30 septiembre 2012

Muy ... desesperados !

El titulo de Clarin permite interpretar dos cuestiones. Queda claro la paternidad de la "amorfa criatura" llamada: "la protesta". Y en cuanto a la "caida de imagen", recordar lo que decian antes de Oct/2011: "La elección no se presenta tan fácil para Cristina como quieren verla los más optimistas K. El repunte que le dio la muerte de Néstor a la imagen positiva de la Presidenta está perdiendo fuerza, de acuerdo a las últimas encuestas Cristina tiene una intención de voto de 27,1%, segun Managment  Fit". CFK obtuvo el 54,11 %  ...

28 septiembre 2012

Los PRO Harvard Boy´s

En los EEUU la presidenta fué invitada a dar conferencias en las Universidades de Georgetown y Harvard. En cada una de ellas hizo un repaso por las políticas económicas que rigen en los países centrales (hoy en crisis) y las que implementa su gobierno (contrariamente a lo sugiere el FMI). Alumnos de esas casas de estudios pudieron realizar preguntas, aunque decidieron centrarse curiosamente, en temas que la agenda monopolica impone: Indec, "cepo" al dolar, "re-eleccion", "libertad de expresión" o "Chavez".

26 septiembre 2012

Argentina digna o cacerola NYC

No hay que ser demasiado fanático, solo un poco de sentido común, para advertir que cada vez que CFK representa al país en un foro internacional, es motivo de ORGULLO. La presidenta de los argentinos hablo en la 67° Asamblea de las Naciones Unidas: "No nos creemos maestros de nadie pero, como miembro del G20, tenemos que tomar medidas que no se han tomado". “Desde Argentina hablamos con conocimiento de causa, porque hemos sido víctimas de las políticas neoliberales”. Y agregó que Argentina llegó a deber el 160 por ciento de su PBI, “producto de políticas de endeudamiento cotidiano”. (mientras que la Presidenta disertaba, en España los indignados eran reprimidos por repudiar las políticas de ajuste de Rajoy (ver fuente) Como era de esperar Clarin destacaba otra cosa, para ellos mucho mas importante: "Unos 200 argentinos protestaron contra Cristina frente a su hotel" (ver fuente). Yo los conté y apenas fueron 73, pero bueh .., las consignas fueron: " Lo que pide la gente en Argentina es seguridad, que la gente pueda salir tranquila y que pueda decidir si quiere ahorrar en dólares o no" "Necesitamos que Cristina salga y deje a Argentina en libertad, como estábamos antes" A mi, me dio VERGÜENZA.  

25 septiembre 2012

En su mejor momento.

Cuantos de los presentes que hoy lo aplauden cual si fuera una estrella de rock, en el pasado, lo habrán acusado de zurdo o directamente puteado ?  Dice la cronica que: "el gris, no figura en los colores de su discurso", aunque admite haber votado por Binner (quizás el mas "gris") Multitudinarios auditorios le piden que sea candidato, pero contesta: "jamás haría politica partidaria, perdería independencia"

24 septiembre 2012

Emoción, angustia, preocupación

Desde la intimidad de su camarin, con un tono de voz mas pausado al habitual, con música de fondo que invitaba a emocionarse, un Jorge Lanata (sin fumar) trasuntaba preocupación y nos decía: "la gente está muy preocupada acá, desde ayer, nuestros compañeros están preocupados por esto, gente común, labure o no acá"(ver).
El "esto" es el 7D que se aproxima inexorablemente.
La emoción iba "creciendo" y un Jorge compungido nos invitaba a reflexionar: "Inevitablemente me volvió a la cabeza la historia del edificio de RCTV. Era inmenso, 3000 personas había. Quedaron 23, que ahora laburan en una web. Era desolador"- afirmó haciendo referencia a lo que ocurrió en Venezuela con un canal privado, que el presidente Hugo Chávez expropió, segun Clarin y TN. STOP ! Cual es la verdad sobre la NO renovación de la concesión de la señal de RCTV ? Encontramos un video que lleva por titulo "Digan la verdad RCTV" (ver video) que dista bastante de la versión de los medios hegemónicos, tanto de Venezuela como de la Argentina.

Democracia o Corporaciones de medios

El Grupo Clarin contestó al spot publicitario emitido por la AFSCA con otro aviso (ver video), adviertan que lo presentan como "Golpe de Estado en los medios".
Se desprende del mismo, la ausencia de argumentos por parte del monopolio: siguen apelando a dilatar "indefinidamente" en el tiempo las medidas interpuestas para no cumplir con la Ley y citan a "constitucionalistas" que son los mismos que ofician como "colaboradores permanentes" en sus medios.
Por su parte, Lanata, en su rol de periodista estrella de Magneto defendio a la cadena "ilegal" (ver fuente)
Aqui un compilado de cuando Jorge aseguraba que Clarin Miente ! Desde TN se decia que podian "desaparecer" (ver), defendia a la Ley de medios de la democracia y criticaba los negocios del monopolio (ver video)



22 septiembre 2012

La Ley o los intereses del Grupo

El Gobierno lanzó un spot titulado “7D, Aviso sobre la plena vigencia de la Ley de Medios a partir del 7 de diciembre” (ver video)  en el que informaron que si Clarín no se adapta a la ley “el Estado se verá obligado” a realizar un concurso para adjudicar las licencias que excedan el máximo que permite la norma. El sitio web  Clarin.com lo tomó como una "amenaza directa" y en "respuesta por la cobertura del cacerolazo" (ver fuente)  La ley se aprobó hace tres años pero el único que no reconoció a la autoridad de aplicación, ni presentó un plan de adecuación es el Grupo Clarín, ( 240 sistemas de cable: 9 radios AM, 1 FM y 4 canales de TV abierta), una verdadera cadena nacional ilegal.

