24 marzo 2012

Dictadura, a 36 años, Memoria, Verdad y Justicia


Que hubiera sucedido si el 24 de Marzo de 1976 los medios graficos hubiesen optado por no publicar nada, una tapa en blanco en repudio al Golpe ? Habrian evitado la tortura, la muerte y la posterior desaparicion de 30.000 personas ? Podrian, haber intentado al menos, denunciar el inicio de un plan sistematico tendiente a desguazar al estado, aniquilando las fuerzas productivas y subordinadolas a la timba financiera y el endeudamiento externo ? Quizas no hubiese alcanzado con una tapa en blanco. Pero viendo la manera en que medios como Clarin nos contaron lo que sucedia por aquellos dias, advertimos un" acompañamiento" a la dictadura. Titulos como: "Nuevo Gobierno" , "Las fuerzas armadas ejercen el gobierno"o el "cinico" "Total normalidad", asi lo demuestran. Por lo tanto los medios, principalmente Clarin, La Nacion y editorial Atlantida (con Gente y Para Ti) lograron legitimar al regimen mas sangriento de nuestra historia. Paralelamente se montaron negocios tales como la apropiacion de Papel Prensa, con la anuencia de la Junta Militar. Lejos estuvieron de repudiar el golpe civico-militar, ya que dictadores y medios hegemonicos funcionaron mancomunada mente. Pero la "tapa en blanco" de Clarin llego !, fue en democracia y durante el gobierno de CFK. En aquel momento denunciaron una "supuesta" restriccion a la libertad de expresion. El editor general, Ricardo Kirschbaum señaló: "La primera página de esta edición está en blanco. Es un símbolo del silencio forzado, de la censura impuesta por otros caminos, y una metáfora sobre en que se puede convertir el periodismo si se siguen restringiendo los espacios de libertad." Curiosamente se trataba de la misma libertad de expresion que jamas vieron amenazada durante la dictadura que silencio a todo un pueblo.  Un bloqueo sindical en uno de los portones de la planta de impresion hizo que el diario Clarin saliera a la calle con cierta demora y el ahora monopolio de prensa, decidio victimizarse. Nada se decia sobre los verdaderos motivos, trabajadores reclamaban que el Grupo acatara fallos judiciales sobre libertad sindical. Pero si leias Clarin, mirabas TN, escuchabas Radio Mitre o medios afines jamas podias enterarte (ver como Perfil mostro lo sucedido) Tampoco nos contaron, tres decadas atras, sobre la apropiacion de bebes, los desaparecidos o las siniestras medidas economicas que se adoptaron. A 36 años del golpe civico_militar es necesario mantener viva la memoria, conocer la verdad y exijir justicia para los responsables, hayan pertenecido a las Fuerzas Armadas o civiles, entre ellos ... las corporaciones mediaticas.        

21 marzo 2012

Y dale con la censura !

Titula La Nacion sobre Longobardi: "El hecho fue considerado una censura en el contexto de la Argentina de hoy" (ver fuente La Nacion) Hacen referencia al programa del propio Longobardi en C5N que salio del aire 4 o 5 minutos despues del cierre (a las 23:05 horas) y un invitado que hablo (Alberto Fernandez) y otro que se quedo esperando y no pudo hablar porque se terminaba el programa (Alberto Padilla de CNN) salieron a decir que los habian censurado por orden de CFK. La verdad una pelotudes que solo los medios corporativos siguen sacandole provecho. Pero volvamos a la nota de La Nacion en donde dice: "El conductor y periodista Marcelo Longobardi desmintió esta noche que la interrupción de su programa, trasmitido por la señal de cable C5N el martes pasado, haya sido un caso de censura, pero consideró que fue considerado como tal gracias al "contexto de la Argentina de hoy". Ok, queda aclarado por el propio protagonista que no fue "censura" pero al parecer cierto periodismo padece de "sensacion de censura". Es decir no te censuran, aunque ellos lo sienten asi ! Pero el conductor "no censurado" amplia su particular concepto y dice: "los medios en Argentina viven un momento complicado". "El Gobierno considera a los medios culpables de genocidios, dictaduras, devaluaciones, actitudes mafiosas, de imponer la agenda, de condicionar la democracia, de volverse un poder oculto [...] me resulta una posición oscurantista, trabajar en Argentina es algo muy difícil", consideró. Bueno con respecto al papel que tuvieron La Nacion y Clarin durante la dictadura civico-militar queda claro que fueron socios de los culpables. Las tapas de estos medios no fueron criticas, mas bien colaboracionistas del proceso. En cuanto a las devaluaciones, los ajustes (lo agrego yo) La Nacion y Clarin propiciaban ciertas bondades del modelo neoliberal y asi como ocultaron desaparecidos en dictadura, en democracia fomentaban el desguace del Estado y obvio sus consecuencias. Sobre imponer la agenda aun es posible por que manejan un fenomenal aparato comunicacional que les permite que sus intereses sean difundidos en papel (gracias a que se adueñaron de Papel Prensa), en radios y canales de aire/cable conformando un "monopolio". Las actitudes mafiosas podrian ser varias: desde no permitir que las empresas del Grupo Clarin conformen una comision interna con delegado,s hasta burlarse de una Ley de medios sancionada en democracia, que ellos no acatan y recurren a medidas cautelares que le otorgan jueces de dudosa procedencia. Si Longobardi !!! los medios "hegemonicos", otrora socios de lo peor que padecimos y deseosos de desestabilizar un gobierno elegido por el pueblo, viven un momento complicado !!!        

