31 julio 2011

La libertad de accion de Pino

Ya se conoció donde ira a parar el voto de Hermes Binner y Ricardito Alfonsin en una hipotética segunda vuelta a nivel nacional. El candidato "socialista" lo hará por el radical aliado a un hombre de Duhalde y el hijo del "padre de la democracia" por (quien desea un gobierno con los que quieren a Videla y los que no) Eduardo Duhalde. También Carrio mostro su alegria por el triunfo de Macri en Capital y hasta comprometio su voto con la fuerza Pro (ver), como lo haría Ricardito si votara en ese distrito (ver). Frente a tamaño incordio ideológico y pastiche de las fuerzas opositoras a CFK , Pino Solanas parecía sostener cierta cordura, aunque apenas abre la boca hace añicos esa ingenua suposición. En oportunidad de conformar el Grupo A en diputados y votar en bloque junto a la derecha ya nos habia dado una muestra de los intereses que mueven su ... libertad de acción (ver). En las recientes elecciones en Capital, Pino que venia de sacar el 12% de los votos (un 88% de la poblacion voto en su contra) dejo en libertad de acción a sus votantes frente al ballotage. Consideró que la segunda vuelta "ya está jugada", en ese marco el ex postulante porteño señaló que "el electorado porteño es muy maduro e independiente" (ver). Todo lo contrario de otros electorados, como los de las provincias que mostraron preferencias por candidatos cercanos al modelo nacional de Cristina. En esas circunstancias el electorado "no se caracteriza por tener la mejor calidad del voto" (ver). Es decir, para Pino votar por Macri (un Pro-cesado por escuchas ilegales y referente de la derecha mas recalcitrante) es ser maduro e independiente y votar por fuerzas cercanas al modelo de Cristina todo lo contrario, toda una definición. Solanas continua haciendo merito para que nefastos como Mariano Grondona lo sienta mas cerca, mas de su lado (ver).
OCULTO

30 julio 2011

No aprendieron nada ...

Raul Alfonsin fue despedido y reconocido como "el padre de la democracia". Desde mi punto de vista un padre bastante permisivo con el "poder real", que creo las condiciones para obligarlo a tener que irse antes de finalizar su mandato pero, tenemos que reconocer que aquel gobierno elegido mayoritariamente por el voto popular (tras una dictadura feroz) permitió no solo avances en consolidar la democracia sino que ademas, esbozo "cierta" rebeldía para con las corporaciones. Todo lo contrario a su hijo, Ricardito que aspira a ocupar la presidencia pero aliado a lo peor de la argentina, consustanciado con los intereses que desafiaron al gobierno que encabezo su propio padre y repito ... crearon las condiciones para que ni siquiera finalizara su mandato. Repasemos: en 1987 Raul Alfonsin asiste a la SRA (Sociedad Rural Argentina) y es abucheado y silbado por la corporacion del campo por entender (segun ellos) que el gobierno no crea las condiciones para que el sector obtenga una mayor renta. (ver) Ricardito por el contrario ni lo dudo, entre el poder de las patronales del campo y un gobierno democratico opto por los primeros y les promete lo que ellos quieren escuchar (ver) Luego Alfonsin padre tuvo que enfrentar alzamientos carapintadas que pusieron en riesgo la propia democracia, cedio a los reclamos, surgieron las leyes de punto final y obediencia debida y la frase Felices Pacuas parecio una burla a un pueblo que se habia movilizado a brindarle todo su apoyo. (ver) Ricardito, quizás no muy convencido de sus posibilidades reales de gobernar el pais, anuncia que en una segunda vuelta electoral votaria por Duhalde (ver) hoy aliado al ex ? carapintada Aldo Rico. Es decir, el mismo tipo que puso en jaque la democracia y al gobierno de Don Raul hoy es apoyado indirectamente por Ricardo en su afán de desalojar a los K. (ver) Como se puede apreciar la dirigencia del centenario partido no aprendió nada.

29 julio 2011

Chau Grondona y la Sra ?

