28 febrero 2011

En que quedamos

El desconcierto de los politicos y medios hegemonicos opositores.

Hasta hace solo unos dias el menemismo residual (Duhalde-Barrionuevo), la oposicion desquiciada (Carrio) y la prensa hegemonica, a traves de sus plumas mas conspicuas ( Clarin, La Nacion, Perfil ), argumentaban sobre la NO candidatura de Cristina 2011. Que esta sola, que su hija le pide que no lo haga, que intimamente no lo desea, que deberia irse con los laureles pero no presentarse, bla bla bla. Ahora, a la "opo" y la "corpo mediatica" les preocupa (y vuelven a sobreactuar) sobre las intenciones del "cristinismo" para que la actual presidenta se perpetue hasta el 2020. Muchachos no vivan "crispados" despues de todo el "pueblo" decide con su voto. Estamos de acuerdo en eso, verdad ?

Una cuestion de prioridades

Hasta el año 2002 se destinaba el 5% del PBI al pago de la deuda y solo el 2% en educacion. Desde el 2003 se invirtieron la prioridades, en el 2011 2% al pago de deuda y 6.47% en educacion.

“Nuestro país hasta el año 2002 usaba el 5% de su PBI para pagar deuda externa y el 2% para invertirlo en Educación, pero a partir del año 2003, y con todo lo que venimos haciendo los argentinos, esto cambió, y hoy, en 2011, vamos a usar sólo el 2% para el pago de la deuda y el 6,47% invertido en Educación”,

El ministro de Economia Amado Boudou consideró que “eso tiene que ver con un compromiso, con reinterpretar la historia de la República Argentina, esta idea de que al país lo hacemos entre todos, estudiando, trabajando, asumiendo los compromisos políticos”.
Durante el acto se realizó en teleconferencia con otras inauguraciones de establecimientos educativos en la ciudad de Guaymallén, Mendoza, en Santiago del Estero, y en Marcos Paz, encuentro encabezado por la presidente, Cristina Fernández de Kirchner.

Agrego yo: esto ocurre ademas, por que la economia esta subordinada a la politica. A una politica nacional y popular que tiende al crecimiento y al progresivo desendeudamiento. La inclusion social y por sobre todo el reparto de la riqueza tiene que ver tambien con estas decisiones. En definitiva, invertir un "orden" que: el capital, las corporaciones y el FMI nos habian impuesto y nos hacian creer que solo nos quedaba acatar sus decisiones. Ahh y la complicidad de sucesivos gobiernos (que desde 1976) no se quisieron, no pudieron o no supieron (en menor medida) cambiar la historia.

25 febrero 2011

Vamos bien, Clarin no lo publicó

La unica frontera que no admite que en la Argentina existe plena "libertad de prensa" es la frontera que impone el monopolio Clarin y el resto de la prensa hegemonica.

La unica frontera que no admite que en la Argentina existe plena "libertad de prensa" es la frontera que impone Clarin y el resto de la prensa hegemonica. Dice el informe anual de Reporteros sin fronteras": La controversia entre el gobierno kirchnerista y los medios de comunicacion, centrada en el ataque gubermental contra la posicion monopolica del Grupo Clarin (tambien accionista mayoritario de Papel Prensa la principal empresa dedicada a la fabricacion del papel para diarios)

Cuando se debatio la Ley de Servicios Audiovisuales, el monopolio Clarin, no dudo en salir a decir que se trataba de una ley "K", un cepo a la libertad de expresion. Justo Clarin, que cimento su hegemonia en complicidad con la dictadura militar. Que se apropio de Papel Prensa en una mesa de torturas y asi logro condicionar a los posteriores gobiernos y someter a los diarios que no pertenecen a su orbita de negocios. Justo fueron los "empleados" de Clarin que a travez de sus mas nefastas plumas salieron a decir que "tenian miedo" o que alguien "buscaba un muerto" entre sus filas. Nada mas alejado de la realidad, nada mas perverso conociendo que Clarin instruye a la sociedad toda, invocando la ley y son ellos mismos quienes no la acatan o buscan medidas de amparo o cautelares (que jueces serviles les otorgan) para continuar teniendo privilegios sobre cualquier mortal. Justo Clarin, que hasta los terrenos que ocupa Canal 13 son cuestionados por su legalidad. Justo Clarin que no respeta la inclusion de canales en la grilla, que siguen operando con Fibertel que no existe como empresa. Justo Clarin que no permite la sindicalizacion de sus trabajadores y despide a las comisiones internas. Justo Clarin que (asi como ayer) es hoy aliado de lo peor de la politica argentina, para mantener un "status quo" que no estamos dispuestos a tolerar mas. Justo Clarin, que recurre sistematicamente, al titular "mentiroso", a la tergiversacion, al engaño, a la diaria opereta con el unico objeto de desgastar al gobierno, por que esta vez no acompaña sus propositos. Justo Clarin, cuyos dueños siguen obstaculizando la justicia y no son capaces de terminar con el "miserable bochorno" que rodea la verdadera identidad de los hijos de Noble. Justo el Grupo Clarin, que son la corporacion mediatica y de negocios mas influyente y corrupta de las ultimas 4 decadas, nos vienen a hablar de libertad de expresion ?
El informe completo de Reporteros sin Fronteras ( ver )

23 febrero 2011

Instigador

El líder de la UF, José Pedraza, era indagado esta noche por la jueza Susana Wilma López, a cargo de la causa por el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra

El líder de la UF, José Pedraza, era indagado esta noche por la jueza Susana Wilma López, a cargo de la causa por el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra. Pedraza fue detenido esta mañana junto al delegado ferroviario, Daniel Alcorcel, y, el segundo del gremio, Juan Carlos "Gallego" Fernández, quien declaró durante cinco horas en Tribunales. Los tres están investigados por los delitos de "homicidio y lesiones". La UF, que realizó paros en las líneas de trenes y movilizaciones en reclamo por las detenciones, acató la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo. Después de cuatro horas de conflicto, el servicio en la estación Constitución fue reanudado.
La Unión Ferroviaria amenaza con un paro nacional por la detención de Pedraza

La detención de José Pedraza se concretó esta madrugada en su departamento de Puerto Madero, cuya vivienda ya había sido allanada por orden de la misma jueza, tal como informó Página/12 en su edición de hoy.

