30 abril 2011

Falleció Ernesto Sabato


En la madrugada de hoy murió el escritor Ernesto Sabato una figura que sobrepasó la literatura para convertirse en ícono del regreso democrático. Redacto el prologo original del informe "Nunca Mas" y presidio la Comisión Nacional sobre la Desaparicion de Personas (CONADEP), creada por el presidente Alfonsin y cuyo objetivo era esclarecer los hechos sucedidos en el país durante la dictadura militar instaurada desde el año 1976. Ernesto Sabato rechazaba cualquier filiación partidaria y decía que apoyaba cualquier cosa que denunciara todo lo que fuera falso, despreciable, sucio, corrupto e hipócrita. Curiosamente, un dia como hoy, se cumplen diez años que Abuelas de Plaza de Mayo denunciaron a Ernestina Herrera de Noble por la apropiación de dos hijos de desaparecidos durante aquella misma "tragica" dictadura. Pero la verdadera identidad de Felipe y Marcela Noble Herrera sigue siendo el secreto mejor guardado por el grupo mediático más grande de la Argentina.

29 abril 2011

Cuidado: trabajadores



Desde que la CGT anuncio la realizacion del acto conmemorando el Dia del Trabajador la corporación mediática se empecino en ensuciarlo. Rios de tinta y cientos de minutos al aire destinaron para convencernos que Hugo Moyano movilizaba la CGT para, cuanto menos, medir fuerzas con Cristina. Pero como viene ocurriendo desde hace algun tiempo los argumentos y escenarios que nos cuentan Clarin o La Nacion se derrumban inexorablemente frente a la realidad.


En su discurso a los trabajadores, Moyano estuvo acompañado desde el palco por casi todo el gabinete nacional. Sabiamos que CFK no asistiria y este fue el motivo por el cual la "prensa canalla" llegó a hablar hasta de "rupturas". Nada de eso planteo el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, nada. Si elogio a Nestor y a Cristina "como garantía del modelo". Una vez mas quedo claro que los trabajadores organizados apoyan este modelo, nacional y popular. Hizo referencia a las medidas sociales, profundizar el modelo, a la necesidad de implementar la Ley de medios de la democracia y "pidió que CFK sea la candidata. Custionó el modelo neo-liberal y a quienes "nos quieren enseñar de moral con la bragueta abierta" en alusion directa a Clarin. a quienes ademas los acuso de ser complices de la dictadura civico-militar.


Al dia siguiente en tapa, el gran diario argentino, solo hace referencia al reclamo de mas presencia sindical en las listas. Y que esperaban ? Este modelo permitió incorporar 5 millones de trabajadores, se discuten paritarias, reparto de ganancias, distribución de la riqueza, es natural que los trabajadores organizados representen sus intereses en el congreso nacional. Tan natural como que la CGT se comprometa con el modelo de Nestor y Cristina frente al pretendido avance de las corporaciones.

28 abril 2011

No se rompen, pero como se doblan



"Que se rompa, pero que no se doble" fue la frase medular del testamento politico de Leandro N Alem a sus correligionarios. Los actuales dirigentes, del centenario partido, se ubican lejos, bien lejos de estas premisas. A saber: cuando Cobos integro la formula junto a CFK el partido lo sanciono "de por vida". Pero ... vino el voto "no positivo" durante la 125 y el "vice opositor en ejercicio" (con ayudita de Clarin y TN) recobra protagonismo. La UCR cree conveniente levantar la sanción (esa que era de por vida) y volver a contar entre sus filas al mendocino para las proximas elecciones. El tema es que Ricardo Alfonsin, que ya usaba las camisas y trajes de su padre, estaba convencido que el próximo presidente de todos los argentinos, seria el. Como si esto fuera poco poco, aparece en escena Sanz (el que gano un poco de pantalla monopolica cuando dijo que la AUH se iba por la canaleta del juego y la droga) que también quiere ser candidato. Ok, vamos a una interna partidaria y que los afiliados decidan al candidato. Pero ... Cobos no esta demasiado convencido y decide no participar. Sanz se larga con todo, sin llegar demasiado lejos. El partido, decide no perder mas tiempo y proclama a Ricardito candidato. La corporacion mediatica (Clarin y La Nacion) le exije que se unan, de los contrario tenemos K para rato, le hacen saber. Ricardito se muestra euforico exultante, con un peronismo disidente que implociona (Duhalde, los Saa y Cia "papelon mediante"), sueña con ser el unico candidato opositor. Se propone entonces, en primer lugar, reunir a los radicales dispersos (Stolbizer - Carrio), mucho no suman pero ... Y va mas alla, por que no invitar a los disidentes peronistas. Ojito, con De Narvaez si, pero el limite es Macri. Stolbizer dice ni Macri, ni De Narvaez. Entra en escena Sanz y Aguad, por que no Macri, De Narvaez y hasta el propio Duhalde ? Ricardito se corrige, claro que si ... todos pueden venir. Para entonces la mesa estaba servida desde mucho antes, Magnetto y Mitre sonríen y depositan sus esperanzas en la figura del hijo del Padre de la democracia.

