12 febrero 2011

Tras las rejas pero libres

Tras las rejas pero libres, asi festejaban la liberacion, tras siete horas de indagatoria, el propio "Momo" Venegas y Duhalde, su aliado politico (quien segun el propio "Momo" deberia estar en un cuadro, al lado de Jesus, por su aporte a la Nacion, claro). Se los ve cansados, pero a la vez satisfechos. Eduardo con los ojos chiquitos, casi como perdidos en alguna lente que lo enfoca, mientras el "Momo" y el resto mira hacia arriba. Esperaran algo ? Agradeceran a alguien ?

Lo cierto es que, por sugerencia del propio fiscal de la causa y tras pagar $500.000 de caucion, el dirigente de los "peones rurales y a su vez aliado de las patronales rurales" fue liberado. Ahora, con no poco nerviosismo, debemos esperar si lo procesan (entre otros cargos por asociacion ilicita en la causa de la mafia de los medicamentos). Pero tenemos esperanzas, que eso no suceda. Y si sucede él, el "Momo", sabe que cuenta con el apoyo irrestricto de las "patronales del campo", de sus propios afiliados y hasta de los "trabajadores en negro o esclavos" que jamas vio (por que si La Nacion, Clarin, TN no se lo cuentan o muestran no existe). Todos pusieron su porotito de soja a favor del "Momo", cortando rutas, anunciando escraches a los jueces y hasta Barrionuevo amenazando con rodear la Casa de gobierno y meter en cana a quien hoy la ocupa por el voto popular. Hasta la propia CGT de Moyano, que por una horas paso de ser "el feo, sucio y malo K" a un tipo que ve en la figura del "Momo" a un par, uno mas ... Es por eso que tras reunirse el consejo directivo, la entidad sindical salio con un comunicado que trajo tranquilidad y satisfaccion, a la prensa hegemonica, a la derecha politica, a los Duhalde, a los Barrionuevo, a los Biolcati ... "Defendemos a todos los compañeros dirigentes sindicales". Toda una definicion, no importa de que se los impute, no importa si estos dirigentes sindicales esten frente a un gremio que tolera "amigablemente" el trabajo en negro o esclavo. Eso si, en el mismo comunicado intentaron suavizar su "dudosa postura corporativa" diciendo que les llamaba la atencion que la justicia sea lenta en algunos casos de delitos de lesa humanidad y muy rapida cuando se trata de un trabajador". La justicia deberia ser "justa y rapida" para ese tipo de delitos los que involucran a genocidas y para los de corrupcion, mas alla de ser sindicalista. Pero ... si la iglesia no condena a sus curas pedofilos, los medios no deschavan a sus empresarios colegas, cuando saben que el monopolio del papel se construyo a base de torturas y apropiaciones ilegales, por que pedirle a la CGT que separe la paja del trigo (o de la soja si cotiza mas por estos dias).
En una entrevista que realizara Venegas a Radio Splendid este decia: "La CGT es la pata que sostiene a este gobierno. Concretamente si Moyano hubiera dado un paso al costado, ya este gobierno se hubiera caído. Moyano está apoyando al gobierno y yo no lo estoy apoyando. Eso no significa que estemos peleados. El sustento de este gobierno es la CGT, la única que puede hacer cambiar el rumbo a un gobierno” concluyó. (ver)
Quizas el propio Venegas y sus seguidores miraban hacia arriba, esperando eso...