Por tal motivo, la UF decretó "el estado de alerta y movilización total del gremio en todo el país". A través de un comunicado, el secretariado nacional de la UF convocó a "todos los afiliados de las seccionales a sus respectivas cabeceras (de las líneas ferroviarias), permaneciendo atentos a las directivas que imparta la conducción".

Tras la declaración, durante cuatro horas, los trabajadores agrupados en la Unión Ferroviaria paralizaron el servicio de la línea Roca y parte de la línea Mitre, y marcharon a los Tribunales para repudiar la detención del secretario del gremio.

Desde el gremio de Pedraza, analizaron la detención: "Ante los últimos acontecimientos y pese a que en ningún momento interfirió la acción de la Justicia, ha detectado una sistemática campaña contra la institución y soportando numerosos allanamientos que afectaron su normal desenvolvimiento", remarcó el comunicado firmado por el secretario general adjunto de la UF, Guillermo D'Angella; y el secretario de Prensa, Raúl Castellano.

La UF denunció que se ha "detectado una sistemática campaña contra la institución" y acusó al PO de montar un maniobra "planfetaria, que en forma inmediata dispuso la detención" de Pedraza.

El dirigente del Partido Obrero, Marcelo Ramal, celebró el arresto del líder de la Unión Ferroviaria, pero advirtió que por el crimen de Ferreyra también hay "responsabilidades empresariales, policiales y del propio Estado". Según Ramal, el crimen de Ferreyra, ocurrido en octubre pasado, "debía tener un organizador, un responsable directo. Estos jefes, como muchas veces dijimos, tenían nombre y apellido, y eran Pedraza y Fernández".

Ramal advirtió que "en el crimen de Ferreyra se demostró, por un lado, la connivencia de la Policía Federal, que liberó la zona para que pudiera actuar una patota criminal, y luego la complicidad del concesionario ferroviario, la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE), que otorgó permisos y licencias gremiales a muchos de los integrantes de la patota el día que mataron a Mariano". "Esto fue preparado, planificado con la connivencia de la empresa", agregó, y reclamó a la jueza interviniente, Susana López, "que se llegue a las responsabilidades empresariales, policiales y del propio Estado".

"El derrumbe del sistema ferroviario -denunció el compañero de militancia del joven asesinado- tiene mucho que ver un concesionario privatizado que ha hecho negocios contra los usuarios, una dirección sindical que, en vez de defender a los trabajadores, ha lucrado con ellos, y un Estado que ha financiado con subsidios todos estos negociados indignos", opinó.

Según Ramal, "la detención de Pedraza debe servir también para devolverle el sistema ferroviario a los trabajadores, a sus usurarios, a sus técnicos, para que sea reconstruido sobre bases completamente diferentes".

La abogada del Partido Obrero, Claudia Ferrero, por su parte, acusó a Pedraza y a Fernández como "los autores intelectuales del plan criminal" que derivó en el asesinato de Ferreyra, y reclamó a la Justicia investigar al subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna, y que se determine "quiénes participaron en la emboscada de parte de la empresa UGOFE".

Pidió además que sean citados para brindar "declaración indagatoria" veinte efectivos de la Policía Federal acusados de "liberar la zona" para que militantes de la UF y barrabravas atacaran a los trabajadores de las empresas tercerizadas el día del asesinato de Ferreyra. "Ya tenemos a los autores intelectuales de este plan, pero falta determinar quiénes participaron de parte de la empresa UGOFE, que licenció a los trabajadores para que fueran parte de la patota, y la participación de Antonio Luna, de la Subsecretaría de Transporte Ferroviaria", enfatizó Ferrero.

La abogada recordó que "cuando nosotros denunciamos y establecimos la querella, dijimos de que el plan criminal tenía tres patas en cuanto a sus autores intelectuales: uno era la Unión Ferroviaria, otra era la empresa UGOFE y la tercera, la Subsecretaría de Transporte Ferroviaria".

Ferrero reclamó a la Justicia que avance en la investigación de la actuación policial. "Estamos a la expectativa de que se eleve la otra causa en la que el fiscal requiere a la jueza, con nombres y apellidos, que investigue a efectivos de la Policía Federal no sólo como responsables de liberar la zona sino de encubrir todo. Ahí, hay un listado de 20 efectivos policiales, más o menos, que deben ser llevados a indagatoria", concluyó.

19 febrero 2011

Ya no tiene cara

A esta mujer ya no le quedan caras. Tira una prediccion apocaliptica y se va una semana a Miami o Punta del Este. Luego vuelve y una vez mas insiste con anunciar catastrofes, que jamas se cumplen. Con el choque de trenes, no dudo en salir por los medios (TN) a pegarle al gobierno diciendo que se debio a la ausencia del Estado. Un dia despues, la propia justicia determino que la causal del terrible accidente, fue un error humano. Tiempo atras dijo de la presidenta, que lo mejor que le podia suceder era quedar viuda, ahora dice que: “A Cristina la quiere y siente un intenso cariño por ella”. Basta Carrio !!!


