31 julio 2012

Patria Grande

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez,
celebró el ingreso formal de su país como
miembro pleno del Mercosur al asegurar que
la incorporación es vital "para la construcción
de la patria grande, que impulse el desarrollo
de los pueblos del continente". http://goo.gl/rxuXg La presidenta Cristina Kirchner
destacó que tal decisión "cierra la ecuación
de lo que será el siglo XXI en la región en
materia de energía, minerales, alimentos,
ciencia y tecnología" http://goo.gl/zNDTB

#Lanatachorro



Lanata difundio un informe basado en un libro que vincula a Victor Hugo con la dictadura uruguaya. Le avisamos a Jorge que si le interesan casos de periodistas que hayan sido socios o que fueron colaboradores de la dictadura "argentina" podra encontrarlos entre sus actuales compañeros de trabajo ( J Morales Sola, Chiche Geldblung, Fontevechia) y hasta en quien hoy le paga el sueldo (Magnetto). Aqui dejamos el material en el cual se basa el conductor de PPT que se emite por Canal 13 (ver fuente Clarin) y la respuesta de Victor Hugo (ver fuente DR, audio incluido).

30 julio 2012

Una mentira absoluta


Cristina desmintió la tapa de Clarín que señalaba
que se sacaban presidiarios para llevarlos a
actos: "Son la cadena del desánimo, el miedo y
el encubrimiento", afirmo. (ver fuente Tiempo Argentino)

26 julio 2012

Mas viva que nunca


Hoy se conmemoran 60 años de la desaparicion fisica, de Eva Peron. Tenia tan solo 33 años, apenas 5 de ellos se los dedico a la militancia y jamas llego a ocupar cargo alguno. Su entrega, pasiones y amores fueron: el Pueblo, la Patria y el propio Peron. Para los mas humildes, aquel 26 de Julio del 52 a las 20:25, Evita paso a la inmortalidad. Se podria decir que burlo a la propia muerte, gracias al amor de sus "descamisados" y por que no, al odio de sus detractores. Consecuentemente los enemigos de Eva fueron, y son, los mismos que se oponen a cualquier proyecto nacional y popular. Ante cada acto de justicia, de igualdad de derechos o en donde el Estado otorgue las mismas oportunidades, sera combatido, injuriado u ofendido, como lo fue ella. Un vez mas, renovamos un compromiso de lucha y de lealtad, para con nuestra querida Evita.
Intelectuales y politicos recuerdan a Eva Peron (ver fuente Pagina 12)
Discurso de la presidenta CFK: "Volvimos para que Eva Perón cumpla su profecía de volver a una Argentina diferente". (ver video )
Informe de 678 (ver video)   

25 julio 2012

Festejo anticipado

Muy contrariamente a lo reflejado por medios dominantes, que se regodearon al presentar la cancelación del concurso por las licencias de señales de televisión como un fracaso, desde el Concejo Federal de Comunicación Audiovisual festejaron la medida. “Celebramos que se haya suspendido la licitación, ya que se hace para privilegiar al sector no comercial”, sostuvieron. (ver fuente Redaccion Rosario)

24 julio 2012

Cadena nacional

En un mismo acto la Presidenta inauguró a través de teleconferencias obras realizadas en las provincias de San Luis, Mendoza y en el partido bonaerense de Berazategui. CFK destacó el aumento de la productividad y del empleo logrado en la Argentina con el modelo puesto en marcha en 2003. “Vamos a seguir trabajando cada vez más para proteger el trabajo y la industria nacional”, indicó la Presidenta. Tambien hizo referencia a economistas liberales (Alfonso Prat Gay y Martín Redrado), sus pasos negativos por la presidencia del Banco Central y los pronosticos "errados" e "infundados". Por otra parte, remarcó que “LA CADENA NACIONAL DEL MIEDO Y EL DESANIMO" no va a transmitir hoy que estamos inaugurando cinco empresas”, y destacó que entre ellas hay capitales españoles, alemanes y mexicanos que “continúan apostando por el país”. (ver fuente/video) Tan asi fue que Clarin.com y TN (que repitio hasta el cansancio): "Cristina contra todos: criticó a los bancos, a los medios y a ex funcionarios" (ver Clarin)   