19 marzo 2012

Que censura ???


El tipo sigue recorriendo el espinel mediatico-hegemonico montado en la burda y berreta version de una supuesta censura a su persona. Recordemos el echo ocurrido en C5N, en donde el propio Lomgobardi y Hadad explicaron que se trato de una desprolijidad, pero ni por asomo un acto de censura. Alberto Fernandez insiste ! Al parecer el ex funcionario esta lanzado a una aventura politica para obtener una senaduria en Capital para el 2013 (ver La Nacion) Buscaria conformar un grupo político con otros ex kirchneristas alejados del Gobierno. Mas alla de las criticas que expresa "libremente" coincide con una nueva construccion que pretenden instalar: "el gobierno de CFK no es kirchnerismo". Repasemos: Nestor seria un titere de Duhalde. Demostrado que no lo seria, se paso a: Kirchner no es peronista. Bueno, cuando advertimos desde que sector del peronismo se lo acusaba, quedo demostrado la falacia del argumento. Elegida presidenta Cristina, quien la manejaria en las sombras seria el propio Nestor. Muere Nestor la presidenta seria manejada por Moyano. Sale Moyano de escena, entran los jovenes de la Campora. Basta !!! Todo muy berreta !!! Hoy leo con sorpresa: "El modelo K está desvirtuado" quien lo dijo ???  Julio Cobos !!! (ver Diario UNO). Alberto Fernandez tambien abona esa teoria: "dicen que quieren profundizar el modelo pero en realidad lo estan perforando" (ver) Y como si faltara algo sale Moyano junto al Doctor Nelson Castro en TN: "En el Gobierno de Cristina hubo un cambio" (ver TN

Caer en la trampa

La costumbre arraigada, en muchos argentinos, de leer el diario por la mañana mientras desayunamos o hacemos un alto en el diario trajin se a convertido en una verdadera trampa. Quizas siempre fue asi, aunque tengamos la sensacion que algunos medios, en algun momento, tuvieron muchisimo mas rigor periodistico, incluian otras voces o sencillamente se dedicaban a informar. Pero ... quizas nunca fue asi.
Por estos dias los grupos mediaticos estan dedicados a defender sus intereses corporativos y desestabilizar, debilitar, erosionar al actual gobierno, por el solo echo de que "este" no es afin a sus motivaciones comerciales, politicas e ideologicas.   

