunstancia de no haber podido controlar a su bancada. ¿Será verdad que a varios de los integrantes de PRO, el encargado de contactarlos fue la misma persona vinculada al fútbol y los bingos que le ofreció plata a un diputado bonaerense opositor, que la rechazó? Uhhhmmmmm capaz que lo sea Castro pero nunca lo sabremos si todo aquellos que consultas son anonimos, nunca lo sabremos, jamas ... si esas son tus fuentes ? Lo cierto es que la conducción de los legisladores del partido de Mauricio Macri quedó muy afectada. Prueba de la gravedad fue la reunión a la que en forma urgente convocó Macri en la tarde del jueves. Hubo allí, pase de facturas y una orden del jefe de Gobierno de terminar con esa interna feroz. Pero la evolución de los hechos parecería ir a contramano de ese pedido.
En la UCR, donde cunde la desorientación, también hay diputados que han quedado bajo sospecha al ausentarse a la hora de votar. “Esto ya lo vivimos”, señalaba amargamente un diputado radical Quien Castro, que diputado ??? que no encontraba una explicación que pudiera justificar la decisión de abandonar el recinto de sus correligionarios. En el radicalismo, algunos creen que el oficialismo hizo esto ex profeso para que no haya presupuesto y poder así prorrogar el de 2010. Ja ja ja nada mejor que un radical, tambien anonimo, por supuesto, para justificar la nota de Nelson Castro y aportar un poco de cordura republicana a este pastiche armado por Clarin, la prensa "canalla" y la oposicion "berreta" que tenemos.

14 noviembre 2010

A todo o nada

El objetivo es claro, tanto el monopolio Clarin como la oposicion "complice" de Carrio demostraron estar dispuestos a todo. Ambos, saben que su poder economico-madiatico ya no sera el mismo y las posibilidades de la "agente naranja" de ganar una eleccion presidencial, no existen. En este contexto les da lo mismo obstruir, mentir, armar "burdas operetas mediaticas", ensuciar todo a su paso a cualquier precio.




05 noviembre 2010

Intima satisfaccion

Al parecer Lilita Carrio no solo encontraria satisfaccion al oler su dedo, impregnado en la mierda en la que se regodea permanentemente. En las ultimas horas se habria mostrado, ante su tropa, satisfecha por su propio vaticinio, que se cumpliera tras la muerte de Nestor Kirchner.
Dos días antes en una reunión ampliada, Carrió hizo uso de su recurso preferido: el futurismo apocalíptico. “¿Vieron que yo les dije que había que esperar?”, les dijo a sus legisladores y miembros del partido. Ahora parece ser que el debate es un poco más mesurado y expectante. “Todo es confusión. Hay que esperar a que todo aclare”, repitieron en declaraciones en off a la prensa, miembros de su entorno. (ver fuente)
Dias despues ...

Carrió dijo que Cristina "no hizo el duelo" y que "eso se paga".
"No hizo el duelo, que tiene sus tiempos y su proceso normal. Y eso se paga. Ver a la Presidenta en dos, tres, cuatro actos va contra los ritos que las religiones imponen al duelo", dijo en declaraciones al diario La Nación, las primeras tras la muerte de Néstor Kirchner. (ampliar)