OCULTO

15 febrero 2011

Durante las "carnales" no ocurria

No, no, noooo como hablar de "soberania" cuando el imperio esta "perplejo y preocupado". Por suerte la prensa hegemonica (y tan miserable como siempre lo fue) esta atenta y alerta a sus lectores y ciudadanos en general. Solo les falta titular: "Durante las relaciones carnales esto ... no ocurria"

Diario Registrado.com
Puede que suene reiterativo, pero es que día a día Clarín es capaz de sorprender aún repitiéndose. Su capacidad de superación en los niveles de cipayismo inevitablemente llama la atención.

Ayer señalábamos eso con relación al avión norteamericano que fue decomisado por intentar traer al país mercancía ilegal: tanto Clarín como La Nación parecían voceros del gobierno yanqui y solo faltaba que la misma edición viniera en inglés para ser, directamente, el Washington Post.

Hoy, mientras el diario de los Saguier-Mitre titula en tapa que hay una "grave escalada en el conflicto con EEUU" por ese tema, lo que suena bastante exagerado y propio de un diario sensacionalista (cualquier desprevenido podría pensar que estamos ¡al borde de una guerra!), pero haciendo hincapié en las acusaciones vertidas por la Cancillería argentina, la dupla Noble-Magnetto se hace eco del Departamento de Estado yanqui y titula que están "perplejos y preocupados..."

El artículo de Ana Barón parece un boletín interno del Pentágono, digno de figurar -si fuera secreto- en Wikileaks. Directamente reproduce las quejas de varios funcionarios norteamericanos y no cita una sola vez, siquiera, los argumentos de la Cancillería ni de los funcionarios argentinos.

Frank Mora, encargado de América Latina en el Pentágono; Philip Crowley, vocero del Departamento de Estado; y Arturo Valenzuela, subsecretario para la región en el Departamento de Estado, todos norteamericanos, son las fuentes que Clarín usa para armar su diatriba antiargentina.

Y por supuesto: los infaltables off the record.

"A las quejas on the record se sumaron las off the record, casi todas dirigidas contra el comportamiento del canciller Héctor Timerman -dice Barón-, a quien acusan de haber fogoneado la escalada. 'Su conducta fue vergonzosa ¿Usted se imagina a un canciller yendo a la Aduana para ver como abren una valija? Le puedo asegurar que la relación nunca ha estado tan mal como ahora', dijo una de las fuentes consultadas. 'Timerman maltrató a los funcionarios de la Embajada. Eso es imperdonable y cuando abrieron la valija parecía como un chico aplaudiendo. Estoy convencido que esto fue una emboscada. Creo que la presidenta Cristina Kirchner está muy mal asesorada', señaló el funcionario" (ahora sabemos que la "fuente consultada" es en realidad un "funcionario").

14 febrero 2011

EEUU: Carga rechazada

El Gobierno impidió el ingreso de un cargamento no declarado en un avión militar de Estados Unidos: armas de guerra, equipos de comunicación, programas informáticos y drogas. La Presidenta ordenó abrir una valija que los estadounidenses se negaban a entregar y sobre la cual se sentó un marine durante seis horas. Clarin y La Nacion se convirtieron en voceros de los EEUU.

Por Horacio Verbitsky: Un avión militar estadounidense intentó ingresar un cargamento no declarado de armas de guerra, equipos de comunicación encriptada, programas informáticos y drogas narcóticas y estupefacientes. CFK ordenó abrir una valija, que los estadounidenses se negaban a entregar. El gobierno reiteró así la negativa a militarizar la seguridad interior. Las maras salvadoreñas y las favelas de Río como modelo para las villas argentinas. El discurso de Macrì contra la inmigración fue calcado de uno de Scioli.
El gobierno nacional impidió el ingreso de “carga sensitiva” secreta que arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza en un vuelo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y sobre cuyo empleo no se ofrecieron explicaciones satisfactorias. La expresión carga sensitiva fue utilizada el lunes pasado por la Consejera de Asuntos Administrativos Dorothy Sarro al solicitar autorización para que un camión con acoplado pudiera ingresar a la plataforma operativa. El enorme C17, un carguero Boeing Globmaster III, más grande que los conocidos Hercules, llegó en la tarde del jueves con un arsenal de poderosas armas largas para un curso sobre manejo de crisis y toma de rehenes ofrecido por el gobierno de Estados Unidos al Grupo Especial de Operaciones Especiales de la Policía Federal (GEOF), que debía tener lugar durante todo febrero y marzo. El gobierno estima que el costo total del transporte y el curso ronda los dos millones de dólares. El curso estaba autorizado por el gobierno argentino, pero cuando el personal chequeó que el contenido de la carga coincidiera con la lista entregada de antemano, aparecieron cañones de ametralladora y carabina y una extraña valija que no habían sido incluidas en la declaración. Aunque el curso estaba destinado a fuerzas policiales argentinas, la carga llegó en un transporte militar y en Ezeiza la recibieron los agregados militar y de defensa, coroneles Edwin Passmore y Mark Alcott. Todas las cajas tenían el sello de la 7ª Brigada de Paracaidistas del Ejército con sede en North Carolina. Intentaron pasar en forma clandestina mil pies cúbicos, equivalentes a un tercio de la carga con que llegó el avión, luego de escalas en Panamá y Lima.

