30 enero 2011

CFK 2011 vs ...

No siempre pegar primero garantiza ganar la pelea. Cuando se esta bien parado y con las convicciones intactas se pueden revertir los golpes recibidos. Cuando, segun decian, estaba en la lona y los "miserables" festejaban anticipadamente su derrota, fue cuando mas confió en sus propias fuerzas. Se supo poner de pie y dar pelea, franca, honesta. Aun hoy, no pocos apuestan a que se retire antes de que suene la campana. En realidan expresan un "deseo", mas que una lectura de la realidad. La victoria, saben, sera inevitable. Sus contrincantes seran derrotados, pero no solo por los guantes de la dama, seran derrotados y humillados por sus propias miserias.

OCULTO

28 enero 2011

Nestor Vive !!!!

A tres meses de la muerte del compañero Nestor Kirchner un grupo de artistas, militantes sociales y políticos, diputados y senadores convocados por el Centro Cultural Oesterheld de La Plata grabaron el candombe Nunca Menos, en su homenaje.



Con la participación de personalidades como Víctor Laplace, Horacio Fontova, Gustavo Garzón, Daniel Fanego, Guillermo Fernández, Rocambole, Camilo García y la murga La gloriosa de Boedo fueron más de 200 personas las que se unieron a la grabación que se realizó entre el 12 y el 23 de enero en La Plata, Mar del Plata y Buenos Aires.

También se sumaron el senador Eric Calcagno, el diputado nacional Ariel Pasini, la diputada provincial Sandra Cruz, Emilce Moler (sobreviviente de La Noche de los Lápices), Marcelo Koenig (MPR), Quito Aragón (Martin Fierro), Lorena Pokoik (Corriente Peronista), entre otros organizaciones sociales.

24 enero 2011

Falsos debates

Una vez mas las corporaciones mediaticas y politicas pretenden instalar, con "imperiosa necesidad", bajar la imputabilidad de los menores. Esta claro que para muchos politicos, afectos a la mano dura y el orden, los mueve una logica represiva. Y para los medios que acompañan "esa misma logica", tienen como intencion enfrentar a la sociedad con falsas opciones, pretendiendo desgastar al gobierno. Desde hace algunos dias la "mentirosa" pantalla de TN instala una falsa contradiccion entre el gobierno nacional y el gobernador Scioli. De que se toma "el monopolio" para instalar la "supuesta" contradiccion ?

El mandatario provincial, en declaraciones a radio 10: "Estamos enfrentando características de violencia y de delito que exigen que vayamos readecuando la legislación vigente". Que expreso la presidenta: "lo importante es que sepamos que esto no es una política de seguridad, en todo caso es un instrumento o adecuación a los tiempos que corren", al referirse al proyecto de ley que cuenta con media sanción en el Senado. Clarinete hace referencia a "diputados de la oposicion" que reclaman a la presidenta un llamado a sesiones extraordinarias para tratar el tema. Se me ocurre que asi como durante el debate y sancion de la Ley de Medios, la oposicion exijia que se le de tratamiento con el nuevo congreso, ahora no tendriamos que dejar en manos del rejunte opositor "derechoso y mal intencionado", un tema tan sencible. La presidente Cristina Fernandez de Kirchner se refirio al tema, con absoluta claridad.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió hoy a la discusión acerca de bajar la imputabilidad a menores de 16 a 14 años, a la que calificó como "una discusión que se instala en los medios, con algún oportunismo electoral".
"Se instala desde los medios, con algún oportunismo electoral, y son debates que no nos deben enfrentar, debates que no nos deben dividir en falsas antinomias y en diferencias que realmente ya fueron superadas por el tiempo", dijo la Presidenta durante la apertura de una nueva sede de la flamante Universidad "Arturo Jauretche" en Florencio Varela.

La mandataria recordó que "hace un año el Parlamento sancionó una reducción de la mayoría de edad" sobre la ley que bajó la mayoría de 21 a 18 años, que hoy "están en las mismas condiciones que cualquier ciudadano, y no solamente para votar o manejar un auto".