La famosa sensacion


Una vez mas, y en esta oportunidad a raiz de un tragico episodio que involucro al actor y conductor radial Baby Etchecopar (ver), los medios se comportaron espasmodicamente. Una vez mas, los estudios de los canales de television se vieron poblados de ex comisarios, supuestos expertos en seguridad, avesados en balistica, victimas de echos delictivos, ex funcionarios, abanderados de la mano dura, mediaticos que sufrieron asaltos, etc etc ... etc. Se llego a escuchar propuestas delirantes tales como: "Todos tendriamos que estar armados, la constitucion en el articulo tal y tal lo contempla" o bravuconadas sin demasiado sentido: "Yo, si alguien se asoma a mi casa lo bajo de un tiro". Quien mas , quien menos, todos los opinologos tenian por finalidad justificar el accionar de Etchecopar (un delincuente muerto de 8 disparos, el propio Baby y su hijo internados con graves consecuencias producto de una balacera) en una situacion tan particular, como desgraciada. Pero a la vez la intencion que flotaba en el aire era refutar al gobierno nacional, sobre todo en el concepto de la tan mentada "sensacion de inseguridad", atribuyendole su invencion. Curiosamente la "sensacion de inseguridad" surgio de una encuesta que el diario La Nacion le encargo a la Universidad de Belgrano (2008) en donde los resultados arrojaron que: "Se registra una mayor sensación de inseguridad que antes. En los últimos meses, hubo algunos casos muy renombrados en los medios, que llamaron la atención de la opinión pública y eso hace que se sienta que se incrementó el delito" y continua diciendo: "La percepción de inseguridad no tiene que ver directamente con el aumento efectivo del delito -aunque se relaciona con ello- sino que tiene que ver con lo que percibe a través de ciertos casos más llamativos" (ver Fuente La Nacion). Una vez mas los medios, con el interes de lucrar u obtener algun redito. colaboraron "interesadamente" en aumentar la "sensacion de inseguridad". No les importa abordar las causas de la problematica, sino especular a muy corto plazo.          

16 marzo 2012

Los "embates" segun Clarin


El significado de "embate" segun el diccionario de la Lengua Española es: Ataque violento, especialmente de las pasiones y estados de ánimo. Para los medios que conforman el Grupo Clarin cualquier decision que tome el gobierno nacional constituye un "embate", "una embestida", "un fuerte ataque".  Esa adjetivizacion,  recurso habitual del monopolio, tiene por finalidad defender los intereses de grandes grupos economicos y de los propio,s en desmedro de toda la sociedad. Hoy Clarin titula:Tres provincias se suman al "embate" del Gobierno contra YPF. (ver) Desde el titulo ya pretenden condicionar la noticia. Cuando el gobierno de CFK sento posicion sobre Papel Prensa (monopolio del papel en manos de Clarin y La Nacion con la anuencia de la dictadura civico-militar) los empleados de Magnetto titularon: Más rechazos de la oposición al "embate" contra Papel Prensa. (ver) Si se trata de aplicar la Ley de Servivios Audiovisuales, para TN no es mas que: Otro "embate" contra la prensa. (ver) En sintonia con los medios hegemonicos Perfil hace causa comun (como lo hicieron en epocas del proceso) y recurre a los mismos recursos para titular: Doble "embate" oficialista contra Clarín. (ver). A los grupos de medios, altamente concentrados, ya no les importa el periodismo y solo se dedican a propagar (a fuerza de repeticion y cantidad de medios afines) una idea negativa del gobierno nacional. Se dejan llevar por sus pasiones (entiendase: intereses economicos) estados de animo y caen indefectiblemente en una ataque violento contra un gobierno re-elegido por la voluntad popular. La estrategia hasta ahora no les resulto, eso asi continuan sin acatar las leyes y eso si es un verdadero "embate" contra un pais entero.  

14 marzo 2012

Longo, Fernandez, Pepe, Pagni y Padilla ?


Bueno resulta que Marcelo Longobardi, en su programa por C5N, invito a Alberto Fernandez. El ex ministro kirchnerista al parecer se despacho a gusto contra CFK.  La respuesta de la presidenta ( ver ) a los articulos de Carlos Pagni en La Nacion "Axel Kicillof, el marxista que desplazó a Boudou" y Osvaldo Pepe en Clarin "Los inberbes de aerolineas", no habrian sido del agrado, ni oportunas para el hombre cercano a Magnetto. Segun narran medios cercanos al monopolio la transmicion del envio periodistico fue interrumpido abruptamente. Aqui entra en escena el periodista de CNN en Español, Alberto Padilla, que se encontraba en los estudios del canal de Hadad y por Twitter aseguro: “Sres: Fui testigo presencial de la represión a la prensa en Arg. Sacaron del aire a Longobardi por orden de la Pres. Kirchner” ¿? (ver fuente). El propio Fernandez se refirio al "supuesto" echo de censura como lamentable. (ver). Perooooo .... Hadad y el propio Longobardi aseguran que no hubo censura. (ver). Una opereta mas, de las tantas, de empleados de medios hegemonicos dispuestos a recurrir a cualquier patraña por mas burda que esta sea. Como dijo CFK "tipos como estos antes daban miedo, hoy dan pena".