Dos por uno

La Nacion (complice de la dictadura y socio de Clarin en la apropiacion "bajo tortura" de Papel Prensa) muestra, su "visceral" gorilismo. Publican: acusan y denuncian a La Cámpora por "regalar" entradas de cine 2x1, en colegios de Córdoba. (ver fuente) Dicen, con inocultable mala leche: "como si fuese un señuelo político, con el fin de lograr la atención de los jóvenes, la agrupación kirchnerista ofreció a los alumnos de varios colegios de Córdoba promociones "2x1" para ir al cine. La denuncia la realizó el dirigente cordobés Sebastián García Díaz, cercano a Mauricio Macri". Y aclaran que: "Este diario (por La Nacion) contactó a la oficina de prensa a nivel nacional de La Cámpora, pero no obtuvo respuesta". Resulta que, en el sitio AEN (Argentina en Noticias) el 19 de Agosto se anunciaba que: "Alumnos de escuelas secundarias podrán ir al cine pagando 2x1. Los alumnos de 4to, 5to año y 6to año de escuelas secundarias de todo el país podrán ir a cualquier sala de cine y a cien espectáculos teatrales, pagando dos por uno, durante todo el mes de septiembre" (ver fuente)

La paradoja cacerolera

Los reclamos de los caceroleros, en la ultima marcha del odio, fueron de contenido variado y disperso. Quizás, la única consigna en la que todos se encolumnaron, con asombrosa verticalidad "impuesta por los medios hegemónicos", fue y será: "No queremos ser como Venezuela". La gran paradoja es que una de las constituciones que más podría acomodarse a sus intereses es la de la República Bolivariana de Venezuela. Ver, "Parecerse a Venezuela" por Dante Palma, publicado el 20/9/12 en Veintitrés                     

21 septiembre 2012

Las falsedades que instala Clarin


El tuiteador más rápido del Oeste

Los medios opositores, instalaron por unas horas, una información que no se ajustaba a la verdad y asi manipularon la opinión de varios referentes, en particular del sindicalismo moyanista. La especie decia: "El secretario de Transporte, Alejandro Ramos, firmó de caracter "urgente" el traslado de industrias ubicadas en la isla Demarchi". Perfil, Clarin, La Nacion fogonearon la noticia de manera tendenciosa, causando preocupación y descontento entre trabajadores que desempeñan sus tareas en el lugar. Los tuit de Piumato no faltaron  y llego a decir ...

19 septiembre 2012

Ocultar y mentir

Dos informes que muestran a las claras como la corporación mediatica "oculta" y "tergiversa". El primero tiene que ver con la inexistente repercusión que tuvo en los medios hegemónicos la noticia sobre periodistas que fueron procesados por "hackear mails" a funcionarios, entre los que se encuentran Carlos Pagni (de La Nacion), Tata Yofre (ex SIDE), Roberto Garcia (de Ambito Financiero) y Hector Alderete (de SEPRIN) y que la justicia califico de "microemprendimiento criminal" (ver informe). El segundo, muestra a Hermes Binner haciéndose cargo de una mentira instalada por el Grupo Clarin sobre los dichos "tergiversados" de la presidenta en cuanto a la trillada frase del "miedo" (ver informe)  

17 septiembre 2012

Massot, Clarin, La Nacion y caceroleros PRO


El director del diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca, Vicente Massot, será investigado por la Justicia por su actuación durante el terrorismo de Estado. El fallo ordena investigar a los directivos de dicho organo de prensa que, hasta su muerte en 2009, condujo Diana Julio de Massot. Su hijo Vicente, que en plena dictadura visitaba la ESMA e integraba junto con su hermano Federico el núcleo duro del diario (ver fuente) Ademas quedan expuestos los firmes vinculos que existen entre ADEPA, Clarin y La Nacion con los Massot y su particular vision de la libertad de prensa. Mas alla que los medios hegemonicos se empeñaron en definir como "espontaneas" y "a-politicas" a las marchas del odio contra CFK, queda expuesto que detras existen sectores de la Iglesia, la Sociedad Rural y del PRO (de Macri) como Luciano Bugallo y Martin Urdaniz que desde la ONG "Pensar Argentina"  suelen tener como panelista central al dueño del diario La Nueva Provincia, Vicente Massot, defensor de la dictadura militar (ver fuente)

Con ese tema no bolú ...


