07 abril 2011

1500 millones

Es el incremento en la facturación anual que va a recibir Cablevision (del Grupo Clarin) gracias a la cautelar del Juez Bustos Fierro que le permite aumentar el valor del abono básico (de $109 a $147) y suspende la resolución tomada por la Secretaría de Comercio Interior. La Asociación de Usuarios y Consumidores de la República Argentina presentara un amparo para que la empresa cumpla con la ley.

La asociación presentará el amparo contra la decisión del juez federal de Córdoba, Ricardo Bustos Fierro, que hizo lugar a una medida cautelar presentada por Cablevisión que le permite aumentar el valor del abono básico y suspende una resolución tomada por la Secretaría de Comercio Interior.

La presentación será realizada por la titular de la Asociación de Usuarios y Consumidores de la República Argentina (ASUCRA), Claudia Casas, quien enfatizó que la decisión del magistrado autorizando la suba de la tarifa de Cablevisión implica para la empresa "un incremento en la facturación anual de 1.500 millones de pesos".

"La gente de Cablevisión y del Grupo Clarín presentaron la cautelar ante este juez porque saben que tiene antecedentes apoyando a sectores políticos con sus medidas", dijo Casas.

En ese sentido, la titular de ASUCRA recordó que Bustos Fierro fue quien falló a favor de la re-reelección del ex presidente Menem en la década del noventa.

A fines del año pasado, el juez federal cordobés también dictó una medida cautelar a través de la cual decidió suspender la “aplicación y ejecución” de la resolución 100/10 de la Secretaría de Comunicaciones, que dispuso la caducidad de la licencia de Fibertel para prestar servicios de Internet.

Durante la víspera, Bustos Fierro se pronunció a favor de un recurso presentado por Cablevisión y determinó la suspensión de las resoluciones 50/2010 y 36/2011 dispuestas por la Secretaría de Comercio Interior en las que se fijó un abono básico de 109 pesos para los primeros meses del año y la restitución de los montos cobrados de más por la operadora.

La titular de ASUCRA criticó el fallo del juez Bustos Fierro y convocó a los usuarios a explicitar sus quejas por la suba en el precio del abono básico, debido a que la empresa fue autorizada a cobrar entre 143 y 147 pesos por el servicio que presta. (ampliar)