21 julio 2012

Villanos en EEUU

La noticia que acaparo la atencion mundial tuvo como protagonista a un joven de 24 años, armado hasta los dientes (un rifle, una escopeta,  dos pistolas, ademas de una máscara, protectores de garganta y del cuerpo y vestimenta negra ceñida al cuerpo), que ingreso a un cine en Denver (EEUU) mientras se exhibía la pelicula Batman y comenzo a disparar provocando la muerte de 12 personas y mas de 50 heridos. James Holmes fue capturado por la policia, en cercanias al lugar y sin presentar resistencia. Luego se supo que su casa estaba minada con trampas explosivas, sustancias quimicas e inflamables. Nos sorprende que en una sociedad como la estadounidense (culturalmente violenta, que hace un culto del armamentismo y que se ufanan de ser gendarmes del mundo) surjan desquiciados como este ? No, para nada ! Seguramente habra sociologos que puedan definir, mucho mas cabalmente, estos reiterados compartamientos pero, sorprender ya no deberia sorprender a nadie. En una de las tantisimas cronicas que hubo sobre el sangriento episodio, señalan casi como al pasar que: " Compró legalmente todas las armas que usó en el cine, aunque no mostraba indicios de ser violento" (ver fuente BBC Mundo) Otro aspecto cuestionable fueron las declaraciones del gobierno de los EEUU que expreso: "El Gobierno descartó que se trate de un atentado terrorista" (ver fuente Clarin) Claro, como no intervino un arabe, o alguien con aspecto de arabe, no se trata de un atentado terrorista. Creo que el debate sobre ponerle limites a la sociedad para armarse o que definen como terrorista los Estados Unidos, quedara pendiente. En cambio asistiremos a coberturas periodisticas sobre detalles del asesino que no hacen a la cuestion de fondo: si queria parecerse a un villano de la saga Batman, que expreso sentirse el "Guason" o "Bane", etc. Casi como una macabra prolongacion del show que el imperio nos ofrece en pantalla grande y que en reiteradas ocasiones traspasa la realidad, aveces la propia (ver fuente BBC Mundo) y en otras ajenas (ver fuente Wikipedia ).               

18 julio 2012

"Cepo" Starsbucks

Corria el año 2002, los argentinos veniamos de aquel fatidico 2001, del fracaso de un modelo de endeudamiento y ajuste, del  desencanto con la politica, del "que se vayan todos". Represion, muertes, recesión, confiscacion de depositos bancarios, altisima desocupación e índices de  pobreza en franco crecimiento. En ese contexto catastrofico , una tarde de Martes me encontraba en un hipermercado y fui testigo de como un cliente le pegaba una patada a una gondola por que el desodorante, al parecer importado, que pensaba adquirir ... no se exhibía. Un contraste, por cierto patetico, el pais se incendiaba y el tipo preocupado por una "marca" de desodorante que no importaban y por ende, no podia comprar. El ejemplo muestra a las claras lo extraviado que estabamos buena parte de los argentinos. Luego, a partir del 2003, gracias a que Nestor "no dejo" sus convicciones en la puerta de la casa de gobierno, fuimos escapandole al infierno y recobramos dos cosas: parte del orgullo perdido y por sobre todo, el sentido de pertenencia para con un modelo nacional, popular y que nos incluya a todos. En la actualidad. algunos sectores de la sociedad, de los medios y de cierta clase politica sobreactuan los efectos y consecuencias que padecen a consecuencia de las restricciones a la compra de dolares o a las importaciones. Todo muy patetico, no ? Algo parecido a la actitud de aquel señor que pateaba con furia la gondola del supermercado, que habia dejado de importar su desodorante. Pero si aquel pobre infeliz aun vive y piensa igual, hoy no esta solo. Los medios hegemonicos definen al "drama" como: "cepo al dolar" y el responsable de semejante afrenta al espiritu republicano y las buenas costumbres arraigadas en la clase media es: "un tal Moreno". El Grupo Clarin, La Nacion son los primeros en sobreactuar, en magnificar, si es necesario tergiversar, ocultar o directamente mentir ... y lo hacen a diario. Cuando la cafeteria Starbucks salio a pedir disculpas a sus clintes por ofrecer sus productos en vasos y boquillas nacionales, una vez mas, el espiritu del boludo que pateaba la gondola se apodero de varios editores de los medios mencionados. "Las trabas a las importaciones llegaron al cafe" o "El cepo importador afecta a Starsbucks" fueron los titulos a los que recurrió la prensa "canalla" para desanimar, crear malestar, incentivar al descontento pero por sobre todo, para hacerle saber al boludo aquel del desodorante, que no esta solo. (ver informe 678

