31 octubre 2011

Con los dolares noooo !

JORNADA SIN PROBLEMAS EN LA PLAZA CAMBIARIA CON EL NUEVO SISTEMA DE CONTROL DE LA AFIP. “Se busca generar histeria colectiva”, se quejó el ministro de Economía (ver fuente)A una semana del rotundo triunfo de CFK en las elecciones nacionales con el 54 % de los votos (37 puntos sobre el segundo) y tras haber quedado en el camino las fuerzas politicas aliadas y representantes de los verdaderos poderes economicos y mediaticos, son precisamente ellos: las corporaciones quienes asumieron el rol opositor. Primero intentaron desacreditar el amplio apoyo popular recibido por el gobierno nacional. Sarlo, Lanata, Perfil, los editorialistas de la Nacion y Clarin ensayaron extrañas teorias para intentar explicar lo que no pueden entender, ni entenderan jamás, sobre las mayorias populares. La descripciónes no ahorraron excentricidades, cuanto menos alocadas, al hablar del "regimen" o la "monarquia". Un pequeño detalle pasaron por alto: las elecciones fueron transparentes y limpias, tanto que ni siquiera tuvieron lugar las habituales "denuncias mediaticas" por fraude. Una vez mas aparecieron los economistas del ajuste: los Cachanovsky, los Espert, para que en cadena nacional privada y monopolica nos digan que las medidas adoptadas por el ministerio de economia (con respecto a la compra de divisas extranjeras) solo demuestran que "la gente" desconfía de un gobierno que voto mayoritariamente hace una semana ¿?. Los diarios vuelven a mentir, mas que nunca. Nos cuentan que la clase media se preocupa y por eso compran dolares, eso si, si les piden que declaren el origen de los fondos para la compra se escandalizan y comienzan a vociferar que este gobierno "confisca", "regula", "interviene" ...
Luego de las medidas adoptadas en el mercado del dólar -que define la cantidad de moneda extranjera que puede comprar cada persona-, el ministro de Economía y vicepresidente electo, Amado Boudou, aclaró que las mismas apuntan a combatir la evasión y el lavado de dinero, y dijo que sólo deben preocuparse quienes no puedan justificar el origen de sus fondos. "Los que tengan las cuentas en orden deben tener mucha tranquilidad", confirmó. (ampliar fuente)
Boudou apunta a La Nación por la compra de dólares. El ministro de economía de la nación, Amado Boudou, aseguró hoy que se busca "conocer el origen, no el destino” de los dólares, y dijo que las medidas son contra el lavado de dinero y la economía informal. (ver)

27 octubre 2011

A un año de la muerte de Nestor

Hoy más que nunca, a un año de su partida, Néstor Kirchner vive en su pueblo, en la memoria y la justicia. (ver video homenaje)
Gracias a la decisión poltica de Nestor Kirchner de anular las leyes de impuninidad hoy los argentinos asistimos con orgullo a la PRIMERA SENTENCIA POR LOS CRIMENES DE LA ESMA. Perpetua para Astiz, el "Tigre" Acosta, Cavallo, Donda, Pernías, Rádice y otros seis genocidas. (ver)

Días antes de problema de salud, Jorge Lanata, brindó una entrevista a Perfil para hablar sobre el primer aniversario del fallecimiento de Kirchner. ¿Qué opinó de Néstor? (ver)

26 octubre 2011

Que te pasa Sarlo ?

El historiador Norberto Galasso escribió una carta abierta a Beatriz Sarlo, quién en La Nación escribió que la causa del triunfo de Cristina tiene su explicación profunda en que se trató de la “autoinvención” de una viuda. He leído tu artículo en La Nación del lunes 24 de octubre. Y en verdad, Beatriz, estoy sorprendido, demasiado sorprendido. Casi una página de Beatriz Sarlo en el diario de los Mitre para sostener que si bien hay algunos “motivos económicos”, la causa del triunfo electoral de Cristina tiene su explicación profunda en que se trató de la “autoinvención” de una viuda. La lectura de ese artículo me dejó perplejo. Sólo se me ocurre preguntarte: ¿Qué te pasa, Beatriz ? (ver articulo completo)

