31 agosto 2012

Para Blanck, el problema es la verdad

A Julio Blanck, periodista del Grupo Clarin, le tenemos que reconocer algo. Es uno de los pocos en admite publicamente que "Clarin miente". Por lo menos asi lo hizo cuando se le cuestiono aquella tapa en donde el monopolio titulaba: "La crisis causo 2 nuevas muertes" y el propio Blanck reconocio: "este titulo no dice la verdad" (ver video). Pero el tipo insiste ! y una vez mas titula un articulo con su firma, en donde dice: "la no verdad" o "mentir," para ser mas claro. "Para Boudou, el problema son los peronistas" (ver fuente Clarin) Uno lee y no encuentra nada, al respecto. Boudou no dice en ningun momento eso, ni siquiera por trascendidos o el "clasico" una allegada fuente dice que dijo, NADA. Si se desprende de los dichos del periodista de Clarin que: "Por esas cosas de la vida, además de su común pertenencia a la familia judicial, a Lijo y a Di Lello los une algo quizás más sólido: los dos son peronistas". Aaahh !!! Blanck "supone" que la filiación partidaria de los jueces que podrian comprometer a Boudou lo autoriza a poner en boca del vice-presidente lo que no dijo ! Una vez mas un titulo de Clarin ... miente ! Me permito sugerirle, a los editorialistas Magnetistas, que individualicen la procedencia partidaria o ideologica de los jueces que dictan cautelares a favor del Grupo. Estaria bueno saberlo tambien, no ?    

30 agosto 2012

El heroe individual

Mauricio, un alumno aplicado de El Arte de Vivir, se dará el gusto de estar sentado al lado de Ravi Shankar. En septiembre se realizará un Primer encuentro Espiritual del Amor donde se encontraran líderes espirituales honestos y otros de dudoso prontuario. Para Macri y los maestros espirituales: todo es un proceso individual y lo único que importa es ese proceso es el karma de cada uno. Lo demás no interesa, lo colectivo mucho menos.  (ver fuente Blog de Alfredo Silleta)

29 agosto 2012

No tan sola


Dice Clarin: Elisa Carrio está convencida de lo que advirtió tras las elecciones de octubre (no llego ni al 2% de los votos y hasta fue superada por el voto en blanco), cuando compitió por la Presidencia: “Voy a luchar sola frente al régimen” (ver fuente Clarin) Bueno , no es tan asi. Si bien la diputada ya denunció a la Presidenta por el cepo al dólar, anticipó que hará otra presentación en Tribunales para que amplíe la causa Ciccone y Cristina sea incorporada al expediente, pero ... no esta tan sola "luchando contra el regimen". Quien se sumo a la embestida fue Hugo Moyano que pidio que Boudou "de un paso al costado" (ver fuente La Nacion) Luego el lider camionero amplio el concepto: "acá está medio país denunciado, pero cuando no son adictos al Gobierno o no están cerca del Gobierno, seguramente hay una condena tremenda". Todo indica que Moyano esta saliendo de una vieja (hace menos de un año) adiccion y trata de remplazarla por otras ..  

25 agosto 2012

Creera que el autor fue Nestor

Macri anticipo que vetara El Eternauta, de Hector Oesterheld, en las escuelas porteñas. Para el jefe de Gobierno porteño, El Eternauta se convirtió en sinónimo de “manipulación” y “adoctrinamiento”. Por eso anticipó ayer que va a impedir el ingreso de ese libro a las escuelas porteñas. "Emulando a la dictadura, que hizo desaparecer al autor de El Eternauta, Macri quiere hacer desaparecer el libro que su entonces propio ministro de Educación (ver video) distribuyó entre todas las escuelas el Día de la Memoria. ¿Quién es el intolerante? ¿Quién practica la censura?”, se preguntó Filmus, ex ministro de Educación y actual senador por el FPV y agrego: “en su afán represivo, Macri se pelea hasta con personajes de historieta” (ver fuente Pagina 12) Creo que Juan D Peron explica como nadie lo que le sucede a Mauricio: "Yo he visto malos que se han vuelto buenos, pero no he visto jamás un bruto volverse inteligente".