Condenan a Clarin por discriminar


Condenan a Clarín por editar una nota de forma tendenciosa y discriminatoria.
La justicia falló en contra del diario Clarín a raíz de un amparo interpuesto contra una nota publicada por el matutino porque determinó que su título es “tendencioso”, y refleja “contenido tendiente a la discriminación y violencia psicológica, sexual y simbólica contra la mujer”. Aparecido a doble página en la edición del domingo 5 de abril de 2009, el informe fue denominado: “La fábrica de hijos. Conciben en serie y obtienen una mejor pensión del Estado”. (ver fuente

08 marzo 2012

Ah las leyes son para cumplirlas ?

El monopolio Clarin es nefasto hasta cuando pretende ser objetivo en la informacion (ver) Tras la seguidilla de calificativos empleados para titular "negativamente" toda especie periodistica que involucre al gobierno de CFK tales como: "Duro ataque"o "Fuerte embestida" ahora recurren a: "imponerle por ley". Son tan nefastos como pateticos. Si Magnetto !!! las leyes son para cumplirlas, las legislaturas las sancionan, se debaten, despues se aprueban (o no)  y los poderes del  Estado velar para que se cumplan. Pero el Grupo Clarin sabe bien de que se trata, se hacen los boludos. Con la Ley Medios de la democracia se comportaron de igual manera, no se someten a ella por que no les cierra. Por eso recurren sistematicamente a medidas cautelares,  recursos de amparo y dilaciones de todo tipo. Cualquier pretencion para que el Grupo Clarin cumpla con la ley, ellos la tranforman en una "imposicion", un "ataque", una "embestida". Con Macri, su aliado politico, actuan igual. Lo protegen, lo cuidan y ponen toda su maquinaria informativa en funsion de tergiversar, ocultar o directamente mentir en beneficio de sus intereses. Estan dispuestos a todo, desde organizar una operacion de prensa (junto a La Nacion) hasta sacar de contexto a un juez de la Corte Suprema, con tal de obtener un redito, efimero, de corto vuelo ... El mamarracho de Macri, gracias a la legimitizacion de los medios hegemonicos, se permite hacer lo que quiere. Firmar un acta de traspaso del subte, aumentar la tarifa un 125 % y a la semana pretender devolverlos. Que tenia entre manos el empresario para desligar su responsabilidad de gobernante ? Una cautelar, al estilo Clarin ! Bueno parece que sera el Congreso quien lo ponga sobre rieles y Mauricio no podra vetar.
“El Congreso no tiene nada que decir”, dijo Federico Pinedo. La posición de los otros bloques.  (ver)  

07 marzo 2012

Operadores politicos molestos

El vicepresidente responde a las acusaciones del Grupo Clarin y La Nacion. Boudou asegura que el grupo Boldt, al que vincula con el duhaldismo, motoriza las denuncias en su contra porque busca quedarse con los negocios de impresión de billetes.(ver Pagina 12). Por su parte el monopolio, en la seccion Politica/Libertad de prensa, destaca: Dura carga contra la prensa: "Lo que hacen Clarín y La Nación no es periodismo". Bueno hasta hay estamos de acuerdo, no ? Pero no se trata de una autocritica, todo lo contrario, es un nuevo acto de victimizacion. " El vice insistió en que esos diarios tienen "actitudes destituyentes". Y acusó a siete periodistas de ser "operadores políticos encubiertos". En el desarrollo del articulo, cabe aclarar sin firma, dicen: Boudou apuntó además contra los editorialistas de La Nación y los editores jefes y editorialistas de Clarín. Dijo que él aprendió "a leer entrelíneas" y que si uno lee los artículos de "(Carlos) Pagni, (Joaquín) Morales Solá y (Hugo) Alconada Mon (periodistas de La Nación) se da cuenta clarito quién está atrás de todas y cada una de las operaciones". "Lo mismo con las notas de (Ricardo) Roa, (Ricardo) Kirschbaum, (Julio) Blanck y (Eduardo) van der Kooy, son operadores políticos encubiertos", acusó (ver Clarin). Es muy patetico ver como el monopolio recurre una vez mas a la tergiversacion y dice: "Un día después de que el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti (ver Blog) pidiera respetar a quien piensa diferente, el vicepresidente, en diálogo con radio La Red, fue más allá en sus acusaciones contra los medios.

