15 septiembre 2012

¿ Quien cambio ?


@JulioPiumato en Twitter se presenta como: Sec Gral UEJN (Judiciales) Sec DDHH CGT, Dip Nac (MC) Pres Cees (Centro de Estudios estratégicos Suramericanos) Militante peronista, abogado, hincha de Boca. Ademas, es un aliado incondicional de Hugo Moyano y, en no pocas oportunidades, hace las veces de vocero del camionero en la red social. Se caracteriza por clasificar a quienes no comparten sus tuit como: "gorilas" o "progresimios", segun su procedencia, los primeros son los tradicionales anti-peronistas y los otros, los seguidores del gobierno nacional y CFK. Se despide con la sigla APDV, "A Paso De Vencedores", (la frase se le atribuye a Joaquín Balaguer electo presidente de la República Dominicana siete veces, en diferentes periodos entre los 60 y el año 96 ). Piumato, suele utilizar un "peronometro", con el cual mide y coteja, el apego doctrinario de los compañeros, del gobierno nacional y hasta de la propia presidenta. El dia del cacerolazo anti-CFK, mientras circulaban convocatorias "espontaneas" para que la gente salga a la calle a protestar, cacerola en mano e insulto en la boca, Julio Piumato tuiteaba: "Esto no es justicia social ! Impuestos que pagan los trabajadores argentinos: youtu.be/bT_5pA96Icg Kien cambio ?  APDV c CGT"   

















A quien pertenecerá el video (ver) que "causa furor" y que Piumato promociona ?
Según explica Agustín Etchebarne, director general de la Fundación Libertad y Progreso, que realizó el informe, el éxito del video radica en que "muestra con claridad algo que todos los ciudadanos percibimos y es que cada vez afrontamos una mayor presión impositiva y la prestación de los servicios públicos no tiene nada que ver con esa carga tributaria"
Entonces me pregunte quien sera Agustin Etchebarne de la Fundacion Libertad y Progreso que tanto entusiasma a Julio Piumato ?
Fuimos a la web de la Fundacion (ver) y allí nos dicen: Agustín Etchebarne es economista especializado en Desarrollo Económico, Comercialización Estratégica y Mercados Internacionales. Profesor de ESEADE y de la Universidad de Belgrano. Fundador de Delphos Investment y de C& E Consultores, Presidente de Republic Investment Management, Fund Manager de Fondos Aleph, Ejecutivo de Techint y Medsystem S.A. Fue Presidente y fundador de Ciudadanos por el Cambio, Director Ejecutivo de Democracia Directa y fundador y Director de Foro Republicano.
Con publicar economista neo-liberal hubiese sido suficiente, pero el tipo ... tiene curriculum.
El pasado mes de Mayo, La Fundacion Libertad y Progreso cumplio un año de vida y destacan los siguientes logros:
# Reunir el apoyo de 33 académicos de primer nivel, liderado por Alberto Benegas Lynch (te adelanto algo: economista, academico, integró el Consejo Directivo de la Sociedad Mont Pelerin que promueve las ideas liberales en el mundo, fue asesor económico de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y de la Sociedad Rural Argentina) (ver)
#Desarrollar vínculos de trabajo con diputados y senadores de diferentes partidos y autoridades de CABA (Macri)
#Aparecer 208 veces en los principales diarios, 90 en radios, y 40 programas de TV (ya se Clarin, La Nacion, TN, no ?)
#Diversos aliados en el interior del país: Fundación Libertad de Rosario (de extensa trayectoria neo-garca)
Despues de leer algunos de los antecedentes de la Fundacion Libertad y Progreso y de ver el video que realizaron (mas que una critica al sistema impositivo, destacan que el Estado te "saquea") y que a Julio Piumato tanto lo entusiasmó, me volví a preguntar ... Quien cambio ?