30 marzo 2011

La "opo" en el Senado preocupada por Clarin

El Senado rechazó "el bloqueo" a las plantas en donde se imprimen los diarios Clarin y Nacion. El proyecto de declaración cuenta con tres artículos, pero sólo el primero (rechazo y repudio a la metodologia) fue aprobado por unanimidad. En cambio, los otros dos artículos del proyecto fueron ratificados "sólo" por el oficialista FPV. La "política implementada por el gobierno nacional" de "no reprimir y buscar soluciones sobre la base del diálogo a conflictos gremiales o sociales", la oposición los rechazó.

La declaración rechaza la metodología de la protesta de los trabajadores que el domingo pasado impidieron la normal distribución del matutino Clarín. Hubo unanimidad en el repudio pero disidencias en la interpretación de los hechos
La Cámara de Senadores aprobó un proyecto de declaración, que rechaza los bloqueos que trabajadores gráficos de los diarios La Nación, Clarín y Olé realizaron en sus plantas impresoras, y que impidieron la normal distribución de los periódicos.

El proyecto de declaración cuenta con tres artículos, pero sólo el primero fue aprobado por unanimidad de todos los bloques.

La iniciativa "rechaza y repudia" la "metodología de bloqueo que, el pasado domingo 27 de marzo, impidió la normal distribución de un medio de comunicación gráfico, así como también cualquier otro método de protesta que afecte la libre circulación de los medios de comunicación".

En cambio, los últimos dos artículos del proyecto fueron ratificados sólo por el oficialista Frente para la Victoria (FPV), ya que la oposición los rechazó.

En ellos el Senado apoyó la "política implementada por el gobierno nacional" desde el 25 de mayo de 2003, de "no reprimir, sino buscar soluciones sobre la base del diálogo, frente a conflictos gremiales o sociales".

Finalmente, el proyecto declara la "necesidad de que las empresas resuelvan los conflictos laborales, y garanticen los derechos de los trabajadores y el pleno ejercicio de la libertad sindical".

El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, manifestó que la decisión de bloquear la salida del diario Clarín "le quita legitimidad" a los reclamos de los trabajadores".

El jefe del bloque radical, Gerardo Morales, acusó al gobierno nacional de "no hacer lo que debía, escudado en un argumento de que tenía que reprimir".