Cruzar de vereda

Desde que Hugo Moyano decidio cruzar de vereda y ubicarse como opositor, no deja de sorpendernos. Mantiene un tipico discurso que apela a la "pureza" peronista, que "curiosamente" parece agradarle a la derecha mas reaccionaria. Hace suya la postura de los medios hegemonicos y dice: “Parece que estuviéramos en una dictadura" (ver fuente Clarin). Paralelamente la Juventud Sindical, que lidera su hijo Facundo (ver fuente La Nacion) conmemoro al militante peronista y obrero metalurgico Felipe Vallese, secuestrado, torturado y desaparecido por la dictadura de Guido, alla por 1962. Y hay tambien estaba Hugo, el mismo que hoy le cae simpatico a Biolcatti de la Sociedad Rural (ver fuente Telam), lanza paros nacionales contra CFK desde las pantallas del Grupo Clarin o recibe elogios de economistas neo-liberales como Melconian (ver fuente DR). Un impensado elogio a lo mejor de Vallese surge del mismo comunicado de la policia que lo secuestro: “Los detenidos tenían abundante propaganda peronista-comunista, panfletos cuyos títulos decían ‘Contra los préstamos del F.M.I. que atentan contra la soberanía del país’ y ‘No queremos préstamos que engorden a los enemigos del pueblo’. Firmados: Juventud Peronista” (ver fuente) Y recordarle a Hugo ... jamas se construye con los enemigos del pueblo !     
  

23 agosto 2012

Obsesion

Publica Clarin: "El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, se saludó efusivamente con el ex ministro menemista y actual empresario K José Luis Manzano, quien encabeza junto a Daniel Vila un multimedios que viene jugando en sintonía con el Gobierno en la avanzada contra Cablevisión y el Grupo Clarín". (ver fuente Clarin)

No tan lokos

18-03-2011 Hugo Moyano: "Duhalde y Menem me metieron la droga en el 89" (ver fuente Perfil) 10-08-2011 Eduardo Duhalde: junto a Momo Venegas, pronosticó: “ Si gano la elección, Moyano no llega al 10 de diciembre" y calificó al líder de la CGT de “traidor por quedarse con la plata de los trabajadores”.(ver fuente Clarin) 22-08-2012 Hugo Moyano: junto a Duahlde y Momo Venegas celebrando el cumple de este ultimo. Detras, y a la izquierda de la pantalla, Julio Piumato sonrie y tuitea ...(ver fuente Tiempo Argentino
 

20 agosto 2012

Yo lo dije ?



Elisa Carrio: "Hugo Moyano estaria vinculado a la droga" (ver)
Elisa Carrió: "Hugo Moyano es un monstruo político, enemigo de la Nación” (ver)
Elisa Carrio: "Hugo Moyano es el jefe de Cristina y del gobernador Daniel Scioli" (ver)
Elisa Carrio: "Hugo Moyano es el sucesor de Yabrán" (ver)
Elisa Carrió: "Hugo Moyano, es un golpista" (ver)
Elisa Carrió: "Hugo Moyano será el Herminio Iglesias del kirchnerismo. (ver)
Elisa Carrio: "Hugo Moyano va a terminar perseguido por Interpol" (ver)
Elisa Carrio: "Hugo Moyano es el Jefe de Cristina" (ver)
Elisa Carrio: "Hugo Moyano es un capo mafia" (ver)
Elisa Carrio: "Hugo Moyano es "el gran empresario" y oligarca de la Argentina".(ver)
Elisa Carrio: "Hugo Moyano es hoy la mayor amenaza del pais" (ver)
pero un dia ...
Elisa Carrió: "Habló de unidad opositora, aunque la lidere Hugo Moyano" (ver)

