06 abril 2011

Preocupados

Titula Clarin: "Estados Unidos mostró su preocupación por los ataques contra la prensa en la Argentina". Si esta preocupado EE.UU lo esta tambien el monopolio. Y si los EE.UU y el Grupo Clarin estan preocupados es logico que la oposicion tambien lo este.

Cuales serian los "ataques" a la prensa sufridos en nuestro pais para que EEUU, el GrupoClarin, y la oposicion esten preocupados ? Supongo que no sera los delitos de "calumnias e injurias" que este gobierno se encargo de dejar sin efecto y que durante años sirvieron para amedrentar periodistas. Claro que no.Se referiran como "ataque" a la ley de medios sancionada por amplia mayoria en el congreso y que tiende a democratizar la palabra ? Supongo que tampoco. Por que funcionarios del gobierno de EE.UU van a estar preocupados por una ley debatida y sancionada en el marco de la democracia por los representanes del pueblo argentino ? Los "ataques" a los que hacen referencia tendran que ver con el bloqueo circunstancial (producto de un conflicto gremial de larga data) a "uno" de los portones, en una de las plantas impresoras, propiedad del Grupo Clarin ? No, imposible, si quedo demostrado que si querian sacar el diario lo hacian.
Quizás les preocupe la nula libertad sindical en las empresas del monopolio ? Eso si es preocupante. Tambien a los EE.UU (cuna de la democracia y ejemplo republicano), le podria preocupar el poco apego a las leyes por parte del Sr Magnetto y el abuso de cautelares dictadas por una justicia adicta al Grupo Clarin.Tambien podria preocuparle la verdad historica y de una buena vez saber el origen de los hijos de la Sra Noble o como hicieron para apropiarse de Papel Prensa.
Miren si hay motivos de preocupacion ...