Doce expertos militares
La nota que la embajadora Vilma Martínez envió en noviembre al ministro de Justicia Julio Alak, quien por entonces también se encargaba de la seguridad, recordaba que la primera fase del entrenamiento al GEOF para el rescate de rehenes se había realizado en abril, “por lo cual se nos solicitó realizar otro más avanzado”. En otra nota, dirigida el 21 de diciembre a la ministra de Seguridad Nilda Garré, que había asumido el cargo cinco días antes, Vilma Martínez le informó que Alak había aprobado la realización del curso y que para dictarlo llegarían doce “expertos militares estadounidenses”. Cursos similares se realizaron en 1997 y 1999, bajo la presidencia de Carlos Menem, y 2002, durante los meses en que el ex senador Eduardo Duhalde cumplió un interinato a cargo del Poder Ejecutivo. No los hubo durante el gobierno de Néstor Kirchner y se reanudaron en 2009, bajo el actual gobierno. El nuevo curso, de cinco semanas, estaba programado para agosto de 2010, pero debió postergarse por un episodio similar. En aquel momento fue la embajadora Vilma Martínez la que se negó a recibir el cargamento porque la numeración de las armas no coincidía con la del listado previo, lo cual muestra los conflictos que esta práctica produce dentro del propio gobierno estadounidense. “Esto es una vergüenza”, dijo entonces Martínez, antes de devolver la carga a North Carolina. Por orden de la presidente CFK, funcionarios de la Cancillería y de los ministerios de Planificación Federal y de Seguridad, de la AFIP y de la Aduana supervisaron el procedimiento. Luego se sumaron técnicos de los ministerios de Salud y del Interior.

Los muchachos de la valija
En su libro ya clásico The Mission. Waging War and Keeping Peace with America’s Military, publicado en 2003, la periodista del diario The Washington Post Dana Priest describió la dramática primacía del Pentágono en la formulación y ejecución de la política exterior estadounidense. Con más de un millar de personas, el Comando Sur supera la cantidad de especialistas en América Latina de las Secretarías de Estado, de Defensa, de Agricultura, de Comercio y del Tesoro sumadas. Este desequilibrio no ha cesado de crecer y Estados Unidos intenta exportarlo a los países bajo su influencia, que son casi todos. Como ya había caído la noche del jueves, Cristina ordenó precintar la valija y reanudar la tarea al día siguiente, para lo cual dispuso que la Cancillería y el ministerio del Interior enviaran al lugar personal técnico capacitado para entender de qué se trataba. Durante seis horas del viernes, varios de los marines de los Estados Unidos se sentaron en forma rotativa sobre la valija, lo cual sugiere la importancia que le asignaban a su contenido. Según los estadounidenses se trata de software y material sensitivo para la seguridad. Un coronel dijo que no debía abrirse a cielo abierto porque podría revelar secretos a los satélites que sobrevolaran en ese momento. El avión también contenía una caja con merchandising para regalar a los policías argentinos, que incluía gorras, chalecos y otras baratijas. El canciller Héctor Timerman permaneció casi todo el día en el aeropuerto, junto con el secretario de transporte Juan Pablo Schiavi, en cumplimiento de instrucciones presidenciales, junto con personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, de la Aduana y de la AFIP y con los principales directivos de las direcciones de Informática, de Tecnología y Seguridad y de Sistemas del ministerio del Interior. También intervinieron dos inspectoras del Instituto Nacional de Medicamentos (Iname) y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). Tomó intervención el juez en lo penal económico Ezequiel Berón de Estrada. La embajada retiró del aeropuerto a su personal jerárquico y se negó a consentir la apertura de la valija. Luego de un día completo de tira y afloje, Timerman informó que usaría sus facultades legales para abrirla. Lo acompañaba la oficial principal Patricia Adrianma Rodríguez Muiños, de la sección Importaciones de la Policía Federal, a la que estaba dirigida la carga. Al comprobar la decisión oficial de proseguir, y vencido el plazo final de una hora que fijó Timerman, la embajada pidió diez minutos de prórroga hasta el arribo a Ezeiza de la jefa de prensa, Shannon Bell Farrell. Tanto ella como el agregado Stephen Knute Kleppe dijeron que no tenían la clave del candado, por lo que Timerman dispuso que la Aduana lo cortara con un alicate. Cuando ello ocurrió, en la tarde del viernes, aparecieron equipos de transmisión, mochilas militares, medicamentos que según los funcionarios estaban vencidos, pen drives, sobre cuyo contenido deberán dictaminar los expertos, y drogas estupefacientes y narcóticas y estimulantes del sistema nervioso. Entre el material había tres aparatos encriptadores para comunicación. Dentro de la valija secreta también apareció un sobre supersecreto, de tela verde. Como el personal de la embajada dijo que no tenía la llave del sobre, también fue abierto por medios expeditivos. En su interior se hallaron dos pen drives rotulados “Secreto”, una llave I2 de software para información; un disco rígido también marcado como “Secreto”. Códigos de comunicaciones encriptadas y un gracioso folleto traducido a quince idiomas, con el texto: “Soy un soldado de los Estados Unidos. Por favor, informe a mi embajada que he sido arrestado por país”. Ninguno de esos materiales coincide con las especificaciones que la embajada envió a la Cancillería sobre la índole del curso que debía impartirse para el rescate de rehenes. Luego de presenciar esos hallazgos, los funcionarios de la embajada decidieron retirarse, pese al pedido oficial para que permanecieran allí, y no firmaron el acta. El jueves el coronel Alcott dijo que no sabía que algo similar hubiera sucedido en ningún lugar del mundo. Las armas y la valija no declarada fueron requisadas y mañana lunes 14 continuará la verificación de su contenido. Por ejemplo, los antibióticos, antihistamínicos, complejos vitamínicos, protectores solares y hormonas hallados, estarían vencidos según la información de sus envases. Pero el gobierno quiere verificar si se trata de los medicamentos que dicen los envases y si es cierto que están vencidos. El resto del material, que coincidía con la declaración previa fue transportado en un flete de la embajada hasta la sede de la Policía Montada en la calle Cavia. Al cierre de este artículo fuentes de la embajada dijeron que en Washington se estaba preparando un documento con la posición oficial y que consideraban que el entrenamiento sería suspendido. El Departamento de Estado citó al embajador argentino Alfredo Chiaradía y le expresó su “sorpresa” por el procedimiento ya que “Estados Unidos desea mantener relaciones amistosas con la Argentina”. Curiosa forma de lograrlo. Cualquier argentino, civil o militar, que intentara ingresar armas y drogas no declaradas a los Estados Unidos iría preso en forma inmediata.
Por Horacio Verbitsky, Pagina 12