Julio Grondona, presidente de la AFA ocupa ese cargo desde 1979. En aquellos años la dictadura civico-militar, encabezada por Jorge Rafael Videla, regia los destinos del pais a fuerza de torturas, desapariciones, censuras y apropiaciones. No solo se "aniquiló" a una generación entera (implantando un "terrorismo de estado") si no que ademas, sentaron las bases de un modelo de país endeudado, desigual, al servicio de las corporaciones y que fundamentalmente destruyo las fuerzas productivas, sometiéndolas a la especulación financiera. En ese contexto se hace cargo del futbol argentino, Julio Grondona. Los años pasaron y se mantuvo (hasta el dia de hoy) en el cargo, mas allá del signo político del gobierno de turno. Es acusado de "Padrino", "Mafioso" y "complice" de la dictadura. Ahora bien ... nada de esto hubiera sido posible (cuando digo nada me refiero al "Proceso" y la permanencia vitalicia de Don Julio) si no hubiese contado con el apoyo irrestricto de ciertos medios de comunicación que silenciaron los espantos dictatoriales e hicieron jugosos negocios con el futbol y sus directivos. La foto que circula por estos dias del titular de la AFA sentado junto al dictador Videla, esta incompleta. Por eso elegí esta otra, en donde se ve al genocida, al eterno Don Julio y a la Sra de Noble (dueña del Grupo Clarin) que otorgo (y otorga) "impunidad", según los intereses en juego. Es muy llamativo y facilmente comprobable (con buscar en Google) como el monopolio Clarin se encargaba de mostrar otra cara, mas favorable, cuando el "mafioso" cerraba con ellos contratos de exclusividad televisiva por 20 años. Fueron tiempos en donde el Grupo Clarin ganaba muchísimo dinero con las transmisiones del futbol y los clubes se empobrecían. Las editoriales apuntaban a la mala administración de las instituciones, cuando en realidad ellos se comían la torta que les servia en bandeja Don Julio. Querés ver un partido ?, paga el cable que es de Clarin. Querés ver un clasico ?, paga el paquete que te vendemos aparte y que también es de Clarin. Queres ver goles ?, espera hasta las doce de la noche por que la exclusividad la tiene Clarin y su empresa TyC. Durante años el futbol televisado en la argentina fue así, hasta que "Don Julio" pega un golpe de timón, anula los contratos y los de Clarin comienzan a demonizar a quien había sido su protegido. En cada basta !!! a Grondona, incluyamos otro basta !!! al Grupo Clarin, a los Noble y a los Magnetto, ellos tambien se sentaron a la mesa de Videla, supieron brindar y hacer negocios, propios de mafiosos.
OCULTO

27 julio 2011

4x4= Campo

La inauguración de la 125º Exposición Rural fue la excusa perfecta para que su titular Hugo Biolcati, los medios dominantes y varios dirigentes de la oposición aliados confluyeran para intentar reeditar la “gesta” de 2008. (ampliar fuente) En Santa Fe Eduardo Buzzi y Alfredo De Angelis de FAA salieron a las rutas a ensayar cortes de ruta, con la excusa de interceptar chanchos brasileros. (ver)

21 julio 2011

El quinto Beatle sojero

El Gobernador socialista Hermes Binner no pierde oportunidad para congraciarse con los patrones rurales. Asi como la historia de la musica habla de un quinto Beatle, al lado de los 4 grandes de Liverpool, el estadista santafecino y socialista trata de parangonar ese sitial pero en el esquema de poder vernáculo. Atento a que ese lugar podria ser disputado por un Cobos, una Carrio, un Macri o hasta el propio Ricardito, Hermes compromete su presencia (ver) y fondos (ver) a los negocios de Clarin y La Nacion en cuanta muestra o congreso la "patria gaucha" realice. (ver) Dias atras, cuando compartio un acto con CFK el aprovecho la opotunidad para hablarles y decirles que esta de su lado. Del lado de los sacrificados productotes sojeros que ven arrebata su renta extraordinaria de manos de un gobierno que los "denosta" y detesta. Pero el ala combativa de Binner aflora y la expresa junto a Buzzi de la Federacion Agraria que en cuanto anuncio un "piquete" patronal sobre el Puente Rosario -Victoria, el gobernador se hizo presente y puso el cuerpo, hablo de "crispacion" y se comprometio a desarrollar el agro. (ver) Ahora se plantea un dilema, Biolcatti de la Sociedad Rural salio a criticar a Buzzi por anunciar piquetes y medidas de fuerza, cuidado !!! Epah , epah epah (ver)

20 julio 2011

Picaron ....