Supongamos que la investigacion de Jorge Lanata sobre Etchegaray fuese cierta, ok yo la compro y digo: es absolutamente repudiable el "pasado" del hoy funcionario K. Clarin publica lo que se dijo en el programa de Lanata: "Uno de los funcionarios más importantes del gobierno kirchnerista presenta contrastes muy fuertes. Así se recordó que el titular de la AFIP fue oficial recibido de la Marina, defendió activamente a la dictadura militar en sus tiempos de estudiante, fue activo militante de la UCeDé y la UPAU (el partido liberal de los años noventa)"- textual (ver) ¿Y la señora Hernestina Herrera de Noble y el Sr Magnetto cuando brindaban y hacian negocios con Videla, no defendian "activamente" la dictadura y el plan liberal de Martinez de Hoz ? Acaso, el Grupo Clarin, con que gobierno dio el ... "gran salto" para convertirse en monopolio ? No fue con la apropiacion de Papel Prensa ... Lanata ?  Esto me lo enseñaste vos, Jorge! Que curioso esto de las contradicciones, no ? Yo que vos sigo con la frase: "me tienen harto con la dictadura", no seas "boludo" deja de mencionar gente que defendio y colaboro con los milicos, en algun momento vas a tener involucrar a tus patrones y te quedas sin laburo, boludo ...

16 septiembre 2012

Grande Maravilla !!

Clarin le da letra a la oposicion

Pinedo, Sanz, Bulrich y Amadeo "advierten" que una contramarcha K seria profundizar la división. La division entre quienes ? Cual contramarcha ? Una vez mas la oposicion actua con el libreto que le impone el monopolio mediatico. En la bajada del titulo, Clarin plantea que un sector de La Campora impulsa un acto el 27 de Octubre, previsto en conmemoracion de Nestor Kirchner. En el desarrollo de la nota, amplian y dicen: ya previsto. (ver fuente). Quiere decir que el acto ya estaba en los planes de La Campora y de la militancia K.
En fin, titulan una cosa y despues en el desarrollo se contradicen y lo mas lamentable es que la oposicion sale a "cacarear" en sintonia con los intereses del Grupo.            

15 septiembre 2012

Desafio corpo-opositor

Por que el Gran Monopolio argentino no repite el éxito del Gran DT y realiza una convocatoria para que los caceroleros armen su propio PARTIDO ? Podrían llamarlo el Gran PT (Politico Tradicional). Así, miles de lectores de Clarin y opositores podrían "armar" un candidato que reuna caracteristicas del Politico Tradicional. Que no crispe, permeable a las corporaciones, que gobierne segun lo que le dicten de afuera o los "garcas" de adentro. Un político, como la gente que cacerolea ! Suerte !!!    

Sorprendente hallazgo de Lavagna

Yo entiendo, aunque no lo comparta, que pretendan subordinar las urnas a miles de cacerolas. También comprendo que la "multitudinaria protesta" anti-CFK entusiasma a medios y políticos opositores, pero tampoco la pavada ! Por las imágenes que todos vimos, por la cadena "ilegal" de la mentira y el desanimo, se podía apreciar una concurrencia de ...15.000, digamos 20.000. Si esa es la mitad de la población deduzco que la Argentina estaría habitada por unos 40.000 habitantes ? Cual sera el metodo que utiliza  Lavagna para determinar tal afirmacion ? (ver fuente Clarin)

Un Clarin muy sensible

Durante la "pacifica" marcha del "odio", en donde quienes concurrieron pudieron expresar con absoluta libertad reclamos de todo tipo y ademas expresar su desprecio hacia la presidenta electa por millones de argentinos, calificandola de: "yegua", "puta", "conchuda", "moríte" y "montonera hija de puta", el Jefe de Gabinete Abal Medina sostuvo que los que participaron “les importa más lo que pasa en Miami que en San Juan”. Y los desafió a “armar un partido político y ganar las elecciones”. El monopolio no iba a dejar pasar tamaño insulto y por eso hoy ponen en tapa: "Irritada reacción del Gobierno contra la masiva propuesta" ¿ De que lado esta la irritación ? (ver video) 

¿ Quien cambio ?


@JulioPiumato en Twitter se presenta como: Sec Gral UEJN (Judiciales) Sec DDHH CGT, Dip Nac (MC) Pres Cees (Centro de Estudios estratégicos Suramericanos) Militante peronista, abogado, hincha de Boca. Ademas, es un aliado incondicional de Hugo Moyano y, en no pocas oportunidades, hace las veces de vocero del camionero en la red social. Se caracteriza por clasificar a quienes no comparten sus tuit como: "gorilas" o "progresimios", segun su procedencia, los primeros son los tradicionales anti-peronistas y los otros, los seguidores del gobierno nacional y CFK. Se despide con la sigla APDV, "A Paso De Vencedores", (la frase se le atribuye a Joaquín Balaguer electo presidente de la República Dominicana siete veces, en diferentes periodos entre los 60 y el año 96 ). Piumato, suele utilizar un "peronometro", con el cual mide y coteja, el apego doctrinario de los compañeros, del gobierno nacional y hasta de la propia presidenta. El dia del cacerolazo anti-CFK, mientras circulaban convocatorias "espontaneas" para que la gente salga a la calle a protestar, cacerola en mano e insulto en la boca, Julio Piumato tuiteaba: "Esto no es justicia social ! Impuestos que pagan los trabajadores argentinos: youtu.be/bT_5pA96Icg Kien cambio ?  APDV c CGT"   

14 septiembre 2012

Los Mi-Mo-Mo ?


