11 diciembre 2012

Sera Justicia ?

Se acuerdan cuando la Justicia era ciega ? Eran epocas, en las que nada veia y pobres ... nada podian hacer ? Cuando se desguazaba el Estado ? O cuando, se les descontaba el sueldo a trabajadores y jubilados ? Ni hablar de los tiempos de la dictadura, que rechazaban "habeas corpus" que podrian haber salvado unas cuantas vidas ? Epocas en las no existian las cautelares, ni los amparos. Hoy nada de eso sucede, la corporacion judicial esta mas activa que nunca, a tal punto que una ley votada por amplias mayorias parlamentarias logra ser demorada e incumplida por una corporacion de medios. Y los periodistas de esa misma corporacion mediatica nos informan "sabiamente" que de esto se trata una "verdadera democracia". Despues de todo las corporaciones (judicial y mediatica) se prolongan en el tiempo, perduran y algunos gobiernos acaban siendo un obstaculo a tan "nobles" propositos.

La Corte rechazó la vía del per saltum, solicitada por el Gobierno contra la extensión de la cautelar que protege al Grupo Clarín, pero instó a la Cámara Civil a que acelere el camino del recurso extraordinario. Al explicar su firma, el juez Zaffaroni consideró que lo que hizo la Cámara podría considerarse “un alzamiento” grave contra la Corte.  (ver fuente)
Respuesta a jueces criticos al gobierno: La otra independencia Alejandro Slokar, Gustavo Bruzzone, Alejandra Gils Carbó, Jorge Auat y Félix Crous son algunos de los firmantes que cuestionaron a sus pares en una solicitada (ver )