12 febrero 2011

Tras las rejas pero libres

Tras las rejas pero libres, asi festejaban la liberacion, tras siete horas de indagatoria, el propio "Momo" Venegas y Duhalde, su aliado politico (quien segun el propio "Momo" deberia estar en un cuadro, al lado de Jesus, por su aporte a la Nacion, claro). Se los ve cansados, pero a la vez satisfechos. Eduardo con los ojos chiquitos, casi como perdidos en alguna lente que lo enfoca, mientras el "Momo" y el resto mira hacia arriba. Esperaran algo ? Agradeceran a alguien ?

Lo cierto es que, por sugerencia del propio fiscal de la causa y tras pagar $500.000 de caucion, el dirigente de los "peones rurales y a su vez aliado de las patronales rurales" fue liberado. Ahora, con no poco nerviosismo, debemos esperar si lo procesan (entre otros cargos por asociacion ilicita en la causa de la mafia de los medicamentos). Pero tenemos esperanzas, que eso no suceda. Y si sucede él, el "Momo", sabe que cuenta con el apoyo irrestricto de las "patronales del campo", de sus propios afiliados y hasta de los "trabajadores en negro o esclavos" que jamas vio (por que si La Nacion, Clarin, TN no se lo cuentan o muestran no existe). Todos pusieron su porotito de soja a favor del "Momo", cortando rutas, anunciando escraches a los jueces y hasta Barrionuevo amenazando con rodear la Casa de gobierno y meter en cana a quien hoy la ocupa por el voto popular. Hasta la propia CGT de Moyano, que por una horas paso de ser "el feo, sucio y malo K" a un tipo que ve en la figura del "Momo" a un par, uno mas ... Es por eso que tras reunirse el consejo directivo, la entidad sindical salio con un comunicado que trajo tranquilidad y satisfaccion, a la prensa hegemonica, a la derecha politica, a los Duhalde, a los Barrionuevo, a los Biolcati ... "Defendemos a todos los compañeros dirigentes sindicales". Toda una definicion, no importa de que se los impute, no importa si estos dirigentes sindicales esten frente a un gremio que tolera "amigablemente" el trabajo en negro o esclavo. Eso si, en el mismo comunicado intentaron suavizar su "dudosa postura corporativa" diciendo que les llamaba la atencion que la justicia sea lenta en algunos casos de delitos de lesa humanidad y muy rapida cuando se trata de un trabajador". La justicia deberia ser "justa y rapida" para ese tipo de delitos los que involucran a genocidas y para los de corrupcion, mas alla de ser sindicalista. Pero ... si la iglesia no condena a sus curas pedofilos, los medios no deschavan a sus empresarios colegas, cuando saben que el monopolio del papel se construyo a base de torturas y apropiaciones ilegales, por que pedirle a la CGT que separe la paja del trigo (o de la soja si cotiza mas por estos dias).
En una entrevista que realizara Venegas a Radio Splendid este decia: "La CGT es la pata que sostiene a este gobierno. Concretamente si Moyano hubiera dado un paso al costado, ya este gobierno se hubiera caído. Moyano está apoyando al gobierno y yo no lo estoy apoyando. Eso no significa que estemos peleados. El sustento de este gobierno es la CGT, la única que puede hacer cambiar el rumbo a un gobierno” concluyó. (ver)
Quizas el propio Venegas y sus seguidores miraban hacia arriba, esperando eso...

La derecha crispada

El gastronomico Luis Barrionuevo, aliado de Duhalde, esposo de Camaño, tristemente celebre por su frase "hay que dejar de robar por dos años" y orgulloso por haber sido, segun sus propias palabras, re-contra alcahuete de Menem, se mostro "amenazante" en su reclamo por la liberacion del "Momo" Venegas y dijo: "tienen que cercar la Casa de Gobierno y tienen que ir todos en cana". Barrionuevo se mostro "crispado" y con los "puños cargados", cargados de un pasado nefasto y de un futuro que aspira repetir, aquella amarga experiencia.

"Si Venegas no queda en libertad, vamos a seguir con los piquetes a la vera de todas las rutas y algunos piquetes sorpresa en el barrio donde vive el juez (Norberto Oyarbide)" sentencio Barrionuevo.
Por otro lado, el sindicalista sostuvo, respecto de los cortes de ruta que realizaron hoy afiliados de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), que "cortar la libertad de la manera en que lo ha hecho el juez, indudablemente trae mucha irritación, mucha bronca y mucha crispación".

