03 febrero 2011

Miserable o pelotudo ?

Luis Majul en su habitual columna en La Nacion:
La "viuda", gana en primera vuelta pero ...
Macri con el apoyo de Duhalde, gana en la segunda.
10 fuentes anónimas, respaldan el análisis de Majul.
Lo nuevo segun Luis son: Duhalde y Macri ?
Un deseo: la muerte de un militante que ponga todo patas arriba.

Existen límites, que aquellos que dicen trabajar de periodistas, no deberían traspasar. Por buen gusto, por ética y para no ser útiles a conspiraciones varias. Uno de ellos es el de sobrar a la presidenta de la Republica Cristina Fernandez de Kirchner y mencionarla como “la viuda”. No solo por su envestidura, si no por que además al tratarla de esa manera insulta a millones de argentinos, que la elegimos y apoyamos. Otro de los límites, que cierta prensa “canalla” trasgrede, consiste en anunciar, casi proféticamente” “muertes”. Muertes que en realidad responden a deseos manifiestos, con la intencionalidad de modificar la realidad y así obtener un rédito o beneficio, para sus patrones mediáticos, y que para nada se ajustan a los tiempos que corren.
Luis Majul es un caso representativo de varias de estas miserias humanas, pretendidamente transformadas en artículos periodísticos. Con la excusa de exponer un supuesto análisis político de cara a las elecciones presidenciales, Majul titula: “Quien será el próximo presidente”. Quizás por que publica en La Nacion, al amparo del “poder” que le otorga la prensa del poder económico, el pequeño hombre se anima a complacerlos. Roba una idea de acá, otra de mas allá, cae en el error de recurrir a las fuentes anónimas (tan de moda entre los periodistas independientes) y por ultimo se despacha con un temeroso e infame anuncio: “la muerte de un militante que termine por colocar todo patas arriba”.
Si se refiere al lamentable episodio que termino con la vida de Mariano Ferreyra le recuerdo, al hijo de puta, que la patota implicada responde a los intereses del candidato del “orden” tan bien visto en estos tiempos por el diario en el que él escribe. Si lo hace y menciona, basándose en las profecías de la “desquiciada”, seria bueno que lo aclare. O quizás también lo haya motivado aquella intervención en el senado por parte de Joaquin Morales Sola, en donde se preguntaba si el gobierno “busca un muerto”. Recordemos que tanto Majul, como Morales Sola integran el grupo de periodistas con miedo en democracia.
Pero vayamos al texto:
La presidenta Cristina Kirchner ganaría la primera vuelta, pero perdería la segunda. El próximo presidente podría ser Mauricio Macri, con el apoyo de Francisco de Narváez y Eduardo Duhalde, porque hay un principio de acuerdo para concretar una sociedad política. Daniel Scioli iría por la reelección en la provincia porque jamás se atrevería a romper con la viuda”.
Estas son algunas de las conclusiones parciales sobre las próximas elecciones presidenciales de octubre obtenidas en enero, después de hablar, entre la arena y el cemento, con diversas fuentes: dos ministros que apoyan la candidatura de la Presidenta, un funcionario cercano al gobernador Scioli, un radical que trabaja para Alfonsín y otro para Sanz, personas muy cercanas a Macri, De Narváez y Duhalde y dos encuestadores que no trabajan para el Gobierno.
Pero la pregunta clave es: ¿quién se erigirá como el representante del cambio, lo nuevo o lo distinto? El Gobierno eligió a Macri como su principal adversario porque cree que así polarizará el electorado y ganará las elecciones. Y el jefe de gobierno de la ciudad está seguro de que será candidato a presidente y que De Narváez y Duhalde terminarán apoyando su movida como la única forma de asegurarse que el kirchnerismo no continúe en el poder.
Igual, en la Argentina, ocho meses equivalen a más de una vida. Y puede pasar de todo: desde que la Presidenta no se presente por razones personales o porque tema perder la elección hasta que un imponderable como la muerte de un militante termine por colocar todo patas para arriba.
La viuda, gana en primera.
Macri con el apoyo de Duhalde, gana en segunda.
10 fuentes anónimas, respaldan el análisis de Majul.
Lo nuevo, Duhalde y Macri ?
Un deseo: la muerte de un militante que ponga todo patas arriba.
Es lamentable que un muchacho, con tan pocas luces como Majul, se escude en el periodismo ficción citando fuentes inexistentes, propiciando como lo nuevo al menemismo residual y lo que es peor aun: vaticinando muertes como una alternativa de cambio. La realidad les pesa, los agobia, los crispa y los vuelve colaboracionistas de lo peor.