  

17 julio 2012

Neo-pelados

La presidenta menciono lo desagradable que le resulto ver "al pelado ese, con el dedo señalando" que aparece en la tapa de El Pais de España. El "pelado" es el ministro de economia de España, el Sr De Guindos, emparentado fisica e ideologicamente con el "ajustador" de la economia argentina Domingo Cavallo. Los periodistas estrella de la prensa hegemonica local, salieron indignados a defender al actual "ajustador" español, De Guindos. (ver informe 678)

13 julio 2012

Re-pensando el voto

Tras asumir su tercer mandato frente a la CGT, desconociendo impugnaciones avaladas por el Ministerio de trabajo (ver), Hugo Moyano advirtió que "en el 2013 vamos a repensar nuestro voto, porque si este país no lo arreglamos entre todos, no lo arregla nadie".(ver fuente Pagina 12) Debo admitir que esta fractura en el movimiento obrero no beneficia a nadie y el "entre todos"(de quien viene)  preocupa. Moyano a calificado al gobierno de CFK como "no peronista", "una dictadura" o recientemente "que desprecia a los trabajadores" ¿?. Decia que la fractura no beneficia a nadie y tambien digo que duele escuchar tamañas barbaridades absolutamente desproporcionadas para con un gobierno que el propio Moyano apoyó, pero que por sobre todo es el gobierno que mas hizo por trabajadores y jubilados en decadas. Pero Moyano parece decidido a ir por todo ( o como dice su hijo Pablo:  ir por ella) Se cargo al hombro la agenda de los medios hegemonicos, de la oposicion y recurre a cualquier argumento con tal de "pegar". Ya demostro que si quiere, toma como rehen a toda la poblacion y promete profundizar (estos aprietes) medidas contra el gobierno nacional. En esa logica la culpa de todo (incluida la mala administracion de Scioli en la provincia de Bs As) es de Cristina, aunque la verdad diste bastante (ver fuente DR). Hasta critica la actualización de las jubilaciones, votadas por el Congreso Nacional, que según el camionero, "ha sido un rotundo fracaso". Desconoce la creacion de 5 millones de puestos de trabajo o la inclusion de 2,5 millones de jubilados al sistema previsional. Tambien para congraciarse con "otros" sectores (los que conformarian el "entre todos"), poco afines a las causas populares y nacionales, recurre a argumentaciones berretas: "el Gobierno que le reclama a Gran Bretaña diálogo sobre la soberanía de las islas Malvinas y acusa a Inglaterra de rehusarlo por no tener respuestas, lo rechaza con el movimiento obrero organizado". Todas estas barbaridades suelen estar condimentadas con frases, conceptos y principios de un peronismo "puro", que solo Moyano cree interpretar como nadie. En algun punto, salvando las distancias y los cambios de época, me recuerda a Menem. El riojano montado sobre una liturgia indiscutiblemente justicialista consiguio el apoyo popular, luego llevo a cabo el mayor contrabando ideologico logrando agiornar el legado de Peron y poniendolo al servivio de la entrega mas vergonzosa. Moyano en algun punto se le parece. El camionero busca amplir su base de sustentacion y para ello se muestra "atractivo" para con sectores claramente opuestos al modelo nacional actual, al modelo que llevo adelante tranformaciones impensadas durante decadas de ajuste y endeudamiento.. Eso si , antepone un discurso de principios peronistas para con un gobierno, que despues de Peron, es el que mas se le parece (hasta el propio Moyano lo reconocia cuando pedia la re-eleccion de la presidenta). Y quizas no por sus aciertos y conquistas de derechos, sino por los enemigos que se supo ganar tanto Nestor como Cristina. La Sociedad Rural, los medios concentrados, el denominado "establishment" decididamente "odia" a CFK. Cuando vemos el economista (de Menem) Melconian en un programa de TN (Clarin) elogiar a quien hasta no hace mucho era un gremialista "corrupto" y con las "manos manchadas con sangre" (ver fuente), sorprende que  hoy les parezca "atractivo", "funcional". Allegados al jefe de la CGT y el propio Moyano suelen decir que el gobierno de CFK "cambio", que "ya no es lo mismo". Curiosamente quienes no cambiaron son los enemigos, que si se muestran cercanos a ... Hugo (como hoy le llama Morales Sola).           