27 abril 2011

Las marcas K



Ayer recordamos los 6 meses sin Nestor Kirchner y no podemos dejar recordar algunos de sus actos, de sus marcas en la historia. El mayor simbolo de ruptura con la argentina de la impunidad, de la represion, de la entrega y los ajustes se expreso el dia que Nestor Kirchner ordeno que bajaran el cuadro de Videla. En aquella oportunidad el ex-presidente pidió perdón en nombre del Estado por haber callado “durante 20 años, las atrocidades” de la dictadura civico-militar tales como: desaparicion de personas, la apropiacion de bebes y torturas, sino que ademas supo implementar un sistema económico que destruyo el aparato productivo, nos endeudo y trazo lineamientos economicos que perdurarían durante decadas. Aquel simbolo, no solo fue determinante para comprender que aquel "tragico periodo" no solo fue obra de un grupito de militares desquiciados. Mucho mas que eso, se trato de una trama siniestra elaborada por sectores civiles: jueces, medios de comunicacion y corporaciones economicas. Aquel 24 de Marzo de 2004 fue un "nunca mas" a las Leyes de impunidad, a los indultos y en materia económica a los planes de ajuste que fueron una constante en sucesivos gobiernos de "facto" y "democraticos". Se reafirmaba que las convicciones no habían quedado en la puerta de la Casa Rosada. Ayer se cumplieron 6 meses de la muerte de Nestor Kirchner y hoy 34 años de la primer marcha de las Madres de Plaza de Mayo. Un reconocimiento a su lucha y a quien por primera vez se puso de su lado, garantizando desde el Estado la continuidad de juicios a represores y sus complices civiles.
Hoy la historia nos encuentra luchando con las mismas corporaciones mediaticas y economicas. Buena parte de la oposicion ejerce de representantes de los intereses de estos grupos concentrados y hasta hay quienes exigen pacificar ¿? recurriendo de ser necesario a la impunidad, por lo tanto el retiro de los cuadros cobra mas vigencia que nunca.
Asi como en 1976, el gran diario argentino hizo tapa con un escueto: "Nuevo Gobierno", el dia despues del 24/3 del 2004 la mayoría de los medios neutralizaron sus enfoques sobre la postura presidencial ante un nuevo aniversario del golpe..
Clarín abre con el título “ESMA: Kirchner pidió perdón en nombre del Estado”, destaca la “inmediata réplica de Alfonsín”. En una nota de Eduardo van der Kooy, mantiene su análisis crítico en el mismo tono que el ex presidente radical, marca que: “La democracia no hizo poco por los derechos humanos”. Ilustra con una toma desde ángulo inferior que refleja el llanto de una Madre con el telón de fondo del frente de la Escuela de Mecánica de la Armada.
La Nación mantiene su tono negativo y destaca que “Agravó el acto en la ESMA la crisis entre Kirhner y el PJ”. Recién en la bajada de ese título apunta que el mandatario “pidió perdón en nombre del Estado por la política de sus antecesores hacia la dictadura” y usa su callejón externo para marcar que “Pidió el pase a retiro el jefe de Inteligencia” del Ejército, a raíz del retiro de los cuadros de los dictadores Jorge Videla y Reinaldo Bignone, del Colegio Militar.
Esto demuestra que las corporaciones mediaticas continuaron siendo coherentes con su visión de la dictadura y una aclaración: el motivo del pedido de perdon se referia a las leyes de impunidad e indulto que SI se habian impuesto en democracia.
En el caso de los diarios económicos como el El Cronista, fiel a su estilo hablo de “Piqueteros, ALCA y deuda, en la ESMA”.
Ambito Financiero acompaña a La Nación en su enfoque crítico y señala que “Kirchner cumplió rito en la ESMA y alimentó crisis con militares”. Ilustra con la foto de una bandera de “Montoneros” frente al edificio de la Armada.
Infobae altera su diseño para darle prioridad a una foto del presidente, enjugando sus lágrimas, sobre el título “ESMA: Kirchner pidió perdón por el silencio” y su director, Jorge Grecco, afirma que “Algo se quebró en el Ejército”. (Ver, ampliar fuente)

Por estos días se conoció la complicidad de un fiscal con el apropiador de una joven, los medios reiteran el mismo compromiso al que nos tienen acostumbrados.
Pagina 12 pone en tapa el rostro de Juan Martín Romero Victorica y expone: “Fiscal y cómplice”, ya que “una hija de desaparecidos cuyos padres fueron asesinados por su apropiador, el coronel Tetzlaff, denunció que el actual fiscal de la Cámara de Casación organizó la defensa del coronel y le filtraba datos de la investigación para protegerlo”.
Que publicaron los "otros" medios, los preocupados por la libertad de expresion: Clarín usa la foto central para presentar “Una madre y dos hijos, juntos luego de 37 años y por Facebook”.
La Nación divide su tapa con dos anuncios: “Queda al descubierto el horror en Guantánamo”, segun documentos de WikiLeaks, y “Fuerte rechazo de Alfonsín a una alianza con Macri para octubre”, aunque ... "avanza el diálogo con De Narváez”.
El resto de la prensa se dedica a temas economicos, la balanza comercial y la disputa electoral. (Ver, ampliar fuente)

Prisionero de sus patrones


Luego de cinco días sin respuesta tras haberle entregado un petitorio para que adhiera a un reclamo por libertad de expresión, la titular de Madres de Plaza de Mayo escribió una carta abierta al premio Nobel.
Tras cinco días de espera para que Mario Vargas Llosa contestara sobre el pedido formulado personalmente, “respecto de un pronunciamiento sobre la censura que el Grupo Clarín ejerce sobre las Madres de Plaza de Mayo”, la titular de esa organización volvió a dirigirle una misiva al literato, esta vez abierta y pública.
Hebe de Bonafini había entregado un petitorio en mano al Premio Nobel, el jueves 21 de abril, un momento antes de su conferencia en la Feria del Libro. Allí, las Madres le pedían al escritor peruano que alce su voz acerca de la “caprichosa negativa de la empresa Cablevisión de incluir en su oferta de canales la señal de cable CN23, donde Hebe de Bonafini conduce junto con Teresa Parodi un programa semanal de entrevistas, llamado La Clementita”.
Pero ante la no respuesta, Hebe le dirigió el siguiente escrito:
“Con el mismo impulso con que le pedí la entrevista para que firmara nuestro pedido, le pregunto ahora cuál es el Vargas Llosa verdadero: aquel que proclama públicamente la libertad de expresión o aquel que es capaz de ofender a nuestro pueblo diciendo, entre otras cosas, que elegimos la pobreza. También ofende a nuestros presidentes Néstor y Cristina Kirchner.”
“¿Dónde esconde sus mentiras? Cómo me mintió descaradamente a mí, diciendo que leería la carta y me respondería. Usted es tan cobarde como todos los fascistas”.
”No pudo firmar la carta a nuestro favor pues sus patrones Clarín y Magnetto y La Nación no se lo permitieron”.
”Sus patrones son los que impiden que nuestros programas en CN23, "La Clementina", salgan en Cablevisión, y también el canal para niños Pakapaka.
”Pero el pez por la boca muere: usted dijo que se prohíbe a lo que se teme y sus patrones nos temen. Por eso nos censuran”.(Fuente)
”Sr. Vargas Llosa, está prisionero de sus patrones y amigotes. Las Madres no le tememos a nada ni a nadie, y a la larga venceremos”.