Señaló que el proyecto que cuenta con media sanción en el Senado trata en definitiva "un derecho penal juvenil diferente en un marco de contención y de adecuación a los tiempos que corren".

Al respecto, Cristina puso como ejemplo el índice referido a menores en Brasil, donde la imputabilidad es a partir de los 12 años, cuya tasa de homicidios es de 32 cada 100.000 habitantes, mientras que en la Argentina, hay 6 homicidios cada 100.000 habitantes, con la imputabilidad a partir de los 16 años.

Fernández de Kirchner expresó que "lo importante es que sepamos que esto de la edad no es una política de seguridad", a la vez que sostuvo que "la verdadera política de seguridad" pasa por "la seguridad objetiva de tener, por ejemplo, buenas instituciones policiales y jueces, y también por estas políticas indirectas como las que tenemos hoy con esta Universidad". (Fuente)

21 enero 2011

Temporada poco exitosa.

Tras el segundo lockout patronal, esta vez con claras intenciones politicas, el apoyo de la oposicion no fue tan contundente. Segun Clarin el 16-01-2011 "Respaldo al campo de toda la oposicion" y en la nota mencionan a Binner, De Narvaez y Solari Yrigoyen de la UCR. Tres dias despues, el 19-01-2011 Perfil titula: "Binner se opone al paro del campo". Que habra pasado ? El monopolio metio en la bolsa a toda la oposicion ? Binner se dio cuenta que seria un fracazo y se despego del paro de las patronales ?

OCULTO

15 enero 2011

La mentira a diario

El matutino apuntó contra militantes kirchneristas y habló de ataque contra la prensa independiente. Sin embargo, omitió decir que quienes se manifestaron frente a su planta, son trabajadores que el Grupo despidió y la Justicia ordenó reincorporar.

En su abierta lucha para desgastar al kirchnerismo, Clarín apuntó hoy sus dardos contra la Juventud Sindical y Hugo Moyano por un supuesto bloqueo a la planta donde se imprime el matutino. Sin embargo, omitió en forma maliciosa que se trataba de delegados de la firma AGR, dependiente del Grupo Clarín, que fueron despedidos y decidieron esta madrugada levantar la medida de protesta que realizaron junto a sus familias frente a la planta impresora de la empresa en demanda de la "inmediata reincorporación" de los cesanteados.


Dice Clarín: "medio centenar de activistas kirchneristas y del gremio de camioneros que lidera Hugo Moyano, obstaculizaron la salida de los camiones que distribuyen los ejemplares durante casi 6 horas. Fue un nuevo ataque contra la prensa independiente ante la evidente inacción de la Policía".


Lo cierto es que los documentos fotográficos no evidencian la presencia de camioneros en las inmediaciones de la planta, sino sólo los familiares de los delegados despedidos.


No es la primera vez que el Grupo Clarín atenta contra la libertad sindical, de hecho, impedir la conformación de comisiones internas es una constante dentro del grupo que lidera Héctor Magnetto.


En la nota que el matutino publica: "Pese a una orden judicial que prohíbe todo bloqueo a la circulación de medios impresos, los agentes nada hicieron para impedirlo", pero al mismo tiempo desconoce la orden judicial que le orden al Grupo reincorporar a los trabajadores despedidos:


"Decidimos levantar la medida porque no queremos que la empresa se victimice porque el diario no salga a la calle con las mentiras que publican todos los días", señaló a Télam Luis Siri, uno de los delegados de Artes Gráficas Rioplatense S.A.


Nicolás Rivero, otro de los delegados despedidos, señaló: "Somos diez delegados, cinco despedidos en el 2004 y otros cinco despedidos ahora, en diciembre del 2010. En todos los casos hay orden de la justicia de permitir la reinstalación de los cesanteados, pero la empresa no la acata".


"También -dijo- el Ministerio de Trabajo le impuso una multa a Clarín y la empresa está pagando la multa pero no reincorpora a los despedidos. O sea que no acata ni la decisión de la justicia ni la de la cartera laboral".


Agregó que "vinimos aquí porque AGR, que es donde se imprime la revista Viva, la revista Genios, folletería de supermercados y las guías de teléfonos, pertenece al Grupo Clarín, según ellos mismos lo reconocieron y estar acá con nuestras familias, es la única manera que tenemos de manifestar para que se resuelva nuestra situación".