Los titulos engañosos de Clarin

Este es uno de los titulares de Clarin.com, para describir (parte) del discurso del presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, durante el acto de apertura del año judicial. Apenas lo lei me provoco bronca y angustia. Despues me dije ... si quien lo publica es Clarin. Asi que me puse a investigar cual habia sido el contexto en el cual Lorenzetti manifesto un echo tan preocupante. Fue asi como encontre un centenar de repercusiones (identicas a las de Clarin) en diarios digitales del interior, blog y demas sitios en la web, con las mismas palabras empleadas por el monopolio. Despues de pretender instalar el Proyecto X como el "gran ojo" estatal que vigila a ciudadanos indefensos, tamaño titular tenia cierta logica o se trataba de un capitulo mas de la grotesca manipulacion a las que nos tienen acostumbrados el "gran diario argentino". Basta con solo fijarse , en el interior de la nota, un echo tan grave (que fue titulo) es mencionado al pasar, sin profundizacion alguna (ver Clarin) Espere ansiosamente otra version o al menos otra interpretacion y me encontre con una cronica de Irina Hauser en Pagina 12 que dice: "Ya en sintonía con el Ejecutivo (por Lorenzetti) reivindicó el avance en las causas de derechos humanos, pidió continuidad y que “los argentinos tengamos memoria” para enseñar “que no se puede perseguir desde el propio Estado al que piensa diferente”. (ver Pagina 12) Una vez mas Clarin recurre al "titulo engañoso", pretendiendo utilizar las palabras de un Juez de la Corte para justificar las argumentaciones de "estado represor" que insisten en instalar. Otra de las mentiras tuvo que ver con otro tramo del discurso de Lorenzetti en cuanto a la libertad de expresion. Clarin.com publica en la bajada del titulo: "Y aseguró que es bueno que se critique pues “no debemos censurar la crítica que es parte de la libertad de expresión" (ver Clarin) Esto publicado en el diario de Magnetto, que vive "victimizandose" puede hacer pensar al lector desprevenido que tiene que ver con la puja de intereses entre el monopolio y la ley de medios. Pero no, (Lorenzetti) recordó un fallo a favor del diario La Nación (Patitó), por un artículo que cuestionaban al Poder Judicial. “La crítica es buena, no debemos censurarla”, sostuvo (ver Pagina 12) A esta altura de los acontecimientos si queres seguir comiendote todos los "sapos" que Clarin te sirve en bandeja es cosa tuya, yo paso ! 
LORENZETTI DESMIENTE A LA NACION (ver)             

06 marzo 2012

El mejor legado


La entrevista a Videla realizada por Ricardo Angoso, de la revista Cambio 16,  periodista y sociologo español vinculado con organismos que defienden como presos políticos a los detenidos por crímenes de lesa humanidad lo interpela como a un dirigente político. (ver fuente

05 marzo 2012

Y por casa como andamos ?

El domingo por la noche vi la repeticion del programa "Argentina para armar" que conduce Maria Laura Santillan por TN, señal perteneciente al Grupo Clarin. El tema que abordaron llevaba por titulo "Esclavas siglo XXI" y se referia a la trata de personas y exclavitud sexual. El envio televisivo conto con la presencia de Susana Trimarco,  mama de Marita Veron secuestrada hace diez años por una red de trata de personas en Tucumán.. En el zocalo de la pantalla de TN se alcanza a leer "Esclavas Siglo XXI: jueces, policias, politicos y delincuentes involucrados" y me preguntaba: y Clarin con el rubro 59, no ?? Por que hoy Maria Laura se escandaliza que un tema tan aberrante se naturalice en la sociedad, cuando el propio diario Clarin insiste con la oferta sexual desde sus paginas. Desde que CFK firmo el Decreto 936, que prohíbe la publicación de avisos sexuales, mientras el "gran diario argentino" recurre a tretas y artimanias para continuar con un negocio que pagan las propias victimas explotadas sexualmente. Entiendase: Clarin cobra por avisos que terminan pagando muchas Marita Veron, pero la Santillan no repara en eso. La supervisora de la Oficina de Rescate y Acompañamiento de Víctimas de Trata de Personas, Zaida Gatti expreso en Setiembre de 2011 que: "El rubro 59 (en  Clarin) de ofertas sexuales pasó al 56 ("Solas y Solos") y 57 ("Amistad"). Así se capta a las víctimas porque son engañosos". (ver fuente)   