Fuen asi como en una jornada dificil, con los medios hegemonicos fogoneando a las "fuerzas de choque" duhaldistas y sus cortes, en donde se podian escuchar a defensores del "Momo" reavivando viejas disputas politico-gremiales y al propio Barrionuevo provocando al decir en una radio: "No pudieron con nosotros los militares, menos van a poder estos pichones de Montoneros"

Algo queda claro, la derecha esta "crispada" y juega "a todo o nada", sin importar el daño que ocasionen. Van por todo, y para las corporaciones economicas y politicas, para los Duhalde y Barrionuevo ir por todo significa apostar al "caos". Que se diga que el "Momo Venegas" es un "preso politico en democracia" y que los "K" lo encarcelaron por no pensar como ellos, es cuanto menos miserable. El "Momo" esta imputado por que se sospecha que defraudo al Estado. Ojalá se lo imputara por traicionar a sus afiliados, en este "raro juego" que propone de representar a los trabajadores y ser aliado de sus patrones o al no reclamar y apañar el trabajo esclavo rural". Pero no, nada de esto, se lo investiga por defraudar al Estado y se sospecha que forma parte de la "mega causa" de la mafia de los medicamentos.

En el caso puntual de Barrionuevo paso de tratar a la presidenta de "la viuda" a reclamar que "se cerque la casa de gobierno y meterla en cana". Indigna que un tipo que fue parte activa, Junto a Menem-Duhalde, del mayor contrabando ideologico perpetrado en el movimiento nacional justicialista y del vaciamiento y remate del estado nacional hoy se de el lujo de amenazar a la presidenta, a jueces y a la sociedad toda.
Ampliar

11 febrero 2011

La pasion PRO los une

Mauricio "Veto" Macri ya esta Pro-cesado en la causa de las escuchas ilegales. Geronimo "Momo" Venegas, titular del sindicato de peones rurales, aliado de Duhalde y de los patrones rurales, acaba de ser imputado en la causa de la mafia de los medicamentos y podria ser PRO-cesado. Y el diputado Alfredo "campera amarilla y cola cerrada" Olmedo, patron sojero y candidato a gobernador en Salta deberia estar PRO-cesado por tener "trabajo esclavo" en uno de sus campos. Queda claro que no solo los une una afinidad ideologica, si no que ademas podrian llegar a compartir un destino comun PRO, obviamente.

Mauricio "Veto" Macri: junto con buena parte de la oposicion (representantes fieles de los intereses de las corporaciones) reclamaban mayor institucionalidad y acusaban al gobierno de CFK de instalar una "vetocracia". Ahora resulta que el propio "Veto" Macri fue el encargado de vetar 71 leyes aprobadas en la legislatura. En su mayoria con tematicas sociales. Los medios hegemonicos complices, no mencionan nada y cuando se los consulta al propio jefe de gobierno o a sus funcionaros, por los vetos sistematicos, se hacen los PRO-boludos.

Geronimo "Momo" Venegas: jamas se entero del "trabajo esclavo". Durante el comflicto de la "125" apoyo decididamente a las "patronales rurales". Es la pata sindical de Duhalde. Se lo imputa por defraudación al Estado, a raíz de la derivación a otros fines de dos millones de pesos destinados a tratamientos médicos especiales de sus afiliados, poner en peligro a la población con sustancias peligrosas, a raíz del hallazgo de medicación irregular en una de las clínicas de la UATRE y, por último, se lo acusa por infracción a la Ley de Marcas, por haber utilizado medicamentos apócrifos, con la complicidad de una de las droguerías proveedoras de la obra social.

Diputado Alfredo Olmedo: contrato mano de obra "esclava" en uno de sus campos. Es tragi-comicamente celebre por sus posturas en contra del matrimonio igualitario (tengo la cabeza abierta y la cola cerrada) y la despenalizacion del aborto. Su idelogia (retrogada y de derecha) coincide con la de su colega empresario "Veto" Macri y se enrola decididamente al proyecto de pais que nos propone el candidato del "orden" Eduardo Duhalde.

Cabe destacar que cualquier noticia que perjudique la imagen de estos impresentables es negada sistematicamente por la prensa hegemonica.

07 febrero 2011

Nosotros o ellos



Si algo esta claro es que en las futuras elecciones presidenciales se exponen dos modelos. Uno, nacional y popular, encabezado por CFK y otro por la oposicion politica, mediatica, comprometida con los intereses de las corporaciones. Se acercan tiempos de definiciones y la ultima palabra la tendra el pueblo, a través del voto. Ponemos a disposicion un articulo publicado por Eduardo Aliverti en Pagina 12 y que lleva por titulo "Fuerza bruta". (ver)

No hay noticia políticamente más importante que el virtual lanzamiento de Mauricio Macri como candidato presidencial. Habrá quienes crean que sólo se trata de una formalidad, al entenderla como una decisión elemental y tomada hace tiempo, pero, en primer lugar, no es así. Y, en cualquier caso, deja las cosas más blanco sobre negro que nunca en términos de dónde pararse frente a un año electoral decisivo para el corto y mediano plazo de los argentinos. E incluso para el largo.