11 julio 2012

Divididos


La CGT quedó formalmente partida. Los
gremios que apoyan la candidatura del
metalúrgico Caló llamaron a su propio
congreso. Moyano ratifico la reunion que lo rere-elegira mañana. (Ver Pagina 12 http://goo.gl/Lw2FU)

09 julio 2012

Dia de la Independencia

CFK: "Estamos todos los días imaginando políticas   contracíclicas", aseguró la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la celebración por el Día de la Independencia que se realizó en el  hipódromo de San Miguel de Tucumán. http://goo.gl/saucc . Ademas destaco que: “LA LUCHA NO ES SOLO POR CRECER, SINO POR CRECER CON IGUALDAD” (ver

06 julio 2012

Robo de bebes

La Justicia dio por probado la existencia de una “práctica sistemática y generalizada de sustracción, retención y ocultamiento de menores de edad” en “el marco de un plan general de aniquilación que desplegó sobre parte de la población civil, con el argumento de combatir la subversión implementando métodos del terrorismo de Estado durante los años 1976 a 1983 de la última dictadura militar”. El dictador Jorge Rafael Videla recibió 50 años de prisión. (ver fuente Pagina 12)

05 julio 2012

Hugo republicano

Titula Infobae: "Ahora, Moyano será principal orador en un encuentro opositor" El titular de la CGT participará el jueves de la cena mensual de "Consenso Republicano", un espacio organizado por ex menemistas y duhaldistas. Participarán Hilda "Chiche" Duhalde y Patricia Bullrich, entre otros. La propuesta a Moyano se la hizo Guillermo Alchouron, ex presidente de la Sociedad Rural y legislador por el partido que en su momento comandaba Domingo Cavallo. La rápida respuesta afirmativa sorprendió a propios y extraños.  Moyano será el principal orador de la cena, y algunos de sus oyentes fueron críticos acérrimos del sindicalista, en momentos en que se desarrollaba el llamado conflicto del campo en 2008, y también cuando realizaba bloqueos en distintas plantas fabriles como metodología de protesta. (ver fuente) Solo quisiera acotar una frase que a Juan Domingo Peron le gustaba citar: "del ridiculo no se vuelve", en fin ...
AMPLIAMOS: Clarin nos hace saber que Alchouron se quedo sin la presencia de Moyano. El jefe de la CGT se dio cuenta que no podia estar sentado a la mesa de esa gente ? NO ! solo aviso que tuvo un inconveniente familiar. Alchouron, presidente de Consenso Republicano, informó también que a raíz de la ausencia de Moyano, se resolvió suspender la reunión (ver fuente Clarin)