26 abril 2011

Peronometro


Quizás por ser un año electoral y frente a un escenario de inminente fracaso opositor, algunos dirigentes (potenciados por la corpo-mediatica) plantean debates en torno a la "pureza" peronista del kirchnerismo. Mas inteligente y productivo seria preguntarnos como puede ser que no contemos con una oposicion autonoma de las corporaciones y, peor aun, que no hayan podido articular una propuesta superadora al actual modelo. Leyendo a reconocidos columnistas de los "grandes" diarios o escuchando a "influyentes" analistas de la radio y la TV, advierto que "tiraron la toalla" con respecto al "sueño" que tenían de sumar a toda la oposición con el único fin de quitar del medio al actual gobierno. Ahora el plan "B" parece ser buscar contradicciones internas en el partido de gobierno. Es, en esta etapa en donde miembros del autodenominado "Peronismo disidente y/o Federal" y sus aliados de la derecha alzan la voz, arrogándose la condición de peronistas de pura cepa. Las frecuentes muletillas, cuanto menos aburren. Que los "K" no utilizan las imagenes y liturgia peronista, que los "K" plantean una guerra contra el campo, los medios y las grandes empresas (Perón eso no lo hacia) y que los "K" no buscan la unidad nacional que Peron sí, proponia. En grandes rasgos, estos serian los cargos que le atribuyen y por los cuales habria que condenar a los "K". En resumen: una cuestion estetica, de intereses y estrategica. Recuerdo, por que lo padecí al menemismo, que la "marchita" ( hago referencia por el planteo estético) fue la cortina musical del mayor contrabando ideologico perpetrado en el movimiento nacional. En cuanto a los intereses, esta claro que los gobiernos de Nestor y Cristina, no tuvo-ni tiene, los mismos intereses que tuvieron Menem-Duhalde (siendo estos socios y hasta cómplices de los abusos por parte de las corporaciones económicas y mediáticas). En cuanto a las estrategias, queda aun mas claro que los sectores de origen nacional y popular (por caso la UCR) debería ser el adversario politico y a la vez el aliado estratégico del peronismo se convirtieron en los representantes mas cercano del poder corporativo. Quiero decir que, los que mas le piden "autenticidad" peronista al kirchnerismo son: las expresiones residuales del menemato y los desmembramientos del centenario partido, hoy convertidos en caja de resonancia de las corporaciones. Eso si, es paradójico que las fuerzas políticas que jamas honraron la justicia social, la independencia economica y la soberania política se arroguen contar con un "peronometro", pero nosotros SI !!.


El video fue realizado y pertenece a: Anibal Rushan TV

25 abril 2011

Recostados en su impotencia



Los escribas de La Nacion se recuestan en su propios sueños "no cumplidos" y es por eso que reciclan y repiten la idea del "Fin del Kirchnerismo". Mas allá de un análisis político serio, una expresión de deseo.


Ayer mientras leía en La Nación la columna política de Joaquín Morales Solá titulada: ¿El final del modelo kirchnerista? tuve la sensacion de haber escuchado, con anterioridad, algo parecido. Buscando en internet encuentro un articulo, pero de Abril del 2008, también publicado en La Nacion y que llevaba la firma de Mariano Grondona, que decía: "El tramo final del modelo kirchnerista", ya no entre signos de pregunta, mas bien lo aseguraba.
Tambien es cierto que desde Abril del 2008 a este Abril del presente muchos politicos opositores (entre los que recuerdo, Duhalde, De Narvaez, Macri, Carrio, Sanz etc) por estar acoplados a los intereses de la prensa hegemonica repiten, en cada oportunidad que tienen, que son muchas) la misma idea. La corporacion politica y mediatica alineada en una expresion de deseo, mas que un serio analisis politico. Se tratára del fin del mandato de Kirchner o el inicio del gobierno de CFK, durante el conflicto con las patronales agrarias por la 125, la derrota oficialista en elecciones legislativas o la muerte de Nestor todo daba, y da lugar, a conjeturas tan apresuradas como erróneas. Alla por el 2010 el propio Macri aseguraba: "Se vive el fin del kirchnerismo "gracias a 20 periodistas" (refiriendose a Joaquín Morales Solá, Eduardo Van Der Kooy, Jorge Lanata, Nelson Castro y Magdalena Ruiz Guiñazú entre otros). Por lo realizado en los gobiernos de Nestor y Cristina, se necesitan algo mas que un puñado de empleados de los medios concentrados.
Bordeando lo patético, opositores mediaticos y politicos, ya ni siquiera disimulan la impotencia que les produce no asimilar la realidad.

23 abril 2011

Dos caras, la misma moneda



La vida y obra de grandes empresarios siempre nos plantea interrogantes. ¿ Como iniciaron su fortunas ?, ¿ cual habrá sido la estrategia para crecer ?, ¿ como habrán echo para expandir sus negocios ? Supongo que "no" en todos los casos, pero si el "gran empresario" se desarrollo en la argentina y su trayectoria se consolido en los últimos 50 años, las respuestas se reducen a unas pocas cuestiones. Grupos económicos altamente concentrados que, al amparo de la represión y las políticas neo-liberales de la dictadura (cívico-militar) primero y de gobiernos democráticos (débiles o cómplices) después, consolidaron "su" poderío económico. Hector Magnetto en el Grupo Clarin y Paolo Rocca en el Grupo Techit obtuvieron posiciones hegemónicas, en buena parte por "acompañar" ciertas políticas en periodos en los que no siempre los argentinos la pasamos bien.
En el caso del Grupo Clarin se consolida a partir de la apropiación de Papel Prensa durante la dictadura cívico-militar. La practica que hasta el día de hoy se sostiene, la de comercializar de manera discrecional el insumo básico para la prensa gráfica, los ubica en una posición de privilegio frente a sus competidores. Con los medios electrónicos ( radios, TV, cable e internet) supieron condicionar a gobiernos democráticos, obteniendo de ellos cobertura "legal" para ampliar "desmesuradamente" sus horizontes, en detrimento de una verdadera libertad de expresión. Sancionada la Ley de Medios de la democracia recurren a medidas cautelares y de amparo, de dudosa procedencia, para continuar manteniendo privilegios. Tampoco se privaron de realizar fenomenales negocios a costa de los fondos de los trabajadores y pasivos, cuando fueron a parar a manos de privados (AFJP). Es obvio que tras ese descarado comportamiento, por décadas , hoy desafíen al Estado: negandose a cualquier tipo de control o directamente desconociendo la ley.En lo que atañe a Techint, su comportamiento no se diferencia demasiado: recibieron un fuerte impulso promediando la dictadura, del aumento de la inversión pública con obras de infraestructura y la concesión viales por el sistema de peaje, sumados a las privatizaciones periféricas y los fuertes subsidios para la promoción industrial de sectores considerados estratégicos por el complejo militar-estatal –como la siderurgia– beneficiaron al grupo de la mano de reformas neo-liberales y negocios privados avalados por el Estado. Hacia fines de los años de plomo, los seguros de cambio, la estatización de la deuda externa y la licuación de los pasivos locales les garantizarían a los grupos concentrados la irreversibilidad de los hechos. Durante el alfonsinismo, devenidos en “capitanes de la industria”, presionarían a una democracia débil para conseguir la impunidad por lo actuado. Durante el menemismo las privatizaciones se constituyeron en un nuevo “traje a medida”.Los requisitos antimonopólicos en las licitaciones nunca se hicieron efectivos. Uno de los ejemplos más notorios fue la adquisición por parte de Acindar de las tenencias accionarias –en poder del banco Chartered West LB Ltd. de Gran Bretaña– en Aceros Paraná –la ex Somisa–. La maniobra le permitió el grupo comandado por Paolo Rocca quedarse con la mayoría accionaria de la principal productora de acero y derivados del país. Desde entonces, Paolo dedicó buena parte de su tiempo a la política. Su última celada fue el apoyo a la frustrada candidatura presidencial del radical Ernesto Sanz, operada por Luis Betnaza, director ejecutivo del grupo y hombre al que colocó en la vicepresidencia primera de la Unión Industrial Argentina (UIA).
La jugada política es consecuente con la fuerte ofensiva que lanzó, acompañado por Héctor Magnetto desde la Asociación Empresaria Argentina (AEA), donde Rocca y Magnetto colocaron como mascarón de proa a Jaime Campos.
Ahora, acompañado por un sector de la UIA y el núcleo duro de AEA, intenta resistir el rol activo del Estado en las empresas con integración accionaria del sector público.No solo rechazaron el nombtamiento de directores propuestos por el estado sino que resisten la distribucion de ganancias (cerca de 6400 millones).

