12 febrero 2011

La derecha crispada

El gastronomico Luis Barrionuevo, aliado de Duhalde, esposo de Camaño, tristemente celebre por su frase "hay que dejar de robar por dos años" y orgulloso por haber sido, segun sus propias palabras, re-contra alcahuete de Menem, se mostro "amenazante" en su reclamo por la liberacion del "Momo" Venegas y dijo: "tienen que cercar la Casa de Gobierno y tienen que ir todos en cana". Barrionuevo se mostro "crispado" y con los "puños cargados", cargados de un pasado nefasto y de un futuro que aspira repetir, aquella amarga experiencia.

"Si Venegas no queda en libertad, vamos a seguir con los piquetes a la vera de todas las rutas y algunos piquetes sorpresa en el barrio donde vive el juez (Norberto Oyarbide)" sentencio Barrionuevo.
Por otro lado, el sindicalista sostuvo, respecto de los cortes de ruta que realizaron hoy afiliados de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), que "cortar la libertad de la manera en que lo ha hecho el juez, indudablemente trae mucha irritación, mucha bronca y mucha crispación".

Fuen asi como en una jornada dificil, con los medios hegemonicos fogoneando a las "fuerzas de choque" duhaldistas y sus cortes, en donde se podian escuchar a defensores del "Momo" reavivando viejas disputas politico-gremiales y al propio Barrionuevo provocando al decir en una radio: "No pudieron con nosotros los militares, menos van a poder estos pichones de Montoneros"

Algo queda claro, la derecha esta "crispada" y juega "a todo o nada", sin importar el daño que ocasionen. Van por todo, y para las corporaciones economicas y politicas, para los Duhalde y Barrionuevo ir por todo significa apostar al "caos". Que se diga que el "Momo Venegas" es un "preso politico en democracia" y que los "K" lo encarcelaron por no pensar como ellos, es cuanto menos miserable. El "Momo" esta imputado por que se sospecha que defraudo al Estado. Ojalá se lo imputara por traicionar a sus afiliados, en este "raro juego" que propone de representar a los trabajadores y ser aliado de sus patrones o al no reclamar y apañar el trabajo esclavo rural". Pero no, nada de esto, se lo investiga por defraudar al Estado y se sospecha que forma parte de la "mega causa" de la mafia de los medicamentos.

En el caso puntual de Barrionuevo paso de tratar a la presidenta de "la viuda" a reclamar que "se cerque la casa de gobierno y meterla en cana". Indigna que un tipo que fue parte activa, Junto a Menem-Duhalde, del mayor contrabando ideologico perpetrado en el movimiento nacional justicialista y del vaciamiento y remate del estado nacional hoy se de el lujo de amenazar a la presidenta, a jueces y a la sociedad toda.
Ampliar