20 diciembre 2012

Verguenza

Cada sector aportó "columnas de militantes" que se ubicaron frente al escenario principal. Pero no alcanzaron para cubrir los espacios vacios. Se destacan los principales participantes al acto de Moyano en la Plaza: Ricardo Alfonsín, Pedro Tunessi (UCR); Fernando Pino Solanas y Jorge Cardelli por (Proyecto Sur); Vilma Ripoll (MST) Eduardo Amadeo, Claudia Rucci, Enrique Thomas, Carlos Brown por (Frente Peronista); Omar Barchetta (FAP); Jorge Altamira, Gabriel Solano y Marcelo Ramal (Partido Obrero-Frente de Izquierda). Y la lista continua ...
Secretaria General de la numerosa Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y federación Docentes Argentinos Confederados (DAC) Mirta Petrocini; el Sindicato Santiagueño de Docentes (SISADOC) la Unión Argentina de Maestros y Profesores (CAMYP) de la ciudad de Buenos Aires; Docentes Argentinos Confederados (DAC), nueva entidad federal que nuclear a maestros en todo el país. GREMIOS: Camioneros de Capital Federal, provincia de Buenos, Córdoba, Mendoza Jujuy, Bahía Blanca Río Negro, Neuquén Formosa, Ensenada, La Plata, Sante Fe, Rosario, Misiones, Chubut. Peones Rurales (UATRE) de todo el país, Municipales, Asociación del Personal de Organismos de Previsión Social (APOPS), Unión Ferroviaria que responde al dirigente Rubén Pollo Sobrero. CICOP, Sindicato del Seguro, Motociclistas, Trabajadores del Tabaco, Asociación Gremial de Trabajadores del Medio Ambiente, Judiciales, Dragado y Balizamiento, pilotos, petroleros, Ceramistas, Personal de Hipódromos, Unión de Trabajadores del Estado, Canillitas, Peajes, Juventud Sindical, Recibidores de Granos. Gastronómicos, Empleados de Estaciones de Servicios, Técnicos Aeronáuticos, Personal de Maestranza, Obreros del Vidrio, Unión Personal de de Aeronavegación de Entes privados, Guardavidas, Vialidad Nacional, Personal de la Industria Perfumista. CTA con ATE, Visitadores Médicos, Luz y Fuerza de Mar del Plata, Unión de Conductores de la República Argentina, Trabajadores de la Energía, Periodistas de Córdoba, Federación Judicial Bonaerense, Nueva Organización Gastronómica. ORGANIZACIONES SOCIALES, ESTUDIANTILES Y BARRIALES: La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), Barrios de Pie (Libres del Sur), la Corriente Clasista y Combativa, Organizaciones de Trabajadores Radicales (OTR), Jubilados. AGROPECUARIOS: Federación Agraria Argentina (FAA) (ver fuente)
 
El acto opositor que realizo Moyano junto a Micheli, Barrionuevo, el Momo Venegas, Buzzi, la UCR, el Partido Obrero, Proyecto Sur, el FAP  fue un fracazo total, absoluto y ciertamente vergonzoso  (ver informe)

Como era de esperar Moyano cargo contra la presidenta y repitio el discurso de la derecha, montado en mentiras y tergiversaciones: "Hacemos un llamado a la Presidenta de la Nación, que se ponga la mano en el corazón y que piense en estos viejos que necesitan el dinero que se les debe", enfatizó Moyano, quien comenzó el acto en Plaza de Mayo con "un desagravio a los jubilados", que "fueron tildados de buitres o caranchos" por la mandataria. En realidad CFK se refirio "a los caranchos y buitres de adentro" en alusion directa a los grupos que esperaban un default y expreso en referencia a los ataques que el país vive desde “adentro" los juicios que se hicieron contra el Estado luego de la estatización de las AFJP. “Durante doce años, en que la gente no se podía jubilar, no se registraba ningún juicio contra las AFJP; cuando retomó la administración el Estado, hubo una catarata de juicios" (ver)

Para caerle simpatico a la derecha golpista y complice de la dictadura civico-militar, hipocritamente expreso: "cómo es posible que un gobierno que se jacta de los derechos humanos no se de cuenta que entre los viejos y los niños está el mayor esfuerzo que hay que hacer por los derechos humanos". La AUH que reciben casi 3.5 millones  y los 2.5 millones de argentinos que no podian jubilarse y lo lograron durante el gobierno de Nestor Kirchner no cuentan ?

Al cerrar el acto y para simpatizar con la "izquierda" funcional  acusó al gobierno nacional de implementar "un ajuste encubierto" al intentar congelar los salarios y lo adjudicó a “las recetas más ortodoxas del FMI. Muchos de los asistentes no pudieron escucharlo, por que ya partian del lugar ... 

Solo para el Grupo Clarin fue un exito (ver)