21 abril 2011

Bienvenido (bueno, no tanto)


El Nobel escritor, antes de arribar al pais, se habia despachado a gusto: "Argentina era un país desarrollado, prospero y se ha ido sub-desarrollando por el peronismo" Pero hubo mas: "Como puede estar una pareja como los Kirchner gobernando este país ? Que degradación política, intelectual !!! Como es eso posible ? Por "suerte" aclaro: "No quiero dar la impresión de que vengo a la argentina a criticar a la presidenta, no me anima ninguna lógica de provocación". Que bueno que lo aclaro, nos quedamos mas tranquilos. Antes de exponer en la Feria del libro hablo con periodistas y se sincero: "No entiendo por qué el peronismo tiene esa fuerza y esa popularidad. Dada la cultura argentina, el peronismo debería haber quedado en un movimiento marginal y (sin embargo) no es el caso, es un misterio que no termino de descifrar". El problema del "tipo" (perdón del exitoso novelista) es no entender al peronismo. Por eso degrada, provoca, insulta y le falta el respeto a millones de argentinos. Pero no es que no entienda o comprenda debido a una carencia intelectual, por el contrario le sobran ese tipo de condiciones. A Vargas Llosa "lo saca de eje" considerar al peronismo un misterio y que su vasta "inteligenzia" no le permita descifrarlo. Eso lo "crispa". Para colmo, y tardiamente, abraza con pasión una ideologia liberal que le impide comprender procesos políticos de naturaleza nacional y popular. En su esquema mental cualquier intento de autonomía política y económica de los pueblos, no alineados con los EEUU, sera tildado de "totalitario". De la misma manera que cualquier gobierno que atienda los intereses populares, sera tildado de "populista" Y si no comparto sus expresiones no justifica que "el" considere que se trata de un freno a "su" libertad de expresión. Esta claro que vino, se reunió con quien quiso, hablo de lo que quiso y nadie se lo impidió. Tampoco nadie lo intentó, la carta de Horacio Gonzalez, Director de la Biblioteca Nacional planteo, en 40 respetuosas lineas, su opinión con respecto a un personaje "provocador e irrespetuoso", lejos del "veto" tan publicitado. Durante su exposición hablo de libertad, tolerancia, y de los prejuicios. Quizas hacia referencia a esos mismos prejuicios que emergen cada vez que Vargas Llosa opina sobre la argentina, el peronismo o sus gobernantes (de ayer y hoy) elegidos por el voto popular.

Las Madres de Plaza de Mayo entregaron una carta al escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien se declara defensor de las libertades, en la que afirman que sufren censura en una empresa privada de medios de difusión.

CANPO y el Campo segun Clarin



El mismo dia que CFK participo del acto lanzamiento de la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO), Clarin publica en la seccion Sociedad: "El Gobierno critica al campo en un manual para escuelas" y Todo Noticias fue mas allá: "El Gobierno llevó la batalla contra el Campo a las aulas a través de un manual". Mala leche del monopolio ? NO, para nada. Solo se trata de concepciones diferentes.
Durante el acto la Presidenta condenó el trabajo esclavo, reclamó al Congreso la aprobación del nuevo Estatuto del peón rural y defendió el modelo económico social vigente y ademas afirmó: "queremos un campo para muchos, donde los pequeños y medianos productores se puedan asociar". Pero el monopolio se referia a las criticas (del manual para que los docentes apliquen en el aula) hacia el otro campo, el de las patronales rurales, el de la "guerra gaucha destituyente", el de los pooles sojeros, el del trabajo esclavo, en definitiva ... sus socios en la cruzada anti "K".

20 abril 2011

El malparido



El joven economista, ex ministro, considera que "todo" lo que se debate en la argentina actual es superficial. No sabemos si tanto o mas superficial que su "embarazoso" romance con la nieta de Mirta.

El ex ministro de economía Martin Losteau nos deleitaba con una de sus columnas en La Nacion en donde decia: "Hace unas semanas un amigo oficialista me expresó su convicción de estar viviendo el momento de discusión política más profundo y fructífero desde el retorno a la democracia. Me sorprendí porque, por el contrario, pienso que estamos inmersos en una endogamia que se esmera en dar debates cada vez más superficiales". Nosotros también nos sorprendimos cuando nos enteramos que el joven economista había sido filmado mientras besaba a (Juanita Viale) la mujer embarazada de otro "huevon" ( Manguera Valenzuela) y desato un escandalo en el seno de la familia Tinayre y la farándula toda. Sin lugar a dudas, un debate superficial al que no nos sumamos, nos interesa mas la profunda discusion politica que desde el 2003 nos proponen Nestor y Cristina.