Hay bloqueos y ... bloqueos

En el 2011 el bloqueo a las plantas impresoras de Clarin y La Nacion fue visto por los medios hegemonicos como un ataque a la libertad de prensa. Recordemos que los trabajadores de AGR y sus familias le reclamaban al Grupo Clarin mayor libertad sindical y el cumplimiento de fallos judiciales tendientes a reincorporar la comision interna. Los motivos poco importaban, ya que ni lo mencionaban. Pero si optaron por victimizarse, escudandose en que se trataba de un brutal ataque a la libertad de prensa por parte del gobierno, militantes K y Camioneros, su aliado por aquel entonces Hugo Moyano. (ver fuente Clarin) Medios extranjeros, ADEPA, la SIP, la oposicion, periodistas (de los autodenominados) independientes salieron a "cacarear".(ver fuente Clarin) El propio Lanata definia los echos como: "que habiamos perdido una parte de la democracia". El pasado fin de semana tuvo lugar otro bloqueo. En este caso una medida de fuerza tomada por el Sindicato de cañillitas en reclamo de mejores condiciones, ademas de denunciar que el monopolio quiere quedarse con parte del negocio de la distribucion. Curiosamente ante una medida de fuerza similar, no se hablo de ataques a la libertad de expresion, ni estaba en riezgo la libertad de prensa. El tratamiento que le dieron fue casi inocuo, lejos de estigmatizar se hablaba de activistas del gremio de Canillitas (ver fuente Clarin) y no de "intimidaciones K". Hasta ADEPA emitio un comunicado bastante conciliador,le pega al gobierno, pero conciliador: "llamó a los distribuidores y vendedores a que "apuesten al diálogo y a la búsqueda consensuada de los mejores caminos para defender y potenciar esta actividad central para la democracia".  (ver fuente Clarin) Es mas si uno "gugleaba" bloqueo a Clarin, aparecian noticias del año pasado. Cabe mencionar que el Secretario General de los canillitas es Omar Plaini, muy cercano a Hugo Moyano y un destacado dirijente de la CGT que conduce el lider camionero. Quizas este detalle hizo que el Grupo Clarin no se sintiera tan agredido por un medida de fuerza, llevada a cabo por un hombre de las filas de quien hoy es funcional a sus intereses.      

Macri es peronismo, CFK No !

..Julio Donato Bárbaro es Licenciado en Ciencias Políticas y referente histórico del Peronismo Nacional, escritor y pensador argentino. Fue diputado en los 73, secretario de cultura de Menem en los 90 y titular del COMFER durante el gobierno de Nestor Kirchner y parte del de CFK, hasta el 2008. En su momento entendio que Menem era demasiado liberal y que los Kirchner demasiado ... confrontativos. Luego de su paso por la funcion publica termina escribiendo artículos para el diário La Nación (para mi gusto, demasiado gorila). Es una de las caras más vistas noche a noche en los programas políticos del cable. Su virtud es enunciar con un tono aparentemente intelectual las groserías conceptuales más fabulosas. Su ultima gran invencion, que los medios hegemonicos le festejan, es: que Macri expresa mejor al peronismo que Cristina.  Y bueh, como diria Lanata "Y donde voy a ir si no es al Grupo Clarin", este por lo visto se asegura varios "bolos televisivos" en TN , demas señales del Grupo y cuanto medio opositor haya disponible. Eso si, en los debates hace agua por todos lados, como quedo demostrado en este debate con Daniel Filmus (ver fuente DR)      

19 agosto 2012

Eehh ?

El Grupo Clarin con tal de mantener en los titulares y las noticias (de sus 301 medios) a "Boudou y Ciccone" con la intencion de oradar el gobierno de CFK, recurre a cualquier argumento.  Ahora resulta que Ciccone le pago un viaje a Brasil a "otro" de los amigos de Boudou. Y en la bajada amplian "que al final no viajo" ¿ ? (ver fuente Clarin) Ciccone le pago un viaje a Brasil a Boudou ? NO! Ciccone le pago un viaje a Brasil a un amigo y este viajo ? NO! Cual es el hallazgo Clarin ?   

18 agosto 2012

Enmascarar y desinformar

“Se destinan 7 millones de pesos a productores de la provincia”, anuncia la web oficial del gobierno de la Pcia de Santa Fe. “En menos de 72 horas Bonfatti desfiló por radios, diarios y canales de toda la provincia denunciando que la Nación le retacea recursos, insistiendo con una presunta deuda de la Anses y sugiriendo que la grave crisis económico-financiera de su gestión no se debe al déficit que dejó Hermes Binner, sino a causa de la tacañería presidencial, que presuntamente buscaría ahogar las finanzas provinciales”.  (ver fuente Redaccion Rosario). Pero, me pregunto, quien habra puesto el dinero ? 