24 octubre 2011

Gano CFK, gano la Argentina

Cristina Kirchner: "Siento la responsabilidad de construir un país distinto al de nuestros primeros 200 años de historia"La reelecta Presidenta de la Nación, que obtuvo más del 50 por ciento de los votos, estableciendo una diferencia histórica con su seguidor, agradeció a los 40 millones de argentinos y los llamados de sus colegas latinoamericanos Dilma Rousseff, Hugo Chávez, Pepe Mujica, Sebastián Piñera, Juan Manuel Santos y Fernando Lugo; y afirmó que "en la victoria hay que ser generosos". Dedicó un párrafo especial a su compañero de militancia y expresidente, Néstor Kirchner, al aclarar que no hablaba "como viuda sino como compañera política: sin él este triunfo hubiera sido imposible. (ver fuente)
CFK: "La juventud comprendió que trabajamos por el futuro"
Binner: "Somos la segunda fuerza política del país. Tenemos que seguir fortaleciendo al FAP y sobre todo a la juventud, que a lo largo y a lo ancho del país tiene una presencia extraordinaria y pide espacio para hacer y no militar por sueldos", apunto.
Alfonsín: "En las próximas elecciones no vamos a cometer los mismos errores"
El ex presidente Duhalde se ubicaba en quinto lugar y su esposa y candidata a senadora, Hilda "Chiche" Duhalde, no lograría renovar su banca.
Carrió: “Hoy somos seis y pasamos a la resistencia”

17 octubre 2011

PRO-soretes

El Director del Hospital de Villa Ocampo, Santa Fe, que citó Miguel Del Sel como fuente de que "se triplicaron o cuadriplicaron los embarazos de chicas de 12 o 13 años" por culpa de la AUH, desmintió al humorista.En una entrevista con Gustavo Castro en Radio Nacional de Santa Fe, el Director del Hospital, Daniel Catalani aludido como fuente De Sel, aseguró que "en ningún momento dije eso que sostiene Del Sel". También contó que "estuvo muy poquito tiempo, más que nada como visita de campaña. No recorrió el hospital. Cada uno utiliza estas cosas para las campañas políticas. Me están llamando de todos los medios nacionales y ponen en mi boca cosas que yo no dije nunca. Fue el médico que él trajo, que está en campaña política con él, el que tiró esos datos".
"Ni duplicar ni triplicar, han bajado los embarazos, a partir del programa de Paternidad Responsable". Catalani también aseguró que habló con el Ministro de Salud de la provincia que gobierna Hermes Binner, para desmentirle los dichos que le adjudicó Del Sel.
"Puso en mi boca declaraciones que yo no hice" finalizó, de manera incómoda. (ver fuente)
Despues de todo no habria que indignarse tanto por Miguel del Sel por que declaro que las nenas de 12 o 13 años se embarazan para cobrar la platita, si la misma UCR a través de Ernesto Sanz (su presidente) habia manifestado que la AUH se iba por la canaleta del juego y la droga y Hermes Binner se expresa con el mismo espiritu cuando dice que el capital politico de CFK se debe al reparto de electrodomesticos. Son todos lo mismo