18 abril 2011

Obsesión


Queda claro que Jorge Fonteveccia, actual director de Perfil y Noticias, mas allá de sus reiteradas "operetas" contra el gobierno y su pasado golpista, expresa una enfermiza obsesión por la figura de la presidenta CFK. En su necio afán por desmoralizar o ensayando estrategias para derrotar al actual modelo, cae en el ridículo. Pero su pasado es tan "nefasto" y su presente tan "miserable", que a lo ridículo lo transforma en "despreciable".

“Por favor, no nos venga a hablar de campos de concertación, de matanzas clandestinas o de terror nocturno (…) Esta es una fecha clave para defender al Proceso”. Firma: Jorge Fontevecchia en la editorial de la revista La Semana, madre de Noticias, en la editorial de mayo de 1978, ante la inminencia del mundial y para contragolpear lo que llamaban entonces, la “campaña antiargentina” montada por organismos políticos y sociales denunciando a la represión. (Ampliar fuente)

15 abril 2011

Te vacunan

Desde hace decadas los "medios hegemonicos" te vacunan para prevenirte de lo que ellos suponen enfermedades incurables. El estado, la politica, los trabajadores organizados resultan amenazas concretas al establishment. Para colmo los "K", el peor de los males, irrumpen en la escena nacional reinvindicando todo lo que "ellos" detestan.


Desde hace decadas los "medios hegemonicos" te vacunan para prevenirte de lo que ellos suponen enfermedades incurables. El estado, la politica, los trabajadores organizados resultan amenazas concretas al establishment. Para colmo los "K", el peor de todos los males, irrumpen en la escena nacional reinvindicando todo lo que "ellos" detestan.

El liberalismo economico, con ayuda de las corporaciones mediaticas, siempre se dedicaron a denostar al Estado. Cualquier iniciativa nacional y popular que tuviese al estado como regulador de las fuerzas productivas era presentado como la causante de todos los males. Nos inocularon la idea de que no podíamos o no debíamos armonizar nuestras propias soluciones. De allí surgieron frases como la del estado "ineficiente" o "elefantiasico" y montados sobre esos eslogan arrasaron con todo a su paso. Los 90 fueron determinantes, el desguace del propio estado y de las fuerzas productivas expulsaron a millones de trabajadores de sus puestos de trabajo. Eran tiempos en donde los "medios hegemonicos" no advertian riesgo alguno en el sistema democratico y buena parte de las estructuras politicos partidarias impulsaban o acompañaban tamaña destrucción. La apropiacion de los fondos de los trabajadores, a traves de las AFJP, fue sin lugar a dudas una de los mayores "robos" cometidos, que permitieron que grupos economicos concentrados concretaran fabulosos "negocios" a costa del propio estado y en desmedro de los intereses del pueblo trabajador .El Grupo Clarín le debe más de $ 100 millones a los jubilados.
Tras el rotundo fracaso de esas politicas neo-liberales no pocos sectores politicos, hoy en la oposicion, si bien no se animan a reinvindicarlas siguen oponiendose a cualquier medida que tienda a reparar el daño cometido. Criticaban a las AFJP pero al momento de votar para que esos fondos vuelvan a la orbita del estado, se opusieron. En este contexto el Estado, debe controlar y resguardar, acciones que posee en 43 empresas privadas y para ello es necesario que se designen directores que representen los intereses de todos. Obviamente los representantes del empresariado (UIA - AEA) en sintonia con las corporacones mediaticas (Grupo Clarin, La Nacion) ponen el grito en el cielo y no dudan en denunciar abusos, injerencias, atropellos, intromisiones estatales, sobre el capital privado. En otras palabras les gusta disponer del dinero del estado (es decir de todos) pero se oponen a que se los controle.
Techint bloqueó ayer la designación de un director estatal en su filial Siderar. De este modo, desconoció el decreto 441, que modificó el esquema de participación en las compañías donde la Anses mantiene inversiones.El Estado tiene el 26 por ciento del capital social, pero no pudo designar un representante en el directorio. (ampliar)

Columnistas in-dependientes

Para los que dicen que los periodistas de la "corpo mediatica" carecen de independencia aqui tenemos a tres exponentes, lucidos, jugados por la verdad y que no tienen temor a expresar sus ideas mas alla del medio en el que trabajan.


En el caso de Carlos Pagni : "Voracidad y poder para violar la ley" es el titulo de su columna en la que hace referencia a la impunidad con la que se maneja el Grupo Clarin y su socio La Nacion. Ya que no cumplen con la Ley de Medios de la democracia, manejan a discrecion Papel Prensa o en el caso particular del gran diario argentino dilata indefinidamente la extraccion de sangre de los hijos apropiados de Noble Herrera. Y lo que es peor, valiendose de cautelares que les otorgan jueces complices.
Para Adrian Ventura: "Una nueva amenaza para las empresas" se refiere sin tapujos a la posibilidad que en el 2011 resulte vencedor un "rejunte opositor" que echaría por tierra el crecimiento "inimaginable" tan solo hace 8 años atras, de varios sectores de la economía.
Por ultimo nuestro querido Luis Miguel Majul que titula: "Desperto Macri" confirmando lo que suponiamos todos, pero ningun periodista independiente se habia animado a decir, Macri como jefe de gobierno resulto un inutil que goberno la ciudad de Bs As y lo que es aun peor aspira a gobernar el pais.
Bueno no, la verdad no es asi. El trio de alcahuetes de las corporaciones mediaticas siguen al servicio de sus patrones, mas fieles que nunca.

14 abril 2011

HISTORICO !!!

Tras 22 años, hubo una asamblea en Canal 13. Pese a la persecusión sindical de la empresa, los trabajadores realizaron un acto que no se hacía desde 1989. Los trabajadores de Canal 13 y TN ratificaron que perdieron gran parte del temor, el miedo y la persecución que instaló la empresa a fuerza de los más de 1500 despidos en 35 años.


“Armamos una estrategia y, hasta hoy, trabajamos fuera del canal. Creo que en estos años logramos una conciencia sindical en los trabajadores de la empresa”, agregó la misma fuente. La asamblea contó con la presencia de 45 personas, dos delegados de la Interna y la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA). Allí, votaron exigir un diálogo con la compañía, reclamar el respeto irrestricto del convenio –“todos las señales lo cumplen menos Canal 13”- y feriados y francos compensatorios. (Ampliar)

13 abril 2011

Voto calificado

El ultimo personaje publico que escuche reclamar por un "voto calificado" fue a Mirta Legrand. La conductora argumentaba en su mesa, con total desparpajo e impunidad, como los "pobres" no estan plenamente capacitados para votar sabiamente. En aquella oportunidad fue el dirigente Antonio Cafiero quien cuestiono sus dichos. Ahora fue Pino Solanas quien retoma la idea "de la señora de los almuerzos" y para justificar los resultados favorables al gobierno nacional en provincias del norte argentino aseguro: "Las provincias más pobres no tiene una gran calidad de voto". Esta, otras afirmaciones y su comportamiento legislativo terminan por confirmar que Pino Solanas es la pata progresista de la derecha mas retrograda.