Debate maestro

El discurso de CFK en la asamblea legislativa sigue dando que hablar. Según los intereses del medio de comunicacion, destacan, ocultan o distorsionan los lineamientos que la presidenta expuso. Un tema que sobrepasa el analisis de periodistas y comunicadores (por que nos involucra a todos) tiene que ver con los docentes. La jefa del Estado afirmó que: "en Santa Fe (los docentes) no aceptaron un básico de 4.025 pesos y en otras provincias se conforman con menos". De hecho, los maestros provinciales acaban de rechazar un aumento del 21 por ciento escalonado. Pero Cristina recordó (cita La Capital) que, desde 2003 hasta la actualidad, el "salario testigo" que fija la paritaria docente nacional "aumentó 651 por ciento". "No digo que sea la panacea, pero para trabajadores que gozan de estabilidad frente al resto, con jornadas laborales de 4 horas y 3 meses de vacaciones, ¿cómo es posible que sólo tengamos que hablar de salarios y no de los pibes sin clases? Para concluir: "Tengo un gran aprecio por todos los docentes, pero sinceramente y de corazón creo que quedaron atrapados en una lógica que era la de otro país". De inmediato muchas voces se alzaron (propias y ajenas) para refutar estos argumentos, en especial la mencion sobre las horas de trabajo y periodo de vacaciones. Pero la idea de este articulo no es debatir en torno a la anecdota, si sobre lo de fondo. Para un maestro, un albañil, un trabajor metalurgico, este pais es el mismo de hace 9  años atras ? Coincido en que hablar sobre las jornadas laborales pudo haber sido desafortunado, pero quedarnos empantanados en esa cuestion, seria un error. Un gobierno que invierte casi 7% del producto bruto en educacion, revirtiendo una constante de gobiernos anteriores que priorizaron los ajustes, en desmedro de los intereses de todos los trabajadores (entre ellos docentes) no mereceria una consideracion diferente ? Yo soy de los que pienso que no se puede dejar de dar clases. Si, reclamar !! mejoras en la educacion publica toda y obvio ... salarios, sin olvidar de donde venimos. Ahora quizas la dirigencia gremial docente piense que esto se parece cada vez mas al menemismo, como lo expresa Moyano. Si es asi, tiene logica. Para terminar, el estado nacional implementa una AUH para asegurar la asistencia a clases de miles de chicos, pero docentes/estado no llegan a un acuerdo salarial y acaban por  privarlos de ese derecho ? El tema es dificil, pero no mucho mas dificil de cuando la educacion y los salarios (de los propios docentes) se desintegraban producto de un estado ausente.                

04 marzo 2012

Moyano: de "demonio" a cuña de Clarin ?

La presidenta Cristina Kirchner hizo referencia a la oposición, durante el discurso de apertura de sesiones legislativas, y les dijo que: "no se dejen manejar la agenda por tres o cuatro monopolios a los que les importan un corno ustedes y la Argentina". Queda claro que le hablaba a la oposicion con representacion parlamentaria, aunque me atrevería a considerar que los dichos de CFK también le caben al actual secretario general de la CGT. Hasta no hace mucho tiempo, para esos mismos "monopolios", Hugo Moyano era "demonizado" sistematicamente. Recordemos una de las tapas que Clarin le dedico al sindicalista: "GRAVISIMO ATAQUE DE MOYANO CONTRA CLARIN Y LA NACION" (ampliar). Hoy ya no es tan asi, que Moyano salga al aire por Mitre, que dialogue "amistosamente" con Joaquin Morales Sola en TN (ampliar), nos da la sensacion que algunas cosas cambiaron. Aquel "demonio" habrá dejado de serlo ? No solo Clarin, también buena parte de la oposicion se regodea cuando escucha a Moyano decir: el Gobierno “está perdiendo el rumbo” o haber dicho que "el kirchnerismo le hacía recordar al menemismo". Es mas, Clarin se atreve a resumir el pensamiento de Hugo Moyano al decir: "las diferencias entre Moyano y el gobierno nacional son tan grandes, que en la agenda de temas importantes que afecta al Ejecutivo Nacional, el gremialista opina diferente en todos los aspectos" (ampliar). Sera tan así ? Me permito dudar simplemente por que el Grupo Clarin esta en el medio y ya sabemos lo que son. Tambien seria bueno que el propio Moyano se exprese como considere, aunque recordandoles que precisamente los medios hegemonicos sostuvieron mediaticamente los mayores planes de ajuste y entrega,  cuyas principales victimas fueron los propios trabajadores. En resumen: Moyano puede opinar lo que considere necesario y tener las aspiraciones políticas que quiera, creo que comete un error cuando aparece siendo funcional a intereses sectoriales y ni hablar de los intereses corporativos-mediaticos a los que le importan un corno la Argentina y el propio Hugo. Ahh y ese amarillo de fondo que le ponen en la foto de Clarin, para mi gusto muy PRO...
La brujula de Moyano           

