03 junio 2011

Formula en bandeja ...

Titula Clarin 03/06/11 - 11:18: "La elección de González Fraga como vice de Alfonsín cosechó elogios en la oposición". Desde la propia UCR, Sanz dijo que aporta “previsibilidad y solvencia”. Pero la decisión también fue saludada por Duhalde, Rodríguez Saá y Prat Gay, quien resaltó que el economista “muchas veces le dijo que no a Néstor Kirchner”. Cuando Sanz dice que Gonzales Fraga aporta "previsibilidad" esta pensando en los mercados, las finanzas, en definitiva en las corporaciones economicas y financieras, que buena parte de la dirigencia radical y seudo-peronista reconoce como propios a sus intereses. Ahora vendran, seguro, los pormenorizados analisis de la prensa hegemonica con la intencion y finalidad de posicionar a la "formula" y alejar al candidato a "vice" de lo peor de los 90. Seguro hablaran del economista "peronista", legitimando asi a los Duhalde o los Rodriguez Saa. Lo ubicaran bien lejos de los Kirchner (eso al parecer garpa entre el electorado de derecha). Intentaran hacernos creer que Gonzales Fraga no es un economista "liberal" clasico y otras tantas mentiras y engaños tan frecuentes en su labor periodistica e independiente. Lo cierto es que Javier Gonzales Fraga se autodefine, el solito, en un reportaje que le realizara Perfil allá por el 2007:
- ¿ Cavallo se equivocó en todo o hubo algo rescatable?
- Tengo un enorme respeto por Cavallo, lo considero un patriota, un hombre corajudo, un trabajador y de los pocos que tienen vocación pública.
Mira vos y yo que lo creia un HDP, bueno cada cual opta por los "patriotas" que quiera. Lo cierto es que la formula presidencial de la UCR esta servida en bandeja, el tema es no sentarnos en esa mesa.