"Yo no me voy a poner a discutir los proyectos de Macri"
El diputado de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, evitó cuestionar la gestión de Macri y justificó a la Policía Metropolitana. Su estrategia es polemizar sólo con el Gobierno Nacional aunque todo indica que se presentrá en la Ciudad.
Pino Solanas estaría a punto de declinar su candidatura presidencial para lanzarse a la arena de la política porteña. El cineasta, con nulas posibilidades a nivel nacional, comenzó a manifestar que le gustaría gobernar la Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, ocurre algo llamativo; Pino evita cuestionar a Mauricio Macri con la misma vehemencia con la que apunta sus dardos contra el Gobierno Nacional.

Cuando en C5N un periodista le peguntó sobre el proyecto de la Metropolitana y la imposibilidad de la misma de hacerse cargo de los problemas de seguridad, Pino manifestó sin rodeos: "Yo no me voy a poner a discutir los proyectos de Macri".

Resulta llamativo que Pino Solanas, un hombre que construye un discurso de centroizquierda, marque más sus diferencias con el kirchnerismo y el Gobierno Nacional que con el PRO, un partido de derecha clásica.

Además, el líder de Proyecto Sur justificó a Macri en reiteradas ocasiones en las que adoptó la misma posición del Jefe de Gobierno, echarle la culpa a la Casa Rosada: "El proyecto de la Metropolitana es muy bueno... La Ciudad debe tener una policía propia", luego agregó: "Sin embargo el Gobierno Nacional no la traspasó".

Calidad del voto

Resultaron más que llamativas otras declaraciones que realizó Solanas en C5N. En referencia a las elecciones en Salta y Catamarca, el cineasta intentó analizar los resultados y dijo: "Las provincias más pobres no tiene una gran calidad de voto".

Así, Solanas asoció la pobreza con la "calidad" de los votos emitidos, como si los sufragios de las clases acomodadas tuvieran más "calidad".

La declaración de Solanas es, como mínimo, desafortunada ya que subestima a la clases populares y cuestiona sus elecciones. (Fuente)

12 abril 2011

DNU 2/11

A pedido de Clarin, Mauricio Macri firmó un decreto de necesidad y urgencia que incorpora al Código Contravencional multas de 50 mil pesos o arresto de diez días para quien bloquee la salida de diarios o intimide a sus directivos y periodistas.

Con un decreto de necesidad y urgencia, Mauricio Macri incorporó al Código Contravencional porteño penas para quienes bloqueen la salida de los diarios o “intimiden u hostiguen a sus directivos, periodistas u otros trabajadores”. En los fundamentos del decreto, el jefe de Gobierno porteño aludió a los bloqueos que afectaron la circulación de Clarín y demoraron la distribución de La Nación. Sin ninguna mención a los conflictos sindicales expresados en las protestas, el gobierno porteño decretó que tales acciones constituyen atentados “contra la libertad de prensa y expresión”. (ampliar)

11 abril 2011

Obviedades

Es "obvio" que a estas alturas de los acontecimientos ( elecciones en S. del Estero, Chubut y Salta) Clarin y el resto de la prensa hegemonica se quedaron con las ganas de titular: Fuerte derrota K. Es obvio que los candidatos opositores no levantan vuelo como el multimedio quisiera. Tan obvio como que el pueblo vota aquellos candidatos en sintonía con el modelo nacional.

"En Salta la gente votó a favor o en contra del gobierno que yo conduzco, pero hubo políticas públicas de la Presidenta que permitieron que yo pueda hacer muchas cosas", y agregó "No reniego de mi condición de peronista y acompaño a la Presidenta, si la Presidenta es candidata yo trabajaría para que ella gane las elecciones", sostuvo el re-electo gobernador de Salta Juan manuel Urtubey. (ampliar)

09 abril 2011

Los DDHH segun EEUU

Se conocio un detallado informe sobre los derechos humanos en 194 paises, realizado por el Departamento de Estado de los EEUU. Curiosamente los propios EE.UU no forman parte del diagnóstico. En otras palabras: "Has lo que yo digo pero ...

Titula La Nacion: "La corrupción es un "problema serio" en el país, dice EE.UU". WASHINGTON.- El gobierno de Barack Obama identificó la corrupción estatal como un "problema serio" en la Argentina, al tiempo que se hizo eco de denuncias sobre "presiones" a la libertad de expresión y acoso a "periodistas críticos" de la Casa Rosada.
Del incumplimiento a la Ley de medios de la democracia por parte de los medios hegemonicos ni se enteraron.
La publicacion tambien hace referencia a la falta de independencia judicial, pero no menciona que precisamente el Grupo Clarin es quien se vale de jueces a medida de sus intereses que le garantizan cautelares express.
Pero lo mas sorprendente es este parrafo que dice: Uno de los puntos que, sin embargo, costó responder a su cartera y, especialmente, al responsable del Departamento de Derechos Humanos, Michael Posner, fue la razón por la cual Estados Unidos no forma parte del diagnóstico.
"Nos llama la atención que esto ocurra, particularmente, si se tiene en cuenta, por ejemplo, la situación en la cárcel de Guantánamo", fue una de las preguntas que tuvo que enfrentar de corresponsales extranjeros. Posner dijo que se está trabajando para revertir esa situación. Cheeeeeeeee !!!
(ampliar)

08 abril 2011

Mucha preocupacion

La Argentina tiene la mayor brecha en la región entre la percepción de la población (sobre la inseguridad) y la victimización", indicó a BBC Mundo Germán Lodola, uno de los autores de la investigación. "No quiere decir que no haya un problema, sino que hay factores que escandalizan más a la gente, como por ejemplo la actividad de los medios", aseveró. Chupate esa mandarina Todo Noticias ...

"El tema es bastante preocupante, las personas de distintas clases sociales no pueden ni salir de sus casas", señaló a BBC Mundo Janio Paiva, coordinador del grupo Uruguay Seguro, que organiza la protesta.