Así, Clarín en su nota, omite todas y cada una de las causas que llevaron a los trabajadores a manifestarse. Al mismo tiempo desconoce una orden judicial que lo obliga a reincorporar a los trabajadores.(ampliar)

12 enero 2011

Insaciables chupasangre

Clarin, organo oficial de las patronales rurales publica: "Fracasó la reunión con el Gobierno y el campo lanzó una medida de fuerza". En realidad la medida de fuerza (un cese de comercialización de granos entre el 17 y el 24 de este mes) no la dispone "el campo" es una decisión politica de la Mesa de Enlace. Ademas cabe aclarar que el gobierno habia respondido a sus pedidos (liberar la exportacion de trigo), pero los agro-garcas lo consideraron insuficiente. Del trabajo esclavo rural, los "insaciables ruralistas" no quieren ni hablar, ni que se lo mencionen. Si Clarin no hace "tapa" sobre ese tema y lo "oculta", para Biolcati y Cia no existe.

El titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, informó que habrá un cese de comercialización de cereales y oleaginosas entre el 17 y el 24 de enero. Los dirigentes de las patronales agropecuarias consideraron insuficiente la liberación de la totalidad del saldo exportable de trigo anunciada por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez. Biolcati manifestó que reclaman la apertura total de las exportaciones de trigo y maíz, la eliminación de los cupos y una segmentación de las retenciones.
el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, sostuvo que no existe relación entre los cupos exportables que reclaman las entidades agropecuarias, con el precio que se le paga a los productores de trigo, por considerar que son dos temas distintos y no están vinculados. Y defendió las acciones del Gobierno sobre los reclamos de los productores y sostuvo que las entidades agropecuarias "deberán fundar ante la sociedad" si realizan un paro. (ampliar)

11 enero 2011

Carrioptimismo.

Atras quedaron, las predicciones apocalipticas. Hoy la diputada Carrio se muestra optimista, exultante. Para el 2011 vaticinó un triunfo suyo en las elecciones presidenciales y auguró que, además, a la hora de ponerse la banda presidencial estará “más flaca”, masss ?

Para la candidata a la Presidencia por la Coalición Cívica y diputada nacional, Elisa Carrió, todo es optimismo en este 2011: vaticinó un triunfo suyo en las elecciones de octubre próximo y auguró que, además, a la hora de ponerse la banda presidencial estará “más flaca”.

La titular de la Coalición Cívica consideró, en referencia a las elecciones, que la tercera "es la vencida", y prefirió descreer de las encuestas difundidas que no la ubican dentro de los principales candidatos a llegar a la Casa Rosada, convencida de que alcanzará la presidencia "en segunda vuelta".

Finalmente, la candidata de la Coalición Cívica se mostró convencida de portar una figura más estética para octubre, ya que va a perder "algunos kilos". "Soy profundamente imperfecta pero profundamente auténtica", se sinceró. (Fuente)

Bueno todo en la vida aveces, no se pueda. Veo con agrado que decida bajar unos kilitos, si es de su interes. Pero que llegue a ser presidente es un exceso de optimismo. Espero que la derrota en las elecciones no provoque un efecto rebote y su figura acabe por desmadrarse. De ser asi, que Dios no lo permita, me imagino a quienes culparia ....

Actualizacion:
Luego de hacer esta publicacion veo que en el programa de TN "Codigo Politico" uno de sus conductores (Blanck) hace mencion a las mismas declaraciones de Carrio y le entrega "la medalla de oro", una suerte de critica que realizan al final de ese programa. Obviamente el comentario estaba centrado en el peso de la candidata, que para Octubre se compromete a rebajar. Como suele hacer el "monopolio" cuando desliza una "critica" superficial hacia un candidato de la oposicion es por que en realidad estan ocultando "otras" declaraciones mucho mas dignas de ser criticadas, pero para ellos imposible de hacer. Fue asi como entre las declaraciones de Carrio, optimistas por cierto, sobre ganar la presidencia y bajar de peso y el programa de TN en el que hizo referencia a dicha cuestion existieron otras declaraciones de Lilita que a continuacion publicamos y obvio ... el "Grupo Clarinete" paso por alto.
Lilita no quiere ver a Videla preso. la candidata a presidente por la Coalición Cívica, brindó una entrevista a La Nación. Sobre los delitos de Lesa Humanidad, emitió polémicas declaraciones: "Ninguna persona de más de 70 años tiene que estar presa". A saber, Videla, Menendez, etc (ampliar)

02 enero 2011

Que es ser "socialista" ?