17 agosto 2012

Peligro: politica

.Activa la Ciudad de Bs As un 0800 para denunciar "intromisión política" en escuelas. Es una línea gratuita creada por el Ministerio de Educación porteño. (ver fuente La Nacion) Esteban Bullrich calificó de "fascista" la actividad de la agrupación en establecimientos educativos, siempre y cuando no sean Macristas. El verdadero problema es la politica. (ver DR) Penosas coincidencias entre el PRO y el PROceso: El gobierno de la Junta Militar dispuso una serie de procedimientos para «neutralizar el germen subversivo». Estas fueron algunas de las acciones emprendidas: En 1977, se distribuyó en las escuelas un material gráfico dirigido a los padres con hijos en edad escolar, titulado "Cómo reconocer la infiltración marxista en las escuelas". Lo primero que se puede detectar es la utilización de un determinado vocabulario que, aunque no parezca muy trascendente, tiene mucha importancia para realizar este «trasbordo ideológico» que nos preocupa. Así, aparecerán frecuentemente los vocablos diálogo, burguesía, proletariado, América latina, explotación, cambio de estructuras, capitalismo. Otro sistema sutil de adoctrinamiento es hacer que los alumnos comenten en clase recortes políticos, sociales o religiosos aparecidos en diarios y revistas, que nada tienen que ver con la escuela. Asimismo, el trabajo grupal que ha sustituido a la responsabilidad personal puede ser fácilmente utilizado para despersonalizar al chico, acostumbrarlo a la pereza y facilitar así su adoctrinamiento por alumnos previamente seleccionados y entrenados para «pasar» ideas. En la educación donde hay que actuar con claridad y energía para arrancar la raíz de la subversión, demostrando a los estudiantes las falsedades de las doctrinas y concepciones que durante tantos años les fueron inculcando en mayor o menor grado.

16 agosto 2012

Politica mediatica y gorila

Si no fuera por que Clarin fue complice de la dictadura civico-militar, que se llamo a silencio y oculto miles y miles de torturados desaparecidos a cambio de negocios ( Papel Prensa), que en democracia se dedico a condicionar gobiernos o desconocer leyes sancionadas por amplia mayoria popular ( Ley de Medios); el titulo: "La Campora  tambien milita en los Jardines de infantes" seria motivo de comicidad. La "polemica" como ellos lo definen la habia iniciado el propio Jorge Lanata con un informe titulado: "El adoctrinamiento de La Campora en las escuelas" (ver fuente TN), en donde tergiversaba la actividad social de la agrupacion, en escuelas de algunas provincias. Un informe recortado, parcial, tendencioso que basicamente dedicado a despertar la vena gorila y anti-peronista de sus televidentes y asi congraciarse con sus actuales patrones. Pretenden reflotar el odio que les generaba  (y les sigue generando) el peronismo y no por un libro escolar que decia "Evita me ama"o ahora las actividades de jovenes de la Campora, esa es la excusa. En realidad los indigna e irrita un gobierno nacional, popular y democratico que no responde a sus intereses y que desde el 2003 otorga derechos y se obtienen conquistas para las mayorias populares. La clave de estas patrañas mediaticas podemos encontrarla en palabras de un intelectual como Juan Jose Sebreli que participa en el envio televisivo de Lanata y  expresa: "No me sorprende nada, este es un regimen tipicamente autoritario, cada vez mas, sobre todo en el gobierno de Cristina y cuando lo publico invade lo privado ya no podemos hablar de democracia". Asi es amigos, la intelectualidad mediatica y hegemonica decreta que no vivimos en democracia. Para ellos seria mas sano y republicano que lo privado invada lo publico, como ya padecimos durante decadas.      