"Bienvenida la presidente Cristina Kirchner. Que vuelva muchas veces a la provincia a inaugurar obras construidas por los santafesinos". El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, lanzó esta ironía a través de su cuenta de Twitter, aunque luego recibió a la presidenta con los honores que merece su investidura. La presidenta visito Puerto General San Martín para inaugurar una planta de biodiesel. "Santa Fe ha crecido pero por debajo de la media nacional", sentenció, en presencia del mandatario provincial, Hermes Binner. Y lo hizo de frente, no por twitter. “Tenemos políticas para asignar de manera correcta los recursos y aumentar y mejorar la oferta. Hemos sostenido la demanda agregada a través de asignaciones universales por hijo y 2.500 convenios colectivos de trabajo. Nuestros trabajadores tienen el mejor salario de toda América Latina”, aseguró la presidenta. Ademas añadió que la puesta en marcha de la planta “significará el doble de producción de biodisel”. Un dato que algunos medios no consignan y tiene mucho que ver con la rentabilidad del sector es que el presidente Néstor Kirchner firmó, en el 2007 el decreto reglamentario de la ley de promoción de biocombustibles, que exige incluir un 5% en naftas y gasoil y la presidenta recordo. La ley 26.093 del Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentable de Biocombustibles fija que todo combustible caracterizado como gasoil o nafta, deberá ser mezclado con un porcentaje del 5 por ciento de biodiesel o bioetanol. Es decir un grupo empresario nacional invierte en una planta de biocombustibles, en un marco favorable que instrumenta el gobierno nacional. Cual es la obra construida por santafecinos que el gobernador ironicamente lanzo por twitter ? Cristina Fernández arengó que la puesta en marcha de la planta “significará el doble de producción de biodisel” y pidió "que podamos agregar valor agregado para que la gente se quede en su pueblo, que no tenga que trasladarse en busca de trabajo". "Nuestro país tuvo 9,2 % de crecimiento el año pasado, en 8 años crecimos el 80 % del PBI. Con políticas que fueron duramente criticadas hemos crecido y no he conseguido que me aprueben el presupuesto, que no es mío sino de todos los argentinos", señaló. Tras recalcar que "este proyecto se financia con el Fondo del Bicentenario", Cristina abogó por "dejar de lado las diferencias y entender que son politicas de Estado". Binner miraba para cualquier lado. La mandataria enumeró que "el gobierno nacional ha invertido en estímulo, apoyo fiscal y estímulo industrial 5.500 millones de pesos sólo en esta provincia de Santa Fe” y sostuvo que eso se hizo a partir de “estas políticas virtuosas”. Binner se rascaba la nariz. La presidenta puntualizó que se hicieron obras energéticas y planes de infraestructura; explicó que casi 70 mil millones de pesos en ese sentido se asignaron para este año y aseveró que “la hidrovía que se está haciendo significará una mayor logística y competitividad a un sector ya altamente competitivo”. Binner seguia pensando que el gobierno nacional "denosta" al campo ¿ ? Cristina tambien anuncio la creacion de dos polos productivos en la zona, Binner no tendra que poner ni un peso, pero por su cara seguia preocupado por 2 o 3 tipos que lo silbaron o por rentabilidad de los patrones rurales. Mientras CFK se saludaba con los invitados Binner aprovecho y mando otro twitter y se descargó con otra frase sobre el motivo del viaje de CFK a su provincia: “Transformar en acto electoral la inauguración de una empresa privada es una oportunidad perdida de respetarnos entre los argentinos”. Si Binner es falta de respeto como la falsedad de elogiar a una persona por protocolo y por twitter hacerte el canchero. Eso tambien es faltar el respeto.

