13 abril 2011

Voto calificado

El ultimo personaje publico que escuche reclamar por un "voto calificado" fue a Mirta Legrand. La conductora argumentaba en su mesa, con total desparpajo e impunidad, como los "pobres" no estan plenamente capacitados para votar sabiamente. En aquella oportunidad fue el dirigente Antonio Cafiero quien cuestiono sus dichos. Ahora fue Pino Solanas quien retoma la idea "de la señora de los almuerzos" y para justificar los resultados favorables al gobierno nacional en provincias del norte argentino aseguro: "Las provincias más pobres no tiene una gran calidad de voto". Esta, otras afirmaciones y su comportamiento legislativo terminan por confirmar que Pino Solanas es la pata progresista de la derecha mas retrograda.

"Yo no me voy a poner a discutir los proyectos de Macri"
El diputado de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, evitó cuestionar la gestión de Macri y justificó a la Policía Metropolitana. Su estrategia es polemizar sólo con el Gobierno Nacional aunque todo indica que se presentrá en la Ciudad.
Pino Solanas estaría a punto de declinar su candidatura presidencial para lanzarse a la arena de la política porteña. El cineasta, con nulas posibilidades a nivel nacional, comenzó a manifestar que le gustaría gobernar la Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, ocurre algo llamativo; Pino evita cuestionar a Mauricio Macri con la misma vehemencia con la que apunta sus dardos contra el Gobierno Nacional.

Cuando en C5N un periodista le peguntó sobre el proyecto de la Metropolitana y la imposibilidad de la misma de hacerse cargo de los problemas de seguridad, Pino manifestó sin rodeos: "Yo no me voy a poner a discutir los proyectos de Macri".

Resulta llamativo que Pino Solanas, un hombre que construye un discurso de centroizquierda, marque más sus diferencias con el kirchnerismo y el Gobierno Nacional que con el PRO, un partido de derecha clásica.

Además, el líder de Proyecto Sur justificó a Macri en reiteradas ocasiones en las que adoptó la misma posición del Jefe de Gobierno, echarle la culpa a la Casa Rosada: "El proyecto de la Metropolitana es muy bueno... La Ciudad debe tener una policía propia", luego agregó: "Sin embargo el Gobierno Nacional no la traspasó".

Calidad del voto

Resultaron más que llamativas otras declaraciones que realizó Solanas en C5N. En referencia a las elecciones en Salta y Catamarca, el cineasta intentó analizar los resultados y dijo: "Las provincias más pobres no tiene una gran calidad de voto".

Así, Solanas asoció la pobreza con la "calidad" de los votos emitidos, como si los sufragios de las clases acomodadas tuvieran más "calidad".

La declaración de Solanas es, como mínimo, desafortunada ya que subestima a la clases populares y cuestiona sus elecciones. (Fuente)