Los golpes blandos

El señor es Gene Sharp, filosofo y pensador estadounidense, autor de "La política de la acción no violenta" (1973). Su obra aporta metodos para luchar, sin violencia, contra el poder (dictaduras, gobiernos autoritarios) y asi democratizar el mundo. Noble tarea, pero debemos aclarar que todo gobierno que no responda a los intereses de la UE o los EE.UU, cuadra en esa estratificacion y por lo tanto seria merecedor de los llamados "golpes blandos". Es por ello, que en los ultimos 15 años, quienes mas se mostraron interesados en sus tecnicas de accion politica han sido la OTAN y la CIA, acompañados por sectotres anti-comunistas, anti-populistas, claramente de derecha, conservadores neo-liberales y por supuesto: corporaciones mediaticas. Para conocer mas les dejo dos publicaciones al respecto: "Golpes de Estado con suavidad y disimulo" (2008) (ver fuente Libres del Sur) y "Golpes blandos" (2008) (ver fuente Revista Zoom). Si advertimos lo sucedido recientemente  en Paraguay, las intentonas de golpe en Ecuador, Bolivia o Venezuela o si tomamos en cuenta como sectores de la derecha politica argentina, articulados por los medios hegemonicos (Grupo Clarin) pretendiendo instalar (caceloleros, agro-garcas, intelectuales anti-K mediante) que el gobierno de CFK es una "dictadura" (cuando fue votada por mas del 54% en elecciones libres y democraticas) seguramente las teorias de Gene Sharp encontraran fervientes adeptos dispuestos a cumplir con cada una de las etapas previstas. A saber: 1° Ablandamiento, cabalgar sobre conflictos y promoción del descontento, 2° Deslegitimizacion, manipulación de los prejuicios anti-comunistas o anti-populistas, 3° Calentamiento de la calle, organización de manifestaciones y no respeto a las instituciones que radicalicen la confrontación , 4°Combinación de diversas formas de lucha, tomas de instituciones emblemáticas con el objeto de coparlas y convertirlas en plataforma publicitaria y 5° Fractura institucional, promoción del aislamiento internacional, en casos de fracasar se mantiene la presión de la calle y se migra hacia la resistencia armada. (ver fuente).      

04 julio 2012

Banco de suplentes

La oposición movió el banco de suplentes.
Entraron refuerzos a la cancha. Sígalos por si
dan una sorpresa.
Para la economía, el Grupo Clarin, desempolvo nuevamente a
Manuel Solanet que ayer nos dijo, a través de su
"Fundación Libertad y Progreso", que "la
Argentina descendió en el ranking internacional
de calidad institucional".
Según los liberales de viejo cuño apiñados allí,
este país, o sea nosotros, "se cae" por que no
respeta las leyes del mercado ni la libre
importación de productos extranjeros.

Hagamos memoria.
Solanet fue el secretario de Hacienda de José
Alfredo Martínez de Hoz durante la dictadura
cívico militar.
O sea.
Fuente INFONews http://goo.gl/xrnph

02 julio 2012

CFK: gritar por la igualdad

Durante la entrega de los primeros DNI
otorgados al amparo de la nueva Ley de
género, la presidenta Cristina Kirchner
sostuvo que "aunque nos faltan muchas
igualdades sociales, hoy es un día de inmensa
reparación. Ver fuente Pagina 12 http://goo.gl/opKXt

