18 julio 2012

"Cepo" Starsbucks

Corria el año 2002, los argentinos veniamos de aquel fatidico 2001, del fracaso de un modelo de endeudamiento y ajuste, del  desencanto con la politica, del "que se vayan todos". Represion, muertes, recesión, confiscacion de depositos bancarios, altisima desocupación e índices de  pobreza en franco crecimiento. En ese contexto catastrofico , una tarde de Martes me encontraba en un hipermercado y fui testigo de como un cliente le pegaba una patada a una gondola por que el desodorante, al parecer importado, que pensaba adquirir ... no se exhibía. Un contraste, por cierto patetico, el pais se incendiaba y el tipo preocupado por una "marca" de desodorante que no importaban y por ende, no podia comprar. El ejemplo muestra a las claras lo extraviado que estabamos buena parte de los argentinos. Luego, a partir del 2003, gracias a que Nestor "no dejo" sus convicciones en la puerta de la casa de gobierno, fuimos escapandole al infierno y recobramos dos cosas: parte del orgullo perdido y por sobre todo, el sentido de pertenencia para con un modelo nacional, popular y que nos incluya a todos. En la actualidad. algunos sectores de la sociedad, de los medios y de cierta clase politica sobreactuan los efectos y consecuencias que padecen a consecuencia de las restricciones a la compra de dolares o a las importaciones. Todo muy patetico, no ? Algo parecido a la actitud de aquel señor que pateaba con furia la gondola del supermercado, que habia dejado de importar su desodorante. Pero si aquel pobre infeliz aun vive y piensa igual, hoy no esta solo. Los medios hegemonicos definen al "drama" como: "cepo al dolar" y el responsable de semejante afrenta al espiritu republicano y las buenas costumbres arraigadas en la clase media es: "un tal Moreno". El Grupo Clarin, La Nacion son los primeros en sobreactuar, en magnificar, si es necesario tergiversar, ocultar o directamente mentir ... y lo hacen a diario. Cuando la cafeteria Starbucks salio a pedir disculpas a sus clintes por ofrecer sus productos en vasos y boquillas nacionales, una vez mas, el espiritu del boludo que pateaba la gondola se apodero de varios editores de los medios mencionados. "Las trabas a las importaciones llegaron al cafe" o "El cepo importador afecta a Starsbucks" fueron los titulos a los que recurrió la prensa "canalla" para desanimar, crear malestar, incentivar al descontento pero por sobre todo, para hacerle saber al boludo aquel del desodorante, que no esta solo. (ver informe 678