Como se recordó en estos días, Néstor Kirchner juzgaba obvio e inevitable que, más tarde o más temprano y crecientemente, el escenario político quedara circunscripto a una gran fuerza inclinada hacia la izquierda y a otra volcada para la derecha. A fin de evitar polémicas inútiles: estamos hablando de poderíos, figuras y candidaturas con chances de poder real, y no de estampas testimoniales. Con independencia del modo en que cada quien evalúe al ex presidente, los hechos estarían dándole la razón. El denominado “peronismo federal” ya pasó de la puerta del cementerio a los pies de su tumba, con Duhalde como mascarón de proa simbólico y algunos correveidiles que no terminan de decidirse a nada porque apenas los une, o unía, la bronca y el estupor ante el hecho heterodoxo del kirchnerismo. Elisa Carrió, segunda en los últimos comicios presidenciales y construida por gruesos sectores de clase media urbana como una outsider capaz de contener a sus inconformismos sempiternos, ha pasado a ser, definitivamente, un tema de evaluación psiquiátrica. Hace rato que no merecía ser justipreciada con parámetros de medición convencional, porque nadie se dedica a lo político-dirigencial para destruir todo lo que construye. Carrió hace animación mediática, no actividad política. Acaba de afirmar que la masividad del funeral de Kirchner fue montada por Fuerza Bruta. Se diría que no hay vuelta atrás para quien llega a ser corrido por izquierda por Mirtha Legrand, aunque podría argüirse que en la Argentina jamás se sabe. Hay más luego una incógnita, ya pulverizada esa otra construcción, periodístico-campestre, que es el Gardiner mendocino; y descartadas, se supondría, las probabilidades de otro cuyano, Ernesto Sanz, del que más o menos nadie tiene idea de quién es. ¿Hay todavía un voto radical histórico, gorila, maestro-ciruela, en condiciones de hacer entrar en las grandes ligas al hijo de Alfonsín y a alguna porción de ese Partido Socialista al que da pavura confiarle algo más que una intendencia? ¿Hay vuelta, objetivamente, de la imagen de no saber terminar un mandato, del fantasma del helicóptero, de haberse sufrido que sus carencias de liderazgo les impiden gobernar con el peronismo en contra, de no controlar sindicatos, de no conocerse qué diablos es en verdad la alternativa que ofrecen? Finalmente, para volver o seguir andando por postulaciones testimoniales, el neo-Carrió que es Pino Solanas (no por la expresividad ideológica, aclaremos, sino como representatividad quijotesca) resolvió ir por la testificación presidencial inviable y no por la probabilidad certera de gobernar la Capital. Pino no quiere gestionar. Quiere relatar. De modo que resignó el enchastre con lo probable a favor de la comodidad de lo imposible.

Por todos esos agujeros que dejan las opciones al kirchnerismo, Macri comunica que va él. Lanzó una secuencia de oraciones a la que no se prestó mayor atención, ni siquiera por parte de sus más conspicuos detractores. Dijo que va por todo. Dijo que Buenos Aires ya no le interesa porque si gana Cristina no aguantará otros cuatro años de no poder hacer nada, a repugnante contramano de aquello que afirmaba en su campaña: a la Capital le sobra la plata, decía en 2007, y no tiene por qué depender de nadie. Dijo que si le va bien, será presidente. Y que de lo contrario tendrá más tiempo para estar con Juliana, en la definición más pornográfica que el firmante recuerde acerca de cómo se interpreta la vocación política: ya fui presidente de Boca y ya goberné nada menos que a los porteños, así que sólo me queda la Presidencia de la Nación y de lo contrario me dedico a mi mujer y a los negocios que me deja mi papá. Toda una auténtica disposición al entendimiento de la política como servicio público. Que se arreglen entre Rodríguez Larreta y Michetti: si pierden es problema de ellos y no del desastre que fue mi gestión. La derecha peronista no tendrá otra variante que seguirme. Y eso trae tanto (eventual) respaldo de aparato como interrogantes porque, ay, ¿la hibridez de los radicales llegará hasta el punto de votar a un tipo que tiene detrás el apoyo de Duhalde & Cía? No importa. Si les gusta bien y si no, también, porque no tendrán otra en esa segunda vuelta que hoy es una quimera. Macri va por todo y está perfecto. Olfatea que, aun cuando el viento de cola de la macroeconomía le da al kirchnerismo y a la popularidad de Cristina una ventaja enorme, hay una porción de esta sociedad, muy significativa, que no quiere lola con experimentos de aroma zurdo. ¿Cuántos son los argentinos que a pesar de estar mejor que casi nunca, o precisamente por eso, quieren sacarse de encima la incomodidad de enfrentamientos con el Imperio, y a Madres y Abuelas en el balcón de la Rosada, y a los piquetes y a Moyano, y a que el Estado se meta en mi vida como si alguna vez hubiera habido más Estado que cuando la rata lo puso a disposición de sus agentes? ¿Cuántos serán esos argentinos que compran el país que les venden Clarín y sus acólitos? ¿Cuántos son los que creen que está amenazada la libertad de prensa, y que Guillermo Moreno es más perjudicial para su vida cotidiana que los grupos monopólicos? ¿Cuántos los que compran que estamos aislados del mundo? ¿Cuántos los pobres y la clase media a los que les parece que no es cuestión de cómo les va sino de cómo les dicen que les tiene que ir? ¿Y cuántos son los que, malhumorados o indignados por “la inseguridad”, serán capaces de ir atrás de un discurso represivo asquerosamente demagógico, cuya inutilidad completa se reveló una y mil veces? La cuenta que saca Macri es que todavía son muchos. Ha deducido, por pulsión de clase, o porque registra que cuanto mejor se está más miedo puede tenerse a perder alguna quintita, o porque tendrá a sus órdenes a la maquinaria mediática, que es todo o nada. La Presidencia o Juliana. Le llevó su tiempo, y por eso no es cierto que la decisión caía por su propio peso. Apuesta a que, a pesar de lo que se avanzó, ese componente reaccionario de la sociedad argentina es lo suficientemente grande como para ponerle una ficha, aunque pueda quedarse sin el pan y sin la torta.