El gobierno "socialista" de Hermes Binner acaba de entregar la consecion de la autopista Rosario-Santa Fe a un grupo privado (Milicic, Obring y Pecam). Previamente aumento la tarifa en un 140 %. El gobierno "socialista" de Santa Fe otorga un negocio fenomenal a empresas privadas que no tendran que invertir "ni un solo peso", ni correran con "ningun riezgo" empresario. Por eso me pregunto, si hasta ayer pagaba $1, de San Lorenzo a Rosario, y ahora pago $2,40, como deberia entender la gestion "socialista" en cuanto al rol de estado ? En realidad parece una mala copia de los años 90.

El ministro Ciancio indicó que la nueva tarifa "se estableció en 6 pesos, de los cuales 4,98 corresponden a la propuesta de la nueva concesionaria y 1,02 que pasará a formar parte del fondo de obras previsto". Ese fondo se destinará a tareas de repavimentación, y trabajos en los accesos a los puertos San Lorenzo y Capitán Bermúdez, y en la zona norte del Gran Santa Fe (Santo Tomé) cercana a los countries.
Luego aclaro seguramente basandose en los principios "socialistas" que rigen la administracion Binner que: "a quien le parezca caro el precio del peaje de la autopista, podrá apelar a la vía alternativa que es la Ruta Nacional Nº 11. (ver)
Un amigo socialista me hizo saber que el ideario de su partido radica en: la solidaridad, la participación y la transparencia.
La solidaridad es de los transportistas y usuarios que pagaremos las obras que supuestamente realizaran los privados.
La participacion, en este caso puntual, fue escasa ya que los representantes del pueblo santafecino en la legislatura, no tuvieron la oportunidad de aprobar los pliegos con los cuales se llevo adelante la licitacion.
Y la transparencia, eso si. Es evidente que un gobierno "socialista" frente al capital actua de la misma manera que cualquier "liberal o conservador", beneficiando a empresas por sobre el bolsillo de la gente que trabaja.

01 enero 2011

CFK 2011

Frente al 2011 que se inicia y mas alla de las teorias conspirativas, de los escenarios de caos y vacio de poder que la oposicion mediatica y politica describen a diario, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ejerce un liderazgo claro.

La socióloga Doris Capurro, directora de la consultora Ibarómetro, afirmó ayer que la ciudadanía percibe, al concluir 2010, que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ejerce un liderazgo claro.
"Siempre nosotros preguntamos quién de los líderes políticos cree que va a poder resolver mejor" los problemas pendientes "y el resultado es, casi en forma masiva y definitivamente mayoritaria, el propio gobierno", expresó.

Según la socióloga y encuestadora, "lo que percibe la ciudadanía es una consolidación muy fuerte con un liderazgo claro".

"Hay un legado totalmente concentrado en Cristina y nadie duda de que sea ella quien esté al frente del país en el futuro.

Cristina lidera el espacio interno de manera descomunal", declaró Capurro al programa "Pablo y a la bolsa", de radio El Mundo.

Sobre los cortes de energía, admitió "malhumores circunstanciales pero que no tiene que ver con evaluaciones de gestiones de largo plazo, ni responsabilidad total del gobierno" en ese u otros problemas de abastecimiento en este fin de año, según dijo.

"El año termina de una forma muy positiva para los argentinos. Desde el punto de vista de los índices económicos y del sentido de bienestar, hay un enorme crecimiento del optimismo, que se ve hasta reflejado en los niveles de consumo y del turismo de estas últimas semanas", concluyó. (Fuente)