Aclaramos, no estan esposados, ni detenidos, ni siquiera haciendo una barrera por algun tiro libre. Tambien, cabe aclarar, que no se trata de un trio comico al estilo Midachi (que bien podrian llamarse los Mi-Mo-Mo), nada de eso. Son Hugo Moyano en ocasion de compartir palco con Momo Venegas y Miguel del Sel, durante la inauguracion de una sede de camioneros en Santa Fe. Tras los cacerolazos anti-CFK los melones se van acomodando.

Que expliquen a quien ?

Que yo sepa, nadie le arrebato nada a nadie. Durante las ultimas décadas el país estuvo en manos de milicos, políticos, economistas y medios hegemónicos, que nos sumergieron en una crisis terminal. A partir del 2003 y gracias al voto popular, los paradigmas políticos y económicos, comenzaron a cambiar. Así, iniciamos un camino de recuperación, con crecimiento, empleo, re-distribución y ampliación de derechos. ¿ A quien le tendríamos que devolver el país ?

Binner, para la corpo, sera FAP-lico ?


Senadores aprobaron un proyecto de declaración en el que expresa "su más profundo desagrado al agravio del que fue víctima la presidenta de la Nación, en la Revista Noticias. Sin embargo, la iniciativa no contó con el apoyo del radicalismo, el Frente Cívico de Córdoba, la Coalición Cívica y el peronismo federal. Norma Morandini, quien fuera compañera de formula de Hermes Binner (por el FAP) dijo que la tapa "no es un problema de violencia de género" y María Eugenia Estenssoro, de la Coalición Cívica, aunque recientemente incorporada a las filas del FAP de Binner (ver fuente) dijo: no compartir "este tipo de periodismo, pero no apoyo el proyecto de repudio" (ver informe) Cual sera el "goce" de Hermes que lo lleva a rodearse de este tipo de ... chicas tan comprometidas con su género? Cambiando de tema. Para quien fuera el politico opositor mas votado en las presidenciales 2011 el "cacerolazo" expreso: "que se vayan todos" (ver fuente Clarin) Una vez mas el lider "socialista" y sus aliados se esmeran en ser funcionales a las corporaciones mediaticas.   

13 septiembre 2012

Caceroleando en libertad !


Mas que un "cacerolazo espontaneo", fué una "puesta en escena" multitudinaria contra el gobierno nacional, organizada desde hace 20 dias. En un punto fue un echo positivo. Quedo demostrado que las personas que quisieron expresar su descontento lo pudieron hacer, sin ningun tipo de inconvenientes y con absoluta libertad. Algo que en un gobierno autoritario (como repiten), hubiese sido imposible o cuanto menos de riesgo. Los canticos sobre que "no tenemos miedo" fueron impostados, por que no habia motivos para tenerlo. Tambien quedo demostrado que los medios opositores y la propia cadena "ilegal" del desanimo, gozan de absoluta libertad de expresión y de prensa. Así, queda desbaratada la principal falacia instalada por los medios hegemónicos sobre que un gobierno electo por el 54% del voto popular es una dictadura.

Yo decia, esos lentes no eran por el sol


Luego de seis años de recolección de pruebas, allanamientos y declaraciones indagatorias, el fiscal Basso pidió, el procesamiento de 9 acusados por hackear mails de políticos, empresarios, sindicalistas y artistas. En el dictamen, le solicitó a la jueza Arroyo Salgado el procesamiento de Juan Bautista Yofre (ex titular de la SIDE durante el menemismo) y los ex agentes de inteligencia Velázquez y Carpintero por asociación ilícita. El general retirado Daniel Manuel Raimundes, el empresario Néstor Ick y los periodistas Carlos Pagni (La Nación), Roberto García (Perfil) y Edgar Mainhard (Urgente 24) y el responsable del portal Seprin, Héctor Alderete, son requeridos como partícipes o encubridores de violar correspondencia electrónica. (ver fuente)

Haganse cargo !


Ravi Shankar fue demorado por la AFIP en el aeropuerto de Misiones por presunta evasión fiscal y lavado de dinero (ver fuente). Macri, negó que su gobierno pague un caché al gurú indio por su presentación pública, aunque reconoció que la ciudad sí colaborará con la difusión del encuentro. (ver La Nacion) El Grupo Clarín tuvo activa participación en la difusion, del hombre que enseña a respirar y recibe $ en donaciones ... Decenas de articulos favorables en el diario y web (ver sitios de Clarin.con) o (Sociedad de Clarin), en Telenoche se lo presentó como "El Elegido" (ver informe 678) y el Grupo transmitio en vivo el evento. Es llamativo como en Wikipedia, si uno buscaba informacion sobre el Sri Sri, se encontraba con un espacio cuasi-promocional y mucha de esa informacion provenia del diario La Nacion.

12 septiembre 2012

AFIP NO, IMPRIPOST Siii !