15 agosto 2012

Ley K y Grupos G (de garcas)

La imagen muestra la pantalla de America 24, propiedad del Grupo UNO, durante el debate por la ley de medios. Horas antes de su sancion ese canal de noticias decidio "informar"mientras exhibía un contador bajo la tendenciosa leyenda CEPO K. Esta de mas aclarar que muy afines al gobierno nacional no es el canal America 2. Pero, cuando no, el Grupo Clarin, para incumplir con una ley, un fallo judicial o cualquier cosa que vaya contra sus intereses, recurre al argumento de las embestidas o los ataques K. Resulta que, el antes mencionado Grupo UNO perteneciente a Vila-Manzano, plantea ante la justicia un reclamo por la fusion de Cablevision y Multicanal, la cual consideran ilegal y que atenta contra la lealtad comercial. Que pudo haber dicho Clarin cuando allanaron las instalaciones de Cablevision? Que el Juez que intervino es K y que al lugar llego la gendarmeria acompañada de camaras de los ultra-K de 678 (ver video de las mentiras ) Ahora, una vez mas, el tema cobro notoriedad y se produce un nuevo cruce entre el Grupo Clarin de Magnetto y el Grupo UNO de Vila-Manzano. Los dueños de Cablevision y Multicanal titulan en Clarin: "El Gobierno y Vila-Manzano, otro paso en su plan contra Cablevisión" y "La Justicia dejó sin efecto la intervención en Cablevisión". Luego fue el turno del Grupo UNO que emitió un comunicado frente a las versiones maliciosas publicadas por el grupo Clarín y dice: - Que la intervención a la empresa Cablevisión sigue vigente y que su directorio ha sido removido y reemplazado por el interventor designado por el juez federal Walter Bento.
 - Que la jurisdicción y competencia del juez Bento han sido ratificadas por la Cámara Federal de Mendoza.
 - Que la intervención judicial ha manifestado su compromiso del mantenimiento inalterable de la fuentes de trabajo, el pluralismo informativo y la competencia en el mercado de la televisión por cable. (ver fuente A24) Seguramente Majul o Lanata podran hacer un aporte "independiente y profesional" al respecto y nosotros seguiremos atentos a lo que vaya sucediendo en la disputa de estos dos Grupos de medios. Eso si, la llamen Ley de medios K o el Cepo K, tarde o temprano tendran que cumplirla todos (y todas) y asi ajustarse a derecho.      

14 agosto 2012

Ayer sonrisas

El que sonrie, a la derecha, es el periodista economico del Grupo Clarin/TN Marcelo Bonelli. (ver video TVR) Por que sonrie ? Por que a su lado esta el Titular del FMI, Anoop Singh. Era el año 2001, las corporaciones mediaticas NO anunciaban catastrofes economicas, ni cataclismos monetarios. En aquel mismo año un economista obtenia el Premio Nobel de economia. Nos referimos a Joseph Stiglitz quien por estos dias visita una Argentina totalmente distinta y le recomienda a Europa aplicar las mismas politicas economicas que se aplicaron en el modelo K, a partir del 2003. Quizas, este sea motivo suficiente para que los medios hegemonicos no tomen tan en cuenta su presencia (no fue tapa ni de Clarin ni de La Nacion) y el comentario contraste con la complice sonrisa de Bonelli. (ver fuente Tiempo Argentino)   

Clarin va por todo

“Vamos a una huelga general, no vamos a vender ni diarios ni revistas. Esto es producto de la prepotencia de los medios de condición dominante”, explicó Plaini. “Ellos van por la distribución, quieren comprar los puntos de venta. Por eso sábado y domingo le pedimos a la gente que no acepte los diario gratis, con eso afectan la fuentes de trabajo”. El conflicto se debe a que Clarín intenta pauperizar la actividad de los canillitas a los que les quitó un 20% del precio de tapa en 2001. Ahora, el multimedios no sólo quiere controlar los contenidos, sino la distribución de los mismos. (ver fuente DR)