12 octubre 2011

Mamarrachos del mundo UNIOS

Durante el conflicto por la papelera Botnia, el ex presidente del Uruguay Tabaré Vazquez (aliado internacional y amigo personal de Hermes Binner) pensó entrar en guerra con la Argentina, contando con el apoyo de George Bush. El candidato del FAP se mostro "sorprendido" y manifesto "hay que ver en que contexto lo dijo" ¿?Si algo hacía falta para recalentar los ánimos que giran alrededor del conflicto por la pastera Botnia, ubicada en la vera oriental del río Uruguay, es la hipótesis de conflicto bélico que, según lo confesó él mismo, manejaba el entonces presidente uruguayo Tabaré Vázquez.
Para colmo, y ante un supuesto “estado de indefensión” en el que se encontraba ese país hermano al momento de mayor agudización del diferendo, Tabaré confesó en una reciente charla pública que en aquella época hizo gestiones ante la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, para recibir el apoyo militar de los EE.UU.
Según publica hoy El Argentino, Vázquez planteó la hipótesis bélica ante los comandantes de las tres fuerzas armadas de su país para que estuvieran preparadas y ante la situación de indefensión, recurrió al gobierno de George Bush, a efectos de advertir el riesgo que presuntamente corría Uruguay. "Yo me reuní con los tres comandantes en jefe y les planteé el escenario, y me dijeron: ‘Bueno... podemos hacer una lucha de guerrilla’".
Como “prueba” del punto álgido al que había llegado el conflicto y la posibilidad de llegar a la guerra entre ambos países, Tabaré citó anuncios de los asambleístas de Gualeguaychú de aquella época: una señora dijo que iba a ir con una bomba para volar la pastera Botnia...
La insólita revelación no tardó en recibir su lógico repudio: el senador del Frente Amplio uruguayo Rubén Martínez Huelmo señaló por radio América que “las palabras son absolutamente desafortunadas y contrarían la tradición uruguaya. La constitución explicita que todos los convenios deben llevar la solución pacifica de las controversias”.
“Según la información el ex presidente se reunió con Condoleezza Rice, lo que fue muy desafortunado –añadió el legislador-. Pero es una construcción que habrá hecho el Dr. Vázquez en su fuero personal y no sé cómo lo hace público ahora. Hoy las relaciones son muy buenas y las relaciones de los cancilleres (Héctor) Timermann con (Luis) Almagro son muy afectuosas”, agregó.
Consultado Binner sobre las lamentables declaraciones de Tabare expreso: "Me sorprendieron las declaraciones, hay que ver en que contexto las hizo" (ver)

No bombardeen Bs As

El gobierno de los Estados Unidos informó que descubrió un complot de Irán para asesinar al embajador saudita en Washington, mientras que la cadena norteamericana ABC News vinculó a la Argentina en el frustrado intento terrorista. Sin embargo, el Departamento de Justicia norteamericano no mencionó a la Argentina en ninguna declaración. Las tapas de los medios hegemonicos publican la informacion, sin importarles demasiado que dijo el Departamento de Justicia de los EEUU y dandole preponderancia superlativa a lo que publica ABC News. La Nacion destaca que "el gobierno argentino ya habia sido advertido" y Clarin recurre a un muy poco serio "Dicen ... " para darle entidad a los supuestos atentados.
La Nacion: "Frustran un plan terrorista que incluía ataques en Buenos Aires. (ver fuente)
Autoridades norteamericanas denunciaron el plan de asesinato del embajador saudí en Washington, el diario ABC News afirmó de un bombardeo a las embajadas de Arabia Saudita e Israel en la Argentina. Despues aclaran: "Sin embargo, el Departamento de Justicia norteamericano no mencionó a la Argentina en ninguna declaración, en tanto la Cancillería argentina no hizo ninguna mención al respecto" ¿? Y si quedaban dudas sobre el procupante titulo y el contenido de la nota reflejan: "Algunos medios estadounidenses e internacionales se hicieron eco de lo informado por ABC News, que sostuvo que "fuentes" señalaron que el plan terrorista incluía la posibilidad de ataques con bombas contra las embajadas de Arabia Saudita e Israel en la Argentina". Es decir, quienes aseguran que la argentina era blanco de bpmbardeos fueron "Algunos medios de EEUU e internacionales que se hicieron eco de lo que publico "otro medio" como el ABC News que sostuvo que "fuentes" ¿?
Clarin titula: "Afirman en EE.UU. que Irán planeaba otro ataque a la embajada de Israel". Según un influyente medio de los Estados Unidos, formaría parte de un plan terrorista descubierto por Washington para asesinar al embajador saudita en ese país. Otro blanco habría sido la embajada de Arabia Saudita en Buenos Aires" (ver fuente). El gran diario argentino directamente opto por desconocer los dichos del propio Departamento de Justicia norteamericano (no mencionó a la Argentina en ninguna declaración) y si darle exclusiva difusión a lo publicado por un diario como el ABC News. Tampoco se privaron se sembrar sospenchas infundadas tales como: "Silencio del Gobierno a la espera de una señal de EEUU" y "Un rato antes Timerman defendio el dialogo con Iran". Tan miserable, como muy poco serio el tratamiento de un echo tan grave como el de un "supuesto atentado" de parte de dos diarios nacionales. Dos diarios complices de la dictadura, de los peores momentos economicos que sufrimos los argentinos y que no dudan en dañar al pais si el fin y los medios les permiten defender sus oscuros intereses.