18 julio 2011

Puede ganar Binner y festejar Macri ? SI


Frente a las elecciones en Santa Fe, los candidatos a la presidencia visitaron la provincia en apoyo a sus candidatos a la gobernacion. Macri lo hizo por Del Sel, del PRO. Realizaron caravanas y recorridas por diferentes lugares. CFK lo hará por Rossi, este martes visitara la ciudad de Puerto Gral San Martin y de paso inaugurara una planta de biodisel. Bueno, el gobernador Binner se mostrara con su candidato Bonfatti. Pero ... Alfonsin ? Ricardito Alfonsin a que viene ? Supongo que a apoyar a los vice radicales en la formula de gobernador e intendente de la ciudad de Santa fe ? Pero NO ! Ricardito apoyara a Del Sel ? Por que no ? En las elecciones porteñas, la candidata de Alfonsin (Silvana Giudici ) araño el 2 %, un bochorno ! Pero velozmente el lider radical, esa misma noche expreso: “Si fuera porteño votaría por el PRO". Quizas, si fuese santafecino, votaria por Del Sel ? Por que no (2) ? Al parecer, el candidato presidencial de la Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Ricardo Alfonsín, anunció que concurrirá también este domingo para mostrarse junto a Germán Botero, candidato radical a la intendencia de Rafaela. OK, pero mi duda es: por que partido o frente se presenta el concejal Botero, candidato a la intendencia de Rafaela, que Alfonsin viene a respaldar ? Respuesta: por el Frente Progresista Cívico y Social. Pero el Frente Progresista Civico y Social no es la estructura partidaria que impula a Binner, Bonfatti y cia ? Respuesta: SI. Entonces Ricardito Alfonsin apoya a Bonfatti ? NO, solo a Bottero. O a Del Sel o aahhh ..... bueno a quien gane y se pueda colar en los festejos !!
El gran diario argentino (Clarin) aclara, de manera sumamente didactica, la situacion que se plantea y nos dice: "Antonio Bonfatti es ministro de Gobierno de Hermes Binner, fue la riesgosa apuesta del gobernador para las primarias y es su candidato para las elecciones a gobernador del domingo.
Bonfatti lo sabe y no reniega de eso, pero se mueve con mucha prudencia para no espantar el voto de los radicales. Por eso, aunque reconoce en privado que un triunfo suyo sería un espaldarazo para la candidatura presidencial de Binner, se siente obligado a decir en público que la victoria sería de todos los socios del Frente Progresista, esto es los radicales de Ricardo Alfonsín y de la Coalición Cívica de Elisa Carrió
". Carrio ? SI, Carrio ! En las elecciones de Capital su candidata, Estensoro, apenas araño un exiguo 3 % y al igual que Ricardito salio a decir: "me alegro que Macri haya ganado, no es momento de destacar las diferencias que pudiera tener con el, votaria por Macri" Aaahhh bueno cualquiera sea el resultado Alfonsin y Carrio confluyen en su apoyo a Macri !!! Y la tercera pata del Frente Progresista Civico y Social, Hermes Binner, a quien terminara apoyando ? A Macri ? Creo que NO. A Pino ? Dijo que NO. A Ricardito ? Pero NO. A Carrio ? No, no, se apoya a si mismo, si él es candidato a presidente. Tanto progresismo, tanto frente civico y todos parecen abrevar en la fuente de Mauricio ... que es Macri. Para que quede claro, el "jefe" y la "jefa" (Alfonsin y Carrio) de los socios politicos de Binner y Bonfatti en Santa Fe votarian o directamente votan por Macri. Se entiende ? NO ! El objetivo es ganarle a CFK en las presidenciales de Octubre y en eso si coinciden Macri, Pino, Alfonsin, Binner y Carrio. Restarle poder y construir el propio. Para que ? No, no, no eso si que nadie, ni ellos lo saben y si lo saben ... no lo diran.>

13 julio 2011

No Fito ... NO !