Titulan con el objeto de asustar y ocultar. "Sugestiva iniciativa del ente recaudador de impuestos" (ver fuente). Lo cierto es que antes tambien lo hacian consultoras privadas, hasta que el organismo decidió "cambiar de política" y hacerlo por sus propios medios. Otro tema que Clarin "oculta": la consulta es "anónima y optativa" (ver fuente). Dias atras conocimos, que la empresa Impripost (sociedad entre Techint y Clarin) imprime boletas de servicios, resúmenes bancarios, de tarjetas de creditos, como asi tambien de empresas de telefonia. Es decir: "compulsivamente" Impripost = Clarin y Techint saben que consumimos, cuanto dinero tenemos, en que lo gastamos y hasta con quien hablamos, sin embargo no fue "tapa" (ver fuente)

11 septiembre 2012

La Nazion


La Nación del 12 de Septiembre de 1973 - Tapa del día posterior al asesinato del Dr. Allende por parte de Fuerzas golpistas comandadas por Pinochet, semanas antes los partidos de "izquierda" habían quitado el apoyo al presidente elegido por la voluntad popular. Dejo aquí el texto completo de la carta abierta escrita por Norberto Galasso a Jorge Altamira. (ver fuente Blog Desde los Satelites

10 septiembre 2012

Libretistas del desanimo


Autoritarismo, miedo, intolerancia, son los argumentos que Clarin trata de instalar, en desmedro de: los argentinos, el proyecto nacional y la presidenta. Los fundamentos "no cuentan demasiado", ya demostraron que "vale" inventar o mentir. Saben que cuentan con la fuerza de la repeticion que les otorga una extensa, "como ilegal", cadena del desanimo. Si logran que opositores (sin pensamiento autonomo) lo repitan. Algo asi como que Magnetto y sus intereses plantean un argumento, que luego (y al pie de la letra) libretean los Kirchbaum, los Blanck, los Van Der Kooy, las Viau. Un espectaculo "berreta", montado por un empresario sin escrupulos. Asi no existe meditacion, ni Sri Sri Ravi Shankar que valga la pena como para contraponer tanta "mala leche".   


09 septiembre 2012

Clarin lo confirma: Clarin Miente !

La carta de Rocca (CEO de Techint): "Una periodista que no logró acceder a la reunión, buscó información sobre el contenido de la discusión de uno de los participantes y lo elaboró a su manera, sin ningún contacto conmigo o con alguien de nuestra organización" Le contesto CFK (Presidenta): "Como Ud. habrá observado, la nota a la que yo hice referencia públicamente –y que motivó la carta que Ud. me enviara- apareció en el diario Clarín del día 5 de Septiembre del corriente, Pág. 22. La misma carece de firma, por lo que hace directamente responsable de lo publicado a la Dirección de dicho diario. Finalmente, me siento con la obligación de comunicarle a Ud. que daré carácter público a ambas cartas. La suya y la mía. ... los más de 40 millones de argentinos merecen tener acceso a una información veraz y sobre todas las cosas: conocer los "modus operandi" de cierto monopolio –éste sí de carácter ilegal– que aún subsiste en nuestra querida Patria". (ver fuente Clarin)  

08 septiembre 2012

La tropa clarinista


La oposicion a CFK es muy variada, los hay progresistas, sindicalistas, hibridos de derecha y muy a la derecha. Entre si,les cuesta articular propuestas y construir una alternativa politica de cara a la sociedad. Ahora, cuando se trata de ser funcionales a la "corporacion mediatica" rapidamente se alinean, sin miramientos, ni fisuras. (ver fuente Clarin) Los medios hegemonicos (Clarin y La Nacion), quitaron de contexto una frase de la Presidenta (ver) logrando, una vez mas, llevar de las narices a un puñado de politicos tras sus mentiras. Hermes Binner, segun Clarin, fue el mas punzante: “No la vemos bien, la vemos crispada, espero que la Presidenta mejore". Si le llaman "mejorar" a ser un forro de Magnetto, olvidenlo ! Ver informe 678 sobre lo dichos de la presidenta y la mentira que montaron (ver video)

Y la foto que pedia Clarin ?


El gran monopolio argentino auspiciaba un encuentro opositor durante el partido que la seleccion argentina disputaria con Paraguay, en la ciudad de Cordoba y titulaba: DE LA SOTA QUIERE UNA FOTO CON SCIOLI, MASSA Y MACRI (ver) El gobernador cordobés habia invitado a todos los gobernadores, al palco oficial. Segun Clarin: "De la Sota se diferenció políticamente del jefe de Gobierno porteño al decir que “con Mauricio tenemos buena relación pero ideas diferentes. Pensamos a futuro un país distinto". Bueno, con el unico que se pudo sacar una foto, fue precisamente con Macri y ... Del Sel. Para el periodista Mariano Obarrio (se acuerdan del griton) de La Nacion, los gobernadores y el resto de los dirigentes no fueron por que Cristina los presionó (ver) Por suerte la Seleccion Argentina le ganó a Paraguay 3 a 1. Si perdiamos, se imaginan quien iba a tener la culpa ?

¿ Periodismo ?