11 octubre 2011

No eran independientes ?

La Red de Observatorios Universitarios de Medios (ROUM) presentó su décimo informe sobre las Elecciones Presidenciales 2011. Esta nueva investigación comprende las ediciones de los diarios La Nación, Clarín, Los Andes, La República y La Capital (de Rosario) entre el 15 y el 30 de septiembre pasados.A medida que se acercan las elecciones generales del 23 de octubre, los medios hegemónicos combinan ataques a las políticas de Derechos Humanos y la gestión económica del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. (ver informe, fuente Diario Registrado)

A dos años de sancionada la Ley

Cómo un sector de la oposición sigue conspirando contra la Ley de Medios de la Democracia. Evita designar a sus representantes ante la autoridad de aplicación, alienta planteos judiciales para frenar artículos y trabaja en sintonía con las necesidades del Grupo Clarín.A dos años de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la autoridad de aplicación de la normativa sigue sin tener presencia de la oposición a pesar de que la ley prevé que haya representantes de tres minorías legislativas en el cuerpo. Los legisladores tuvieron 24 meses para designar a los responsables de cumplir esa función, pero la Unión Cívica Radical, el PRO, la Coalición Cívica y el Peronismo Federal no dieron su acuerdo para conformar la comisión bicameral que, además de controlar la puesta en marcha de la nueva legislación, debía designar a quienes conformarían el directorio de Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). (ampliar y ver fuente)

09 octubre 2011

Eva de la Argentina

“Eva, de la Argentina” es un largometraje de ficción que narra desde la perspectiva del periodista Rodolfo Walsh la extraordinaria historia de Eva Perón. La obsesión de este escritor y periodista en la reconstrucción de la historia de Evita es al mismo tiempo la reconstrucción de su propia vida y muerte y del destino de los argentinos. Considerada una santa para los humildes y un mito para el mundo, “Eva, de la Argentina” es la historia de una heroína del siglo XX que se fue del Mundo con la promesa de volver y ser millones. (ver trailer)

06 octubre 2011

"Dia del conocimiento"

Durante la inauguración de la primera etapa de construcción del Polo Científico Tecnológico ubicado en el barrio porteño de Palermo, donde antes funcionaban las bodegas Giol, la presidenta Cristina Kirchner destacó la necesidad de aplicar la ciencia no sólo a cuestiones vinculadas a la salud y la educación, sino sobre todo a lo económico, a través de la generación de tecnologías para los sectores productivos. (ver) El conductor de radio Continental, Fernando Bravo, se mostró molesto tras la inauguración del Polo Tecnológico en Palermo, encabezada por la presidenta. Está enojado porque Mauricio Macri no fue invitado. (ver)

04 octubre 2011

Un Plan para 40 millones


Durante el lanzamiento del Plan Estratégico Industrial 2020, la presidenta Cristina Kirchner señaló que "el Estado debe intervenir y regular para que el crecimiento económico se transforme en desarrollo económico y ello en inclusión social" y destacó que un acuerdo de ese tipo con el sector privado "llevó generaciones de debate". La presidente indicó que el plan buscará, entre otros objetivos, aumentar la tasa de inversión del 24 al 28 por ciento, crear un millón más de puestos de trabajo y sustituir importaciones por el 45 por ciento de las realizadas actualmente. (ver) Para Clarin la noticia fue otra y titulo: "Cristina encabezó otro acto en Santa Fe y nuevamente deslizó críticas a Binner" ¿? (ver)