09 abril 2011

Los DDHH segun EEUU

Se conocio un detallado informe sobre los derechos humanos en 194 paises, realizado por el Departamento de Estado de los EEUU. Curiosamente los propios EE.UU no forman parte del diagnóstico. En otras palabras: "Has lo que yo digo pero ...

Titula La Nacion: "La corrupción es un "problema serio" en el país, dice EE.UU". WASHINGTON.- El gobierno de Barack Obama identificó la corrupción estatal como un "problema serio" en la Argentina, al tiempo que se hizo eco de denuncias sobre "presiones" a la libertad de expresión y acoso a "periodistas críticos" de la Casa Rosada.
Del incumplimiento a la Ley de medios de la democracia por parte de los medios hegemonicos ni se enteraron.
La publicacion tambien hace referencia a la falta de independencia judicial, pero no menciona que precisamente el Grupo Clarin es quien se vale de jueces a medida de sus intereses que le garantizan cautelares express.
Pero lo mas sorprendente es este parrafo que dice: Uno de los puntos que, sin embargo, costó responder a su cartera y, especialmente, al responsable del Departamento de Derechos Humanos, Michael Posner, fue la razón por la cual Estados Unidos no forma parte del diagnóstico.
"Nos llama la atención que esto ocurra, particularmente, si se tiene en cuenta, por ejemplo, la situación en la cárcel de Guantánamo", fue una de las preguntas que tuvo que enfrentar de corresponsales extranjeros. Posner dijo que se está trabajando para revertir esa situación. Cheeeeeeeee !!!
(ampliar)