Pensar que la prensa auto-denominada "independiente" (ayer complice de dictaduras, de la entrega, de la usura, de las corporaciones anti-populares, ahora ademas es misogina y con muestras claras de "perversiones" no asumidas) habla de falta de libertad de expresion y de prensa ... El slogan de Revista Noticias es: "entender cambia la vida". Yo entiendo que, como el resto de la prensa hegemonica, abandonaron el periodismo y se entregaron de lleno a la provocacion. Acorralados, sin argumentos y solo motivados por un odio visceral, recurren a estas miserias. Las imagenes con la que ilustran la tapa, pertenecen a un video, de una ignota banda de Miami (Rockadictos), que el miserable de Fontevecchia se encarga de promocionar como: "el polemico video Hot de la Presidenta". Antes habia sido la salud mental, ahora la sexualidad de Cristina y dicen: " Se muestra cada dia mas desenfadada, sensual y hasta procaz. La sumision del otro ya es un requisito indiscutible de su liderazgo. Por que el ejercicio del poder y el contacto con la masa actuan como factotes erotizantes". Cuando la presidenta menciono el vencimiento de la cadena ilegal del desanimo, el proximo 7 de Diciembre, y el Grupo Clarin estara obligado a desinvertir, tambien hizo referencia a que: "Vamos a tener que prepararnos para cosas muy estrambóticas. Yo estoy preparada". La tapa de Noticias es una de ellas.

Si es K, sale con foto


Clarin: Uno de los tres imputados por el crimen de un joven en los enfrentamientos que se desataron esta semana en la localidad jujeña es un dirigente que hasta hace por lo menos dos semanas era muy cercano a la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala (ver) La Nacion: Uno de los detenidos por la muerte en Humahuaca, vinculado a Milagro Sala. El acusado Marco Guerra integró una red de organizaciones sociales lideradas por Túpac Amaru; su agrupación fue expulsada por indisciplina. (ver) Los dos medios mencionan que Milagro Sala esta desvinculada de la organizacion a la que pertenece el imputado, pero tanto uno como otro no dudaron en poner una foto de ambos, en otra epoca y haciendo mencion de Sala como "ultra K". Otro tratamiento tuvo el caso por el asesinato de Walter Navarro, enfermero del Hospital Pediátrico de Malvinas Argentinas a cargo de Jesus Cariglino, que tuvo lugar despues que Navarro había aportado datos sobre la política de salud del intendente, que habrían derivado en varios casos de mala praxis.(ver fuente) El vice-gobernador Gabriel Mariotto, puso en duda la hipótesis de un robo, como dijo Cariglino. “No es un asesinato más”, sostuvo. "Hay un tinte político y mafioso", que incluye "prácticas de connivencia entre la política con el delito", destacó. En este caso ni Clarin, ni La Nacion, ilustaron la informacion con imagenes del cuestionado intendente, cercano a Moyano, Macri, el duhaldismo o de la Sota. Informe de 678 sobre como los medios hegemonicos le dan proteccion a "la patota" de Cariglino (ver video)  

Con la ideologia de la dictadura

Dice Clarin: "Hay dudas en las editoriales religiosas sobre la impresión en el país". (ver fuente Clarin) Al parecer las restricciones en la importacion mantiene detenidos, en la Aduana, decenas de miles de ejemplares de las Sagradas Escrituras. Las editoriales, dudan de que para una obra tan larga y compleja (tiene 1800 páginas, a dos columnas y, en la versión católica, cientos de citas) se pueda obtener la suficiente calidad, de impresion y especialmente en materia de encuadernación. Y la nota concluye con una frase digna de la propaganda de la dictadura, contra la industria nacional. Se acuerdan la del tipo que se sienta en una silla "nacional" y se le rompe, cayendose al suelo. Luego mostraban diferentes sillas "importadas" a modo de graficar las bondades de la apertura economica (ver video) La nota finaliza diciendo: "Lo cierto es que los cristianos argentinos deberán irse haciendo la idea de que, como tantas otras cosas, la "biblia nacional" no tendrá la calidad de la importada".

07 septiembre 2012

Socios que controlan ... todo

"Hay quien sabe absolutamente todo, de cada uno de nosotros, y no es precisamente la AFIP. Alguien sabe muchisimo mas ... que la AFIP. En una conjuncion de empresas, que se llama Impripost".  Que hace Impripost ? Imprime los resumenes de tarjetas de credito de la mayoria de los bancos, de la mayoria de las companias telefonicas y muchos servicio publicos. Con lo cual tiene acceso a la cuenta bancaria, al numero de telefono, a las llamadas que hace el usuario, al dominio y a todos los servicios que paga. Quienes son los dueños de Impripost ? El 50% ARG (Grupo Clarin) y el otro 50 % Techint. (Fuente, informe en Bajada de linea por VHM)  

Todo llega ...