01 julio 2012

Maraton paralela

Se realizara una carrera, en los bosques de Palermo, contra el trabajo infantil. La competición es organizada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, junto con la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (Conaeti) y la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil. La finalidad del maratón es concientizar sobre esta problemática y conmemorar el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. (ver fuente INFOnews) Paralelamente, al evento oficial, participaran Geronimo "Momo" Venegas y Hugo Biolcatti, ambos responsables (por accion u omision respectivamente) de innumerables casos de trabajo infantil rural. (ver fuente Pagina 12) Acompañan al dirigemte sindical y patronal, la Flia Moyano (Hugo y Pablo) y su inefable ladero "tuiteador" Julio Piumato. Al parecer se trata de una devolucion de gentilezas de parte de los Moyanistas para con el  "Momo", por asistir a la Plaza de Mayo y participar activamente en el justo reclamo de camioneros. (ver fuente Campo en Linea). Pablo reitero que "vamos por todo" (ver Diario Registrado) y Hugo expreso que muchos dirigentes no asisten al maraton por temor a las represalias de esta "dictadura"(ver El Cronista) Por su parte Piumato se excuso de darnos su opinion y nos invito a leerlo en twitter. El sexto corredor, detras del peloton, es Facundo. Si bien llevo puesta una remera con la cara estampada de Nestor, admitio que no se quiere alejar demasiado de su padre.          

Binner: el funcional

Hermes Binner afirmó que con la "división" que existe en el peronismo "no sólo se perjudica el partido del gobierno, nos perjudicamos todos los argentinos". (fuente La Nacion) Pero como, no nos gobiernan los K ? De que Peronismo habla Binner ! Es curioso, segun de donde provengan las criticas, el gobierno de CFK es "peronista", "kirchnerista" o una "dictadura". Para Moyano y su entorno, Cristina "ahora," no es peronista. Para Momo Venegas, Barrionuevo o el propio Duhalde, tanto Nestor como la propia Presidenta, jamas lo fueron. Cual seria la unidad del peronismo que reclama Binner ? Como seria el peronismo unido que no perjudique a todos los argentinos ? Algunos socialistas son coherentes y sus dirigentes historicos siempre vieron al movimiento nacional fundado por Peron, como un "echo maldito" a combatir. Originariamente lo encuadraron dentro del "fascismo" y por eso no dudaron en alistarse junto a conservadores y la propia embajada de los EE.UU para ganarle la eleccion al "tirano" en ciernes (en el 45), pero no pudieron. Mas tarde tras el golpe del 55, decididamente colaboraron con la dictadura "fusiladora", eso si ! todo bajo un espiritu democratico y republicano ¿ ?. Si bien esto les valio un descredito entre las clases populares y marco claramente la  decadencia del partido, es justo reconocer que no pocos dirigentes se opusieron y fueron criticos de aquellas deciciones. Ahora bien, estos son otros tiempos ( o no ?), y en algun punto se comportan de igual manera y se cometen los mismos errores.  Uno espera de la actual dirigencia del PS y en especial del FAP, frente que integran el "socialismo de Binner" con otras fuerzas afines, una mayor claridad ( no para con un modelo o gobierno que seguramente pueden ser perfectibles y que tienen todo el derecho de no compartir) pero si una mayor claridad y compromiso para con los intereses que comparten sectores del campo nacional y popular. Por que de eso se trata ! No si el peronismo esta unido o desunido, segun el analista de turno. Pero cuando estas fuerzas "progresistas" o "socialistas" terminan como rehenes de corporaciones mediaticas (Clarin-La Nacion) o de las patronales agrarias (Mesa de enlace servida por la Sociedad Rural) dejan de serlo para ser funcionales a la derecha y eso si, perjudica a todos los argentinos. Por eso celebramos un socialismo unido y organizado en el proyecto nacional. Este sábado, el socialismo que integra el proyecto de transformación social y ampliación de ciudadanía que vive la Argentina de hoy conformo la Confederacion Socialista por una Argentina popular y latinoamericana. Opinion del diputado Jorge Rivas en Pagina 12 (ver)