15 abril 2011

Te vacunan

Desde hace decadas los "medios hegemonicos" te vacunan para prevenirte de lo que ellos suponen enfermedades incurables. El estado, la politica, los trabajadores organizados resultan amenazas concretas al establishment. Para colmo los "K", el peor de los males, irrumpen en la escena nacional reinvindicando todo lo que "ellos" detestan.


Desde hace decadas los "medios hegemonicos" te vacunan para prevenirte de lo que ellos suponen enfermedades incurables. El estado, la politica, los trabajadores organizados resultan amenazas concretas al establishment. Para colmo los "K", el peor de todos los males, irrumpen en la escena nacional reinvindicando todo lo que "ellos" detestan.

El liberalismo economico, con ayuda de las corporaciones mediaticas, siempre se dedicaron a denostar al Estado. Cualquier iniciativa nacional y popular que tuviese al estado como regulador de las fuerzas productivas era presentado como la causante de todos los males. Nos inocularon la idea de que no podíamos o no debíamos armonizar nuestras propias soluciones. De allí surgieron frases como la del estado "ineficiente" o "elefantiasico" y montados sobre esos eslogan arrasaron con todo a su paso. Los 90 fueron determinantes, el desguace del propio estado y de las fuerzas productivas expulsaron a millones de trabajadores de sus puestos de trabajo. Eran tiempos en donde los "medios hegemonicos" no advertian riesgo alguno en el sistema democratico y buena parte de las estructuras politicos partidarias impulsaban o acompañaban tamaña destrucción. La apropiacion de los fondos de los trabajadores, a traves de las AFJP, fue sin lugar a dudas una de los mayores "robos" cometidos, que permitieron que grupos economicos concentrados concretaran fabulosos "negocios" a costa del propio estado y en desmedro de los intereses del pueblo trabajador .El Grupo Clarín le debe más de $ 100 millones a los jubilados.
Tras el rotundo fracaso de esas politicas neo-liberales no pocos sectores politicos, hoy en la oposicion, si bien no se animan a reinvindicarlas siguen oponiendose a cualquier medida que tienda a reparar el daño cometido. Criticaban a las AFJP pero al momento de votar para que esos fondos vuelvan a la orbita del estado, se opusieron. En este contexto el Estado, debe controlar y resguardar, acciones que posee en 43 empresas privadas y para ello es necesario que se designen directores que representen los intereses de todos. Obviamente los representantes del empresariado (UIA - AEA) en sintonia con las corporacones mediaticas (Grupo Clarin, La Nacion) ponen el grito en el cielo y no dudan en denunciar abusos, injerencias, atropellos, intromisiones estatales, sobre el capital privado. En otras palabras les gusta disponer del dinero del estado (es decir de todos) pero se oponen a que se los controle.
Techint bloqueó ayer la designación de un director estatal en su filial Siderar. De este modo, desconoció el decreto 441, que modificó el esquema de participación en las compañías donde la Anses mantiene inversiones.El Estado tiene el 26 por ciento del capital social, pero no pudo designar un representante en el directorio. (ampliar)