13 agosto 2012

Marche una cautelar


La justicia penal contravencional porteña ordenó ayer que se levante de los medios el spot publicitario lanzado por la Presidencia de la Nación en contra del gobierno de la ciudad por el indefinido traspaso del subte. (ver spot antes de que lo prohiban en youtube) Así lo decidió cautelarmente la jueza Gabriela Zangaro, en respuesta a una denuncia por supuesto hostigamiento y difamación que radicó la Procuración General de la Ciudad en nombre del ministro de Desarrollo Urbano porteño, Daniel Chain. Quien es Chain ? es el funcionario que aparece soplandole la nuca a Mauricio, dandole letra alla por el 2010, durante una rueda de prensa (ver informe 678). Me imagino la "indignacion" de los defensores de la libertad de expresion y la libre circulacion de la informacion, con esta medida que la jueza Zangano acaba de adoptar ? Clarin y Macri son lo mismo, para incumplir con la ley se amparan en medidas cautelares. El monopolio para no desinvertir y el Jefe de Gobierno para mantenerse blindado, protegido, por la desinformacion de los  medios hegemonicos y ahora en complicidad con una jueza. Ah ! escuche a muchos quejarse utilizando la remanida frase "con el dinero de todos, los K hacen avisos contra Macri". Le avisamos a Mauricio y a sus seguidores que retiren de la pagina oficial del Gobierno de la Ciudad un video en donde Macri esta haciendo politica partidaria: “La presidenta quiere llevar a la Argentina a un modelo chavista” (ver video de la web de GCBA) Miren que si no, se vienen las cautelares, se vienen LAS CAUTELARES !!!  

11 agosto 2012

Loco o se hace ?

Alguna vez, en este blog, hicimos referencia al Jefe de Gobierno de la ciudad de BsAs y lo tratamos de "inutil" e "inimputable" (ver fuente blog). Pero fue sin el animo de insultarlo, solo hicimos una descripcion ajustada a los echos. A saber: un tipo poco preparado intelectualmente, con muy pocas luces, sin capacidad de gestion, que reniega de la politica, que recurre a la provocacion con el fin de instalarse mediaticamente y que ademas esta procesado en la causa de las escuchas ilegales. Aun asi, fue re-electo en su cargo. La proteccion mediatica y el respaldo que recibe de los medios hegemonicos es fenomenal, permitiendole dos cosas: imponerse sobre otros candidatos (recordemos la campaña sucia ideada por su asesor estrella y tambien procesado, el ecuatoriano Duran Barba) y seguir mostrandose como una alternativa nacional, aunque las ideas que lo seducen son aquellas de los 90. Seria muy extenso si nos detenemos en mencionar las reiteradas sub-ejecuciones de presupuesto en salud o educacion, aunque en el tema transporte muestra a las claras su incapacidad. La Capital padece un paro inedito de metrodelegados del Subte y deja de a pie, a mas de 900.000 porteños. La plataforma electoral del PRO, y con razon, incluia a manera de reclamo el manejo de ese medio de transporte, por eso firmo el acta de traspaso. El acuerdo solo duro 6 dias, suficientes para que Macri aumentara la tarifa en mas de un 120 % y se los devolviera a la Nacion. Y desde hace meses en esa situacion estamos. Que si , que no, que asi no y asi tampoco, en concreto: no se hace cargo de nada. Por el contrario la corporacion mediatica si se encarga diariamente de instalar que la responsabilidad es de CFK (ver encuenta Infobae) Macri afirmó ayer que el conflicto del subte es "cien por ciento político" y aseguró que "los metrodelegados" son "una creación del kircherismo" y, como tal, "responden a las órdenes de la presidenta", Cristina Kirchner. También, el jefe comunal opinó que en las actuales condiciones de infraestructura de los subtes la tarifa de ese servicio debería estar en "5,50 pesos". Pianelli, de los metrodelegados expreso:  "Está absolutamente loco. ¿En qué país vive?. ¿Quién se cree que es", remarcó en una entrevista con radio El Mundo. (ver fuente La Nacion). Mauricio asegura no tener responsabilidad alguna en el tema del Subte, eso si ! para multar y denunciar a los metrodelegados pareciera tener atribuciones (ver fuente TN) y para decir boludeces que endulzan los oidos de la derecha vernacula tambien: "Lo que se está discutiendo no es el subte sino la re-reelección de Cristina, para imponer un estado Chavista” (ver fuente Clarin) Entre las acepciones de la palabra "loco" podemos encontrar: que tiene trastornadas las facultades mentales, insensato e imprudente, que no funciona adecuadamente, que expresa la excesiva insistencia de alguien en un mismo asunto, todas y cada una se ajustan a la personalidad de Mauricio, pero la que mejor lo pinta es: fingir ... no ver o no darse cuenta de algo. Por ahora Macri y Metrovias no saben y no contestan y asi el Subte aparece desatendido por sus propios dueños. ( ver fuente Pagina 12 ) Aqui les dejo un video esclarecedor sobre que sucede con el Subte (ver youtube