03 marzo 2012

Macri y la proteccion de Clarin

La sociedad Macri-Grupo Clarin funciona a la perfeccion. El Jefe de Gobierno de la ciudad de Bs As no hace nada o hace mal y el monopolio mediatico lo presenta como la esperanza 2015 para librarnos del mal K que nos aqueja. Mauricio dejo plasmada su inutilidad en un "lapsus" memorable, en sus 15 minutos de discurso con motivo de la apertura de las sesiones legislativas expreso: "Sra Presidenta hagase cargo de la ciudad ... de la seguridad de la ciudad", Pucha era poquito lo que tenia que leer pero el subconciente le fue implacable. Pero para estos problemitas existe Clarin para disimular la incapacidad de sus aliados y tergiversar todo lo que diga el gobierno nacional. Ya vimos como actuan, si la presidenta no habla, si habla, si habla demasiado, siempre sera pacible de un analisis negativo. Esta "cobertura" o "blindaje" mediatico le permite a Macri mentir descaradamente. En el tema del traspaso del Subte, por mas que circulen actas acuerdo, contratos, propias declaraciones de las partes, nada importa, Clarin se encargara sistematicamente de protegerlo. (ver acta) Se imaginan un furcio semejante, pero de parte de CFK ? TN lo habria pasado hasta el hartazgo ! (video del furcio de Macri)    

01 marzo 2012

Frases del discurso

La presidenta expuso ante el Congreso Nacional durante más de tres horas. Recorrió toda su gestión. Además, se extendió sobre los ferrocarriles, YPF y Malvinas.
"Les pido que me ayuden, nada más que eso. Algunos gobiernan provincias, yo me tengo que ocupar de los 40 millones de argentinos". "No se dan cuenta que los utilizan y los matan cuando no hacen lo que quieren. Tengan su propia agenda". "Les pido ideas, no se dejen manejar la agenda por dos o tres monopolios a los que no les importan ustedes". "Cada vez que nos desorganizamos vinieron por todo". "No podemos tolerar ningún enclave colonial". "No queremos perjudicar a ninguna comunidad, ni a los isleños ni a nadie". "Vamos a negociar para que sea Aerolíneas, y no LAN, la que vaya a Malvinas tres veces por semana". "Estamos transformando de hecho, pero no logramos plasmarlo jurídicamente" "Vamos a asegurar energía para la economía argentina. Es el interés argentino y lo vamos a ejercitar con todas las armas de la Constitución" "Cuando se privatizó YPF no era de los argentinos, había sido endeudada por la dictadura y de intereses partidarios" "Dijo Videla, los K fueron lo peor que nos pasó. Qué vena que Néstor no lo haya leído. Llevé el diario y lo dejé en Gallegos"."A Videla con la Historia le alcanza y le sobra" "En mi pcia, con el salario docente más alto del país, ¡el ausentismo llega al 47,1%! ¿Tenemos q tocar agua?" "El promedio de ausentismo docente es 24,2%, un cuarto de la masa salarial docente se paga 2 veces, al suplente y al que no va" "Los docentes cobran el FONIN, $1.000 millones, que debería haber caducado cuando salió la ley de financiam. educativo" "Me decía Antonio Bonfatti, que había ofrecido $4.025 y no aceptaron. ¡En 2003 se pagaba en papelitos!" "Las jubilaciones de privilegio fueron derogadas para diputados y senadores, pero hay fallos que garantizan jubilaciones de $90 mil por mes". "Entre AUH, asignación por embarazo y el gasto previsional alcanza el 10% del PBI, gracias a recuperar las AFJP". "Tenemos una cobertura jubilatoria del 95%, arrancamos en el 66%, la mayoría son mujeres porque son las más explotadas" "Hemos decidido aumentar 46% el plan Argentina Trabajo con presentismo y productividad" Fuente: Agencia Paco Urondo

Clarín y el discurso de Cristina