No Fito como se te va a ocurrir decir: "Da asco la mitad de Buenos Aires
". No, no, Fito el "patrimonio y la potestad" de expresar desagrado y el "uso" de tamaños calificativos los tiene la oposición y la corporación mediática. Pero, quien sos Fito ? Te crees un Vargas Llosa que puede venir al país y hablar "pestes" de su presidenta y de la gente que la votó ? Así no Fito, sos apenas un músico, un compositor. No sos Carrio, que SI puede insultar, injuriar, blasfemar y desparramar "odio" en cadena monopólica. Vos NO ! Pero que es lo que tanto te molesta ? Que hayan votado mayoritariamente a un inútil pro-cesado ? No Fito, lo tuyo es muy fachista ! Si hasta los verdaderos "fachistas" (los de siempre) se indignaron. Acaso, no crees en la libertad para ejercer el voto de las personas ? Que cientos de miles elijan mierda, por que es en colores, entretiene y no demanda compromiso, eso te molesta tanto ? Eso te irrita ? Aquí los únicos que se pueden "irritar", "crispar" y "editorializar" sobre el "asco" que les provoca las medidas de este gobierno son las corporaciones Fito, que ven amenazados sus negocios. Te peleaste con la Cantilo, después con Sabina, me tenes harto con tu anti-noventismo setentista y naciste en el 63 ? Vamos, a quien querés engañar. Yo te digo algo: en la argentina que supimos conseguir con Clarin y los monopolios de prensa bien orgullosos estamos de los Mauricio´s, de los Eduardo´s, de los Ricardo´s, por que ellos como Pino saben de la calidad del votante de Capital. Para que lo sepas Fito, los únicos que pueden decir lo que piensan y sienten, son ellos. Es mas, la libertad de expresión es para ellos y en función de ellos. Y agradece que no te mando a la Camaño o la Lanata para que te caguen bien a trompadas ... come gatos !! (esas si que eran épocas)

LA CONTRATAPA DE FITO PAEZ SOBRE LAS ELECCIONES

11 julio 2011

Ti-lingos ... bienvenidos !!!


Jamas me pude explicar por que Tinelli es visto por mas del 40 % de la audiencia. No es que reniegue de eso, solo me pregunto por que ? Lo mismo me sucedió (y sucede) con Macri. Siendo un candidato pro-cesado, que llevo adelante una gestion de gobierno mediocre (cuanto menos), la ciudadania le renueva la confianza y le otorga 4 años mas para que siga gobernando en Capital (y con porcentajes cercanos al 50 %). En el caso del conductor televisivo uno sabe (todos sabemos) que la formula funciona. Detras del show, de los culos, del escándalo se ubica el "carisma" de Marcelo. Pero con Mauricio ? Cuales son las condiciones que el Jefe de Gobierno posee y que mi ceguera política me impide verlas ? No me digan que la formula ganadora consiste en estigmatizar al gobierno nacional (demasiado politizado diría Mirta ja) y resaltar la a-política del empresario. El tipo no debatió (solo asistió a TN, por tradición argumento) y cuando fue a programas (del tipo Susana) la conductora del ciclo se comprometió a no preguntarle "nada de nada" sobre política. Al parecer para las "mayorías porteñas" un candidato que reúna estas características es merecedor de su "voto". Y si además nos entretiene con "globos", "cotillon", "bailes" y nos entusiasma con leyendas tales como "sos bienvenido" lo votamos de manera "arrasadora". Capitulo aparte para la "oposicion", Duhaldista, Alfonsinistas y seguidores de Carrio en donde la eleccion resulto un "rotundo y arrrrasadorrrr" fracaso. Así como los programas de la tarde, que se cuelgan de Tinelli (tan solo para existir) estos "presidenciables" salieron rapidamente a despegarse del bochorno y hasta no dudaron en festejar el triunfo macrista. (ver Diario Registrado)

03 julio 2011

Negocios entre Clarin y la opo.