CFK: "Yo creo sinceramente que parte de este despliegue mediatico sin precedentes, que ya no es interpretación sino calumnias, tiene que ver con esta fecha. Tantas mentiras y difamaciones se debe a que el 7 de diciembre comienza a regir la desinversión que establece la Ley de Medios y los únicos que tienen medidas cautelares siguen siendo el monopolio. Hay que decir que las otras empresas han retirado sus demandas. La cadena ilegal del desánimo tiene fecha de vencimiento y es el 7 de diciembre. Así que de acá al 7 de diciembre hay que estar preparados para cosas estrambóticas. La cadena nacional de una Presidenta es legal. Yo no cuento mi vida, ni la uso para pedir que me voten. Sólo la uso para contarles a los argentinos las cosas que otros prefieren desinformar. Los que son una cadena nacional ilegal son ellos que desde hace tiempo vienen violentando todas las leyes y creyendo que pueden pasar por encima del Poder Ejecutivo, del Poder Legislativo y del Poder Judicial como han hecho en estos 3 años negándose a acatar lo que es la democratización de la Ley de Medios. Pero todo llega, todo llega y deberán adaptarse porque vivimos en un país democrático donde impera la Constitución y donde todos los ciudadanos somos iguales ante la ley. Esto es lo más importante que hemos logrado en estos años. Es una conquista de la democracia que todos debemos defender, desde cualquier lugar, con uñas y dientes" (ver video, discurso completo)

Tema: el miedo (tergiversado)

En un tramo del discurso CFK expresó: "Sólo hay que tenerle temor a Dios. Y a mí, un poquito. Por lo menos, los funcionarios que dependen de mi nombramiento", advirtió... a sus funcionarios. (ver video) Cuando la escuche, sabia que la "corporacion mediatica" inmediatamente tergiversaría esas expresiones y sacaria de contexto las palabras de la presidenta. Y me pregunte: ¿ Quien sera el primer dirigente de la oposicion en colgarse de los titulos engañosos de Clarin y La Nacion ? Y leo: "El país está viviendo con miedo. El periodismo, el sindicalismo, el empresariado y la justicia tienen miedo. Tenemos que salir de esa situación, el país no puede funcionar con miedo" y afirmó "es  un error que la jefa del Estado haya dicho que "hay que tenerle un poco de miedo". Hugo Moyano ! (ver fuente) demuestra asi, que no solo se paso a la oposicion, ademas es uno de los mas aplicados y funcionales para con los intereses de los medios hegemonicos. En cuatro lineas el camionero, ahora claramente alineado con los medios dominantes, menciono la palabra "miedo", cuatro veces. En la misma nota lo hacen hablar de una supuesta reforma constitucional y declara: "a la sociedad no le interesa el tema". Donde habia leido la misma respuesta, con similares argumentaciones, donde ? (ver fuente) Seguramente no escuchan la cadena nacional ...   

06 septiembre 2012

No dijo o no escucharon ?

Ricardo Roa, editor de Clarin, publicó: "Una genia a la hora de decir nada" (ver fuente Clarin) en obvia alusion al discurso de la presidenta, en ocasion de celebrar el Dia de la Industria. Hay que admitir que Roa no es una de las plumas mas brillantes de Magnetto ( si es que las tiene) pero le sirve al monopolio a la hora de construir sentido, en sintonia con los intereses del Grupo. Sectores de la oposicion y de clases medias "dolarizadas", se valen de este tipo de construcciones mediaticas. En la editorial, a modo de preparar terreno fertil para la tergiversacion, Roa hace referencia a varios "tips" que en la ultima semana la oposicion mediatica y politica instalo a fuerza de repeticion. Uno de ellos tiene que ver con el clima hostil y engañoso, para con el proyecto que contempla que jovenes de 16 años tengan la "opcion" de votar (repito: la opcion) y dice textual: "Un chico puede ser amonestado en la escuela y a la vez puede votar: es una de las tantas zonas grises del proyecto que el Gobierno impulsa a todo vapor para tratar de aumentar la cosecha electoral el año próximo" ¿ ?  Por donde se lo mire es un argumento  muy "berreta", que solo pega en las huestes clarinistas, que se oponen a todo. (ver otra fuente) Promediando el articulo "de opinion", Roa se adentra en lo que llama la "cultura dual" y dice: "Pasó con Fito Páez cuando dijo que los porteños le daban asco por haber votado a Macri. Como se trataba de un aliado, para el kirchnerismo, la palabra asco no tuvo el mismo significado. Si te da asco Macri está todo bien, pero si es por una muestra de Evita marchen 10 amonestaciones". Bueno, aca el tipo entra en un terreno "jodido", "confuso" y lo hace con total discrecionalidad. Lei en La Nacion (ver fuente) que el alumno que sintio "asco", por la muestra de Evita, expreso: "Conozco quién es Eva Perón. Me parece que esta muestra es un esfuerzo de Cristina Fernández para idolatrar a alguien que no tiene méritos para hacerlo. Aparte no reúne méritos como otros personajes, como Mariano Moreno o José de San Martín", sostuvo Walter. Ok, el pequeño "gorilita propenso a las nauseas" rescata las figuras de Moreno y San Martin, por sobre la de Eva Peron, a la que no le encuentra merito alguno. Ahora, que Roa se valga de una argumentacion similar, para otorgarle "meritos" al PRO-cesado y elipticamente contraponerlo a la figura de Evita, es cuanto menos un "burrada", una provocacion, que solo se entiende en el marco del blindaje mediatico que le otorgan a Macri. Pero por fin llegamos a la cuestion central, el motivo principal de la editorial y advertimos que incurre (cuando no) en una mentira cuando dice: "Hubo una asombrosa cantidad de nada en el mensaje a la hora de mayor audiencia". Es mentira, por que mas alla de las definiciones sobre la economia, el desendeudamiento o el proyecto politico que nos permite recuperar la industria nacional, que Roa puede no compartir o no gustarle, la presidenta hizo referencia a cuestiones como el dolar y las importaciones, cuestiones que tanto sensibilizan a todo el Grupo mediatico-opositor (ver fuente video DR), sin embargo parece que no lo escucharon. Para el puñado que fueron a cacerolear o aquellos que no se enteraron le dejo algo de lo que CFK expreso (ver fuente video DR) Roa concluye: "... la Presidenta creyó que era mucho más importante lo que ella quería decir que el derecho de millones a entretenerse o informarse". Debo ser sincero, entre Cristina que me hable del empleo, del futuro, del pais y ... el puterio de Tinelli o la novelita pedorra de la noche (eso si, me dolio no poder ver a Capusoto ja) no tengo dudas: me parece "mas importante" lo que tiene para decirme la presidenta. Sucede que para Roa y para el medio en el que trabaja ya no le interesa "informar", ni lo que la presidenta, de todos los argentinos, tenga para decirnos. Por eso creo, que no se trata que: "no dijo nada", sino que a Roa y a Clarin no le importa escuchar NADA ! Y ese, no es mi problema.        