En Argentina, el tema también preocupa. De manera diaria se oye mencionar el asunto entre la población o a través de los medios de comunicación privados.
Irónicamente, ambos países tienen algunas de las tasas de criminalidad más bajas del continente. (ampliar)

07 abril 2011

"Error"

Para Clarin la cláusula de "censura previa" que impedia que el periodista (Almada de Misiones) ni sus invitados podían hablar "en contra de los intereses de Cablevisión, sus directivos o terceros afectados", se trato de un "error" de redaccion. Cheeeeeeee !!!!!

El periodista de Misiones Marcelo Almada ratificó esta tarde ante la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara Baja su denuncia contra Cablevisión por "censura previa".

En una tensa jornada, con acalorados debates, según informó el periodista Mariano Castro de CN23 que estuvo en el recinto, Almada explicó que ayer le llegó una carta documento desde la empresa donde se alegaba un "error" en la elaboración del contrato.

El periodista contó que desde la empresa le aseguraron que el inciso 20 del texto, que estipulaba que ni Almada ni sus invitados podían hablar "en contra de los intereses de Cablevisión, sus directivos o terceros afectados", había sido una equivocación del estudio que redactó el contrato.

Ante la dimensión pública que tomó el asunto, el damnificado relató que en la misma misiva Cablevisión ofreció reincorporarlo a su programa (que lleva 4 años en el aire). A lo que respondió que sólo podría suceder si se emite una desmentida respecto de la solicitada que publicó la empresa del Grupo Clarín afirmando que Almada mentía respecto de las condiciones de su contratación.

Por otro lado, en su exposición Almada manifestó que periodistas de distintas provincias lo llamaron para brindarle su apoyo y contarle que también en sus contratos figura el inciso 20. Asimismo, dijo que representantes de todo el arco político de Misiones se comunicaron para respaldarlo.

Castro relató que durante el encuentro de la comisión presidida por Silvana Giudici (UCR) hubo duros cruces entre la oposición y el oficialismo. En ese sentido, explicó cómo Dante Gullo (FpV), Juliana Di Tullio (FpV) y Diana Conti (FpV) acusaron a Patricia Bullrich (CC) y a la titular del cuerpo de ser "voceros de Clarín".

Tras la exposición del conductor de Debate sobre el Futuro, que se emitía por Canal 5 de Posadas, la comisión de Libertad de expresión decidió emitir un comunicado repudiando la censura previa que figura en el contrato de Almada.

Marcelo Almada estuvo al frente del programa Debate sobre el Futuro por cuatro años y cuando iba a renovar su contrato se encontró con la cláusula que le impedía a él y a sus invitados hablar de Cablevisión. Luego de rechazar el contrato, porque consideró que se trataba de un intento de censura previa, la empresa de Clarín le comunicó por correo electrónico que no se renovaría el vínculo.

En declaraciones a CN23, el periodista había manifestado: "La repercusión en los medios fue muy fuerte menos en Clarín, La Nación y sus medios allegados. Eso es lo más sorprendente y positivo: en Misiones todos los partidos se han pronunciado repudiando esto y solicitando que el programa vuelva al aire. Todos destacan el pluralismo del programa y su debate, y lo hicieron saber todos los sectores". (Fuente)

1500 millones

Es el incremento en la facturación anual que va a recibir Cablevision (del Grupo Clarin) gracias a la cautelar del Juez Bustos Fierro que le permite aumentar el valor del abono básico (de $109 a $147) y suspende la resolución tomada por la Secretaría de Comercio Interior. La Asociación de Usuarios y Consumidores de la República Argentina presentara un amparo para que la empresa cumpla con la ley.

La asociación presentará el amparo contra la decisión del juez federal de Córdoba, Ricardo Bustos Fierro, que hizo lugar a una medida cautelar presentada por Cablevisión que le permite aumentar el valor del abono básico y suspende una resolución tomada por la Secretaría de Comercio Interior.

La presentación será realizada por la titular de la Asociación de Usuarios y Consumidores de la República Argentina (ASUCRA), Claudia Casas, quien enfatizó que la decisión del magistrado autorizando la suba de la tarifa de Cablevisión implica para la empresa "un incremento en la facturación anual de 1.500 millones de pesos".

"La gente de Cablevisión y del Grupo Clarín presentaron la cautelar ante este juez porque saben que tiene antecedentes apoyando a sectores políticos con sus medidas", dijo Casas.

En ese sentido, la titular de ASUCRA recordó que Bustos Fierro fue quien falló a favor de la re-reelección del ex presidente Menem en la década del noventa.

A fines del año pasado, el juez federal cordobés también dictó una medida cautelar a través de la cual decidió suspender la “aplicación y ejecución” de la resolución 100/10 de la Secretaría de Comunicaciones, que dispuso la caducidad de la licencia de Fibertel para prestar servicios de Internet.

Durante la víspera, Bustos Fierro se pronunció a favor de un recurso presentado por Cablevisión y determinó la suspensión de las resoluciones 50/2010 y 36/2011 dispuestas por la Secretaría de Comercio Interior en las que se fijó un abono básico de 109 pesos para los primeros meses del año y la restitución de los montos cobrados de más por la operadora.

La titular de ASUCRA criticó el fallo del juez Bustos Fierro y convocó a los usuarios a explicitar sus quejas por la suba en el precio del abono básico, debido a que la empresa fue autorizada a cobrar entre 143 y 147 pesos por el servicio que presta. (ampliar)

06 abril 2011

Preocupados

Titula Clarin: "Estados Unidos mostró su preocupación por los ataques contra la prensa en la Argentina". Si esta preocupado EE.UU lo esta tambien el monopolio. Y si los EE.UU y el Grupo Clarin estan preocupados es logico que la oposicion tambien lo este.