Favor con favor se paga. En eso anda cada uno de los candidatos satélites del ubicuo universo opositor. Se acercan más –o un poco menos– al centro del poder de acuerdo al grado de sumisión, pleitesía o temor que estén dispuestos a exhibir públicamente ante el astro principal. Y, por lo visto, están dispuestos a todo.
Así se llegó al actual escenario preelectoral que presenta una nitidez sorprendente, porque nunca antes, al menos del ’83 a la fecha, fue tan evidente el rol que el establishment le asigna a cada uno de sus delegados en la arena política. Y a la vez, tampoco ha sido claro como hoy, quiénes son aquellos que se enfrentan al poder corporativo tradicional de la Argentina. La tensión entre el proceso político-social encarnado desde el Estado por la presidenta Cristina Fernández y sus antagonistas, los grupos concetrados, con sede en AEA y con los Grupo Clarín y Techint como sus principales espadas, sintetiza la puja de fondo sobre qué modelo de país se juega en octubre.
Pero lo asombroso –sigue siendo asombroso, por qué no- es detenerse a apreciar el grado de encuadramiento al que es capaz de entregarse el conjunto del bloque opositor ante los manifiestos intereses del CEO de Clarín, Héctor Magnetto. Su bendición puede hacerlos hociquear en un tris.
Ricardo Alfonsín un día se calzó el traje de candidato presidencial y echó mano a los tics y hasta las cobartas de su padre Raúl, sin dudas una de las figuras más respetadas de los últimos 50 años de historia argentina. Pero el hijo olvidó tomar del armario de su papá algunas convicciones: Alfonsín –el original– se enfrentó en tiempos difíciles a ciertas corporaciones, entre ellas, Clarín. Hoy, la parábola de Ricardo es asombrosa: posa sin sonrojarse junto a Francisco de Narváez y está persuadido de que su discurso debe congraciarse con los grupos concetrados. Entre otras piruetas, en un año cambió de postura con respecto a la vertebral Ley de Medios de la Democracia. Hoy, dice que quiere derogarla. En el tercer piso del edificio de Clarín sonríen.
Y si de favores se trata, vale repasar otros casos en particular. Mauricio Macri es un agradecido comensal. Junto a Eduardo Duhalde, Mario Das Neves, De Narváez, Felipe Solá y Carlos Reutemann, el alcalde porteño participó, más de un año atrás, de una cena en la casa de Magnetto. Frustada toda chance presidencial, el líder del PRO se refugió en la Ciudad para pelear por su reelección. En el camino a las urnas supo cerrar con la empresa PRIMA, del holding, un escandaloso negocio por 270 millones de dólares por cinco años para la provisión de netbooks para alumnos y docentes porteños. Cobertura mediática mediante, Macri rehuye de los debates preelectorales si no son en territorio amigo. Sólo acepta discutir sus propuestas con Daniel Filmus en el piso de TN.
Duhalde, en tanto, es un viejo aliado del grupo: su paso por la Casa Rosada le entregó a Clarín el blindaje que necesitaba entonces para no estallar por el aire: la pesificación asimétrica y la Ley de Bienes Culturales. Su faena fue bien reconocida por la editorial de Noble-Magnetto: quedó para la historia aquella tapa emblemática cuando el 26 de junio de 2002, la Policía fusiló a los jóvenes militantes Kosteki y Santillán, y Clarín ocultó toda responsabilidad política del crimen en su portada bajo el título: “La crisis causó 2 nuevas muertes.” Duhalde hoy descalifica los avances de los últimos años en materia de Derechos Humanos y brega para que los delitos de lesa humanidad de la dictadura cívico-militar queden en el olvido. También, obviamente, apunta contra la Ley de Medios.
Con perfil más bajo, Hermes Binner cedió a las presiones del Grupo y le entregó, en parte, la provisión de las boletas electorales de los comicios provinciales que se realizarán el 24 de julio. Así, el gobernador socialista intentó evitar un escándalo y se encontró con otro. Primero le había adjudicado de manera directa la impresión de las boletas a la empresa Boldt, que explota casinos en Santa Fe. Pero dio marcha atrás, partió el negocio e incorporó al Grupo Clarín. Boldt sólo imprimió las boletas de las primarias.
Por su parte, Elisa Carrió fue más allá de lo impensado: adoptó como bandera la defensa de Ernestina Herera de Noble en la causa en que se investiga si Marcela y Felipe, sus herederos, son hijos de desaparecidos. Lilita no tuvo complejos al afirmar que esos jóvenes “son nuestros hijos”. Y en su furibunda oposición al gobierno nacional no dudó en ponerse bajo el sol de Magnetto y definir que Clarín es la última barrera contra el autoritarismo kirchnerista.Quizá ni el propio Magnetto les haya pedido tanto. (Fuente)