04 septiembre 2012

Orgullo nacional

Durante la cena, por el Día de la Industria (en Tecnopolis) la presidenta estuvo acompañada por los representantes de todas las entidades empresariales. Señaló que: "la reindustrialización no es una variable de un modelo económico, sino parte de un proyecto político de país". (ver fuente Pagina 12) La corporacion mediatica, solo se ocupo en destacar el uso indebido (segun ellos), de la cadena nacional" y cacerolazos de algunos vecinos de la Capital (ver fuente Clarin) Ahora, si la presidenta no hablaria por CN el pueblo  quedaria a merced de las tergiversaciones u ocultamientos de los medios hegemonicos. Los mismos que no acatan la Ley de Medios de la democracia pretenden arrogarse la interpretacion del ARTICULO 75 que dice: El Poder Ejecutivo nacional y los poderes ejecutivos provinciales podrán, en situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional, disponer la integración de la cadena de radiodifusión nacional o provincial, según el caso, que será obligatoria para todos los licenciatarios. Que el pais pueda celebrar el Dia de la Industria, ademas de ser motivo de orgullo, es una situacion de trascendencia institucional. Y por que ? Por que "los paises centrales" viven una crisis fenomenal (ajuste, desempleo, endeudamiento) y aqui se mantiene la premisa de mantener y generar fuentes de trabajo, crecimiento, redistribucion y desendeudamiento. Cuando Martinez de Hoz anunciaba la destruccion del aparato productivo del pais (ver video), o cuando la propaganda de la dictadura nos convencía que la panacea estaba en el cierre de fabricas, la timba financiera o la importacion indiscriminada (ver video). O cuando en los 90 el propio M de Hoz elogiaba a Menem por haber retomado el camino de los ideales neo-liberales (ver video), donde estaban Clarin y La Nacion ? Te cuento: hacian negocios, eran complices y pretendian condicionar a cualquier gobierno que se alejara de la senda. Todo esto confirma que el camino iniciado en el 2003 es absolutamente diferente, a esta historia nefasta, y es logico que los medios hegemonicos se opongan. Por eso la cadena nacional, transmitiendo la celebracion del Dia de la Industria, constituye un evento de trascendencia institucional.             

03 septiembre 2012

Propaganda Para Algunos

"Periodismo para todos", programa que conduce Lanata en Canal 13, demuestra que Jorge abandono definitivamente el periodismo y que  ademas, no es para tantos. Un puñado de cantantes ignotos, por TELEFE, atrae mas audiencia que los informes, parodias y monologos del "ahora" hombre fuerte de Magnetto. El tipo se fue a Venezuela para mostrar lo malo que es el gobierno de Chavez, pero sobre todo, para emparentarlo con el de CFK. Lejos de hacer periodismo, convirtio el envio televisivo en un panfleto, una propaganda a favor de la derecha golpista de aquel pais y solo para regocijo de la derecha destituyente autoctona. Lanata se convirtio, en lo que acusa y denuncia hipocritamente, desde la postura de periodista independiente. PPT tendria que cambiar por Propaganda Para Todos, aunque en los echos se confirme que solo es para algunos. Los invito a ver La pelea de Lanata con el periodismo - Beto Quevedo en El Destape (ver video

Monopolio amenaza la democracia

"Hoy el Estado y los ciudadanos comunes se enfrentan a la dictadura del mercado y al ocaso del derecho, que viene de la mano de las grandes corporaciones transnacionales y financieras" “Sería posible, por hipótesis, obtener ventajas y excepciones ilegales, de cualquier gobierno, merced a su poder omnímodo para difundir información selectiva negativa, acrecentando ese poder extorsivo en épocas preelectorales, instaurando así una verdadera corporatocracia” “El monopolio de medios amenaza la democracia” La nueva y flamante Procuradora General de la Nación, Gils Carbó, consideró que el Poder Judicial “no puede ser indiferente ante la entronización de un conglomerado monopólico de medios”, en referencia al Grupo Clarín (ver fuente)