25 abril 2011

Recostados en su impotencia



Los escribas de La Nacion se recuestan en su propios sueños "no cumplidos" y es por eso que reciclan y repiten la idea del "Fin del Kirchnerismo". Mas allá de un análisis político serio, una expresión de deseo.


Ayer mientras leía en La Nación la columna política de Joaquín Morales Solá titulada: ¿El final del modelo kirchnerista? tuve la sensacion de haber escuchado, con anterioridad, algo parecido. Buscando en internet encuentro un articulo, pero de Abril del 2008, también publicado en La Nacion y que llevaba la firma de Mariano Grondona, que decía: "El tramo final del modelo kirchnerista", ya no entre signos de pregunta, mas bien lo aseguraba.
Tambien es cierto que desde Abril del 2008 a este Abril del presente muchos politicos opositores (entre los que recuerdo, Duhalde, De Narvaez, Macri, Carrio, Sanz etc) por estar acoplados a los intereses de la prensa hegemonica repiten, en cada oportunidad que tienen, que son muchas) la misma idea. La corporacion politica y mediatica alineada en una expresion de deseo, mas que un serio analisis politico. Se tratára del fin del mandato de Kirchner o el inicio del gobierno de CFK, durante el conflicto con las patronales agrarias por la 125, la derrota oficialista en elecciones legislativas o la muerte de Nestor todo daba, y da lugar, a conjeturas tan apresuradas como erróneas. Alla por el 2010 el propio Macri aseguraba: "Se vive el fin del kirchnerismo "gracias a 20 periodistas" (refiriendose a Joaquín Morales Solá, Eduardo Van Der Kooy, Jorge Lanata, Nelson Castro y Magdalena Ruiz Guiñazú entre otros). Por lo realizado en los gobiernos de Nestor y Cristina, se necesitan algo mas que un puñado de empleados de los medios concentrados.
Bordeando lo patético, opositores mediaticos y politicos, ya ni siquiera disimulan la impotencia que les produce no asimilar la realidad.