09 agosto 2012

Periodista estrella


Cristina defendió el uso de la Cadena Nacional y denunció los vínculos ocultos entre periodistas y empresas, citando el caso de Marcelo Bonelli, cuya esposa cobró junto a un socio 1 millón de pesos de Repsol por publicidad "no convencional". (ver fuente) (video youtube)

08 agosto 2012

Justicia Clarin

Clarín presentó un escrito para evitar cumplir con la nueva ley de medios. El objetivo central del escrito es desconocer la cédula de notificación que le envió el organismo el pasado 27 de julio para que entregaran informes sobre la cantidad y características de sus accionistas, y los servicios que prestan, en un plazo no mayor a los 10 días hábiles. La presentación fue realizada ayer por María de los Milagros Páez, en su carácter de apoderada de ARTEAR (Canal 13), Radio Mitre y Cablevisión, ante las autoridades de la AFSCA. "En este acto, mi mandante manifiesta en forma expresa, que desconocerá cualquier acto emitido por esa Autoridad por ilegítimo, hasta tanto la misma no se encuentre integrada en su totalidad y en debida forma conforme lo establece el artículo 14" de la ley de medios", dice la nota. Clarín sostiene ser víctima de "un escandaloso proceso de hostigamiento instrumentado por la administración central". (ver fuente Telam) El constitucionalista Eduardo Barcesat sostuvo que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual(AFSCA) “está debidamente constituída”, pese a la ausencia de un representante de la oposición, y consideró que los medios que incumplan las disposiciones de ese organismo son pasibles de perder sus licencias. El constitucionalista consideró que la actitud del grupo Clarín al desconocer las resoluciones de la AFSCA, son propias de grupos que “se sienten por sobre el Estado” y la señaló como “paradojal” porque quienes “se llenan la boca hablando de seguridad jurídica no cumplen ningún fallo". (ver fuente Telam)

Noticia ausente

La titular de Abuelas de Plaza de
Mayo, Estela de Carlotto,
confirmó la restitución del nieto
nacido el 13 de abril de 1978 y
secuestrado el 14 de mayo de
ese mismo año junto a sus
padres. http://goo.gl/7eFap

07 agosto 2012

La estafa

La Justicia ya investiga a Clarín por presunta
estafa.
Lo hará la justicia en lo penal económico, por
los fondos de los afiliados a las AFJP. La
investigación tomará las denuncias del gobierno
nacional, de un ex banquero arrepentido y una
ONG, a partir de la emisión de acciones del
holding llevadas a cabo en 2007.
http://goo.gl/HgnLt

06 agosto 2012

20 mil por dia

El juez federal Pablo Cayssials impuso una
sanción a la empresa Cablevisión SA por no dar
cumplimiento al ordenamiento de su grilla,
consistente en la suma de 20 mil pesos por
cada día de retardo. http://goo.gl/zDXhh

Politica & salud

CFK aseguró
que continuará "rindiendo
todos los exámenes
necesarios" sobre su
gestión, pero solicitó a "los
examinadores" del modelo
de Gobierno, que "no
confían en la Argentina",
que no sólo sean "los
artífices de los fracasos.
A esos
examinadores, esta
Presidenta no les rinde
cuentas sino al pueblo, que
es el verdadero examinador
de las políticas".
http://goo.gl/dNstQ