Que el peronismo antikirchnerista no le garantice ni por asomo la presencia nacional de que carece; que si alcanza la segunda vuelta es dudosísimo su arrastre de voto radical; que no sólo carezca de equipo sino de partido o fuerza militante, directamente, son aspectos que Macri habrá tenido en cuenta, pero sin mayor quite de sueño. Después de todo, él no se metió en política para construir cosa alguna que no fuera un ámbito de negocios institucional, con el apoyo de las grandes facciones de poder económico y el favor de votos que pudiera brindarle la sucesiva defección de los partidos tradicionales. Hoy, ese proyecto tiene la traba de un oponente que suscita ora entusiasmo, ora apoyo por descarte ante la impresentabilidad del resto. Pero confía, o eso sugiere, en que si encarna al original más puro de la derecha, contra fotocopias, insulsos e indecisos, puede haber un espacio importante, y hasta ganador, desde el segmento de la Argentina tilinga, facha, individualista.

¿Tendrá razón Macri? Según la actualidad, no parece. Según la experiencia histórica, siempre hay un huevo de la serpiente dando vueltas. Esa es la auténtica fuerza bruta.

03 febrero 2011

Miserable o pelotudo ?

Luis Majul en su habitual columna en La Nacion:
La "viuda", gana en primera vuelta pero ...
Macri con el apoyo de Duhalde, gana en la segunda.
10 fuentes anónimas, respaldan el análisis de Majul.
Lo nuevo segun Luis son: Duhalde y Macri ?
Un deseo: la muerte de un militante que ponga todo patas arriba.

Existen límites, que aquellos que dicen trabajar de periodistas, no deberían traspasar. Por buen gusto, por ética y para no ser útiles a conspiraciones varias. Uno de ellos es el de sobrar a la presidenta de la Republica Cristina Fernandez de Kirchner y mencionarla como “la viuda”. No solo por su envestidura, si no por que además al tratarla de esa manera insulta a millones de argentinos, que la elegimos y apoyamos. Otro de los límites, que cierta prensa “canalla” trasgrede, consiste en anunciar, casi proféticamente” “muertes”. Muertes que en realidad responden a deseos manifiestos, con la intencionalidad de modificar la realidad y así obtener un rédito o beneficio, para sus patrones mediáticos, y que para nada se ajustan a los tiempos que corren.
Luis Majul es un caso representativo de varias de estas miserias humanas, pretendidamente transformadas en artículos periodísticos. Con la excusa de exponer un supuesto análisis político de cara a las elecciones presidenciales, Majul titula: “Quien será el próximo presidente”. Quizás por que publica en La Nacion, al amparo del “poder” que le otorga la prensa del poder económico, el pequeño hombre se anima a complacerlos. Roba una idea de acá, otra de mas allá, cae en el error de recurrir a las fuentes anónimas (tan de moda entre los periodistas independientes) y por ultimo se despacha con un temeroso e infame anuncio: “la muerte de un militante que termine por colocar todo patas arriba”.
Si se refiere al lamentable episodio que termino con la vida de Mariano Ferreyra le recuerdo, al hijo de puta, que la patota implicada responde a los intereses del candidato del “orden” tan bien visto en estos tiempos por el diario en el que él escribe. Si lo hace y menciona, basándose en las profecías de la “desquiciada”, seria bueno que lo aclare. O quizás también lo haya motivado aquella intervención en el senado por parte de Joaquin Morales Sola, en donde se preguntaba si el gobierno “busca un muerto”. Recordemos que tanto Majul, como Morales Sola integran el grupo de periodistas con miedo en democracia.
Pero vayamos al texto:
La presidenta Cristina Kirchner ganaría la primera vuelta, pero perdería la segunda. El próximo presidente podría ser Mauricio Macri, con el apoyo de Francisco de Narváez y Eduardo Duhalde, porque hay un principio de acuerdo para concretar una sociedad política. Daniel Scioli iría por la reelección en la provincia porque jamás se atrevería a romper con la viuda”.
Estas son algunas de las conclusiones parciales sobre las próximas elecciones presidenciales de octubre obtenidas en enero, después de hablar, entre la arena y el cemento, con diversas fuentes: dos ministros que apoyan la candidatura de la Presidenta, un funcionario cercano al gobernador Scioli, un radical que trabaja para Alfonsín y otro para Sanz, personas muy cercanas a Macri, De Narváez y Duhalde y dos encuestadores que no trabajan para el Gobierno.
Pero la pregunta clave es: ¿quién se erigirá como el representante del cambio, lo nuevo o lo distinto? El Gobierno eligió a Macri como su principal adversario porque cree que así polarizará el electorado y ganará las elecciones. Y el jefe de gobierno de la ciudad está seguro de que será candidato a presidente y que De Narváez y Duhalde terminarán apoyando su movida como la única forma de asegurarse que el kirchnerismo no continúe en el poder.
Igual, en la Argentina, ocho meses equivalen a más de una vida. Y puede pasar de todo: desde que la Presidenta no se presente por razones personales o porque tema perder la elección hasta que un imponderable como la muerte de un militante termine por colocar todo patas para arriba.
La viuda, gana en primera.
Macri con el apoyo de Duhalde, gana en segunda.
10 fuentes anónimas, respaldan el análisis de Majul.
Lo nuevo, Duhalde y Macri ?
Un deseo: la muerte de un militante que ponga todo patas arriba.
Es lamentable que un muchacho, con tan pocas luces como Majul, se escude en el periodismo ficción citando fuentes inexistentes, propiciando como lo nuevo al menemismo residual y lo que es peor aun: vaticinando muertes como una alternativa de cambio. La realidad les pesa, los agobia, los crispa y los vuelve colaboracionistas de lo peor.