Cuales serian los "ataques" a la prensa sufridos en nuestro pais para que EEUU, el GrupoClarin, y la oposicion esten preocupados ? Supongo que no sera los delitos de "calumnias e injurias" que este gobierno se encargo de dejar sin efecto y que durante años sirvieron para amedrentar periodistas. Claro que no.Se referiran como "ataque" a la ley de medios sancionada por amplia mayoria en el congreso y que tiende a democratizar la palabra ? Supongo que tampoco. Por que funcionarios del gobierno de EE.UU van a estar preocupados por una ley debatida y sancionada en el marco de la democracia por los representanes del pueblo argentino ? Los "ataques" a los que hacen referencia tendran que ver con el bloqueo circunstancial (producto de un conflicto gremial de larga data) a "uno" de los portones, en una de las plantas impresoras, propiedad del Grupo Clarin ? No, imposible, si quedo demostrado que si querian sacar el diario lo hacian.
Quizás les preocupe la nula libertad sindical en las empresas del monopolio ? Eso si es preocupante. Tambien a los EE.UU (cuna de la democracia y ejemplo republicano), le podria preocupar el poco apego a las leyes por parte del Sr Magnetto y el abuso de cautelares dictadas por una justicia adicta al Grupo Clarin.Tambien podria preocuparle la verdad historica y de una buena vez saber el origen de los hijos de la Sra Noble o como hicieron para apropiarse de Papel Prensa.
Miren si hay motivos de preocupacion ...

04 abril 2011

Rejunte

El vicepresidente opositor en ejercicio Julio Cobos se sumó a la estrategia del rejunte y afirmó que buscará avanzar en una alianza con Eduardo Duhalde.

"Uno ve que puede haber cierta simbiosis para ir juntos", afirmó Cobos al ser consultado sobre un eventual acuerdo electoral con Duhalde con miras a las elecciones de octubre. El precandidato presidencial del radicalismo argumentó que "el país necesita resolver temas estructurales con políticas de Estado y esas políticas de Estado hay que acordarlas con muchos sectores". (ampliar)

02 abril 2011

Malvinas y la democracia

En 1982 tras la derrota en Malvinas y el descrédito definitivo de la dictadura cívico- militar irrumpió un proceso democrático. En la actualidad la oposición política alineada a los destinos e intereses del Grupo Clarin saca un documento en donde enuncia que: la democracia esta en peligro.



Un 2 de Abril de 1982 se produjo el desembarco argentino en las Islas Malvinas usurpadas por el Reino Unido desde 1833. El gobierno militar de aquel entonces , encabezado por el General Galtieri, decidio enfrentar a una de las mayores potencias belicas, enviando soldados poco entrenados, con armamento obsoleto (en no pocos casos) pero que: supieron demostrar un heroico valor. Fue precisamente el pueblo, por que de hay surgieron los combatientes, quienes le dieron la categoría de Gesta Nacional al deshonroso desenlace del conflicto. La inevitable derrota argentina dio lugar a la apertura democratica de 1983. Aquella dictadura civico-militar (76 - 83) sustentada fundamentalmente desde los medios de comunicación (Clarin y La Nacion) acompaño los "delirios" por perpetuarse de la dictadura y permitió inflamar la vena "patriotera" mientras ocultaba represiones como la que sufrían las movilizaciones de trabajadores o quienes reclamaban por los desaparecidos. Ya en democracia formal se puso en marcha un plan des-malvinizador. Sucesivos gobiernos se sometieron a los planes economicos ( FMI ) sugeridos por aquellos mismos aliados del imperio británico (EE.UU) que nos habian derrotado. La creciente y condicionante deuda externa, los planes de ajuste (represión mediante), el ocultamiento de los combatientes, el desmantelamiento del estado, funcionaron como un gran "disciplinador social" que se podria traducir en terminos de: "no debemos enfrentar al imperio". Historicamente gestas como La vuelta de Obligado formaban parte de la historia no oficial y su reconocimiento presuponía un "desafio" a las potencias economicas y/o belicistas, Malvinas ... por que correría una suerte diferente. Por lo tanto para la Argentina, como pais latinoamericano, la disyuntiva sigue siendo la misma: Patria o Colonia. Curiosamente (bueno no tanto) en la actualidad, frente a un modelo que supo reconocer derechos (como nunca antes) a ex-combatientes, que supo aplicar un modelo económico (basado en el crecimiento y la distribución) frente a las "recetas" del imperio, viva "acosado" por aquellos mismos medios hegemonicos y una oposición que anhela reimplantar las viejas recetas bendecidas por los "nefastos" aliados de siempre, nos debe llamar la atención. Una oposición alineada con los intereses economicos del Grupo Clarin, que oculta, tergiversa los echos y pretende hacernos creer que "ahora" la democracia esta en peligro es cuanto menos un relato construido a su antojo. Bueno , SI !!! las democracias tuteladas por los "monopolios de prensa" y los "centros de poder transnacional" esta en peligro. Esa democracia en la cual nos preguntábamos para que sirve ? si de igual manera nos sometían y nos convencían que "otro camino" no es posible, claro que esta en peligro. Durante décadas quienes habitaban la casa de gobierno fueron enemigos del pueblo, (Leyes de Obediencia Debida y Punto Final, Indultos, Privatizaciones y remate del estado, endeudamientos y Megacanje) si claro, definitivamente "esa democracia" esta en peligro. Pero los argentinos estamos decididos a no dar ni un paso atrás.

01 abril 2011

Discontinuados o despedidos

Para Clarin.com: "Se agrava el conflicto del Colón: los músicos dicen que recibieron 41 telegramas de despido" (como que ... dicen ¿?) Por suerte el empresario-jefe de gobierno aclaro las cosas: "Macri acusó a los músicos del Colón de “sublevarse y patotear”. Y para completarla aparecio el director del Colón y dijo que: "no son despidos sino que se "discontinuaron" contratos porque la orquesta no está tocando".

El jefe de gobierno porteño defendió los 41 despidos producidos en la Orquesta Estable y calificó a quienes reclaman mejoras laborales y salariales como personas que “se sublevan, patotean, agreden y no dejan trabajar”. Por su parte, el director general y artístico del teatro, Pedro García Caffi, explicó que los músicos cesanteados "no estaban tocando". (ampliar)

Macri-Binner por que no ?

El empresario, actual jefe de Gobierno porteño y el lider "socialista" actual gobernador de la provincia de Santa Fe bien podrian conformar una formula presidencial. Por lo pronto comparten los mismos intereses y similares metodologias a la hora de beneficiar al monopolio Clarin y sus negocios.

En el caso de Mauri firmó un contrato para poner en marcha el plan de educación digital de la Ciudad. El proceso de licitación no contó con varios oferentes, sino con uno sólo ... Clarin. Un negocio redondo con el multimedio monopolico, de 274 millones de dólares en apenas cinco años. (ver)
Y Hermes, según relata RedacciónRosario.com, contratará, sin llamar a licitación, a Tinta Fresca SA, del Grupo Clarín, para editar libros de historia de Santa Fe para cuarto grado con el argumento de que en la provincia no hay autores que los escriban ni editoriales que los confeccionen.