22 septiembre 2012

Dos por uno

La Nacion (complice de la dictadura y socio de Clarin en la apropiacion "bajo tortura" de Papel Prensa) muestra, su "visceral" gorilismo. Publican: acusan y denuncian a La Cámpora por "regalar" entradas de cine 2x1, en colegios de Córdoba. (ver fuente) Dicen, con inocultable mala leche: "como si fuese un señuelo político, con el fin de lograr la atención de los jóvenes, la agrupación kirchnerista ofreció a los alumnos de varios colegios de Córdoba promociones "2x1" para ir al cine. La denuncia la realizó el dirigente cordobés Sebastián García Díaz, cercano a Mauricio Macri". Y aclaran que: "Este diario (por La Nacion) contactó a la oficina de prensa a nivel nacional de La Cámpora, pero no obtuvo respuesta". Resulta que, en el sitio AEN (Argentina en Noticias) el 19 de Agosto se anunciaba que: "Alumnos de escuelas secundarias podrán ir al cine pagando 2x1. Los alumnos de 4to, 5to año y 6to año de escuelas secundarias de todo el país podrán ir a cualquier sala de cine y a cien espectáculos teatrales, pagando dos por uno, durante todo el mes de septiembre" (ver fuente)

La denuncia y acusacion mediatica del diputado cordobes, de firmes vinculos con el PRO-cesado Mauricio Macri y la amplificacion que le otorga La Nacion, solo se encuadra en una sistematica campaña de "demonizacion" hacia una agrupacion politica consustanciada con el gobierno nacional de CFK.
En otros parrafos de la nota queda en evidencia el verdadero "objetivo" de la misma, mas alla de la pelotudes del "2x1 en cines como señuelo politico", destacan que: "En Córdoba, la agrupación está conducida por Gabriela Estévez, gerenta regional de la Anses, y por Mario Javier Firmenich, ayudante de cátedra en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC, ex compañero del diputado nacional Andrés "Cuervo" Larroque en el Colegio Nacional de Buenos Aires, e hijo del ex jefe montonero Mario Firmenich, radicado en Barcelona"
A La Nacion no le dio para titular "Hijo del Montonero Firmenich se infiltra en colegios", pero solo es una cuestion de tiempo.
Luego aprovechan para bajar linea cuando dicen: "Como publicó LA NACION en agosto, La Cámpora desarrolla actividades de proselitismo político en colegios y jardines de todo el país con el propósito de difundir los ideales kirchneristas entre alumnos, sobre todo de establecimientos secundarios públicos. La situación causó tanta polémica que la administración porteña activó una línea telefónica gratuita para denunciarlas. Y desde la Casa Rosada, la propia Cristina Kirchner respaldó públicamente la actividad de la organización que responde a su hijo Máximo".
La Nacion se olvida de mencionar que la justicia limito la utilizacion de la linea 0800 para "buchonear actividad politica". La jueza en lo contencioso Elena Liberatori dictó una cautelar en la que restringió el uso del 0800 que creó el ministro de Educación, Esteban Bullrich. De ahora en más, sólo podrá recibir denuncias de "delitos" y el funcionario deberá enviarlos a la Justicia. En la audiencia que había convocado la jueza quedó en claro que el uso de la línea no tenía ningún marco regulatorio y no había ninguna resolución por escrito. También se supo que partía de una denuncia mediática y no de un hecho comprobado por el funcionario (ver fuente)