29 abril 2011

Cuidado: trabajadores



Desde que la CGT anuncio la realizacion del acto conmemorando el Dia del Trabajador la corporación mediática se empecino en ensuciarlo. Rios de tinta y cientos de minutos al aire destinaron para convencernos que Hugo Moyano movilizaba la CGT para, cuanto menos, medir fuerzas con Cristina. Pero como viene ocurriendo desde hace algun tiempo los argumentos y escenarios que nos cuentan Clarin o La Nacion se derrumban inexorablemente frente a la realidad.


En su discurso a los trabajadores, Moyano estuvo acompañado desde el palco por casi todo el gabinete nacional. Sabiamos que CFK no asistiria y este fue el motivo por el cual la "prensa canalla" llegó a hablar hasta de "rupturas". Nada de eso planteo el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, nada. Si elogio a Nestor y a Cristina "como garantía del modelo". Una vez mas quedo claro que los trabajadores organizados apoyan este modelo, nacional y popular. Hizo referencia a las medidas sociales, profundizar el modelo, a la necesidad de implementar la Ley de medios de la democracia y "pidió que CFK sea la candidata. Custionó el modelo neo-liberal y a quienes "nos quieren enseñar de moral con la bragueta abierta" en alusion directa a Clarin. a quienes ademas los acuso de ser complices de la dictadura civico-militar.


Al dia siguiente en tapa, el gran diario argentino, solo hace referencia al reclamo de mas presencia sindical en las listas. Y que esperaban ? Este modelo permitió incorporar 5 millones de trabajadores, se discuten paritarias, reparto de ganancias, distribución de la riqueza, es natural que los trabajadores organizados representen sus intereses en el congreso nacional. Tan natural como que la CGT se comprometa con el modelo de Nestor y Cristina frente al pretendido avance de las corporaciones.