04 agosto 2012

Soldado de Clarin

La veracidad como periodista, de Jorge Lanata, acabó cuando firmo contrato con el Grupo Clarin y paso a ser un soldado de Magnetto. Por que quien, hasta no hace mucho tiempo, definia al monopolio como complice de la dictadura civico-militar, ahora recibe un sueldo de ese mismo monopolio. Por lo tanto, todo aquello que tenga el sello Lanata es pasible se sospecha y carece de veracidad. Pero el tiempo corre y el tipo se esmera, como el mejor. Ante la proximidad de 7-12-2012 cuando la cautelar que permite que el Grupo no cumpla con la ley de medios de la democracia quede si efecto y tengan que desinvertir, Jorge pone toda su creatividad y profesionalismo al servicio de la causa Clarin, demostrando una vez mas que son capaces de cualquier cosa. Ahora es el turno de las agresiones que periodistas de la produccion de su programa PPT (en Canal 13) habrian sufrido por parte de miembros de la organizacion ultra-K, Tupac Amaru, que Milagro Sala lidera en la provincia de Jujuy.( ver fuente Clarin ) TN repetira, hasta que el programa de Lanata salga al aire,  al menos 100 veces la "brutal agresion", incluira informes de lo sucedido, testimonios, eso sin contar que las 300 licencias restantes ( radios, canales de cable, diarios) se haran eco de su propia version de los echos, ademas de otros medios que se suman a la cruzada como La Nacion y Perfil. Si para el domingo a la noche no estamos convencidos que Lanata fue agredido por gente que envio el gobierno nacional, es por que estuvimos en una isla desierta. Pero a Jorge, ademas de facturar, que le preocupa por estas horas ? Y dijo:  “Me preocupa más la impunidad posterior a la agresión”. (ver fuente Clarin) Cuando durante los "cacerolazos mediaticos" agredieron a periodistas de 678, de Cronica y Telam que dijo el periodista estrella de Clarin ? - "Estuvo mal. Realmente estuvo muy mal y hay que condenarlo. Y hay también que pensar, porque el Gobierno se hace víctima de esto. Quién empezó las agresiones hacia los periodistas fue el propio Gobierno cuando empezó los escraches. Acordemosnos de los escraches de las Madres de Plaza de Mayo contra los periodistas, de los afiches diciendo que eran golpistas Tal y Tal". (ver fuente Clarin, parrafo 7) Es decir, justifico las agresiones ! Yo podria pensar que Jorge se floreo por Jujuy haciendo fuckyou a diestra y siniestra hasta que alguno se calento y se las agarro con la produccion ! Pero no lo voy a decir, creo no ser tan miserable. Por su parte la Agrupacion Tupac Amaru manifesto en un comunicado de prensa: "que tal denuncia se enmarca dentro de la campaña mencionada anteriormente, justo cuando la Tupac y la Red de Organizaciones Sociales estan apoyando a los compañeros de las organizaciones de los DDHH en los juicios de Lesa Humanidad y, en particular, la causa de la la Noche del Apagon en Calilegua en la cual sera indagado el presidente de la empresa Ledesma, Carlos Pedro Blaquier. Por otra parte, es sabido que la Tupac ha decidido presentar un partido político para competir en las futuras elecciones, cosa que ha desagradado profundamente a los opositores del gobierno nacional. (ver fuente )                    

03 agosto 2012

Clarin 2001 / 2002


 
 
 "Para los que se quedaron sin memoria y quieren volver al neoliberalismo criminal de los 90. Ese liberalismo que desencadenó los hechos que recopilé en este video. Espero que les sirva de algo", este es el comentario que acompaña el video de vtooooo87 en donde resume las tapas de Clarin durante los años 2001 y 2002. Es tan indignante como revelador ver como el diario hace las veces de vocero del FMI con el objetivo de condicionar a la politica por sobre los intereses del ajuste y la usura.

Boden 2012

"Hoy se cumple un ciclo histórico. Leí en muchos diarios que veníamos a festejar el pago del Boden 2012. ¿Hay que festejar o es algo para reflexionar?", manifestó la Presidenta en el comienzo de su discurso y recordó que los bonos a cancelar “eran los ahorros de los argentinos, una deuda que se originó acá adentro y que desató una crisis social”. “Todo esto se ha hecho sin acceso al mercado de capitales, con recursos de los argentinos”, agregó. (ver fuente Pagina 12) "El pago es para reflexionar" (ver video fuente DR). Discurso completo de CFK (ver video)